Hace 16 años | Por Demofilo a elpais.com
Publicado hace 16 años por Demofilo a elpais.com

El actor, cineasta y escritor Fernando Fernán Gómez ha fallecido esta tarde en Madrid a los 86 años. Hace unos días ingresó en el hospital madrileño de La Paz para ser tratado de una enfermedad que padecía, según confirmaron el pasado lunes fuentes de este centro sanitario, que no facilitaron más información por deseo expreso de la familia. Fuentes hospitalarias citadas por Europa Press aseguraron que el escritor se encontraba en la planta 14 del centro, en la que se está el área de Oncología

Comentarios

u

Habrá frases que me habrán hecho reir, pero pocas como el famoso "Señoritoooooooo, Señoritooooooooo" creo que del viaje a ninguna parte.

guanderfulboi

claro que si #39 A LA MIERDA!!! Genio y figura hasta la sepultura.

presidente

Siempre recordaré "Los ladrones van a la oficina"

DEP

Neofito

es una chorrada pero..... cuando leo los libros de harry potter desde el principio a Snape mentalmente lo pongo como Fernando Fernan Gomez....
En 86 años viviria de todo

D

pues no lo sé, a mi me dio ese mensaje de error y luego me dejo enviarla. Ni idea. De todas formas no creo que eso sea demasiado importante

Elias

#69 Requiescat in pacem.

anonima_ip

Hasta siempre! D.E.P.

D

#77 http://es.wikipedia.org/wiki/Requiéscat_in_pace (si está equivocado, ya sabes )

D

Hay que joderse!

guanderfulboi

Cuando se muere alguien asi me pasan dos cosas: 1) Me siento un poco mas viejo 2) Me alegro de saber que habra gente divertida esperando "al otro lado"

D

Genio y figura. Nunca la importó lo que pensaran de el por matener su indeoendencia... quién no recuerda su famoso

que todos hemos querido decir alguna vez... él se atrevió.

Elias

#79 Tienes razón. Siempre la había leído con el acusativo pacem. De hecho, se puede decir de las dos maneras, pero con significados distintos. Pero la forma correcta aquí es la que tú dices.

kikogo

Genial en "La lengua de las mariposas" y en el documental "La silla de Fernando".

Erizo

un genio, sin duda, polifacético...
D.E.P.

mandeulia

...un gran genio con un gran genio

Tanatos

DEP mi pesar a toda su familia

Keyser_Soze

Descanse en paz.

C

Como ya se ha comentado, es triste su pérdida, aunque más triste es que algunos le recuerden sólo por su mítica frase.

A mí me empezó a llamar la atención con sus películas "El abuelo" y "La lengua de las mariposas"... Ahora tengo toda su filmografía.

Grande de los grandes, D.E.P.

D

R.I.P. (para no decir tantos DEP, que parece que a alguno le molesta)

n

Ya me gustaría a mí llegar a su edad la mitad de lúcida de lo que él era. Me quedaba embobada oyéndole hablar, era de las pocas personas públicas de este país a las que merecía la pena escuchar. Hasta he soltado una lagrimita.¡Qué pena!

D

D.E.P.

b

Muere uno de los grandes.

D

#45 a mi empezó a caerme mejor precisamente por eso lol

T

Descanse en paz.

D

#56 aqui nadie queda

D

Uno de los pocos actores españoles que no daban ganas de suicidarse cuando se le veía interpretar. Un actor, y no los monigotes que se pasean hoy día por la televisión.

andresrguez

uno de los mejores

D

sin palabras...D.E.P.

PepeMiaja

#90: yo también me acuerdo y tengo poco de "adulto"

De lo que me estoy dado cuenta es del carácter fragmentario de los recuerdos que tenemos los distintos posteadores. Parece que fue la suya una producción artística muy variada.

D

Una pérdida enorme. Recuerdo las perlas que soltaba en las tertulias del Hermida, que eran lo mejor de ese programa. Y "La silla de Fernando" me dejó insatisfecho: hubiese querido seguir escuchándole durante horas y horas, porque su opinión era aguda y sorprendente hablara de lo que hablara.

otrobloginutil

A la mierda!

mencia

Para mi el mejor actor que tuvo el cine español, un hombre con una clase, y una voz tan poderosa, me encanto en su pelicula " la lengua de las mariposas". Que listo y que inteligente, la susodicha pelicula, habla en gallego, ya que era de cuerda, y como hablaba el gallego, en la pelicula a Lingua das volvoretas...
Descanse en paz, y serán un hombre irrepetible, como actor..

Mark_

Ahora los actores mostrarán ilusión en recordarle durante años...

DEP

panchurret

Antológica #61. D.E.P.

calabaza

Todos mis respetos, Don Fernando.

antuan

Otro grande que se va este año

D

Al final su menda ha matado a Mendo

D

Deberían aprender mucho de este hombre todos esos actoruchos de tercera que repletan el panorama del cine español hoy en día.

tuseeketh

Una gran pérdida. Descanse en paz.

R

DEP

D

Gran actor, nunca olvidaré su actuación en "La lengua de las mariposas", ahora estaba grabando "Fuera de carta" que no se si verá la luz.

bacua

Lástima, uno de los grandes se va.
D.E.P.

D

Para un actor bueno que tenía el cine español...

DEP

D

Primero Paco Rabal y ahora Fernando Fernán Gómez.No sé, yo siempre pensé que estarían siempre ahí acompañando.Me estoy haciendo mayor...

U

D.E.P

mosayco

Sería genial que emitieran en su memoria, películas tan graciosas como "El Fenómeno" o "La venganza de Don Mendo"

xenNews

Que descanse, y ánimo para sus seres queridos.

D

Este gran hombre siempre seguira vivo en mi memoria y en la de muchos otras personas.

yo no le recordare por dos segundos pero si por algunos momentos mágicos en la pantalla con sus interpretaciones.

Gracias y sentido RIP

kekobola

Gran hombre, gran voz.

v

Un gran artista. Ahí quedan un buen puñado de películas para recordarlo y disfrutarlo.

h

No solo era un gran actor. Para mi "El Extraño Viaje" es una de las mejores películas de todos los tiempos.

e

Descanse en paz...DON MENDO.

Shagrath92

Descanse en paz

un genio de los pocos en españa

D

Quizas yo sea mu mayor para algunos, pero aun lo oigo en la genial serie de animacion (dubijos animados en aquella época) Don Quijote de la Mancha en la que hacía del Ingenioso Hidalgo y Antonio Ferrandis de su escudero Sancho Panza, sin duda, la mejor adaptación de la novela para niños... incluso para adultos.

Ambos tenian una voz impresionante.

Que se diviertan allí donde estén.

joselanot

a la mierda, váyase ud. a la mieda

MarioEstebanRioz

dep

pikucom

Precisamente el domingo pasado vi belle epoque. Este tio me recordaba tanto a mi abuelo.

D

Un señor crack don Fernando Fernán Gomez.

D

UNO entre los GRANDES de los más GRANDES... DEP

p

"El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero; pero de algo estoy seguro, si conseguimos que una generación, una sola generación, crezca libre en España, ya nadie les podrá arrancar nunca la libertad." Han pasado muchos años y sigo emocionandome como el primer dia que la escuché, ¡qué grande es y será siempre este hombre! Me quedó con la pena de no haberle visto en teatro... no lo frecuentaba demasiado

r

Descanse en paz, un caracter indomable, un actor irreptible.

j

Descanse en Paz, se va uno de los grandes

m

Hemos perdido a un gran actor, y aunque con un gran temperamento era digno de admiracion. Mis respetos a él (En Paz Descanse) y a su familia.

D

Descanse en PAZ

Barker

descanse en paz

D

Nos quedamos sin leyendas

Umbral, el fary, Fernando Fernan Gomez... en fin...

que será lo proximo ? Di Stefeno? cry

D

Buen viaje Don Fernando, hasta la próxima!

OMeGa2k

Una gran perdida.

Antidoto

Un gran hombre y un gran actor sin duda.
Es lo que tiene esta vida.

viperef

descanse en paz un gran hombre que nunca permitio que nadie le dijera que o como tenia que actuar o decir

l

Descanse en paz el actor con mas carácter del cine español...

s

Creo que nunca me había entristecido la muerte de alguna persona famosa. Esta es la primera vez.

No voy a destacar sus excelencia a la hora de actuar, de sobra bien conocida. Quiero destacar el gran cáracter y la fuerza de este hombre, su forma de estar, su pensamiento, los cuales me resultan realmente cercanos. Ha sido un hombre que verdaderamente se ha hecho a sí mismo y que ha sabido ganarse la vida como artista en todos sus sentidos, no limitandose a actuar, sino a crear.

Lo echaré de menos.

D

#1 D.E.P.

D

Es lo que se dice cuando alguien muere, por lo menos en España.

R.I.P. en latín o D.E.P.

No perdamos costumbres ni las critiquemos, por favor.

Anski

D.E.P

ojovirtual

#10 es que el karma es el karma.
Gran hombre, gran pérdida.

Hueso

Hay más homenajes que el ¡A la mierda!, por grande que que fuera. Como éste:

http://blogs.ideal.es/index.php/pateandoelmundo/2007/11/21/en_la_muerte_de_fernando_fernan_gomez

D

¿Por qué siempre se van los mejores?

NoxBand

D.E.P. Otro Maestro que se nos va... una verdadera pena. ¿Qué personajes ilustres nos quedan?

fredy

Vivo por siempre. Mucha Paz.

D

DEP...justamente ayer le veia en la lengua de las mariposas

Enfurecido

#31 R.I.P. en latin?

D

.

josete15

pues a mi me caía como el puto culo desde su famoso "a la mierda", pero bueno, eso no quita que merezca todos mis respetos ahora.

markinhos

Pq a ti te ha dejado enviar esta noticia desde ElPais si yo llevo 5 minutos intentándolo y me da error porque se han enviado demasiadas noticias de esa página? Y no he encontrado esta noticia en ningún otro periódico online..
D.E.P

D

habra quepasarse por putalocura a ver los tuneos

d

Descanse en paz...

- 86 años y será recordado por dos segundos, ya es triste: http://uno-de-astorga.blogspot.com/2007/11/ha-fallecido-fernando-fernan-gomez-dep.html -

D

Por cierto, ¿no sabéis decir otra cosa que no sea "descanse en paz"?. Gracias.

D

A mi ni fú, ni fá. A la mierda.

1 2