Hace 15 años | Por --85940-- a telecinco.es
Publicado hace 15 años por --85940-- a telecinco.es

Un hombre de 71 años ha fallecido en el Hospital Universitario La Paz de Madrid como consecuencia de una reagudización de su enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas de la gripe A/H1N1. Con él son ya cuatro las víctimas mortales en España relacionadas con esta dolencia, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid al Ministerio de Sanidad y Política Social.

Comentarios

D

#11 Los mayas nunca predijeron su desaparición como nación roll

D

#8 Relacionada y más preocupante: Gran Bretaña podría registrar 100.000 nuevos casos diarios antes de fin de agosto.

Australia y Gran Bretaña se preparan ante empeoramiento de gripe A

Hace 15 años | Por --116310-- a eluniversal.com

Gry

#14 #26 A mi eso no me tranquiliza. Es muy contagiosa y hay previsiones que dicen que afectará al 40% de la población. Si muere uno de cada mil infectados estamos hablando de 15.000 muertos en España.

sErreno

Para los apocalípticos, os recomiendo una serie de temática parecida, "Survivors". Ahí ya ocurre que un virus fulminante arrasa con casi toda la poblacion de la tierra

http://www.bbc.co.uk/survivors/about.shtml

D

Pero es que nadie ha visto esto?

"como consecuencia de una reagudización de su enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas de la gripe A/H1N1."

71 años, ya tenia una enfermadad broncopulmunar y la gripe le ha causado complicaciones, ¿es que con la gripe estacional no pasa eso?

D

Dejad de decir tonterias y hacer elucubraciones. Escuchad a los que saben del tema e iros a dormir tranquilos.

"La situación no ha cambiado, simplemente ha ido evolucionando", señala Antoni Trilla, jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona . Él mismo asegura que en España, igual que en otros países, como EEUU, muchos casos están por diagnosticar. "Los estadounidenses calculan que la incidencia es 10 veces superior a lo que se ha diagnosticado. Si hacemos eso en España, en lugar de 500 casos sería 5.000 y de ellos tan solo cuatro graves. Esto muestra que el virus no es más severo. No es peor que una gripe estacional".

D

#6...Depende...si son allegados, nunca serán cansinos...........

alecto

#17 En España las muertes por gripe común el pasado año fueron 74, y el anterior 72. Anda por ahí el enlace a los datos pero me da pereza buscarlos. Las muertes en que estaba presente sin ser la causa principal eran 2 mil largas, casi 3 mil.

O sea, que o tu cálculo está mal o los datos de EEUU no son remotamente extrapolables a España, ni tomando para la comparación la cifra de muertes en que está presente la gripe, en lugar de la cifra en que es la causa. Se me ocurre que el acceso a sanidad y otras cuestiones modifiquen la ratio.

Sigo pensando que es pronto para que hagamos un cálculo de infectados/muertes, el verano es una época en que esa enfermedad no se mueve con la facilidad con que la veremos en navidades. Ni por niveles de contagio, ni por virulencia, ni por gravedad de la afectación. En otoño empezaremos a ver a qué nos enfrentamos. Por ahora los datos del invierno argentino no son alentadores.

Magec

Dominó, do-do, do-mi-si, do-do-domina, do-do-dominado, una pieza, tras otra pieza y el dominó ya está terminado.

D
D

Los que son cansinos son los que dicen que esta es una gripe normal o incluso más benigna. Demuestran que no tienen ni idea o quizás es que tienen tanto miedo que no quieren ver la realidad.

starwars_attacks

sobre esta noticia informa mejor la cnn+

dicen que el virus ha mutado a una forma agresiva, lo saben por el caso de mallorca. dicen más cosas, como qe esa paciente estaba sana sin patologías de base, información que omite telahinco.

además, la mierda de web esa a la que lleva esta noticia me mete una publicidad asquerosa que me "invita" a instalar el plugin silverlight, no sé si es de mocosft, para que pueda tener nuevas funcionalidades de no sé qué. Pero vamos, que me dice que "lo necesito" y a mí no me da la gana necesitar mierda, lo siento ¿no había un enlace mejor para informar de esto sin meter publicidad de la peor calaña?

es una crítica constructiva, eh.

D

Ayer en mi ciudad falleció por Gripe A un hombre joven, de 31 años, perfectamente sano, que no padecía ninguna otra enfermedad
http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=534304

Y sí...un poco preocupante es.

sorrillo

#17 No les chafes la fiesta a los que pretenden aterrorizarnos a todos.

D

Me da pena ver como son algunas personas, me da pena por que veo como las manipulan, como juegan con ellas, y con sus miedos, el miedo a morir, o el miedo a que le pase algo a sus seres queridos...

Abrid los ojos, la gripe A es una gripe, nada mas, su mortalidad es baja, y puestos a decirlo: este circo montado alrededor de una gripe, me da vergüenza ajena.

Parece que todos nos hemos olvidado de pronto que hay otras 348348384 mil enfermedades mas crueles, duras y mortales que esta, como el cáncer, la leucemia, la esclerosis, enfermedades degenerativas, muerte súbita, problemas cardíacos letales indetectables.

Si te preocupa morir, no salgas a la calle, es mucho, pero muchísimo mas probable que te atraquen y te maten, te atropelle un coche, te caigas te des en la cabeza y mueras, etc etc, que que mueras de una gripe.

Me da rabia como de pronto, lo que dicen los periodistas, o el poder, de pronto no es que sea lo mas importante, es que es lo único, y cada año tienen una gripe nueva, ¿o es que ya nadie se acuerda del h5n1? (gripe aviar)

Si somos tan vulnerables como para que nos digan 4 tonterías por la tele, y todos corriendo a comprar mascarillas y tamiflú, entonces, nos merecemos lo que nos pase, por que parece que miles de años de evolución, han sido en valde para la gran mayoría...

Tenía que decirlo

P.D. para los que echan cuentas de 15.000 muertos en todo un año, decirles que en España al año, muere mucha mas gente que esa, por causas como el tráfico u otras enfermedades en general (sumadas), parece que de pronto han descubierto que somos mortales, y todo eso... Aceptadlo, vais a morir, y yo también.

D

2012.....los mayas, el fin del mundo y tal.....

p

He decidido que hasta que no me vea en el lecho de muerte, desfalleciendome a punto de morir por culpa de la gripe esta, no me empezaré a preocupar, mientras tanto, como no hay nada que pueda hacer para evitar contagiarme o que al contagiarme me voy a curar tomando algun medicamento milagroso, pues no pienso dedicar más tiempo al asunto.

mystico

¿Nadie ha pensado qué hubiese pasado si no se hubiese dado antivirales a cada caso sospechoso?

Yo creo que hace rato estaríamos hablando de muertes cansinas.

D

si, vamos, un catarro va a acabar con todos.
tengo más miedo a la picadura de avispas.

j

aqui no hay apocalipticos, aqui lo que se pide es informacion adecuada, o sea que no digan tranquilos que se pasa, dentro de poco diran tranquis os vais a contajiar todos "que es lo que va a pasar" lo bueno que solo se muere 1 de cada 1000 y tontos como tu ignorantes son los que consiguen que nadie se quede sin contagiarse los apocalipticos incluidos.

D

Se van a menear todas las muertes de la gripe A o solo las 10 primeras??

j

#29 cómo que no puedes hacer nada por evitarlo ? puedes usar mascarillas para prevenir o tamiflú para remediar.

Me hace gracia que la versión oficial es no pasa nada, mientras compras (España) 37 millones de retrovirales, otras cuantas decenas de millones de mascarillas... Francia también ha encargado varios millones de vacunas cuando estén disponibles si mis fuentes no me fallan, etc.

j

Según mis cálculos con los datos oficiales de la OMS (que han dejado de publicar el día 6 de julio), el número de infectados se ajusta a una exponencial: cada día crece el número de infectados un 5% con una bondad de ajuste R cuadrado = 0.9990

Si sigue en la misma progresión, el primer millón de infectados llegará la última semana de agosto.

D

Primero las vacas locas, luego el pollo, ahora esto... En fin, a ver que nueva paranoia nos meten el año que viene. La fiebre de la garrapata amarilla? El tifus del ornitorrinco?

D

Si tuvieramos que menear todas las muertes por gripe común...

m

#17 En EEUU el censo queda desfasado muy rápido. Ya son 306 millones

D

suma y sigue, La esposa de Tony Blair, afectada por gripe A
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090716/53746347754.html

t

Dios mío un hombre de 71 años con enfermedades broncopulmonares ha muerto por la gripe A, jdr es hora ya de reconciliarme con mi dios, si ya no vamos a llegar vivos a los 72 esto es por que se acaba el mundo.

APOCALIIIIPSSSSISSSSSS!!!!!

Pero oye está bien ya no moriremos de cáncer, leucemia, esclerosis, enfermedades degenerativas, muerte súbita, problemas cardíacos letales indetectables... (#44 )

#48 ¿Como por ejemplo la mujer embarazada que acudió 4 veces al hospital antes de morir?

D

Sobreviviré!

leonard_shelby

Bueno, yo soy poco o nada amigo de las conspiparanoias, pero una gripe que mata a personas jóvenes y, al menos aparentemente, sanas en pleno verano no es tranquilizador.

Ya sé que la gripe estacional también mata gente, pero no creo que en estas condiciones. Yo, por ejemplo, soy asmático, y todos los inviernos me resfrío, y algunos me lo cojo un poco más fuerte (no sé si gripe o no) y me tengo que quedar un par de días en cama, pero hasta ahí.

Una cosa que me hace gracia es que leo, entre los consejos del Ministerio de Sanidad, que no compartamos cubiertos ni vasos, lo cuál tiene sentido. Pero, ¿y si salimos a comer o cenar?, ¿y si vamos de vacaciones y comemos fuera?

No tranquiliza la cosa, no.

jaz1

excepto el señor de esta noticia, son gente muy joven y "sana" que se le complica la cosa...

si no fuera algo excepcional, no se les aislaria a los que dan positivo, en su casa o hospital. (jamas lo habia oido en españa)

j

además los antivirales los tienes que tomar a tiempo
http://www.mallorcatube.com/view_video.php?viewkey=0e14bf125e9374262401
si los tomas antes de tiempo no sirven, ya veras el inviernito. yo no soy de los paranoiocs al contrario pero tampoco me gusta que no me den ni el minimo consejo, ni vea ningun tipo de medida por la calle, que esperan a que vayas 5 veces a urgencias ya me parece lo peor.
la gente se lo toma como la mitad de vosotros y bueno en USA 150 muertos no es broma asi que tiempo al tiempo, a mi no me parece se quedará como ahora para mi va a peor y esperate como mute. lo que esta claro que esta no me parece grave pero como aquí los intereses económicos estan por encima de todo como aprezca una grave, ya sé donde nos vamos a ir todos y pandemias hubo siempre...

D

#6 Así a ojo, yo diría que entre unas 15 o 20 noticias sobre muertes ya podríamos empezar a votarla como cansina.

D

#32 Si bueno, lo mismo dijeron de otras y que yo sepa aquí seguimos.

Geirmund

Si me quedo en mi casa y prendo fuego a las cosas no me pasará nada!!

totem

#13 porque están ahí, escondidos lol

D

Jo-der

Boudleaux

veis? ya nos hemos olvidado de la crisis, en esta ocasión no han hecho falta ni futbol ni toros.

S

#17 Si EEUU tuviera nuestro sistema sanitario porbablemente no morirían ni la mitad de la mitad.

j

http://www.mallorcatube.com/view_video.php?viewkey=34362ac261db280128c2 en mallorca 10 alemanes dicen que se contajiaron en mallorca 5 estudiantes de levante también y en mallorca solo ha habido unos pocos casos????

m

En Argentina ya tenemos 155 muertos y varias decenas de miles contagiados... (todo bajo números oficiales).

#43: Nadie muere de Gripe A (H1N1), si no de alguna otra enfermedad alentada por ésta.

p

Venga, que todavía faltan unas 7996 noticias relacionadas con muertes por gripe...

t

Que miedooooooo me está entrandooo!

k

Dios, hasta los cojones de esta farsa montada por los medios. Ahora todo el que muera por gripe común lo van a sumar a "muertos por la gripe A".

Venga, miedo a la población y tamiflu pa' todo el personal.

j

igual los dinosaurios eran igual de idiotas que la mitad de vosotros que viene el frio buuuu pues yo me da lo mismo ... con lo grandes que somos ... que viene el meteroito me lo como jajaja jajajajaj

D

Hola pues estamos apañados,! cuando no un virus cuando no las vacas locas, los cerdos! los pollos! que queda! y yo que estoy resfriada!!!!!!!!!!!! cada vez que estornudo o toso me da un cangelis que ni os cuento!!!!! pero ya llevo dias y no la he palamado por lo tanto no es la gripe A!

julictus

#6 Cuando te contagies, ¡desgraciao!