Hace 14 años | Por --74531-- a edition.cnn.com
Publicado hace 14 años por --74531-- a edition.cnn.com

Roy Edward Disney, sobrino de Walt Disney, ha fallecido a la edad de 79 años debido a una larga enfermedad. Roy fue clave para la modernización de la empresa Disney, variando la metodología de trabajo y lanzando películas que fueron vitales para la revitalización de la factoría de animación. Entre sus éxitos se cuentan Aladdin, La sirenita, La bella y la bestia y El rey león.

Comentarios

filipo

Me ha dejado helado.

D

#5

Hombre, duele más que te piten un penalty injusto, como le pasó al Espanyol

D

#6 ¿Ni cuando se muere una persona que ha hecho tanto por la infancia de muchos eres capaz de pensar en otra cosa que no sea futbol? Lo siento, pero tu comentario me da asco.

D.E.P. No conocía a este hombre. Ha tenido que morir para saber quien fue el artífice de las historias que veia una y otra vez de pequeño y que dan tantos recuerdos bellos.

D

#5 Junto con el de huesos.

I

#5, dolorosos no sé, pero letales sí.

Cretino_de_Hispalis

#7 ¡Y no me ha pintado la valla!

fidelo

#13 Porque estaban rancios!

lloseta

La maravillosa historia del Maravilloso Mundo de Disney
¿Recuerdais cuando dejábamos enfriar la cena por no perdernos ni un minuto de este legendario programa?“The Wonderful World of Disney” (El maravilloso mundo de Disney), fue la primera asociación entre un estudio fílmico y un canal de televisión. Pese a que en un principio se dudaba de que esta alianza pudiese dar buenos resultados, el programa de televisión terminó siendo a la postre uno de los de mayor duración en la historia de la TV...grandes ,grandes recuerdos

D

#8

¿ de qué pais eres ? Yo no recuerdo eso ...

lloseta

#10 Del pais de las maravillas ...

K

No sabia nada de el pero viendo las peliculas que menciona la entradilla creo que son de las mejores que ha hecho disney, es una pena...

eboke

Aladdin, ¡peliculón!

vicvic

Descanse en paz.

D

Siempre nos quedará...

b

el tío es clavao al ratatoulle

1

D.E.P

sinKA

Menea una noticia de Disney uno con ese avatar... roll

Guita

Yo aún no puedo reprimir la lagrimita cuando muere Mufasa y veo a Simba intentando que se levante para volver a casa o sonreir con la canción de Timón y Pumba.
Por si no os habeis dado cuenta El Rey León es mi película favortia .
Es una pena que ya no se consigan hacer películas para niños que transmitan tanto

JCortazar

Era el sobrino del fundador, por eso se apellida igual. No era nada tonto. Tuvo dos nominaciones personales a los oscar, una de ellas con "Destino", una película basada en los storyboards y arte original de Salvador Dali. Las innovaciones de todo tipo introducidas en El Rey León, incluido un guión trabajado desde la perspectiva de "el camino del héroe", tuvieron una aceptación considerable y supusieron un éxito artístico y de taquilla que supuso el lanzamiento de una "segunda edad dorada" en Disney. Lo del camino del héroe lo siguieron posteriormente películas no animadas, entre otras muy conocidas, Matrix.

D

¿seguro que en realidad no está criogenizado?

D

también se llama Disney? qué casualidad? los contratan a todos porque tienen el mismo apellido?

Ferran

#14 Quizas porque era su sobrino...

D

#15 qué aburrido sería eso no? pero más aburrido es el que me votó negativo.

mi negativo fue sin querer, te lo devuelvo en otro comenetario.