Eli
860meneos

Fallece uno de los cuatro heridos por asta de toro en el cuarto encierro

El mozo que recibió una cornada en el cuello en la primera parte de la carrera ha fallecido tras ser sometido a una operación. Este cuarto encierro ha dejado otros tres heridos. Un toro rezagado de los Jandilla ha creado momentos de gran tensión y peligro en una carrera que se ha alargado hasta casi los cuatro minutos y medio.

negativos: 2  usuarios: 344  anónimos: 516  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
« anterior123» siguiente
  1. #201   Tengo ganas de gamblear mi karma asi que dire: Una cosa es estar en contra de las corridas de toros, y otra en contra del encierro. Trasladar toros asi no tiene nada de abuso de animales.
    votos: 10, karma: 55
    por impio el 10-07-2009 13:33 UTC
  2. #202   #201 De hecho, a mi los encierros nunca me han parecido mal. Cierto es que de vez en cuando un toro resbala o se la pega contra una barrera, pero luego se levanta y sigue. Los que más tortas se llevan en los encierros son los humanos, y porque ellos han querido arriesgarse a recibirlas. A mi no me gustan y nunca iré a un encierro siquiera a verlo, pero quien quiera ir bajo su propia cuenta y riesgo, pos vale.
    votos: 2, karma: 23
    por Mister_Carnivoro el 10-07-2009 13:35 UTC
  3. #203   #187, "el día que se prohiban las corridas de toros, hacedles muchas fotos y apuntad a los mismos en la lista de animales en vías de extinción, porque habréis eliminado la única razón por la que aún se crían."

Claro, y las vacas se preñan por magia divina.

#189, pero él no obligó a ningún animal a correr por una calle para la que no está preparado. Que te obliguen a ti a caminar descalzo por un camino de piedras. Pero no rechistes diciendo que prefieres estar en casa haciendo lo que tú quieras.

#201, ¿y dónde los trasladan? Ah, sí, a la plaza de toros para ser ejecutados mientras seres primitivos lo celebran.
    votos: 3, karma: 26
    por Bad_Religion el 10-07-2009 13:40 UTC
  4. #204   Venga, prohibamos las corridas, los encierros, y que los san fermines se conviertan en unas fiestas para tajarse al máximo con el gran aliciente de conciertos del canto del loco y similares.
    votos: 0, karma: 10
    por elhombresinatributos el 10-07-2009 13:42 UTC
  5. #205   #203 Pos bueno, que prohíban las corridas entonces. O no se puede hacer el encierro y posteriormente devolver a los toros a sus corrales tranquilamente?

#204 La gente ya se taja en los sanfermines sin necesidad de conciertos del canto del loco.
    votos: 2, karma: 20
    por Mister_Carnivoro el 10-07-2009 13:45 UTC
  6. #206   No tendria por que acabar asi. De todas formas, no son ejecutados como lo serian en un matadero, tu crees que con un capote y una espada ganarias a un toro? Que conste que tengo interes 0 en la tauromaquia. En ingles lo llaman bull fight
    votos: 0, karma: 11
    por impio el 10-07-2009 13:47 UTC
  7. #207   claro y de paso ya tambien quitamos el futbol , las carreras de motos . etc.....

Nadie piensa que muere mas gente por violencia en el futbol ? navajazos , rellertas entre aficionados , para dos que mueren al año por cornadas la que estamos liando señores .

Si hubiese estado en su casa estaria vivo , dejen los encierros a los corredores profesionales .......
    votos: 0, karma: 6
    por Dark_negro el 10-07-2009 13:48 UTC
  8. #208   #205, ¿y por qué no cojen al tipo más gordo del pueblo, le ponen cuernos y lo hacen corretear por las calles descalzo*? ¿Por qué tienen que joder a los animales?

*añadiría piedras, para asemejarlo a lo preparadas que tiene las patas un toro para el alfalto.

#207, los "aficionados" que tú dices suelen ir buscando bronca, y aunque no hubiera fútbol se zurrarían igual. El toro, seguramente, en el último sitio donde querrá estar es ahí.
    votos: 0, karma: 8
    por Bad_Religion el 10-07-2009 13:50 UTC
  9. #209   #208 Y por que tienen que joder al tio más gordo del pueblo?

No me vengas con historias; no creo que los toros sufran mucho por correr durante unos minutos detrás de una jauria humana que es bastante más vulnerable que ellos. Lo sumo, unos minutos de estrés y ya está; más estrés paso yo cuando estoy de exámenes y no lo prohíben por resultar "maltrato"
    votos: 1, karma: 13
    por Mister_Carnivoro el 10-07-2009 13:53 UTC
  10. #210   #209, ¿y por qué tienen que joder al toro?

No me vengas con historias; no creo que el gordo del pueblo sufra mucho por correr durante unos minutos detrás de una jauria humana que es bastante más vulnerable que ellos (como aplaste a uno...). Lo sumo, unos minutos de estrés y ya está; más estrés paso yo cuando trabajo y no lo prohíben por resultar "maltrato".

PD: Y además hasta adelgazará algo.
    votos: 5, karma: -29
    por Bad_Religion el 10-07-2009 13:56 UTC
  11. #211   #210 Bueno, si me comparas una vida humana con una vida animal, entonces la discusión llega a un punto muerto. Yo estoy en contra del maltrato animal, sobre todo cuando es solo para fines de ocio, como las corridas de toros. Pero no me parece comparable un encierro a una corrida, y tampoco me parece comparable el valor de una vida humana con el valor de una vida animal.
    votos: 2, karma: 26
    por Mister_Carnivoro el 10-07-2009 13:58 UTC
  12. #212   #211, "si me comparas una vida humana con una vida animal"

No he dicho de matar al "gordo del pueblo", luego lo devolvemos a su casa, :roll: (#205)

"Yo estoy en contra del maltrato animal, sobre todo cuando es solo para fines de ocio"

No lo parece.
    votos: 3, karma: -17
    por Bad_Religion el 10-07-2009 14:00 UTC
  13. #213   #212 Pos bueno, que no te lo parezca no significa que tengas razón. No tengo porque justificarte nada.
    votos: 0, karma: 7
    por Mister_Carnivoro el 10-07-2009 14:08 UTC
  14. #214   #213, es que si no te parece mal un encierro y luego sueltas "Yo estoy en contra del maltrato animal, sobre todo cuando es solo para fines de ocio", algo falla. Y si para "el gordo del pueblo" es maltrato... lo será también para un toro, ¿no?
    votos: 3, karma: -1
    por Bad_Religion el 10-07-2009 14:10 UTC
  15. #215   #214 Es que para mi el encierro no es maltrato. Sin embargo, el gordo que tu dices, como persona tiene una dignidad y un derecho al honor, y obligarle a participar de esa manera solo porque es el gordo del pueblo es un evidente maltrato psicológico y discriminación. Sin embargo, como los animales no entienden el concepto de dignidad humana ni les interesa, pues no sé que tiene de malo el encierro; ellos simplemente corren. Además, no me compares las capacidades de un ser humano con las de un toro; es ridículo.
    votos: 4, karma: 23
    por Mister_Carnivoro el 10-07-2009 14:13 UTC
  16. #216   ¿Por qué a un motorista le obligan a llevar casco y a mí me obligan a llevar cinturón en el coche y sin embargo la ley permite arriesgar la vida delante de un toro?
    votos: 3, karma: 35
    por xoxeinha el 10-07-2009 14:14 UTC
  17. #217   #181 ¿como que donde dices que yo me alegro de su muerte? ¿no sabes leer o que? Pero si lo has puesto tu !!
    "Di que lo que estaba haciendo te repugna tanto como para que no lamentes su muerte" esto lo dices tu en #100 ... demagogo.
    votos: 2, karma: 11
    por dunachio el 10-07-2009 14:14 UTC
  18. #218   #215 Además del estrés que le producen a los animales, muchas personas se dedican a molestarlos con palos y les dan en la cara con periódicos enrollados. Muchos de esos toros sufren roturas de huesos en las caídas que se producen, o se rompen las astas contra las maderas que hacen de barrera en el circuito. Por si eso no fuera poco, no veo que a estas alturas de la civilización nos tengamos que divertir a costa de unos animales en pánico, desorientados, confusos y estresados, porque pone en bastante mal lugar a quien se divierta con eso la verdad...
    votos: 3, karma: 30
    por xoxeinha el 10-07-2009 14:20 UTC
  19. #219   #215, es que yo lo estoy llevando al absurdo por tus argumentos, que son contradictorios. :D

Al que le gusten los encierros que actúe como toro y dejen a los seres rumiantes en paz, que es como a la mayoría les gusta vivir.

es.wikipedia.org/wiki/Maltrato_animal
    votos: 1, karma: 20
    por Bad_Religion el 10-07-2009 14:21 UTC
  20. #220   Hay bastantes comentarios ignorantes por aquí vertidos.
    - lo siento por la familia y allegados del fallecido
    - al encierro se entra voluntariamente, no se obliga a nadie a meterse
    - en el encierro no se maltrata a los animales
    - "Además del estrés que le producen a los animales, muchas personas se dedican a molestarlos con palos y les dan en la cara con periódicos enrollados "
    Lo del stress, como no lo sé científicamente, no lo voy a negar como posible.
    Lo de molestarlos con palos, los palos los usan los pastores, y se usan, principalmente, para golpear y disuadir a los humanos por si tocan al toro,
    Lo de golpear a un animal de 500 kilos o más con un periódico enrollado, en el caso de que se haga no creo que le moleste mucho, lo mismo que tirarle del rabo, algo que se hace únicamente cuando se tiene la intención de alejarlo de un humano, uno de esos humanos que, voluntariamente, han querido arriesgar su vida (no lo entiendo, pero cada uno la arriesga como quiere)
    - "Muchos de esos toros sufren roturas de huesos en las caídas que se producen,"
    Mentira
    - o se rompen las astas contra las maderas que hacen de barrera en el circuito.
    Mentira
    - "Por si eso no fuera poco, no veo que a estas alturas de la civilización nos tengamos que divertir a costa de unos animales"
    Yo tampoco.
    Y yo tampoco veo a estas alturas de la civilización el juntarse miles de personas para jalear, en el mejor de los casos, a modernos gladiadores que luchan por la posesión de una pelota y todo el rollo ese que sabeis.
    - "Prohibamos los encierros, se maltrata al animal. Prohibamos las corridas de toros, se mata al toro"
    Por mí no hay ningún problema en prohibirlos,
    pero antes prohibiría el coche. Hoy día, el utilizar un vehículo (se hace voluntariamente, recordar, como los encierros) supone arriesgar la vida. Los hechos me dan la razón, ya sabeis cuántos muertos al año tenemos a causa de los accidentes de tráfico, donde muchos de los fallecidos no han arriesgado su vida, si no que han fallecido por imprudencia de otros que sí la arriesgan.

- al encierro debería de entrar quien esté en condiciones físicas de correr, y, desde luego, aunque ya hagan filtro de borrachos y patas con cámaras de fotos, mochilas y demás, la limpia debería de ser mucho más bestia y dejar correr a la mitad de la mitad, de la mitad, de la mitad.
    votos: 8, karma: 47
    por EOberon el 10-07-2009 14:45 UTC
  21. #221   #220 totalmente de acuerdo contigo .
    votos: 2, karma: 19
    por Dark_negro el 10-07-2009 14:51 UTC
  22. #222   #221 #220 Yo tambien, y si quieren, que hagan el encierro y devuelvan a los toros a su finca a preñar vacas.

A este paso ir a una finca y mirar a un toro, y que este se molete de tu presencia, alguno va a denunciarlo como tortura animal. Los periodicos son para llamar la atencion del toro para que no de una cornada, y punto, a los toros no se les puede tocar.

Y si a tantos toros se les rompiesen las patas al caerse en un encierro, nos habrian bombardeado ya de fotos con gruas levantando toros con las patas rotas, y no recuerdo haber visto ni una en mi vida.

Un ecierro es, a fin de cuentas, deporte, el toro corre, tu corres y listo, que luego un señor vestido de lentejuelas lo mate de una estocada es otro asunto, eso si es tortura, pero un encierro, como que no.
    votos: 0, karma: 7
    por pep009 el 10-07-2009 15:03 UTC
  23. #223   #217 No lamentar es muy diferente de alegrarse. Si no distingues estos dos sentimientos mal vas.. Y luego tienes la verguenza de llamarme demagogo...
    votos: 1, karma: -2
    por Pecinejo el 10-07-2009 15:15 UTC
  24. #224   lo mejor es que dicen "El culpable de la muerte ha sido el toro Capuchino", pobre toro, encima q le estan dando de ostias y no sabe ni donde sta, encima la culpa es suya
    votos: 3, karma: 43
    por pedrotala el 10-07-2009 15:18 UTC
  25. #225   "Morir corriendo era un sueño" (Segun los de Antena 3, palabras de la familia de un tal Etxebe, corredor muerto en 2003)...
    votos: 0, karma: 9
    por pedrotala el 10-07-2009 15:22 UTC
  26. #226   San Fermin marró el quite:

"Llegarán ahora -estarán llegando ya- las jeremiadas de quienes, en circunstancias como ésta, se rasgan las vestiduras, se llevan las manos a la cabeza sin saber que el corazón tiene razones desconocidas por ella y piden la prohibición de lo que Hemingway pensaba que es (y sigue siendo, añado yo) la más hermosa fiesta del mundo.

Y hermosa muerte es también, escogida por él, la que ese mozo ha tenido.

¿O acaso es mejor morir estúpidamente en la carretera, de gripe porcina en la UVI de un hospital o apuñalado al salir de una discoteca?

¿Deberíamos prohibir los coches, los viajes a lejanas tierras, las colonias de verano, los desahogos festivos de la juventud o, ya puestos, incluso salir a la calle, como los Kirchner (¡vaya par de dos!) acaban de hacerlo en Argentina?

Nacer es peligroso, y vivir, más, sobre todo si la vida se bebe a grandes tragos. Correr en un encierro de San Fermín lo es: un botellón de felicidad trasegado a gollete. Sé lo que digo. Lo he hecho en bastantes ocasiones, y no lo lamento. Lo que lamento es no seguir haciéndolo. A mi edad sería un suicidio.... "

www.elmundo.es/elmundo/2009/07/10/dragolandia/1247217077.html

PD: Por cierto, y aunque nadie me haya preguntado al respecto. Soy profundo antitaurino, pero antes que eso soy persona y como tal me dan un tremendo asco ciertas manifestaciones antitaurinas. Llamarme especista que yo os llamaré despojos humanos cuando compareis vidas humanas con vidas animales...
    votos: 2, karma: 8
    por Pecinejo el 10-07-2009 15:34 UTC
  27. #227   ¿Hermosa muerte? Señor Sanchez Dragó, es usted GILIPOLLAS
    votos: 4, karma: 45
    por pedrotala el 10-07-2009 15:38 UTC
  28. #228   Para los que dicen que la poca experiencia del corredor fué la causa de su muerte o "¿que hacía el chaval sentado en la acera?"
    Por favor.. vamos a dejarnos de comentarios estúpidos e instrascendentes. Sobre todo porque hay que leer un poquito antes de judgar.

Para empezar el chaval corrió con la manada, cuando el toro ya rezagado le sorprendió (no es la embestida que se ve a los 40 segundos de encierro)

El chaval (madrileño) estaba pasando como TODOS los años con su familia la semana en las fiestas en San Fermin, corriendo como todos los años lo hacía. Ha muerto en lo que supuestamente era su pasión o una de sus pasiones. Vale que no compartais su pasión (yo tampoco la comparto), pero creo que merece un respeto, aunque solo sea porque somos humanos, tenemos un poco de empatía y nos compadecemos del dolor de su familia y de su muerte..
    votos: 3, karma: 35
    por pari el 10-07-2009 16:10 UTC
  29. #229   #226 Soy un despojo, gracias. Aunque para mí es mucho mas despojo quien se empeña en hacer creer a los demás que es un derecho del ser humano torturar a los demás animales por considerarlos menos valiosos o inteligentes. El gran error que cometes es olvidarte de que el ser humano es otro animal y la lucha animalista por lo tanto incluye al ser humano, no hay que excluir a un animal para poder amar o defender a otro, sino que hay que incluir a los demás animales, nada más.
    Si tan apenados están por la muerte del chico... porque no paran las fiestas algun dia en señal de luto??
    Cuanta hipocresía en las autoridades pamplonicas!!
    votos: 1, karma: 21
    por xoxeinha el 10-07-2009 16:17 UTC
  30. #230   #229, el gran error que cometes tu es olvidarte que animal no es más que una palabra y que los humanos seamos o no animales depende de la definición que se haga del término. Y que lo que vosotros llamais especismo yo lo llamo depredación. El especismo es un absurdo ya que todas las especies subsisten a través de otras. Y aplicar un nombre pomposo para intentar ponerlo a la altura del racismo o sexismo me parece una inmoralidad. En parte porque la mayoría del mundo moderno viene de los antropocentristas morales. (lo siento pero hasta el Dalai Lama va al medico, usa antibióticos y penicilina, y no medicinas de esas culturas milenarias superbonitas o musico terapias que no dejan de ser placebos)

Cuanta hipocresía en los veganos que se niegan a matar pollos pero luego compran ropa made in china y ordenadores made in taiwan..

#228. Genial tu comentario.. pena que la empatía para ciertas cosas ya este de vacaciones y ganen en este post los comentarios de "sabia a lo que se exponia".
    por Pecinejo el 10-07-2009 16:42 UTC
  31. #231   Por cierto #203, gracias por demostrar tu ignorancia con:

Claro, y las vacas se preñan por magia divina.

Los toros que se torean son Toros de lidia. Toros que si no fueran por el espectáculo taurino no tendrían ningun interés en ser criados. Y lo más cojonudo es que ya he dicho que yo soy antitaurino y pienso que seguramente esta especie debería desaparecer o quedarse para 2 zoologicos pero si te quieres hacer el graciosin al menos asegurate de que el que se está poniendo en ridículo mostrando su ignorancia eres tú.

es.wikipedia.org/wiki/Toro_de_lidia

Al contrario que la mayoría de las razas de ganado doméstico, los toros de lidia presentan una serie de características físicas y temperamentales más propias de un bovino salvaje. Esto no debe resultar extraño si se tiene en cuenta que a la hora de desarrollar esta raza los criadores nunca pretendieron potenciar cosas como una mayor producción de carne y leche o una mansedumbre y ausencia de cuernos acentuadas para hacer a los animales más manejables al trato humano, si no que simplemente se buscó conservar (y aun potenciar ligeramente) un comportamiento algo más violento de lo normal que hiciera al animal más propenso a la acometida

En la misma entrada viene como otra especie parecida de toro similar se extinguió (1600s) por ser las especies hermanas más aptas para el ganado.
    por Pecinejo el 10-07-2009 16:56 UTC
  32. #232   ¿Y quién tiene empatía con los toros que matan después en las plazas?

#231, seguro que si están a punto de extinguirse ya se encargarán asociaciones de animales para que eso no ocurra, así que criarlos para matarlos en una plaza o meterlos en encierros sigue sin tener lógica.

Porque si no, cojamos a los linces ibéricos, que están en peligro de extinción, y matémoslos en plazas, todo por salvarlos xD
    por eboke el 10-07-2009 16:57 UTC
  33. #233   Por un lado me da pena la muerte del chico y el sufrimiento de la familia. Por otro me alegra comprobar lo poco representativas que son las opiniones en meneame.
    por mahleriano el 10-07-2009 17:03 UTC
  34. #234   #232, Especies animales y vegetales se extinguen cada día. Las protectoras estan bastante lejos de ser esos heroes infalibles que quieres pintar.

Un animal que da beneficios económicos es mucho más dificil que se extinga. Por ponerte un ejemplo. En la recuperación de la ballena ha tenido que ver y cada vez se hace más enfasis (y así se lo quieren hacer ver a japón ahora) con excursiones a ver ballenas y ecoturismo. Si el lince ibérico fuera "fácil de ver" y miles de personas estuviesen dispuesta a pagar 30 euros por viaje de avistamiento de linces te aseguro que el lince no estaría ni la mitad de en peligro y que en Huelva no se permitirían los atentados ecológicos que se permiten.
    votos: 1, karma: 19
    por Pecinejo el 10-07-2009 17:10 UTC
  35. #235   y que esperaban, que estuvieran tocandole los... al toro y el pobre animal lo soportara. Quien corre ahí sabe a lo que se expone y puede elegir, aquí los únicos obligados son los pobres animales.
    por Tini el 10-07-2009 17:21 UTC
  36. #236   #230 Eres un animal, te guste o no, eso es indiscutible. para ser mas exactos eres un homínido de la categoría mamífero. La depredación, como tu le llamas, es algo cultural y evolutivo. Los primeros europeos eran canívales, de hecho muchas tribus siguen siendolo todavía y para ellos es algo tan natural que no lo ven como ninguna aberración moral.
    meneame.net/story/primeros-europeos-eran-canibales-segun-arqueologos-aa

Ahora queremos conseguir derechos para los grandes simios, porque tienen una capacidad intelectual de un niño de 3 años, incluso muchos de ellos han conseguido expresarse mediante el lenguaje de los sordomudos : www.youtube.com/watch?v=TxRuH7PNr9Y

La razón fundamental por la que no valoramos la vida de los demás animales es simplemente porque han nacido de otra especie y eso es especismo, ya que comparten con nosotros las mismas cualidades por las que respetamos a los demás humanos: capacidad de sentir y consciencia.
    votos: 3, karma: 36
    por xoxeinha el 10-07-2009 17:30 UTC
  37. #237   #234, pues me parece triste. Así como los zoos.
    por eboke el 10-07-2009 17:44 UTC
  38. #238   se que es una traidicion pero para mi es muy salvajee el showcase
    votos: 0, karma: 5
    por Carolina369 el 10-07-2009 18:16 UTC
  39. #239   #203 Pensaba contestarte a tu comentario pero ya he visto que #231 lo ha hecho, en cualquier caso mira en tu buscador favorito las diferencias entre "Toro de cría" y "Toro de lidia", y entenderás a lo que me refería en mi anterior post, aunque ambos animales tienen los mismos antepasados, siglos de manipulación humana los han convertido en animales muy distintos, y el segundo hoy día sólo tiene utilidad en las corridas, como caso con cierta similitud te pongo el del burro, comparando los que había a principios de 1900 con los que hay en la actualidad, te puede dar una idea de lo que puede significar para una especie animal el hecho de dejar de tener utilidad, y esto sin contar con el hecho de que un burro silvestre no es una amenaza, mientras que un toro de lidia suelto es muy peligroso.

Un saludo
    votos: 1, karma: 14
    por Don-nadie el 10-07-2009 18:46 UTC
  40. #240   Erm...

"El toro de lidia es un bovino criado y seleccionado por el hombre en los últimos tres siglos, con fines comerciales, destinado a espectáculos taurinos. Procede de las razas autóctonas españolas (el llamado «tronco ibérico»), que viven en la Península Ibérica desde tiempo inmemorial y que propició las formas más primitivas de tauromaquia."
    (es.wikipedia.org/wiki/Toro_de_lidia)

Hombre... yo, a diferencia de Ana Obregón, no soy biólogo, pero lo que pone sobre estas líneas (que es un bicho criado artificialmente a base de cruces entre los toros más bordes de cada sitio, y con solamente 300 años de antigüedad) no me parece argumento suficiente como para justificar muy ardorosamente su no-extición. Especialmente cuando mantener esta raza implica hacerle la puñeta hasta extremos insospechados... Es un poco (y que no se me tome a mal, que voy a hablar de razas) como si alguien me viniese a mi, que (supongo que) debo ser clasificado como 'caucásico' y nada más nacer me dijera "Oye, mira, que como has nacido blanco, cuando alcances la quinta parte de tu vida (digamos unos 16 años) te vamos a masacrar a base de patadas en los huevos. ¡Pero que conste que lo hacemos por su bien y porque su raza no se extinga"... oiga, pues mire... yo casi que voto por extinguirme tan ricamente ¿ein?
    votos: 2, karma: 24
    por Savir80 el 10-07-2009 19:34 UTC
  41. #241   Cuando las cosas no son claras, a veces es bueno trasladarnos al mundo de bizarro. Imaginar a unos toros embriagdos, tratando de encolerizar a un humano que corre por las calles con un machete.
    Y ya ni hablar de las corridas.
    Punto aparte; El cuerpo termina por acostumbrarse a todo tipo de estimulantes, incluyendo la adrenalina. Lo siento por los que la necesitan, la mayoria de las veces tendras que salir herido o morir para entender que la adrenalina es para ocasiones especiales.
    por bartoruiz el 10-07-2009 20:10 UTC
  42. #242   cada vez que veo algo de los san fermines pienso o que los que corren delante de los toros son muy tontos o que vivo en un país subdesarrollado
    por puto_karma el 10-07-2009 23:23 UTC
  43. #243   Al final siempre sufren accidentes los corredores experimentados por culpa de los que se meten para hacer la gracia en estados lamentables. Tendria que estar más controlado quien accede al recorrido
    por jrienda el 10-07-2009 23:35 UTC
  44. #244   #189 Em... si me hubiese matado no hubiese pensado nada... :roll: y si, mas de un familiar me recriminó el porqué me metí... y mi respuesta fue la misma: "Fue mi capricho, y ahora me jodo" Asi de facil.
    Evidentemente que si muero hibiese dado lastima a los familiares que me quieren, porque me hecharian de menos, pero no por ello deja de ser una muerte estúpida.
    votos: 0, karma: 12
    por rogero el 13-07-2009 08:52 UTC
« anterior123» siguiente
comentarios cerrados

menéame