Hace 13 años | Por Fotoperfecta a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a elmundo.es

Dos militares españoles han fallecido y otros tres han resultado heridos al verse afectado el blindado 'Lince' en el que viajaban por la explosión de un artefacto explosivo al norte de la localidad afgana de Qala-i-Naw, ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado. Los fallecidos son el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín. Los heridos, que han sido evacuados en helicóptero al hospital Role 2 de Bala Murghab, son el soldado Rubén Velázquez Herrera, que ha recibido diversas contusiones...

Comentarios

D

#26 Bueno pues si van voluntarios, saben a lo que se arriesgan...

Rembrandt

#27 Si, lo saben, pero algunos no tienen otra opción. Y esta visto que son los más pobres y los que no tienen opción de conseguir otro tipo de trabajo (por su origen) los que mueren normalmente.

En el ejercito de EEUU pasa exactamente lo mismo

Ripio

#29 ¡Venga tio, por favor!
"Y esta visto que son los más pobres y los que no tienen opción de conseguir otro tipo de trabajo (por su origen) los que mueren normalmente".
Te alistas en el ejercito y ya tienes un sueldo. Mejor o peor pero lo tienes.
Si te vas de cruzada a Afganistan es VOLUNTARIO y porque quieres MAS DINERO.
No me vendas la moto de que son pobres y no tienen otra opcion.

Rembrandt

#39 Así que los inmigrantes miran más el dinero que los españoles?

No tienen papeles y es una forma de conseguirlos. Obviamente no son todos, pero hay algo que obviamente no cuadra. Si son el 7% y mueren el 43%

D

#26 Son militares del ejercito español y no hay hipocresia ninguna en que un pais resalte mas sus muertos que los demas. Eso no tiene nada que ver con el mayor o menor valor de cada vida sino con la relacion del pais con los muertos.

Por cierto, no tienes ni idea de lo que estas hablando. La inmensa mayoria, salvo casos puntuales, PUNTUALES , van porque les toca, no son voluntarios, te lo repito NO SON VOLUNTARIOS. Ni puñetera idea tienes de lo que estas hablando.

" Es por el cheque a fin de mes " Que triste que ante una noticia en que se habla de muertos te dediques a faltar a la verdad y a demostrar tu mas absoluta falta de empatia.

¡Un minimo de respeto! y menos bilis.

Rembrandt

#34 No son españoles la mayoría, están allí para conseguir "papeles"

"Creemos que es un poco injusto que si a los seis años no han conseguido la nacionalidad española se les expulse del Ejército porque a las misiones en las que mueren, van como uno más".

#37 Es peor que ir por dinero. Van por los papeles. Así que si, van "obligados"

D

#42 Estas tan ciego de odio, del mas vil resentimiento que no sabes ya ni lo que lees. ¿Donde he negado que se cobre mas en el comentario que enlazas?. ¿Has perdido el norte?
Lo que te niego, so necio ignorante, es que vayan voluntarios.

Tienes la poca vergüenza de venir aqui a hablar de lo que no sabes para soltar la mas repugnante bilis.

Te digo en tu maldita cara que en esta guerra no hay voluntarios, van los que tienen que ir porque su unidad es envidada. PUNTO

Lo que se cobra de mas son las dietas que cualquier trabajador del estado cobra cuando debe trabajar en un sitio ajeno al habitual. La diferencia es que aqui lo que hay es riesgo de morir, no de que se te infecte un corte hecho con un folio.

¿Por que no cuentas que de esas dietas les sustraen la comida, el alojamiento y los servicios que reciben?. Por que no cuentas las condiciones de mierda en la que tienen que trabajar por culpa de politicos hijos de puta que prefieren mantener sus consignas propagandisticas antes que reconocer la realidad de las cosas?.

Han muerto dos seres humanos y aqui no cabe que vengas a soltar tu mierda antimilitar. Te repito que podrias tener un minimo de respeto y menos ignorancia y mala leche.

Ripio

#44 Yo tambien se insultar, gilipollas.
Van las unidades a las que te apuntas voluntario, es decir si tu te apuntas a la BRIPAC sabes que si hay follon vas casi fijo.
Pero es que dentro de las unidades se hacen cribas.
¿Te enteras?

"¿Por que no cuentas que de esas dietas les sustraen la comida, el alojamiento y los servicios que reciben?".
Eso es mentira. Esa practica, para los cuarteleros y los nuevos. Y no es igual durante todo el contrato que firmas.
Y si cuando acabas te reenganchas ya entras directamente cobrando como soldado profesional, complementos, pagas etc.
Conozco a varios. Uno de ellos dijo que no iba y santas pascuas. Familiar por mas señas. Tambien tengo conocidos en el "Duque de alba" y en los paracas.
Hay opciones .O te cambias de sitio. No me jodas diciendo que van como en la guerra mundial.
Y ahora, si te parece bien, dejamos los insultos y discutimos todo lo duro que quieras pero sin faltarnos al respeto.
¿Trato hecho?

D

#80 Tu solo hablas de oidas. Oyes campanas y no sabes donde.

Dejame decirte que yo llevo tres meses en Afganistan. No, no me apunte voluntario, no, no cobro 3500 euros de dietas como dice uno mas arriba. Si, si me quitan a diario una parte de mi dieta en concepto de alojamiento y servicios.

Si, esta noche estamos recibiendo a los muertos y si, mañana estare comisionado para el acto funebre.

¿Por que crees que te llamo ignorante?, PORQUE NO TIENES NI REPAJOLERA IDEA DE LO QUE HABLAS.

j

#42 "Mi empatia es generalizada, con todo el mundo.
La tuya solo aflora cuando son españoles.
Eso si es carencia de empatia y doble rasero. "

He leido tus comentarios, y o no te explicas bien o yo no te entiendo, y es que tus comentarios lejos de querer rescatar la memoria de las victimas civiles de aquel pais (parece que vivieran super bien con el regimen taliban), parecen que van encaminados a criticar a los militares en general.
Me parecen tus comentarios un pelin hipocritas, ya que das a entender dos cosas, la primera que nos da igual que mueran 60 personas por dar mas importancia a esta noticia, y la segunda, que segun tu, sientes la misma pena cuando muere un familiar que cuando lo hace una persona que no conoces (por poner un ejemplo un poco mas extremo).
A nadie le gustan las guerras, pero cuantos de los que critican la guerra de Afganistan estaban a favor de parar a Gadafi.

D

#37 Que no cobran mas???

Mi primo, militar, estuvo en Afganistán y cobró un verdadero pastón por estar allí

D

#69 ¿Tienes algun problema de comprension lectora?, hazte un favor y revisa si en algun momento he negado que cobren dietas.

#58 Los primeros que acuden a estas noticias a RESTAR IMPORTANCIA a las muertes son los demas. A mi no me veras ir a una noticia de muertos civiles por un bombardeo de la OTAN a decir gilipolleces.

El problema es que hay gente que no tiene vergüenza y no sabe cuando cerrar la puta bocaza.

D

#26 No, no es hipocresía.

Me importa más la vida de los que pueden ser mis vecinos que la de otros que viven a miles de kilometros con los que no voy a tener ningún tipo de relación nunca. Es más, estoy seguro de que a tí te pasará lo mismo, aunque sea a nivel de comunidad de vecinos (todos los días mueren niños y seguro que te parecerá más importante si el de tu vecino se amputa una pierna)

Podrás llamarlo de muchas cosas, pero hipocresía no es.

D

#26 Hipocresia?. Obviamente tienes más empatía con gente que es de tu misma procedencia, eso no es algo nada malo es la realidad. Debemos descartar por tanto cualquier noticia de este tipo ya que en el mundo mueren diariamente miles de personas.

D

#26 Estoy de acuerdo menos en el

"Punto. Ni mision humanitaria ni pollas. Es por el cheque a fin de mes. "

¿Cuán seguro estás en esa afirmación?

l

#20 Tiene sentido hasta cierto punto, ¿pero somos nosotros los que estamos siendo invadidos por los afganos? La muerte de un niño inocente debería ser noticia, sea cual sea su nacionalidad. ¿Cuántos niños afganos tienen que morir para que la noticia sea más relevante que la de dos pobres militares españoles a los que han enviado a una guerra de intereses que no tiene nada que ver con nosotros? ¿Cuál es la ratio de niños muertos frente a la de militares muertos en una guerra absurda, de modo que pueda justificarse que una noticia es más relevante que otra? ¿Cómo medimos la importancia de la vida de un ser humano? Estas noticias tendrían que incluir las causas y los responsables de verdad: los que han empezado esta guerra para mantener el control y seguir enriqueciéndose.

D

#6 Es una animalada que mueran 70 personas en un atentado, y además en un hospital.
¿Por qué esta tiene más relevancia aquí? Brutal, pero sencillo: porque es el ejército español.
Lo que quiero decir es que las noticias tienen su relevancia en función de la cercanía que tenemos con los hechos o de lo que nos afecta, ni más ni menos.
Perdona si pongo un ejemplo un poco bestia: si un familiar tuyo tuviera una enfermedad grave, es posible que esa circunstancia cambiara tu vida, incluso modificara tu día a día, y sería lógico que fuera así.
Si el familiar fuera mío eso no alteraría tu vida.

Fotoperfecta

#2 Duplicada no. Lee el comentario #1
La ha autodescartado el usuario. No me preguntes por qué.

Fotoperfecta

#8 Lo leí, y por eso envié yo esta.
No me lo explico. Una noticia importante y relevante, la autodescarta y se va con semejante despedida lol
En fin.....lo importante es que han muerto dos soldados españoles más, y van....

D

#9 Curiosos de cojones. Tienen un nombre y dos apellidos. Es para investigar.
#10 lo importante es que han muerto dos soldados españoles más Joder, que parece que lo estás celebrando, no te ha quedado muy bien esa frase
#11 Para oirlo de su boca puede ser por teléfono o en persona, que te lo diga a la oreja, pero eso ya es cosa vuestra

elpoeta

No a la gu... Oh wait! Que esta es una misión de paz según el Gobierno...

D

#49 no con mi dinero. Si quieren joder un pais que vayan con palos, a ver si asi tienen huevos a enfrentarse a tios pobres

Rembrandt

#49 "inteligencia" militar... UPM que DPC

ewok

#33 Eso sí que puede ser un buen dato... pero si son españoles, nacionalizados o no, imagino que ya no se considerarán inmigrantes, ¿no?

juvenal

#32 La soldado muerta ya han anunciado que es colombiana.

D

Han muerto dos personas, que es lo importante, da igual si está duplicada o no.

Mi pésame a las familias.

ElCuraMerino

No os preocupéis, allí estamos repartiendo madalenas a los niños, en misión humanitaria de la Alianza de Civilizaciones.

D

ah pero no era una mision de paz?

santanderino

No es duplicada. La otra ha sido descartada.

V

¿Mision de Paz? y eso quien se lo cree? hay muchisimos paises en sudafria que necesitan 100 veces mas ayuda que en Afganistán.

D

Es una guerra, yo no llamaría atentado a eso. Es una acción de guerra.

D

¿Estos muertos valen menos que los de la guerra de Irak? Vergüenza esta misión de paz.
NO A LA GUERRA.

ewok

#36 Vale, yo estoy contigo, NO A LA GUERRA.

NO también a los talibán, a los crímenes de honor, a las mujeres quemadas con ácido por cualquier nimiedad, a los burkas obligatorios, a la prohibición de salir de sus casas (y por supuesto de ser profesoras), etc.

Mi dilema es que no creo además que sean contradictorios esos "NOES", porque seguramente la de Afganistán también es una guerra por intereses de los fabricantes de armas y de la geoestrategia de la energía, y difícilmente con una guerra se cambiará una cultura (que cabe recordar, tomó fuerza en su radicalismo desde el apoyo de EEUU en la guerra contra la URSS).

D

#41 Todos esos noes que dices, chapeau. Pero sobre todo NO a la hipocresía. NO a esta guerra ni a ninguna donde mueran soldados del ejército español por intereses de otros.

Pacman

Duplicada, sorry

Edito,
Han autoescartado la otra???

En ese caso, perdon por el negativo.

jorge_alonso

Una pregunta, donde están todos esos que hace 8 años decían lo de 'No a la guerra'? ¿por qué no protestan porque sigamos en Afganistan?

ElCuraMerino

#47: Están preocupados por la siguiente guerra en la que nos pueda meter Rajoy.

Las de Zapatero no son guerras, son reparto de chocolatinas a los sufridos pueblos afgano y libio.

Pacman

Por cierto, cuando he votado no habia comentario alguno y tenia la otra noticia en ootra pestaña.

V

Responsable del atentado terrorista: EL GOBIERNO ESPAÑOL

Todavia mucha gente se pregunta el porque de la participación de nuestro ejercito en una guerra que no es suya!!

D

Sus perfiles en Facebook:

http://www.facebook.com/profile.php?id=1233499070
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000080923768

Por lo que se ve en las fotos públicas dejan al menos tres huérfanos. DEP

D

Nadie te obliga a alistarte, tiene mucho riesgo, es meior ser camello de farlopa.

D

Es lo que suele pasar, vas de colono mercenario a un pais a conquistarlo y la gente tiene la fea costumbre de enfadarse. Habrase visto

p.d.: que grande es estar en contra de la violencia e ZP?

D

Tropas fuera de Afganistán YA!!!

D

En tiempos de crisis, recortes y austeridad, es una gran labor la que hacemos allí, por muchos millones de euros que cueste, y por muchas vidas segadas con nuestro dinero que haya, ennoblece a cada uno de nosotros apoyar esa noble causa que es la... Un momento... ¿¿¿Por qué estamos allí???

m

El negocio yanqui es la venta de armamento .. ese es el escaparate..hacer la guerra aunque sea a fantasmas como la que se provocó contra Irak por la soñada posesión de armas de destrucción masiva.

basuraadsl

En las guerra en las que estamos los españoles no se nos ha perdido nada.
Por cierto, yo solo iría a una guerra por defender a mi familia de posibles asesinatos,violaciones etc, pero por defender al rey ó a la carmen chacón, ni de coña, que se peleen ellos.

Como se suele decir en la guerra mueren gente que no se conocen por culpa de gente que si se conocen.

D

A ver cuanto tardan los buitres de nuestros políticos en arrojarse sobre los restos

D

#25 Por lo que acabo de leer de momento más que alguno de por aquí.

D

Han muerto dos terroristas

PussyLover

¿Dónde están los del NO a la guerra ahora?

Debajo de las piedras seguro.

Lo siento por las familias.

D

Donde esta el clan Bardem ahora que se les necesita. El de la foto está sufriendo las maldades del capitalismo, pobre hombre.

D

si continúa la progresión y la magnitud de los ataques, dentro de poco este 'circo' será popularmente conocido como ¡el 'Vietnam' español!

D

es lo que tiene el ir a un pais que no es el tuyo a imponerte por la fuerza,que te juegas la vida,es el riesgo que corres al pertenecer a las "tropas de paz"

D

Ahora cuando Zapatero abandone la Moncloa haremos una sentadita en toda regla con pucherazos y todo, ahora quietecitos no sea que se enfade.

o

Pero si Ejpaña no está en ninguna guerra, recuerdo perfectamente como nuestro presidente ganó las elecciones con vitores de "¡no a la guerra!" y prometió retirar todas las tropas... esta noticia es a la fuerza errónea.

h

#75 Afganistán (aunque IU lo niegue) es una guerra justa y legal. Es legal porque la ONU la ampara, y es justa porque Estados Unidos reacciona a un acto de guerra contra quienes protegen al autor de ese acto de guerra.

Iraq es una guerra injusta e ilegal. Es ilegal porque se ataca a Iraq sin mandato de la ONU, y es injusta porque Iraq no tiene nada que ver con el 11S y no suponía una amenaza para nadie.

La gente se manifestó en contra del ataque a Iraq, porque era algo tremendamente injusto y desproporcionado. Querían evitar que sucediese lo que finalmente sucedió.

Los talibanes pudieron evitar el ataque entregando a Bin Laden, pero a Iraq no se le dio ninguna oportunidad real de poder evitarlo y por eso la gente salió a la calle. Es como preguntarse porque la gente salió a la calle cuando ETA anunció que mataría a Miguel Ángel Blanco. Intentas evitarlo porque crees que puedes hacer algo.

El no a la guerra en Iraq fue un fenómeno mundial, incluso en Estados Unidos hubo alguna pequeña manifestación. En muchos países la gente salió a la calle, y el Vaticano se posicionó en contra de una guerra que era totalmente innecesaria en la que moriría mucha gente inocente.

Una aclaración. Un país que es atacado por otro no necesita permiso de la ONU para declarar la guerra. Afganistán en cierta manera agredió a EEUU, por lo tanto EEUU estaba legitimado para atacar el país. Iraq no atacó a EEUU por lo tanto EEUU no estaba legitimado para atacar a un país que nada le había hecho. Iraq sufría desde hace doce años una zona de exclusión aérea y un embargo de la ONU. Los criminales de las Azores se saltaron las leyes para lanzar un ataque brutal contra un país indefenso.

Salu2

p

#93 Es legal porque la ONU la ampara, y es justa porque Estados Unidos reacciona a un acto de guerra contra quienes protegen al autor de ese acto de guerra.

¿Te refieres al autor que se escondía en Pakistán? ¿Al ex-empleado del mes de la CIA? ¿Al que supuestamente protegían en Afganistán los ex-aliados de EEUU contra la URSS? ¿El mismo que fue asesinado a sangre fría recientemente?

¿Pero cuántas veces os tienen que mentir para que os deis cuenta de que todas las guerras las preparan por motivos económicos? Con todo el respeto del mundo, pero la linea que separa la ingenuidad de la estupidez es muy fina.

h

#98 Eso no tiene nada que ver. El origen de Bin Laden y de algunos de sus colaboradores es algo que se conoce desde el primer día.

Bin Laden tenía su base en Afganistán, donde estaba protegido por los talibanes. El ataque y posterior invasión son completamente legitimas y legales.


salu2

N

#93 ¡Y un cuerno! Que les digan a los afganos que esa guerra es legal porque lo ha dicho una panda de calzonazos al servicio de EEUU. Montaron esa guerra para cazar a un terrorista y la tuvo que sufrir todo el país. Pues entonces ataquemos y destruyamos EEUU para perseguir a uno de esos bandoleros que se esconden allí. ¿Es eso justo? ¡Una mierda!

SephirothX

#93 ve a preguntarle a un soldado en mitad del combate que diferencia hay entre una guerra legal e ilegal. Igual te crees que en las guerras legales las metralletas disparan flores y los tanques disparan arcoiris.
Aqui cuando en España se gritaba No a la guerra, era -No a la guerra-, no -No a la guerra ilegal-. Lo que pasa que nadie supo leer la letra pequeña de Zapatero.

Yo debo ser un ignorante, pero a mi que me expliquen qué pinta España en fregaos como Afganistán?

w

Fallecen dos militares españoles al explotar un artefacto en Afganistán

Como era aquello de NO A LA GUE ....? ..ah, que no es una guerra dice ZP, pues para ser un Festival de Danza, hay mñas entierros que Tangos...

No necesitamos más entierros !!! y menos, para "pagar amistades", Sr. ZP!! si quiere ser amigo de Obama, hágase la FOTO DE LAS AZORES II, y deje de engañar a las famliias de los soldados con Medallas al Mérito.

Un abrazo a las familias de muertos y heridos.

p

#85 Yo no tengo opinión, sólo constato los pros y los contras.

Deberías tener opinión, es bueno y dota a las personas de una personalidad propia.

entonces ¿les ponen una pistola en la cabeza para que se alisten? ¿Eso es aplicable tanto a sudamericanos como a españoles no? ¿o las balas respetan a los españoles y no los matan? ¿no han muerto españoles en Afghanistan? ¿todos extranjeros? ¿seguro? ¿crees que deberían darles una discriminación positiva por ser extranjeros y darles oficios menos peligrosos? ¿en su país de origen no serían carne de cañón?

De "se aprovechan de sus situación para convertirlos en carne de cañón" no puedes extraer todas esas afirmaciones.

-No he dicho que les pongan una pistola en la cabeza ya que he dicho que se aprovechan de su situación.
-No he dicho que no hagan lo mismo con españoles de origen español.

¿estás muy enterada de la política interna del ejército en cuanto a la elección de unidades para las patrullas?¿o te dejas llevar simplemente por tus preconcepciones basadas en tu experiencia cinematográfica?

No he hablado para nada de cómo eligen a sus unidades, lo que sí sé es que muchos inmigrantes acaban en el Ejército por su situación económica e incluso para conseguir la nacionalidad, aunque no se llega a los límites estadounidenses de convertirse en promesa (aunque luego la incumplan). Lo que sí es cierto es que los inmigrantes (en el Ejército solo se aceptan latinoamericanos y ecuatoguineanos ¿alguien dijo xenofobia? debía estar de broma) cada vez son más en el Ejército [1] y hasta hace bien poco tenían restricciones de modo que solamente podían acceder a las unidades más duras. Hoy día eso se mantiene aunque sin la restricción oficial. Hay un 0.1% de inmigrantes en el Ejército del Aire y un 30% en la Brigada Paracaidista. ¿Casualidades? Puede ser, seguramente soy un malpensado.

[1] http://www.elcomercio.es/prensa/20061210/nacional/reclutados-este-ejercito-inmigrantes_20061210.html

D

Nos matamos unos a otros por los intereses de grandes compañías de venta de armamento. ¿Porqué no mejor son los dueños de estas compañías los que van a la guerra y dejan al pueblo en paz?... roll

D

Pues ahora que se van a meter todos en la zona más peligrosa del país... Badghis.

snd

Yo estoy a favor de esta guerra pues veo que la alternativa sería mucho peor. No comprendo a la gente que se queja de que hay 40 muertos en un hospital y que sin embargo quiere los soldados de vuelta...

No es una guerra nuestra, pero estamos defendiendo al que no tiene nada con que defenderse. Me parece muy egoísta decir que cada uno se apañe como pueda, cuando un bando tiene explosivos, armas y un negocio lucrativo de droga, mientras que el otro bando se compone de familias pobres.

Rembrandt

#64 De verdad es que sigo sin entender esos argumentos que das:

1.- Contra quien estás en guerra? Contra los talibanes que antes eran "amigos" ? Para derribar el gobierno que no entrega a Bin Laden?

2.- A quien defendemos a bombas? No nos quieren allí, eso está claro.

3.- Hay decenas de países en peores condiciones y donde no vamos a ayudar, es más apoyamos a sus tiranos

4.- El negocio de la droga es culpa nuestra, que consumimos sus drogas. Por cierto, desde que empezó la guerra se ha multiplicado por 100 el cultivo de droga en afganistan.

5.- Otro bando? hay dos bandos en afganistan y estamos del bando de los buenos ayudandolos? Con el bando de los señores de la guerra ?

D

#64 Las "familias pobres" no les importan absolutamente nada a los organizadores de la guerra. Parece mentira que aún haya quien piense que la guerra de Afganistán se inició y se libra para ayudar al pueblo afgano.

Por mucho menos, podrían haber negociado con los talibanes el rollo de la gestión de la pedazo de tubería que han instalado en el país para succionar petróleo al otro lado y transportarlo. Se hubiesen ahorrado muchas vidas y el resultado hubiese sido el mismo: negociar con los talibanes, que es lo que les va a tocar hacer al final porque con tanto ejército internacional, tanto satélite y tanto rayo láser son incapaces de ganar una guerra contra cuatro analfabetos armados con kalashnikovs y con lanzacohetes de hace 30 años.

Y a la población civil afgana que les den por donde amargan los pepinos, que es básicamente lo que les va a pasar en cuanto se larguen de ahí los "defensores de la paz y la libertad".

ezku

Viva la autodeterminación de los pueblos, esto sólo viene a ratificar que no se debe meter las narices donde no te llaman.
por cierto q cuando el lobato lo ha dicho en la carrera de f1 la primera vez ha dicho que era "un atentado terrorista", aunque también es verdad que las veces siguientes ha suprimido la palabra terrorista

elgranpilaf

Si matamos nosotros, es en misión de paz. Si matan ellos, terrorismo. Já

SephirothX

A Zapatero le importa una puta mierda la gente que muera en la guerra, lo único que mira es si desde la ONU autorizan o no el despliegue de tropas.

D

Que alguien me explique por qué es mejor estar en Afganistán que en Iraq. Y que no me dé la explicación clásica de que tienen el beneplácito de la ONU.

oioioi

Resumen clarificador de la situación:

D

esas dos muertes pesaran en la conciencia de los cejas, esos que se rasgan las vestiduras para procesar al ansar, pero no dudan de mandar gente a morir por su zp, que vayan ellos y sus hijos si creen que es tan importante y dejen al resto en paz

Jakehoyt

Si vas a un lugar en guerra voluntariamente ... Lo harás por alguna razón , unos para llevar medicamentos y comida a los necesitados, otros por aventura, otros por dinero..

Mi pésame para la familia de estos soldados

P

¡Vámonos de ahí!
¡Vámonos!

Rembrandt

Parece que no gusta saber que los muertos en el ejercito siempre son los mismos.

Además, aquellos que más defienden este ejercito, normalmente son los que ponen más peros (por no decirlo de otra manera) a la presencia de inmigrantes en españa.

Rembrandt

"Curiosos" los nombres de los soldados españoles muertos y heridos :

Los militares fallecidos en Afganistán son
Manuel Argudín Perrino
Niyireth Pineda Marín.

Los tres soldados heridos son:

Rubén Velázquez Herrera
Jhony Alirio Herrera Trejos
Roi Villa Souto

Ripio

#9 Se lo que quieres decir, pero prefiero oirlo de tu boca.
¿Donde ves tu la curiosidad?

juvenal

#11 Que uno de los muertos y parece que alguno de los heridos es sudamericano. Y el otro día creo que también. Da la impresión que los soldados sudamericanos se apuntan mas para ir a estas misiones de riesgo.

Rembrandt

#11 lo ha dicho #12 por mi

#13 todo lo contrario amigo... para ciertas cosas estos "pobres" no son bienvenidos, pero para morir por "la patria"....

s

#12, más bien diría que las guerras son para los pobres.

D

#9 Xenófobo y racista.

p

#13 Xenófobo y racista.

Hombre, xenófobo y racista será el Ejército, #9 será como mucho prejuicioso por juzgar el orígen por el nombre.

D

#19 ¿me puedes explicar porqué es racista el ejército? ¿debería rechazarlos por ser sudamericanos? ¿debería alejarlos del frente por ser sudamericanos? explícate.

En mi opinión me parece muy bien que reciban a mercenarios extranjeros en el ejército, sobretodo los sudamericanos, que son medio compatriotas.

Pero recordemos que Roma venció a Cartago, un ejército romano de ciudadanos que luchaban por sus familias, venció a un ejército de mercenarios profesionales de todo el mediterráneo que luchaban por su paga, si alguna vez la guerra llegara a casa, no querría extranjeros en el ejército, porque no lucharán de la misma manera que aquel que puede perderlo todo, lo siento pero es así. Roma no fué derrotada hasta que su ejército no se llenó de germanos, de numidas, de eslavos y de árabes, mientras los romanos se abandonaban al hedonismo, a la corrupción y al cristianismo. Demasiadas cosas se parecen hoy a aquel entonces.

p

#78 ¿me puedes explicar porqué es racista el ejército? ¿debería rechazarlos por ser sudamericanos? ¿debería alejarlos del frente por ser sudamericanos? explícate.

Se aprovechan de su necesidad para convertirlos en carne de cañón.

En mi opinión me parece muy bien que reciban a mercenarios extranjeros en el ejército, sobretodo los sudamericanos, que son medio compatriotas.

Pero recordemos que Roma venció a Cartago, un ejército romano de ciudadanos que luchaban por sus familias, venció a un ejército de mercenarios profesionales de todo el mediterráneo que luchaban por su paga, si alguna vez la guerra llegara a casa, no querría extranjeros en el ejército, porque no lucharán de la misma manera que aquel que puede perderlo todo, lo siento pero es así. Roma no fué derrotada hasta que su ejército no se llenó de germanos, de numidas, de eslavos y de árabes, mientras los romanos se abandonaban al hedonismo, a la corrupción y al cristianismo. Demasiadas cosas se parecen hoy a aquel entonces.


Primero dices que estás a favor de los mercenarios y luego das argumentos en contra. ¿Cuál es tu opinión realmente?

D

#82 Yo no tengo opinión, sólo constato los pros y los contras.

¿que se aprovechan de su situación para convertirlos en carne de cañón? aja...

entonces ¿les ponen una pistola en la cabeza para que se alisten? ¿Eso es aplicable tanto a sudamericanos como a españoles no? ¿o las balas respetan a los españoles y no los matan? ¿no han muerto españoles en Afghanistan? ¿todos extranjeros? ¿seguro? ¿crees que deberían darles una discriminación positiva por ser extranjeros y darles oficios menos peligrosos? ¿en su país de origen no serían carne de cañón?

http://www.lne.es/espana/2011/06/26/total-96-espanoles-muertos-inicio-mision/1094887.html

¿estás muy enterada de la política interna del ejército en cuanto a la elección de unidades para las patrullas?¿o te dejas llevar simplemente por tus preconcepciones basadas en tu experiencia cinematográfica? roll

D

#9 Por la mayoría son sudamericanos, supongo que porque es un trabajo que nadie quiere y porque es una forma de obtener la nacionalidad.

Sobre la noticia, ¿como puede todavía la izquierda negar que esto sea una guerra? ¿y como pueden ser tan hipócritas de posicionarse contra Irak y estar a favor de esta? Más aún cuando a Irak fueron como apoyo logístico y en esta guerra de Afaganistán han ido a luchar.

Por otra parte, esta es el tipo de noticias que hay que restregar a los que quieren que se recorte de gasto militar. Tienen vehículos con un blindaje de mierda, absolutamente precario, creo que la seguridad de los soldados debería ser una prioridad y no se deberían escatimar en gastos, hay que tener en cuenta que se están jugando la vida, y eso es mucho más importante que el dinero que pueda costar unos medios de protección adecuados.

¿Podrán dormir por las noches Zapatero y la Chacón con todas estas muertes sobre su conciencia?

D

Haber estudiado.

D

#24 en el ejército hay un montón de universitarios que no encontraron otro curro, incluso como soldados rasos. De hecho para entrar en la escuela de oficiales es imprescindible el título de bachillerato. Claro que los que entran ahí lo hacen de crios, mientras que de raso te encuentras gente más madura.

Estos sudamericanos tienen la nacionalidad española, por tanto son españoles aunque se llamen Wilson o gumersindo.

D

#24 Hijo de PUTA, y sí, es personal. Sinceramente, espero que mueras gritando.

D

#96 No te enfades amigo, no pasa nada por no tener estudios superiores.

D

#97 aplícate el cuento,el Sargento como poco tenia mas estudios de los que tu tendrás en toda tu puta vida...

1 2