Hace 15 años | Por nekrodomus a kotaku.com.au
Publicado hace 15 años por nekrodomus a kotaku.com.au

El videojuego Fallout 3 ha sido prohibido en Australia, por promover el consumo de drogas entre sus usuarios (En el juego se pueden recoger "gemas" modifican las características del personaje alguna de las cuales puede bajar la inteligencia del personaje y crear adicción). Imagino que el organismo que prohibió este juego desconoce algo como Internet y que prohibir el uso de algo suele alentar su descarga...

Comentarios

D

Creo que voy a comprarme el Fallout3

-Ark-

El problema, como siempre, es que se siguen viendo los videojuegos como un producto destinado a los niños. No se prohiben este tipo de cosas cuando hablamos de cine, comics o literatura, siempre es cuando hablamos de videojuegos.

Y lo peor de todo es que en muchas ocasiones el argumento es del tipo "la clasificación por edades no es suficiente porque a pesar de todo es facil que un niño acabe haciéndose con el juego".

namikata

#19 Informacion que no te vendra mal conocer:

en españa no existe el derecho de "copia privada" cuando se trata de software, y eso incluye los juegos. Solo se aplica a peliculas, musica y series. Es decir lo que se considera cultura. Y eso que hay juegos que son verdaderas obras de arte pero bueno... "asin" nos va...

angelitoMagno

Por cierto, que buena pinta tiene el juego:
http://fallout.bethsoft.com/spa/art/fallout3-screenshots1.html

D

En las anteriores entregas se podía hacer lo mismo, de hecho es como mejor te das cuenta de el efecto que tienen las drogas. Si usas las píldoras te suben la fuerza o la inteligencia durante unas horas, pero si tienes la mala suerte de engancharte puedes estar dos semanas jodidas pasando el mono con las estadísticas bajo mínimos y sin poder hacer casi nada para curarte, si sigues tomándolas no te dan ningún bonus si no que poco a poco te van quitando puntos.

q

Yo usé drogas en el Fallout 2. Al principio genial, pero luego estuvo durante mucho tiempo con mono y hecho una mierda. Aprendí que no se deben usar drogas.

compis

No hace falta ir hasta Australia. El Fallout 2 en Europa no lo llegaron a prohibir, pero para poder comercializarlo los desarrolladores tuvieron que quitar todos los niños del juego, por si al jugador se le ocurría matar a alguno, sin querer o no (en el juego entonces ganabas la fama de "mataniños").

Ya se sabe, que no sea que luego salgas a la calle a matar niños de verdad...

kikiyo89

Si por recoger gemas que ''crean adicción'' censuran este juego, que harán con Mario, que se hincha a setas alucinógenas?

D

seguro que los que lo han prohibido, lo decretaron después de una comida copiosa acompañada de mucho vino

borre

Espero que por esa tontería de "censurar" sea el juego más vendido de todo el año. SI, Sólo para joder.

angelitoMagno

#8 Pues eso, prohibirán que se comercialice

mko2

fallout "me tocaba" cuando era niño

David_VG

Una pregunta:

Cuando un país ilegaliza la venta de un juego pero no tiene derecho de copia privada, "el pirateo" de ese juego ¿es realmente ilegal?

D

¡Fallout 3! ¡Qué maravilla! Estaba esperando que sacaran una continuación, porque con el 1 me enganché un montón de tiempo (lo compré por menos de 1000 ptas) y el 2 no me gustó (aparte de que ni lo tradujeron).

Espero que este esté traducido y que se recupere el espítitu del original.

culoman

#28 Supongo que preguntas algo parecido a la marihuana. Es ilegal introducir y vender marihuana (u otras drogas ilegales) en el país, pero si la tengo, me la puedo fumar. ¿Es algo así?

D

#12 tiene buena pinta...

si tienen miedo que confundamos la realidad con la ficción deberían prohibir también el cine, las series, los libros....

D

En Syndicate (juego prehistórico de Bullfrog) también podías chutar adrenalina a tus cyborgs para una mayor eficacia a corto plazo, pero a la larga desarrollaban tolerancia.

La noticia en castellano

http://www.publico.es/133837/australia/censura/fallout/3/representar/drogas

c

No puedo entrar en el enlace porque me lo bloquea el proxy del curro pero... ¿como van a prohibirlo si no ha salido aún?

davidrgh

Pero... ¿ya salió a la venta? ¿En España también?

g

Juego censurado, juego hyper-publicitado.

Si alguien no sabía que existía este juego, los sres. de Australia acaban de hacer que lo conozca medio mundo. No se venderá en Australia, pero en el resto del mundo se venderá el doble que antes.

Feagul

No podian hacerle mejor propaganda

t

Pues es una pena para los australianos,porque es una saga genial.

l

¿No fue allí donde rodaron la trilogía de MadMax gran fuente de inspiración para el Fallout?
Lo siento por los australianos y los que les censuran la cultura, porque como ya han mencionado, en el juego precismente enseñaba que las drogas te acababan estropeando la partida. Sí, podías usarlas para tener ventaja en el combate, pero luego eran todo inconvenientes y descenso de puntos de percepcion, inteligencia, etc. y costaba bastante dinero arreglarlo.

David_VG

#26 creo que tienes razón en que la copia privada no incluye software, al cual sólo se le puede hacer una copia de seguridad. Pero mi pregunta no era esa:

Supongamos que es ilegal descargar un tipo de producto comercial.

Una vez supuesto esto, si una empresa intenta comercializar un producto de este tipo pero el estado se lo impide (pongamos por ejemplo un juego que el protagonista es un violador y se trate de ir violando o una película que produce ataques epilépticos,...)

En ese caso, ¿sería ilegal descargarlo sin autorización? por ejemplo, de una versión de otro país en el que si se comercializó.

(La pregunta se centra en la obtención de un producto que comercialmente es ilegal)

ZorroNegro

Ark tiene razón, pero me atrevo a añadir que el mundo del videojuego es aun la oveja negra del ocio porque las personas que prohíben este tipo de cosas no lo disfrutaron en su juventud e infancia. Sonic o Mario engancharon a un sector de la población que hoy tiene cerca de 30 años y sabe discernir ficción y realidad. Deberían ponerse serios con el PEGI y dejar de prohibir videojuegos a lo bobo.

hiuston

#0 Primero que nada, decirte que las opiniones personales van en los comentarios, no en la descripción de la noticia. Segundo, si algo se prohibe no se incita a su uso, ¿o tu te pinchas? Y tercero y último... veo que se me ha adelantado #13.

De todas formas, no apruebo la censura y/o prohibición de videojuegos. ¿Es que los padres no saben qué comprar y qué no a sus hijos? Y los adultos, ¿no somos suficientemente mayorcitos para comprar lo que nos dé la gana?

D

¿Y con esto que conseguiran? Exactamente que nadie se lo compre y mas personas de los que se lo habrian comprado se lo bajen.

S

Estos no han jugado al Duke Nukem 3D ajajaja

D

Efecto "tercera ley de Newton": por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo.

Vamos, que cuanta más caña le den al temita, más gente querrá pillarse el juego. Y como internet no tiene fronteras, pues hala, a descargar como locos.