Hace 17 años | Por amac a guerrasposmodernas.com
Publicado hace 17 años por amac a guerrasposmodernas.com

Buscar responsabilidades políticas en el 11-M es un error que nos impide comprender la naturaleza del terrorismo yihadista y nos lleva a no estar alerta ante la amenaza de ese tipo de terrorismo. Desvía la responsabilidad de los terroristas que cometen el atentado y presenta la equivocada y peligrosa idea de asumir los atentados como un “justo castigo”. Estas ideas tienen la misma base que las teorías conspirativas. Se trata de negar una realidad y buscar una explicación falsa pero reconfortante a nuestros prejuicios.

Comentarios

amac

#2 Estoy de acuerdo con tu comentario, pero el artículo meneado trata de la amenaza islamista y de la sinrazón de su terrorismo, no de la respuesta del gobierno anterior a los atentados del 11m. Eso es harina de otro costal.

t

Por supuesto que la culpa de cualquier atentado es solo de los terroristas que lo comenten, pero la responsabilidad política es la de tener conocimiento de la existencia de amenazas terroristas y no hacer ningún tipo de caso a dichas amenazas, y peor aún, la de no admitir la autoría de los mismos por miedo a que se descubriese la ineficacia e ineptitud del gobierno a 3 días de las elecciones.