Hace 14 años | Por sailorman a eltiempo.com
Publicado hace 14 años por sailorman a eltiempo.com

"Mis hijos no pueden mantenerse en pie. Son incapaces de mover su cuerpo del cuello hacia abajo. Cada día veo su sufrimiento", expuso en una carta el campesino Jeet Narayan a la máxima mandataria del gigante asiático.

Comentarios

s

#5. Somos injustos y además "cómo nos pilla lejos ..". El drama que encierra la noticia es, simplemente, escalofriante. Recibe mís saludos.

Geriatric

#9 No creo que sea tan fácil como lo pintas. Preferir que tu hijo se muera ante una situación así no quiere decir que lo quieras más o menos que si prefirieras que siga vivo. La situación es demasiado complicada para sacar conclusiones sobre el amor de estos padres en función de su decisión.

s

¿ De qué nos quejamos ..?

c

Y nos quejamos del calor en verano, del frío en invierno, de que mi marido ronca, de que mi jefe me trata mal ... Estamos de P.M.
Ya haríamos bien en recordar que hay gente con vidas así de duras (la de los padres, pero más la de cada uno de los hijos, atrapados en su cuerpo) antes de pensar en que nos va mal.

D

#8 Cada uno se queja de lo que le toca. Y no protestar por tus problemas ni hacer nada no va a hacer que los que tengan problemas peores que los tuyos se sientan mejor "me están metiendo un dedo en el oído pero ¿para qué protestar? si a ese se lo están metiendo en el ojo".

tranki

Eso no se le puede desear, ni al peor de los enemigos.
No se si yo podría soportar algo así... Me entra un repelús, sólo de pensarlo

D

Pobres hijos, pobres padres, para llegar a eso han tenido que ver mucho sufrimiento

D

Cómo tiene que estar la situación para que unos padres pidan eso...

Shirouhana

Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrr...

s

#2. Te entiendo, lo dices todo. Mis saludos.

s

14. Si, quizá los padres fueron muy repetitivos sabiendo a lo que se exponían, pero el hecho concreto está ahí ... Sé de sobra que tú también lo lamentas, y por eso te voté positivo y ahora agrego mís saludos.

D

#17 por supuesto que no quiero que sufran los pobres hijos, que no tienen culpa de nada. Lo que me jode es que los padres dicen que no pueden soportar su sufrimiento, si por mi fuera, a los padres los condenaba a seguir escuchando sus lamentos. Y vamos, es que hay que ser gilipollas...

DexterMorgan

Mi madre. Vaya infierno.

jamaicano

Bueno... supongo que la opinión importante será la de cada uno de los hijos... vamos digo yo.

l

#11 ¿Qué opinión puede dar una persona en estado vegetativo?.
Pobres padres ver día a día el sufrimiento de sus hijos debe de ser un martirio,tengo hijos y por nada del mundo quisiera que pasaran ese calvario,precisamente por el cariño que sus padres sienten hacia ellos,prefieren que mueran realmente a que sean unos muertos vivientes.Solo quieren que sus hijos dejen de sufrir.

D

#27 Tienes toda la razón, aunque me había leído la noticia no me había fijado en eso :(.
Lo que no entiendo es que tu no me respondieses eso antes, en vez de saltarme con lo de Bethoveen, porque entonces creo que tu tampoco lo sabías...
En cualquier caso, pido disculpas.

w

Soluciones a #22:

El candidato 1 es: Franklin D. Roosevelt.

El candidato 2 es: Wiston Churchill.

El candidato 3 es: Adolph Hitler.

Por cierto, la respuesta a la pregunta: ¿Recomendarías que esta mujer se practicase un aborto?

Si respondiste, SI...

Acabas de matar a BEETHOVEN

Fuente: http://webalia.com/EP/pensar/circulando/a4183.html

m

Pues según sé, esta enfermedad es una sentencia de muerte antes de los 20 años, por la debilidad de los músculos necesarios para respirar, me parece que es mucho sufrimiento sin esperanza. Una historia muy triste

laagrado

Los que tiene que decir si quieren morir son los hijos, no sus padres

stygyan

#16, y si ni siquiera tienen capacidad de hablar? ¿Si son vegetales completos? ¿Eso es vida?

D

¿Y tienen 4 hijos con ese problema? No sé, yo al tercero empiezo a pensar que puede ser que empiecen a salir todos así...
Los gilipollas son los padres por tener 4 hijos con el mismo problema, así que ahora menos quejarte del sufrimiento de tus hijos.

w

#14

PREGUNTA 1

-Si conocieras a una mujer embarazada, que padece sífilis y tiene 8 hijos. 3 de ellos son sordos, 2 ciegos y uno con retraso, ¿le recomendarías practicarse un aborto ?

PREGUNTA 2

Se va a elegir a un nuevo líder mundial, tú tienes la oportunidad de votar por él.
Hay 3 candidatos, a continuación te presento algunos hechos conocidos en la vida de los mismos:

CANDIDATO 1

Ha sido asociado con políticos corruptos. Consulta a varios astrólogos. Tuvo 2 amantes. A una de ellas la golpeaba. Fuma y toma entre 8 y 10 martinis al día.

CANDIDATO 2

Ha sido despedido en 2 ocasiones de su trabajo. Duerme hasta el mediodía. Consumía opio en la universidad y todas las noches se toma una botella de whisky. Padece de obesidad y es conocido por su mal temperamento y agresividad.

CANDIDATO 3

Es un héroe de guerra condecorado, es vegetariano, no fuma y toma cerveza ocasionalmente. No se le conocen relaciones extramaritales. Respeta a las mujeres. Ama a los animales y es muy reservado.

¿Por cual de los 3 candidatos votarías?

k

#22 y #23 te voy a decir varias cosas:

1º Timeline

2º La historia de Beethoven es un bulo que corre por internet hace años gracias a los mails en cadena. Que sepas que eso de que el desodorante da cáncer de mama también es mentira.

3º Ese rollo que te tiras de la elección de un líder mundial es imprecisa y totalmente tendenciosa. Si quieres describir a los candidatos, no puedes poner solo las virtudes de uno y solo los defectos de los otros.

4º No conozco la vida Roosevelt o Churchill, pero seguro que hay muchas cosas buenas que decir de ellos. Todos tenemos defectos.

5º Hitler sería vegetariano (lo cual respeto enormemente). Pero no respetaba a las mujeres. Infórmate y verás que era un machista como la copa de un pino. Además descubrirás otras ideas radicales que andaban por su cabeza. Ya de paso busca "ley de Godwin".

w

#24

1º No entiendo que quieres decir con "Timeline".

2º La historia no es lo importante, sino el hecho de que no se debe prejuzgar, ya sé que viene de los e-mail en cadena.

3º No me tiro ningún rollo, he puesto el enlace de dónde lo saqué y precisamente era para mostar a #14 que no se puede ser tendencioso.

4º Yo tampoco las conozco y creo que tendrían muchas cosas mejores que Hitler.

5º Como me has demostrado con tu "desglose", no has entendido en absoluto la intención de mis comentarios, que encima eran un copy&paste y con referencia. Sin embargo, este punto, el 4º y el 3º vienen a decir lo mismo, que no se puede ser tendencioso (en ninguno de los dos sentidos).

Así que, puesto que me recomiendas informarme sobre las ideas de Hitler y nombrando la (más que conocida) ley de godwin, yo te recomiendo que busques las expresiones "leer entre lineas", "doble moralidad" y "reacción desproporcionada", porque lo mío era una respuesta a #14 que llama gilipollas a los padres por tener hijos con esa desgracia (cosa que te debe parecer adecuada, por lo que veo).

D

#22 #23 Solo puedo decir una cosa:
lol

Vamos a ver, ¿tu eres tonto? Es que no tiene sentido lo que me acabas de decir. ¿Tu que quieres? Que como han tenido 4 hijos enfermos(y no con un simple defecto), ¿tengan 1000 más a ver si les sale un genio? ¿Cuántas posibilidades hay? O sea, ¿que es mejor tener a 6 personas sufriendo y que una de ellas sea un genio?.
No es por nada, pero tu eres mucho más cruel, no te importa lo que sientan los pobres hermanos de Beethoven mientras el haya sido feliz.

Parece que la gente en méneame es imbécil, no se porque sigo siendo usuario...

w

#26 Vale, está claro que me he equivocado pensando que lo de tu insulto en #14 había sido lapsus, ahora me confirmas que es una cuestión de falta de educación.

Fíjate (sacado del texto original):
...
"Su esposa, Prabhavati, explicó a la agencia de noticias IANS que los cuatro hijos desarrollaron a partir de los cinco años una distrofia muscular, una enfermedad degenerativa que afecta al tejido muscular."
...
"Para hacer frente a los gastos de los tratamientos médicos necesarios para atender a sus hijos, de entre 10 y 16 años, el matrimonio ha tenido que vender todos sus objetos de valor."
...
"Al sufrimiento que padecen por el estado en el que se encuentran estos cuatro hijos, se suma el temor a que su hija pequeña, de cuatro años, pueda desarrollar la misma enfermedad.

"Hasta ahora nuestra hija está bien, pero estamos un poco preocupados por ella. A lo mejor está predestinada a lo mismo que sus hermanos", confesó la madre."

Ahora, especie de listillo, dime a qué viene tu comentario en #14 llamándolos gilipollas por tener más hijos, si éstos enfermaron cuando ya los tenían todos.

Y aunque no fuese así, fíjate en esto también:

"Ahora que los médicos han perdido cualquier tipo de esperanza, quiero que mueran. La muerte es la única solución a su sufrimiento"

Hasta ahora los médicos no les habían quitado toda esperanza, es decir, aunque tuvieran otro hijo tendrían motivos para pensar que no se tendría que repetir la historia. Encima se han gastado todo intentando salvarlos. Menudos gilipollas, eh??

Si no has leído la noticia no sé que juicios de valor eres capaz de emitir, pero si te la has leído no has comprendido la situación para nada. Eso sí, tu capacidad de despotricar con exageraciones e insultos es inversamente proporcional a tu nivel de raciocinio, como demuestra tu incapacidad para comprender el significado metafórico de un comentario que a todas luces lo es.

#26 "Parece que la gente en méneame es imbécil, no se porque sigo siendo usuario..."
Pues será por eso mismo.

w

Verás, a lo mejor se me ha ido la olla al principio, pero cuando leí tu comentario se me vino automáticamente a la cabeza ese acertijo, porque para mi entender el error que estabas cometiendo se reflejaba bien en esa parábola.

Luego, como kiiro me respondió una serie de aspectos dudosos en los que cae el ejemplo, como si me lo inventara yo, le contesté que lo importante era el mensaje que transmitía, no exactamente lo que decía la fábula y que incluso cito la fuente (para leer la conclusión, pretendía).

Pero es que encima luego me contestas tú con unas formas que me parecen de todo desproporcionadas, con lo cual he optado por decir las cosas sin tapujos ya que lo que pretendía ser una llamada de atención sutil, que te hiciera recapacitar sobre el comentario #14, resultó en fracaso absoluto.

Disculpas aceptadas.