Hace 15 años | Por --134865-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --134865-- a abc.es

A raíz de la polémica, los organizadores han decidido suspender el concierto que tenían previsto para este mes de mayo hasta que los promotores encuentren cantantes que toquen sus propias canciones, pues «ya no quieren ningún trato con la SGAE»

Comentarios

D

SGAE -> ladrones

j

#3 y #30 yo creo que es mejor sacar dinero aunque tengas que pagar algo a la SGAE, que no anular y no sacar nada. Menuda M de promotores, que morro que tienen!

D

Me encanta eso de que muchos promotores empiecen a no querer tratos con la SGAE y busquen grupos que toquen sus propias canciones.

A ver que piensan Bisbal y compañía, cuando vean que la SGAE no les deja hacer un simple concierto benéfico. Cuando vean que no son dueños de su propio trabajo, y que si un día quieren trabajar gratis no pueden como el resto de humanos.

D

¡Hay que joderse! Yo si fuera la madre del niño pagaba a pesar de lo que digan los periódicos. Estos señores mienten más que hablan, todos lo hemos visto. No me extrañaría que acabasen en los juzgados los pobres padres en un futuro no muy lejano si no dan ese 10% y luego dejan que la sgae(con minúsculas, pero HIJOSDEPUTA con mayúsculas) les done ese dinero (supongo como publicidad "positiva" y para desgravar,¿no?)

mefistófeles

Y digo yo, ¿en base a qué tienen que dar ese 10%? Supongo que existirá una regulación legal que lo diga, ¿no?

Bien, entonces que la familia inste a la sgae a que le acredite documentalmente y formalizado ante notario la obligación que tienen de abonar ese 10%. Las leyes por delante, qué es eso de que se presente y diga "tienes la obligación de pagar" Pues vale, pero me lo demuestras.

Porque, no sé por qué, pero me da a mí que un concierto organizado sin ánimo de lucro no está organizado ni por una sociedad mercantil ni por una persona física dada de alta en la agencia tributaria, y entonces puede, sólo puede, que estén exentas de pagar ese diezmo a los ladrones de turno.

Y por supuesto, si finalmente también tienen ese obligación, que vean los plazos para pagar, la forma y lo hagan a través de un organismo oficial.

Y por supuesto que antes de tratar con cualquier persona que diga ser de la sgae obliguen a la misma a que se identifique y demuestre con documentos oficiales que pertenece a la sgae, así como que tiene competencia dentro de la misma para coger el dinero, emitir la factura..., que exigan de cada sgaediano alta compulsada en la seguridad social, copia del contrato de trabajo y demás parafernalia.

Y si no me acreditas todos esos extremos, tal y como obliga la ley en cualquier otro contrato mercantil, pues no te pago.

ronko

Espero y deseo que el chaval salga de esta y se cure y después de esto, a lo mejor de mayor nos sale defensor del copyleft y software libre, quién sabe si será el futuro Stallman español .

darkxey

El problema de todo esto, es que con la ley en la mano, están en su derecho de reclamar ese dinero, todas las leyes tienen que tener límites, y no como esta, que dice que la $gae tiene derecho a recaudar ese dinero por los derechos de autor sin peros ni condiciones. El problema a parte de la $gae y su ley de "recauda mientras puedas" es la maldita ley de los derechos de autor, que es como regalar un chalé en la playa para recaudar unos cuantos votos. Si tanto les preocupa la piratería, que se dediquen a hacer cosas por las que merezca la pena pagar los exhorbitados precios de los cines, que dentro de poco nos saldrá más barato cenar en el Bulli que irse al cine con palomitas y refresco. Que yo sepa, en EEUU hay tanta piratería o más que en España, pero las películas de Hollywood no tienen pérdidas, al menos no todas, será porque hacen las cosas mejor no?Pero no, es más fácil estafar, si no te estafan en el cine con el precio, te estafan con el canon, y sinó, con los malditos derechos, la cuestión es sangrarte lo máximo posible para el enriquecimiento de 4 gatos.

t

Lo que me parece increible es que la familia deje de sacar un montón de dinero solo por no darle un aparte a la SGAE! Por favor, señores, céntrense en lo importante! Relacionado: http://www.lahoradelpintxo.com/2009/05/07/la-otra-cara-de-que-la-sgae-cobre-en-los-conciertos-beneficos/

c

Pues yo soy de los que piensan que la culpa de todo es de los organizadores del evento. La SGAE no tiene ninguna culpa. ¿Acaso quién organiza no tiene experiencia como para conocer las condiciones a las que están sujetos si ponen a cantar a Bisbal en el concierto? Pues claro que las conocen.
No sé de qué se quejan de que no les devuelvan el impuesto que bien han pagado.

Para hacerlo mejor tenían que hacer como ha dicho #6: Música CC para todos.

MacMagic

Es un buen paso que los organizadores no quieran cantantes que estén con la SGAE, podría ser el principio de algo, así los artistas buenos que por extraña razón estuvieran en esa sociedad se irían y los de vivir sin palo al agua, al olvido.

Pero bueno... puede que sea demasiado iluso.

PD: No hace mucho vi un reportaje de Tele5, y hace nada de Antena 3, dando palos a la SGAE.

j

Y encima despues de esto ira ZP y les dara un dinerico por salir en sus anuncios de campaña...

MAU

SGAE ladrones

rafaLin

#49, tienes una errata, has duplicado las opciones a y c.

delcarglo

¿Y quien va a dar el dinero para ayudar con la enfermad a este chaval? ¿Ramoncín con sus litros de alcohol?

n

Hoy he oido que encima tuvieron que pedir un aval bancario para organizar el evento .................

D

Esta extorsión por parte de la $GAE es idéntica a la que te puedes encontrar en Iglesias y Restaurantes con las Bodas, Bautizos y Comuniones, cuando llegas allí, o aceptas al fotografo que te imponen, o no hay fotos, y claro, juegan con que ese día se acepta lo que se pida con tal de que no les jodan la boda, bautizo o comunión.

Estoy por organizar un concierto con música Common Creative, que vengan los de la $GAE, me impidan realizarlo, demandarles y pedir daños y perjuicios.

Segador

...hay ke decirlo más...

Nova6K0

Nuevo eslogan de la SGAE:

¡ SGAE, como siempre, haciendo amigos !

Salu2

matacca

Paciencia, paciencia... Como es la gente. Es que están buscando el teléfono en la guía.

Don_Gato

Es que las donaciones de la SGAE tienen una comisión del 100%, que la familia no se ha enterado todavia roll

D

Como se descuiden se lo dan en modedas de 1 centimo, sólo por putear,.. ellos son así.

j

#10 ¿en serio has escrito hoygan así?

Lo de la SGAE no tiene nombre.

miliki28

Sería interesante otra fuente aparte del ABC. En los últimos días varias noticias enviadas desde el ABC han resultado ser falsas. El ABC ya está en campaña electoral para las europeas.

c

Lo peor de la sgae, no es sólo lo que hacen en plan mafiosos, es la actitud con la que lo hacen.
Con menos chulería, serían un poco, sólo un poco, menos desagradables.

tuseeketh

Y el pobre niño en medio de toda esta inmundicia. ¡Qué lástima, por favor!

rafaLin

#61 .. #68, eso sólo tendría gracia si cada usuario hubiera puesto una letra.

Griton_de_Dolares

Pues sino lo devuelven para antesdeayer que les denuncie, ademas de por ladrones, por mentirosos.

Y me ahorro la ristra de adjetivos cariñosos que peto el servidor de meneame. Recordemos, again, que es una entidad PRIVADA que actua con el amparo del gobierno del talante.

NAKO1983

Que no les den ni un duro cuando reciban el dinero del promotor, a ver si SGAE tiene narices a pedírselo.

¡Auditorías públicas de SGAE ya!

D

Da exactamente igual que uses Música CC. Primero paga y después, si crees que no debiste pagar, reclama y te devolverán el dinero (menos gastos de gestión)

g

Supongo que es esperar demasiado, que la mafia se apiade de un niño enfermo.
Nothing personal, only business.

i

Bueno... creo que el justificado movimiento anti-SGAE nos está haciendo perder de vista lo que dice la noticia.
Y es que el titular debía ser "EL PROMOTOR DEL CONCIERTO AÚN NO HA PAGADO A LA FAMILIA DE JUANMA". Vamos, que aquello de los cursos de ética periodística vendría bien.

D

Estoy con #22. Lo importante es recaudar fondos. A la $GA€ pueden no pagarles si tan asqueados están. Si tienen huevos, después de tanto revuelo mediático, que presenten una demanda en el juzgado pidiendo el dinero.

Y me temo que aunque actuaran grupos tocando sus propias canciones no se librarán de pagar. Según la filosofía $GA€: Pagas y si después no tenías que pagar te devolvemos el dinero -menos la parte correspondiente a las gestiones, of course-

LesPaul

dame una A

LesPaul

dame una T

LesPaul

dame una S

LesPaul

dame una U

LesPaul

dame una P

LesPaul

dame una G

LesPaul

dame una A

LesPaul

dame una E

k

a mi esto de la SGAE y Teddy Bautista me recuerda, a la Compañía y el General Krantz (o como se escriba) de Prison Break, tienen una red de espionaje que llega hasta los hospitales, con relaciones extrañas con los dirigentes del país, qué oscuros intereses se esconderán tras la SGAE. habrá algún Scotfield que nos libere de este yugo?

e

La SGAE haciendo amigos, nada nuevo bajo el sol.

BOIRA_A

Yo no comprender como algo que es BENEFICo tanto la inefable SGAE, como los pilla piulla de Hacienda estan al acecho y se llevanun pellizco A Ambos se les deberia caer la cara de verguenza y a los protagonista de la SGAE parar un poco el freno recaudatorio de los que viven a costa de ellos

D

Aparte de ladrones, son unos mentirosos, ¿no han dicho que le habian devuelto el dinero? aahhh no claro!!! eso lo dicen en los medios de comunicacion para que la peña se lo crea.

Pero que banda de metirosos y *** (hay que decirlo mas). Diosss ¿para cuando una manifestacion armada? ni pacifica ni ostias lol lol lol lol

En fin... chorizos asquerosos.

j

#38 no se a que iglesia, restaurante, vas pero si te gusta haber ido a otra!

p

Cobrar rápido, pagar lento. Esto es lo que se lleva. Cuando lo reciban quizá sirva para llevarle flores.

teliasonera

¿¿...y esto no es más grave que "la piratería" que tanto pregonan??

Ircopcito

¡Oh!, acabo de notar que los de la $GA€ son ladrones. [sarcastic off]

Comandante007

Anda que para cobrar si que fueron rápidos....

#25 Efectivamente es mucho mas grave la pirateria, destruir la propiedad intelectual, etc que la vida de este niño o de cualquier persona para la $GA€, ya se ve de que pie cojean...

P

Lo que deberian de hacer ahora es que todos los actos beneficos hicieran lo mismo, igual que la SGAE amenaza para que les den dinero, que ellos amenazen en salir en los medios,etc... contandolo, veras como se les quitaban las ganas de robar dinero de esa forma.

Ryouga_Ibiki

La madre de Juanma se lamenta por la polémica suscitada, pues, a raíz de ello, los organizadores han decidido suspender el concierto que tenían previsto para este mes de mayo.
Lo que faltaba ,ahora solo queda que no se de recaudado lo suficiente y el niño muera, así queda un mensaje claro para los proximos conciertos benéficos.

Paga y no airees el asunto o no podrás organizar mas conciertos.

Esto es increible!

D

SGAE ($GA€) = Suciedad Garantizada de Avariciosos Entrometidos

CATEGORÍA MUERTE A LA SGAE YA ! ! !

Endor_Fino

A mí me parece sumamente incómodo todo eso de andar gravando aparatos, dispositivos, memorias, conciertos y actuaciones con un canon. Luego las cuentas no están claras, no se sabe donde va cada cosa.

Deberías aprender de nuestra historia y usar nuestros fallos a favor.

Antiguamente a los trabajadores se les cobraba el diezmo que iba para el señor feudal. No había que gravar la fruta, ni la comida ni los alimentos. Directamente el 10% de la renta de alguien se cogía y todos contentos.

¿No sería para la SGAE más fácil algo así? Se habla con el gobierno, se le dice que que en la declaración de la renta pongan nuevas casillas tal como: ¿Qué desea hacer con el 10% de sus ingresos?

a) Dárselo a los gorrinos
b) Liarlo en billetes de 100 y fumármelo
c) Dárselo a la SGAE

y con esto se eliminaba el problema de los comercios, fabricantes y consumidores de tener que andar gravando todos los productos tecnológicos que compran. Se grava sólo al consumidor final, que somos todos, y para que no haya diferencias, el 10% para todos. Y así no hace falta gestionar nada.

Si es que en la Historia ya está todo inventado.

"Los que desconocen la Historia están condenados a repetir los mismos errores"

D

#35 Estoy contigo, hay que promover la música CC y dejar de utilizar la música con copyright, y si no nos gusta la música CC entonces no nos debería importar pagar por la música con copyright. Es de cajón, cada cual es libre de ponerle precio a lo que crea.

D

#52 Gracias por el enlace, ahí va mi granito de arena.

Tarjetas de débito/crédito : Visa XXXX-XXXX-XXXX-1713
€10,00 EUR
Esta transacción aparecerá en su factura como "JUANMA".

A ver si la gente se anima

iamjose

SGAE MENTIROSOS

C

es una verdadera lastima!!

rockhound

Bienvenidos a España

zHDrip

¿Cómo es posible que la SGAE no sea capaz de renunciar a 5.000€ cuando al año cobran más de 400 millones? — ¿en qué parte de la estructura de cobranza de una sociedad gestora hay un fallo tan grande que se permite que esto suceda? Es duro, porque esos 5.000€ recolectados por estos [mafiosos sin escrúpulos[(http://sgae.es) son aportes de personas que no necesariamente tienen dinero de sobra para ir a un concierto, pero que lo dan por ayudar a un niño. ...

D

asi van las cosas , confunden y luego igualmente sacan el dinero , la mayoria de empresas trabaja asi
hoygan me encanta como intentan disculpar los de la sgae ," eh , que ? que dinero , no hemos visto ningun dinero ? "
mas filtraciones del psoe , llegaran mucho mas ya veran

landaburu

Asaltemos la sede de la SGAE, la guarida del Oso (Yogui, el gorrón). Imaginaos un montón de rebeldes civiles con caretas de Ramoncín, pegando centimillos en el suelo con super-glue (destinando para ello un presupuesto de 100 € ).

El problema de este país (llamado España) es la falta de movilización pública por los ciudadanos. Cada vez me acuerdo más de aquella novela de Voltaire, "Cándido", en el que su homónimo protagonista seguía sonriendo mientras le metían un palo ardiendo por detrás porque, al fin y al cabo, "el mundo es así y este es el mejor de los mundos posibles".

E

Es increible que hoy dia pasen cosas asi, y encima la SGAE se vuelve loca por cerrar todas las paginas de p2p,,,,,,,, ya les vale.

Desde aqui os invito a conocerla

http://www.EspaTorrents.com

Saludos a toda la comunidad.