Hace 14 años | Por --86633-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --86633-- a 20minutos.es

Una plataforma de ciudadanos ha empezado a organizarse en Euskadi para que el Departamento de Educación paralice el despliegue de conexión a Internet sin cables (Wi-Fi) en los colegios vascos. La Consejería planea colocar este dispositivo en todas las aulas de quinto de Primaria a principios de próximo año. Pero la Coordinadora Vasca de Afectados por los Campos Electromagnéticos (Covace), invoca el principio de la precaución: como no está científicamente demostrado que las ondas son inocuas, quitémoslas.

Comentarios

Goldwin

#1 y un importante porcentaje de ellos fumará al llegar la adolescencia, hasta el final de sus dias

D

#1 Pues si, porque la radiación que se recibe se reduce con el cuadrado de la distancia.

pusilanime_hedonista

> Aclaro: La potencia de transmisión máxima de la wifi a 2,4Ghz es de 0,1W, la de un teléfono ronda los 4W.

#1 ¿seguro que ronda los 4 vatios? No se el tuyo, pero mi movil tiene algo menos de potencia.

D

#1: Aún así, la potencia emitida debería ser aún menor.

gcarrilero

#7 han firmado ya con la asociacion de dagnificados por el aborto y el holocausto esa que crearon ayer, preside Leire Pajin y el Bigotes

sid

#7 al margen de que las ondas de wifi sean perjudiciales o no, porque solo les afectan las de wifi i en cambio no se quejan de las de TV o las de radio que esas estan en todos los sitios

D

#65 Esas no son malas. Lo han dicho por la tele y por la radio.

gcarrilero

#3 Eres mi idolo, me estoy partiendo la caja.

D

#3 mejor aún, la colita de la txapela les sirve de antena wifi!

f

#4 Y Bilbao en el centro

carcadiz

#35 Vete a explicarle tú a un magufo de estos lo que es un patrón de radiación, ¡¡ánimo!!
Yo lo he intentado y es imposible que se lo crean, por lo visto es más sencillo creerse una magufada elucubrada por ellos mismos o que les han contado por ahí antes que una explicación de radiación electromagnética de una antena pergreñada por un ingeniero... En fin...

gcarrilero

HOYGAN QUE LAS HONDAS DEL WINFLI DAN LEHUCEMIA, HES + PELIGROSO QE LA GIRPRE A!!!!

GRASIAS DE ANTEBRASO, PD: SE LO DECIRE A MI HAMIGO EL KURA PA QUE ORGNIZE UNA MANIFASTECION KON LOS KRDENALES Y HOSE MARY HAZMAR

DexterMorgan

Joder, he entrado a su blog, y resulta mas perjudicial ese fondo amarillo que tienen que 50000 wifis juntas :-P.

angeloso

No me cansaré de enlazarlo:
www.flickr.com/photos/dullhunk/3109815261/sizes/o/

Cuidaaaaaaaaaao!!

t

Lo raro es que no hayan dado la solucion ellos mismos: con un cactus al lado de los niños, ¡¡¡todo solucionado!!!.
Lo que hay que leer...

D

Aquí más que un Wi-Fi es un WTF?

natrix

El día que se enteren que la tele y la radio se transmiten por ondas electromagnéticas les da un chungo.

D

También quieren prohibir las fotografías, que roban el alma, y a las profesoras que estén con la regla, pues cortan la leche que llevan los críos para merendar.

Crisal

No saben que posiblemente sus vecinos utilicen wifi o es que sus casas están construidas con plomo para prevenir el mal?
Solución: http://www.wandabrunstetter.com/images_09/Wanda%20and%20Solomon%20at%20Amish%20school.jpg

s

Teléfono móvil, tele en el cuarto, radio...

"A lo que sí nos oponemos enérgicamente es a que la conexión a internet en las aulas se haga mediante sistemas inalámbricos, por los peligros de las radiaciones que emiten los dispositivos Wi-Fi."

D

El WiFi mató a la hermana de Duernu.

D

"Coordinadora Vasca de Afectados por los Campos Electromagnéticos"

Sí, afectados... mentales.

D

Seguro que a los de Bilbao no les pasa nada lol

sh4

A ver cuanto tarda el chiste sobre Bilbao...

Edito: Ya lo ha soltado #11

L

El wifi mató a mi padre y violó a mi novia.

gcarrilero

#0 He oido que si encima tienes Linux en el ordenador se multiplican por 7 el efecto.

Tambien que si el condón tiene poros por que el Wi-Fi no va a provocar abortos en madres solteras.

OnekO

#25, entonces ya sabemos porque Patxi Lopez nos mintio y ha acabado metiendo los ordenadores escolares con windows...

thorin

Una amiga me ha andado unos emails de esa plataforma (supongo que sera la misma) , para el que le interese este es su blog: http://ehkeap.blogspot.com/ (el comunicado en castellano esta mas abajo) y este es uno de los vídeos en los que se deben de apoyar:

#">

D

#46 Ostras, ampliad la foto y mirad los carteles. Las caras de los niños en el lado del wifi en comparación con las del otro lado. Qué enorme lol

a

#50 Mas enorme es que uno de los lumbreras esta hablando a un microfono inalambrico y seguramente no se haya dado cuenta de que mas de un periodista tendra su blackberry en la mano con la wifi u otro tipo de conexion a internet conectada.

D

Esta reticencia me recuerda un poco a aquel anuncio:

focamonje

El wi-fi me quitó mi karma

tocameroque

Volvamos a las cavernas, a lo mejor nunca debimos salir de ellas...

D

uf! Quitémoles también los lapiceros. Se los podrían meter en el ojo roll

D

¡Volvamos a las cuevas! ¡Las ciudades son un riesgo para la salud!

D

Lo meneo para que se vea la tontería.

C

¿Esta gente ha cogido alguna vez un avión? Porque en altura se reciben un puñao de radiaciones, y de las ionizantes... y seguro que no les importa cuando se van de vacaciones.

k

Qué perra con los de quinto... La ciudadanía, en quinto. Los portátiles para alumnos de ZP, en quinto. La WIFI, en quinto.

D

A los ignorantes estos nadie les ha puesto un portatil en su casa y le ha enseñado cuantas redes se ven desde se sofa ???

Hay que ser ignorantes.

j

#86 no se si lo de intolerante va por mi pero bueno, en ningún momento he dicho que están equivocados porque-yo-lo-digo. He dado mi razonamiento, que puede ser mejor o peor, pero es mio y me mola

El tema es ese, ellos no entienden, pero en lugar de dejarse aconsejar por la gente que si que sabe de estas cosas, prefieren desconfiar de lo se les dice y se agarran a lo que pillan para dar rienda suelta a sus temores. Eso es muy de padres, yo tengo 31 tacos y cuando estoy en casa de mis padres y salgo, mi madre siempre me dice que tenga cuidado...

Lo de mas vale prevenir que curar, en fin, pues no se que metan a los niños en una burbuja, que no salgan a la calle porque les puede atropellar un autobus...

Lo del tabaco era inofensivo lo hacian estudios que no eran parciales, estos los han hecho plataformas independientes y serias, de diferentes paises del mundo, etc etc etc, aun asi se puede pensar en conspiración a nivel mundial, sobre todo si lees a Grisham...

Y en cuanto a Africa, por desgracia, se mueren de muchas otras cosas antes que de cancer, como por ejemplo de hambre...

Y hay gente que muere con menos de 30 años y con menos de 20 y con menos de 10. Esto es así, y será así toda la vida, de la misma manera que hay gente que muere con 40, con 50 y con 100. Eso es la vida y si no eres capaz de asimilar eso, lo llevas muy crudo...

D

#90 no iba por ti precisamente( que me parece una de las opiniones mas cabales)
"Como tantos antes que yo, el problema de esta asociación está en la falta de criterio y en fiarse en los estudios científicos que nos convienen. El que dice que el WIFI es dañino es fiable pero el que dice que no lo es, es un vendido por las operadoras de telecomunicaciones... "
No insultas ni desprecias a nadie.
Yo lo que digo es que es normal que alguien que no sabe del tema, y ve que unos dicen que es peligroso y otros que no lo es, se alarmen con el que dice que es peligroso, mas cuando se ha engañado a la gente con otros temas durante decadas, aunque fuesen otros tiempos, y las investigaciones no fuesen parciales y hoy si. Lo que llama es que pueda ser peligroso cuando tienes un hijo.
Vale que hay padres superprotectores, pero los hay que simplemente aunque no sepan no quieren exponerlos a riesgos que modifiquen su crecimiento incluso les pueda hacer enfermar y morir.

En mi opinion, personal ya que no conozco los estudios en el tema, creo que es peor una television que el wifi en cuanto a radiaciones y demas( por ejemplo las pantallas de pc grandes emiten cierta radiacion por el modo en que muestran la imagen, desde que se descubrio la ue solo permite comercializar las de baja radiacion, pero es una radiacion que puede causar cancer, ahora en mi ignorancia creo que la television grande( la de toda la vida) funciona igual que la pantalla de un pc en ese sentido)
y es mas, creo que el wifi es de lo mas inofensivo que hay, y que se parte de la ignorancia, y estos padres lo relacionan con la radiacion de los moviles, que almenos en la superficie( nunca he mirado estudios de unos y otros sino noticias puntuales) si parece que almenos se da a entender que puede ser peligroso para la salud.
Es posible que el cancer tenga que ver mas con el envejecimiento y una enfermedad natural pero cuantas veces hemos leido "X" provoca cancer, no es lo mismo que algo potencie la posibilidad, a que sea la causa, pero tampoco creo que estemos tan seguros como para afirmarlo( en ese sentido hablo de intolerancia, cuando a esa afirmacion contundente encima se le añada insulto o risa, mucho poseedor de la verdad hay en este mundo.) Pero no iba precisamente por ti( ni por nadie en concreto realmente, pero ver 10 comentarios seguidos llamandoles magufos y diciendo que eso es imposible si me parece una corriente algo intolerante).

Bueno en definitiva, creo que es normal que la gente no se fie mucho de los estudios cuando unos dicen que si y otros que no, ahora lo logico es conocer ambos y prestarle atencion a ambos, pero no todos tenemos las mismas capacidades, y por que no, aveces la histeria le da mas credibilidad a lo mas grave que a lo mas demostrado.

Por otro lado yo me sorprendi un monton al enterarme que una niña de 6 años no podia jugar a la wii por llevar marcapasos, y que incluso esa persona comentaba que no tenia wifi en su casa por ello. Lo cual no quiere decir que no este expuesta a otras cosas, telefonos, radio, wifi del vecino, etc, pero si que es exponerla lo minimo, por que si le falla el marcapasos simplemente se muere.

Y lo mas importante a mi modo de ver, es que internet no se usa para educar. Se podria usar, pero no se usa, y yo recuerdo bastante las clases de informatica en el colegio, pateticas( son mas bien un medio para que todos se familiaricen y conozcan lo que es un ordenador), en colegios hasta la eso, veo totalmente innecesario poner wifi, no por que unos piensen que da cancer, o por que lo de que me sorprenderia mas que que los extraterrestres se entrevistasen con urdazi en directo( exajerado, pero me sorprenderia muchisimo), sino por que es algo totalmente innecesario.
Si se habla de colegios mayores, donde se hace la eso y bachiller, pues todavia puede tener su razon de ser, pero no se que seria mas productivo, si tener un numero determinado de ordenadores fijos, y enchufados, o tener en todos dispositivos para captar wifi, aun estando fijos y enchufados a la corriente, teniendo en cuenta que hoy en dia se hacen moviles con wifi, muchos chavales tienen portatiles, podria pasar que al final los chavales llevasen el portatil al colegio para el recreo, y que se conectasen a internet por medio del movil para ver el tuenti o el correo en medio de clase( como hoy en dia se mandan mensajes y demas).
Vamos que yo creo que para las ventajas que tiene el wifi en un colegio, muchos mas son los inconvenientes, empezando por que en la primaria no se va a tocar ese tema, y en la segundaria hoy en dia no se hace, pasando por el hecho de que es una distraccion mas para los alumnos.

Yo veo bien que se ponga wifi en centros culturales, en bibliotecas, pero en un colegio no lo veo del todo razonable, no por cuestiones de riesgo sino de "productividad".

j

#97 esta claro que el miedo es libre, y mas cuando entra en juego la salud de tu hijo y me parece genial que intenten informarse de como funcione el tema. Pero creo que lo que hacen es crear alarma social y así no se hacen las cosas. Aunque si que es verdad que es la manera (lamentablemente) de que hablen de ti.

De todas formas, el aprovechamiento ya no de un acceso a internet, sino de un PC es tan variado que por poder usarlo mal no vamos a crucificar al uso que se puede llegar a dar. porque un ordenador se puede utilizar para leer periodicos, correos electrónicos, videojuegos, ver fotografías, p0rn (si, es increible verdad? lol ), etc etc etc...

Así a bote pronto se podría utilizar en clase de naturales para ver fotografías de cierto sitio, para que los chavales puedan consultar la wikipedia en un trabajo, comentar en clase de ética una noticia reciente, ver fotografías de ciertos temas de historia no se, las posibilidades son infinitas, si se molesta el profesor claro está.

D

#99 pero si depende del profesor, que este modernizado y le interese enseñar tomando de internet, creo que va a ser un gasto inutil, por que lo haran uno de cada 10000profesores. Otra cosa es que la administracion fomente su uso, y marque unas pautas, ahi si que se notaria y ahi si que seria muy util.
De todas formas yo creo que en primaria no seria muy util, en los colegios en general se da hasta primaria( vamos hasta la eso que ya se pasa al instituto) y veo mas logico y necesario su uso en institutos que en colegios.
Al margen de que a muchos profesores les molesta que los alumnos hagan los trabajos desde internet,¿ quien no ha tenido profesores que le pedian trabajos a mano, para que si lo hacias desde internet "por lo menos tubieses que trabajar" pasandolo a mano en lugar de imprimiendolo?
no critico tanto el que se pueda dar un mal uso( mal uso se peude dar hasta de un libro si decides lanzarselo a un compañero lol) como el hecho de que si no se va a utilizar, o si se va a utilizar alguna vez en una clase de informatica que tiene una hora a la semana, no veo que sea realmente util, y posiblemente lo que se consiga es que los chavales se conecten en clase desde su movil

Si el wifi viene acompañado de una modernizacion general tanto en el metodo de enseñanza como en medios, no lo veria mal sino al contrario, pero no es el caso, y aun asi creo que en los colegios no hace falta, en todo caso en los institutos.

b

#86 Si se sabe por que sucede el cáncer. Mirate un poquillo el wikipedia, ya sé que puede ser malo para que sepas algo, pero es una referencia.
El cáncer es una conjunción de cosas. El cáncer no es algo provocado solamente externamente. Ejemplo, mi abuelo murió del corazón con 82 años y fumo toda su vida. No murió por un cáncer de púlmon, que según tú sería la lógica.
Segundo puede y no puede provocar cáncer la wifi. Pero también provoca cáncer un suelo granítico (el granito si no lo sabías radia como el uranio, pero a menor medida y si hay una concentración muy grande de granito puede ser muy perjudicial para la salud y esta demostrado). Hay países europeos que prohiben la construción de edificios con gránito. Es decir, en el país vasco las casas de piedra hechas con granito pueden provocar más cáncer que una wifi.
Te doy la wikipedia el enlace http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer. Y mira a ver si entiendes lo que es cáncer o no.
Por cierto, cancerígeno puede ser muchas cosas y lo que es peor los padres por su ADN pueden haber pasado el cáncer también a sus hijos, y esto no es una exageración sino una realidad, y por ahora no prohibimos a la gente tener hijos.
Las microondas pueden ser cancerígenas eso es cierto. Por eso la legislación europea limita la potencia de estos elementos móviles. Tú te crees que la gente hoy en día hace las cosas por hacer. Vuelvo a decir, todo puede ser cancerígeno. El sol incluso lo podríamos considerar con el elemento con más poder de provocar cáncer al ser humano. Y cuando hablo de más poder hablo de que radia a todo mundo, en cambio yo veo mucha gente que le gusta tomar el sol sin protección o que a sus hijos les deja jugar en el patio del colegio a horas no adecuadas en primavera o verano.
Por lo tanto, es verdad que hay tener cuidado con las microondas, pero por ello no vamos a dejar de utilizarlas así como no dejamos de salir a la calle, por culpa del sol.

D

#100 bastante acertado tu comentario

"El cáncer es causado por anormalidades en el material genético de las células. Estas anormalidades pueden ser provocadas por agentes carcinógenos, como la radiación (ionizante, ultravioleta, etc), de productos químicos (procedentes de la industria, del humo del tabaco y de la contaminación en general, etc) o de agentes infecciosos. Otras anormalidades genéticas cancerígenas son adquiridas durante la replicación normal del ADN, al no corregirse los errores que se producen durante la misma, o bien son heredadas y, por consiguiente, se presentan en todas las células desde el nacimiento (causando una mayor probabilidad de desencadenar la enfermedad). Existen complejas interacciones entre el material genético y los carcinógenos, un motivo por el que algunos individuos desarrollan cáncer después de la exposición a carcinógenos y otros no. Nuevos aspectos de la genética del cáncer, como la metilación del ADN y los microARNs, están siendo estudiados como importantes factores a tener en cuenta por su implicación."
basicamente se debe a alteraciones o problemas geneticos, que pueden ser provocados por agentes externos, o no, yo no puedo profundizar mucho en ese tema, pero tengo la impresion de que tal vez tantas influencias se deban a una cosa mas concreta, pero hay tantas cosas implicadas que ami me da la impresion desde la ignorancia que no se conoce el motivo real, no se, una predisposicion genetica, un problema celular, la influencia de algo que no parece nocivo pero influye en estos aspectos. En todo caso es irrelevante mi opinion por que no tengo ni idea, ahora nunca he leido, el cancer se coje por X, sino el cancer puede ser provocado por esto esto y esto otro, no he visto certezas al 100%.

De todas formas, "Por lo tanto, es verdad que hay tener cuidado con las microondas, pero por ello no vamos a dejar de utilizarlas así como no dejamos de salir a la calle, por culpa del sol. " estoy deacurdo en eso. Basicamente es lo mismo a que no vas a dejar de salir a la calle por si te asesinan o te atropellan, o que no vas a dejar de cojer el coche si lo necesitas por que puedes tener un accidente, vamos, que estamos aqui para vivir, no para aislarnos y sobrevivir todo lo posible hasta "morir de viejos".
Lo que ocurre es que en este caso, tal y como estan las cosas hoy a nivel educativo, no veo logico que se ponga wifi en los colegios por que no se va a usar, ni mas ni menos, si encma puede causar problemas de salud, riesgos, etc, pues es otro tema del que no hay certezas y todo indica lo contrario, pero el hecho de que no se le va a dar la utilidad que tiene esta ahi..

amsterdamer

Para mi lo triste de esta noticia no es el hecho en sí, sino que sea publicado en un medio de comunicación... y este no sea un programa de humor

painful

Algunos igual no tienen TV porque no quieren que les vean los que salen en ella

StuartMcNight

Cuanto daño hace la incultura cientifica generalizada.

Raul_B

¿Ninguno de los niños que van a las escuelas del pais vasco tiene movil? ¿Y aun sabiendo que el movil es sospechoso de cancer no se lo quitan a los niños? curioso.

Esto me recuerda al vecino borde que se negó a meter la tele por cable en casa, porque decía "haber leido" en algun sitio que daba cancer.

iacaca

Cuando se enteren que los satélites emiten a mayor frecuencia y potencia sobre todos nosotros obligarán a prohibir los GPSs...

Pontoco

La noticia más absurda que leo desde hace días.

xaoshy

alguien de los que se ha quejado, ¿¿¿ se ha parado a escanear a cuantas redes wifi tienen alcance en su casa???????

EGraf

el wifi me convirtió en grillo!!!... y mejoré.

Mannu

Se forrarán la txapela por dentro con papel de aluminio los padres de estos críos ..

#86 intolerante aquí no se, pero ignorantes entre esos padres hay un 100%. Porque ya han explicado los compañeros que solo por tener el móvil en el bolsillo recibes más radiación que por sentarte encima de un router wifi.

Ah, y los tiempos cambian, también antes se iba a clase con una pizarrilla y los libros atados con una cuerda, hay que evolucionar hombre, Internet en las aulas debería ser obligatorio por Ley.

D

#95 lo que deberia de cambiar es que se empezase a pensar en enseñar a utilizar la red como medio de conocimiento. No el que se ponga wifi en todas las escuelas, y luego esten de adorno que es lo que va a pasar con este sistema educativo.
Yo si se usa de puta madre, pero no se va a usar con fines educativos ni de coña.
Por otro lado, si, los padres son ignorantes, no son expertos en esos temas, pero como muchos otros temas, tampoco creo que los padres piensen que es peor el wifi que el movil como comentais. Por que hay mucha mas relacion entre canceres y demas con moviles que con wifi( que con wifi, no conozco ni una relacion) aunque las relaciones no sean justas o realmente no tengan su origen en el movil( eso ya es otro tema).
El caso es que las antenas para la covertura de moviles las han estado quitando de zonas proximas a colegios, puede que por histeria, o puede que por que haya casos preocupantes y por si acaso.
Yo creo que lo logico si no tienes ni idea, es preocuparte, aunque no tengas certezas( no es logico decir que el wifi proboca cancer sin tener ni puta idea, pero si veo logico decir que mejor no quieren wifi por si acaso si escuchan a otros decir que provoca cancer)

Pero vamos no veo muy bien los comentarios tipo, pero seran idiotas/hipocritas luego bien que tienen movil con el niño delante. Puede que lo sean, o puede que no, o puede que unos fumen a la cara del niño y otros no les metan en una burbuja, pero ese no es el tema, me parece una falacia

D

Esta claro que los Camps están haciendo mucho daño (chiste sin maldad ni intención de entrar en política).

Tonyo

No está científicamente demostrado que la COVACE sea inocua. ¿Qué hacemos con ella?

xaman

¿Y las ondas del sonido? ¿Las de la radio? ¿Televisión? ¿Sol? ¿Propia Tierra? ¿Horno-Microondas? ¿Objeto caliente?

Además, el Wi-Fi actúa en la misma onda que los extraterrestres, y podrían utilizarlo para capturarnos a todos, incluso de otros universos.

tokamelos

jaja lol

starwars_attacks

...patético.

GuL

Toda esta controversia se irá aclarando con el paso del tiempo. Me recuerda a los días en que se cuestionaba si fumar era malo o no (No estoy haciendo ningún tipo de alusión, es más, yo estoy a favor de usar wifi y creo que sea más perjudicial que cualquier otra cosa que utilizamos a diario).
Hasta que no llegue el momento en que todo se aclare habría que intentar equilibrar desarrollo / prudencia.

Frasier_Crane

Cuanto inculto hay suelto, por dios...

D

es cierto. Yo hace la hostia que no fol**

D

Ahora que me fijo, mi novia es de Basauri, como la noticia que se menea ... me da que pensar ...

zeodryen

Si es que no os habeis "interado": la ETA se llama WIFI. Creen que queda más cool, además, ya se iban preguntando que coño defendían a estas alturas y, por no pensarlo más, dijeron, "vamos a hacer un cambio de imagen"; así va el cotarro...

w

La que está liando Zapatero... no?

D

magufada al canto.

zeodryen

Ostia, ¿pero os imagináis un gadget que convierta la colita de la txapela en antena/repetidor wifi? No tendrían problemas de cobertura (y estarían todos enganchados al facebook)

josepzin

¡¡¡Patxi!!!! ¡¡¡Patxiiiii!!!! ¡¡¡Patxiiiii!!!!

D

Que lo llenen todo de los cactus octogonales esos, que absorben las radiaciones. "Mamaaaaaa, me tragaoun pinchooooo...".

A

#">

C

Vamos a ver, yo no se en vuestra ciudad, pero en mi bloque muchos vecinos usan wifi y también algunos negocios de los bajos, por lo tanto en mi casa estoy rodeado de este tipo de radición las 24 horas. ¿Entonces qué, lo prohibimos totalmente?

D

Y no tienen microondas en casa, tampoco, supongo. Porque las microondas de cocer alimentos también tienen una frecuencia alrededor de 2.4GHz, y bien que se escapan del microondas (a nadie le ha pasado tener el microondas entre el router wifi y el pc y perder la conexión cuando el microondas se pone en marcha?)

No sé si las microondas son malas. Lo que sí sé es que si son malas quitar la WiFi de los institutos no va cambiar nada.

D

#93
Mis experiencias:

1. Tenía un aparato inalámbrico para conectar el pc al televisor (era un aparato muy antiguo). Cuando encendía el microondas, se llenaba la pantalla de rayas y se oía mucho ruido.

2. En un piso compartido donde estuve, cuando el microondas se encendía perdía mi conexión wifi.

Ya sé que las ondas no pueden atraverar agujeros menores que su longitud de onda, pero en mi experiencia una parte de las se escapan del microondas. Naturalmente no tienen energía para cocer huevos, pero una parte salir salen.

musg0

#96 Con varios secadores de pelo me ha pasado lo mismo que dices así que supongo que el problema es del motor del aparato que disipa mucha potencia y crea interferencias electromagnéticas.

D

La ETA es más peligrosa que la radiación. Y eso si que está demostrado porque llevan, si no me equivoco 817 víctimas. En las ikastolas podrían empezar a enseñárselo.

D

Que decepción que eso venga del Pais Vasco. Una gente con un RH distinto, que creí que los hacía mas cultos para algunas cosas. Y pensar que esta gente tiene un paro la mitad que España!!! roll

Frasier_Crane

#18 Un RH distinto, no mejor, basta con mirar a Arzallus lol

D

creo que el tema no es por la radiacion sino por niños que tienen por ejemplo un marcapasos, cosa que no es corriente pero puede pasar.
Conozco el caso de un forero de una comunidad de consolas que tubo que dar mil vueltas para saber si la wii afectaba al marcapasos de su hermana pequeña, de menos de 6 años, y resulto que al final si podia ser peligroso, aunque no habia una seguridad garantizada de que fuese peligroso.
Supongo que sera un tema como el de los moviles en los aviones, que seguramente no pase nada pero que puede interferir en el equipo. Con las redes wifi yo creo que no pasan estas cosas pero es normal que porlomenos se cuestionen estas posibilidades, por que aunque apenas niños lleven marcapasos merecen estar seguros como los demas.

Si es por temas como la radiacion y estoy equivocado, tambien es medianamente comprensible la histeria, aunque no deja de ser histeria. Pero para que van a poner wifi en un colegio, se van a conectar los alumnos a internet con sus ordenadores portatiles? para el profesorado?,
tampoco es tan necesario si se puede usar cable a no ser que el colegio sea gigante, y si hay gente que tiene la paranoya dado los casos de canceres y leucemias que salen de antenas de telefono cercanas, y que no esta probado aun que tengan relacion pero ahi estan los casos, es relativamente normal que los padres se preocupen
Yo por mi, querria que hubiese cobertura wifi al nivel de la de movil, pero por otro lado, querria que se investigase todo muy bien, por que ya paso con otros productos que eran inofensivos, hasta que se vio que no lo eran, se tapo todo lo que se pudo, y al final no se pudo tapar por la cantidad de victimas silenciosas( tabaco). No es lo mismo, pero vamos.. podria darse una situacion parecida con las nuevas tecnologias, que se descubran cosas y que no se difundan mucho por que interese mas el mercado que un estudio o dos o unos cuantos casos aunque sean alarmantes.

s

#33 Yo no sabré si un WiFi puede afectyar a un marcapasos, pero lo que sí te aseguro es que un marcapasos que pudiera notar que un WiFi existe, será QUEMADO por un movil cercano.

D

no es por nada pero cuantos casos de cancer habia antes de la radio?
obviamente no pienso que las ondas electromagneticas causen cancer ni nada parecido, por lo menos hasta que haya estudios serios, pero tambien tachar de magufos a los que por si acaso pasan de poner wifi en los colegios.. Lo mismo tanto cancer tiene un sentido externo y luego nos hechamos las manos a la cabeza, que ojo no lo creo, pero algunos comentarios me parecen como minimo para defender a esos "magufos"
Yo lo veo lo mas normal del mundo no poner wifi en un colegio, pero no por lo de las radiaciones y demas( que como he dicho algunos aparatos si pueden matar a un niño, si este lleva marcapasos, aunque por suerte los de ahora no son como los de antes y se tienen en cuenta esos detallicos, tambien por suerte, la mayoria de niños no tienen problemas de corazon), si no por que para que cojones vas a ponerle wifi a unos niños en su colegio, por que no tambien unas playstations.

r

#68 "Lo mismo tanto cancer tiene un sentido externo y luego nos hechamos las manos a la cabeza".
Mejor 'hecharselas' al sentido menos repartido... el sentido común. ¿Y para qué el wi-fi? Mejor que les pongan aquellos maravillosos modems a 28.800 bps que utilizábamos algunos en los 90 para conectarnos a Infovia.

D

he visto mucho intolerante eh?
#70 yo en el colegio no tenia modem ni acceso a internet, y nunca lo heche en falta!, que lo van a utilizar una vez al año en determinada clase con un profesor joven? en el recreo? de verdad es necesario meterle wifi al colegio?
Esto no tiene nada que ver con si es nocivo o si no, simplemente no tiene mucha logica.
#79 la realidad es que no se sabe el porque del cancer, se sabe que hay cosas que lo pueden provocar nada mas.
Siempre se dice que antes no habia cancer por que no se diagnosticaba o porque no viviamos tanto, cosa que puede ser cierta o no.( tiene sentido, pero tampoco es una prueba de que hubiese o no cancer)
#78 wtf?
#75 simplemente especulaba por el caso que tanto me sorprendio de una niña que no podia tener una wii( muy diferente de una red wifi, si, lo se). Aunque se vuelve a lo mismo a las recomendaciones de no exponerse mucho por si acaso.
#73 No se sabe, puede que hubiese y no se conociesen, o puede que no hubiese tantos como hoy en dia, que yo creo que con los accidentes de coches es la mayor causa de mortandad en el primer mundo
#72 Si no defiendo que se prohiba el wifi, al contrario para mi lo ideal seria que tubiese la cubertura del telefono movil, y ya de paso gratuito, acceso a internet para todo el mundo en cualquier lugar

Pero entiendo que ante la falta de estudios y relaciones, y tras la polemica de las antenas de telefonos moviles haya gente que desconfie. Y tengo claro que la prioridad no esta en poner wifi en un colegio.. Van a ir con el portatil a clase? conectarse desde el movil mientras el profesor explica algo? o van a entrar puntualmente en una clase determinada a internet? yo no lo veo muy logico, pero sobretodo el hecho de ponerlo en un colegio, es innecesario y si hay gente que piensa que puede hacer mal, al margen de que otras cosas lo hagan, es razonable que no lo quieran.

Tengo wifi en casa desde hace muchos años, en la anterior tenia el aparato en mi habitacion, y no tengo cancer, ni tenia miedo.
Pero no olvideis( para algunos va a ser pecado esto que voy a decir) que los pitillos no hacian nada, y se estudio, y esos estudios no salieron a la luz, y seguian sin hacer nada, hasta bastantes años despues cuando la industria no pudo frenar las pruebas cientificas a base de comprarlas, y ahora se sabe todo lo que se sabe del tabaco.
Que fumar no es lo mismo que el wifi o el movil? esta claro que no, pero que una industria o intereses economicos fuertes pueden ocultar realidades que no gustan, o retrasarlas, es algo que se repite en la historia.

#85 por mucha esperanza de vida, yo tengo un amigo que murio con 26 años, conozco a gente de menos de 30 y hay casos de menos de 20 que han muerto por cancer. Si me dijeses que solo le ocurre a la gente mayor seria muy razonable que tenga que ver con que aumento la esperanza de vida pero no es asi.
Por otro lado me gustaria saber los casos de cancer que hay en paises mas tercermundistas, comparadas con las del primer mundo
yo lo que tengo claro es que el cancer por algo surje y es algo que no se sabe, se especula, y hasta que se sepa..

Y lo de que la familia crea lo alarmante y no lo otro, pues simplemente si ellos no entienden, no les queda otra que creer, no saber, y mejor prevenir que curar, de todas formas ya te digo que hubo investigaciones que decian que el tabaco era inofensivo cuando se empezo a estudiar que lo era, y esa idea aguanto muchoos años.

r

#68 Defendiendo lo indefendible... si prohibes el wifi por presuntos motivos de salud habría que prohibir los móviles, y no solo en los colegios, ¿entiendes?.

Esto me recuerda a cuando en el tren llegaron a los 25 km/h y había "expertos" que decían que a esa velocidad no se podría respirar.

En fin, gente con miedo a los avances... nada nuevo bajo el sol.

D

#68 " no es por nada pero cuantos casos de cancer habia antes de la radio? "

Cuantos, dame un estudio venga.

O eso, o es un hombre de paja.

D

Yo prohibiría el oxígeno: está demostrado que es el responsable de las reacciones de combustión y para más inri, las reacciones de oxidación que sueltan radicales libres en nuestro cuerpo y nos hacen viejos las causa el oxígeno. Ese puto gas de mierda nos está matando ¡eliminémoslo de la atmósfera!
#68 la radiación producida por un router wifi ni de coña afecta a un marcapasos o desfibrilador. Ni siquiera los móviles, pero por si acaso se recomienda no guardarlos en bolsillos en el pecho y hablar por la oreja opuesta al aparato. Te lo digo porque llevo un desfibrilador puesto y no he tenido ningún problema en ningún sitio. Y tengo wifi en casa y móvil y de todo.

starwars_attacks

#68 pero si los mismos que se quejan de la wifi me da que son los que se han cargado la mejor cura contra el cánder que he visto en la vida.

D

#68 Con decirte que antes a los familiares de los que se morían de cáncer se les explicaba "que a tu padre/hermano/tío/abuelo le ha dado un mal aire"... te puedes hacer una idea.

Siempre ha habido cáncer y siempre lo habrá. Hasta a los perros les da cáncer, cojones. Tan sólo se está pidiendo un indicio, una prueba, una puta hipótesis a partir de la cual comenzar a estudiar el tema. ¿Qué mecanismo físico-químico desencadena ese supuesto cáncer? Ninguno, no existe ningún estudio que lo haya propuesto, todo son estadísticas y más estadísticas, amén de experimentos preparados al gusto del investigador de turno.

Aquí huele a lobby de fabricantes de cable de red Ethernet a la legua.

j

#68 antes no había cáncer porque no se detectaba el cáncer, la gente simplemente se moría y no se sabía porque era.

Además, no tengo datos, pero me suena que la esperanza de vida ha crecido en los últimos 30 años.

Como tantos antes que yo, el problema de esta asociación está en la falta de criterio y en fiarse en los estudios científicos que nos convienen. El que dice que el WIFI es dañino es fiable pero el que dice que no lo es, es un vendido por las operadoras de telecomunicaciones...

1 2