Hace 15 años | Por fuynfactory a diariosur.es
Publicado hace 15 años por fuynfactory a diariosur.es

Alegan que los inmuebles se encontraban abandonados y en mal estado mientras ellos carecen de un techo para vivir. Guardia Civil y Policía Local, a la espera de que un juez se pronuncie

Comentarios

ElBrujo

Vamos mejorando el nivel: en tan sólo quince comentarios hemos conseguido reproducir prácticamente todos los prejuicios que se tienen contra los gitanos.

xyzzy

#6 y si hubiesen sido 80 personas sin vinculación hubieran omitido lo de "familias", pero tampoco es el caso.
Son familias, son gitanas.
Que cada palo aguante su vela

amiquemeregistren

várgame, su los quitan de las manos¡¡¡

SirKeldon

¡Cuando vivir es un privilegio, okupar es un derecho!

PD: Soy payo y he vivido toda mi vida en un barrio con mucha gente gitana y jamás he tenido problema con ninguno, más bien al contrario, siempre he tenido una relación genial con muchos de ellos. Y sí, han gritado, se han peleado y la han liado ... nada que no hicieran muchos payos también en el mismo sitio, incluso más. Las personas se curten solas, la etnia no predispone a nada, solo depende del tipo de persona que seas.

D

si las casas son de un particular me pareceria mal,
pero siendo de un banco
¡¡¡¡quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon!!!!
Bien por la ocupacion

D

Mientras que el ciudadano medio se deja el 50% del sueldo en el alquiler, paga sus impuestos, etc. Que alguien pare esto de una vez , por favor

ikipol

Tienen más cara que espalda...

Guita

Vivo en un barrio de Badajoz rodeada de gitanos. Veo como la polica pasa olímpicamente de ellos y les dejan hacer y deshacer a su gusto(y vivo a unos 500metros del ayuntamiento). Hacepoco salió en Callejeros y en un programa similar de La Uno lo bien que vive esta gente acupando casas mientras que conducen coches de alta gama y eso sin tener un trabajo legal (no se cortan en decirlo)y encima diciendo que es que es la sociedad la que los discrimina.

Sin embargo, me niego a pensar que toda la étnia gitana se comporte igual, pese a que todavía no he convivido con ningún gitano que me lo confirme. Es el pensamiento que me ayuda a sobrellevar el tenerlos de vecinos.

Lo siento a quien le moleste.

Bijarne_Strustus

Alegan que los inmuebles se encontraban abandonados y en mal estado mientras ellos carecen de un techo para vivir.

Los inmuebles están completamente equipados y nuevos (tienen menos de 1 año). Estos gitanos son los mismos que viven en Mijas (detrás del cine) a los que el ayuntamiento les dio, completamente gratis y exentos de carga de impuestos, viviendas hace menos de 10 años y que han destrozado completamente. También son los mismos que hace un tiempo tomaron la urbanización "Cerros del Aguila" de la zona en los mismos términos que ahora y amargaron la existencia de los que ya vivían allí, que tuvieron, como podían, que salir de allí.

Solo después de mucho batallar y mediando el banco (!Les tuvo que pagar!) salieron de allí a cambio de otra vivienda.

No soy racista, lo que soy es gilipollas. Toda mi vida aguantando y trabajando y lo que tengo lo podría tener gratis.

DarthAcan

#21, de tu enlace:

Durante toda la mañana hemos estado acarreando en furgonetas todos los muebles para ir arreglando las casas, que están en muy mal estado
Suele pasar cuando ocupas una vivienda que aún no ha finalizado su construcción.

Si las casas están vacías, ¿qué daño podemos hacer nosotros?
pfff, cuando se vayan de esas casas no quedarán ni los marcos de las puertas...

luiti

#3 tú que prefieres ¿que la policía o la GC puedan echar a la gente que esté habitando una vivienda porque algún mando "crea" que los que están dentro no deberían estar ahí?

D

#11 Nadie los obliga a vivir en chabolas. Se autoexcluyen de la sociedad por propia voluntad.

Estoy cansado de oir alegaciones de tu tipo y de sobreproteger a los gitanos cuando ellos son más racistas que cualquiera de nosotros. Posiblemente sean la etnia más racista de cuantas hay ahora mismo en españa. Y la prueba es que llevan centenares de años con nosotros y siguen sin integrarse.

Y no solo es la no integración, que hasta cierto punto es respetable que puedan hacer lo que quieran, pero lo que no es respetable es que pretendan convivir en una sociedad a la que exigen unos derechos pero no respetan normas ni obligaciones.

Y ahora empiecen con los negativos. Me la suda. A los defensores a ultranza de los gitanos los pondría yo a convivir con ellos un par de mesecitos.

PD: Tengo un buen (excelente diría yo) amigo gitano. Pero es un gitano que le echó dos huevos a la vida y dejó atrás la mierda de donde venía y se integró, haciéndose un hombre de bien.

angelitoMagno

A los que dicen, "me parece bien que se ocupen viviendas vacías".

Entiendo vuestro razonamiento. Pero eso debería hacerlo el Estado y que fuese el estado el que asignara las viviendas, no el primero que llegue. De hecho, eso es lo que dice la constitución. La constitución no da derecho a ocupar. La constitución dice que los poderes públicos han de garantizar este derecho

Algo como lo que comenta #27 Lo que no se puede hacer es "llego aquí, está vacío y me lo quedo para mí"

D

porque tendra que ver de quien es la casa, si es que en vez de okuparla es un alquiler, vamos minucias, lo que se llama garantias judiciales y esas patrañas

l

Un desalojo, una okupacion! oh wait!

DarthAcan

#36 No son viviendas vacías, son viviendas inacabadas.

vanchy

#28 #34 Mira, mira!!!Por allí van las churras...y por el otro lado las merinas!!!

DarthAcan

Y si una de esas viviendas inacabadas (en las cuales ni siquiera es legal vivir) se hunde y muere una familia, ¿quien es el responsable?

s

Para empezar en España si tienes una casa y te la ocupan a la fuerza el propietario lleva las de perder siempre. Si tienes unas casa alquilada con contrato y el inquilino dice de no pagar puede pasar un año o dos gratis en tu vivienda, destrozartela y luego irse de rositas.

La xenofobia a los gitanos, pues no tienen esa fama por que si, se la han ganado con los años y sus actos. Cierto que es injusto meter a todos en el mismo saco, pero la vida no justa.

Lo de vivir en chavolas para que te den una casa es mentira. Yo vivo en Albacete capital y el barrio mas marginal, no se como decirlo de otra manera por eso digo marginal, no es de chavolas, son viviendas construidas por el ayuntamiento hace 20 años y eran muy buenas. Lo se con conocimiento por que e instalado en una casa de esas un fax a un patriarca. Bueno el caso que las casas en 20 años estan destrozadas, no tienen ni puertas y muchas habitaciones han ardido. Ahora la alcaldesa dice que les va derribar las viviendas y les va a construir unas nuevas para 2013.

Pues de vivienda gratis para esta gente ni hablar en mi opinion, debo decir que esa gente no son todos gitanos, tan solo la mitad. Unas casas de tan solo 20 años les deberian durar otros 30. Que estan destrozadas es su culpa.

Nunca se deberian dar viviendas gratis totalmente, subencionadas hasta un 90%, pero que el dueño de la casa siempre pague un minimo, aunque sea casi simbolico. Si no lo paga a la puta calle y esa casa para otra persona que lo necesite mas.

alexwing

#39 pues por que robar es robar, ponerse al nivel de un ladrón solo te convierte en uno de ellos, quien sabe, igual esos promotores tenían una "justificación" similar a la tuya, si en este país fuéramos gente más integra otro gallo nos cantaría.

C

Que bien !, me pasaré por allí comprar unos "malacatones"

estoyausente

Es lo mismo de siempre. La misma historia.

Como en todo habrá gitanos buenos y malos. Pero los que se discriminan son ellos solos. Y yo he salido con gitanos muy majos y no tengo prejuicios contra ellos.

Pero que casualidad que en Cáceres el barrio gitano estaba en perfectas condiciones con pisos NUEVOS que les dieron (o les vendieron o lo que sea, que no lo sé) y están ahora bastante demacrados, y es el barrio más conflictivo.

Que eso no significa que por ser de una etnia u otra vayan a tener un comportamiento y otro. Simplemente doy datos objetivos. Pasó esto y punto. Y lo peor es que no es el único caso, porque en Badajoz pasó lo mismo.

Ya digo que yo he tenido colegas gitanos y no por ello son peores, pero hay muchos datos objetivos incuestionables al respecto.

Guita

#43 que sí, que yo no te digo que no.
En mi comentatio solo digo lo que yo vivo. En mi barrio un crio de 8 años de étnia gitana te insulta y se te queda mirando a ver si tienes narices a decirles algo.Un miércoles a las 4 de la mañana se ponen a cantar en la calle y nadie dice nada. Cuando va a ver redadas por alguna extraña razón 15 días antes empiezan a mover coches y demás y, casualidades de la vida, cuando hacen la redada nunca encuentran nada. AL día siguiente te encuentras mercedes aparcados delante de su puerta y hombres con trajes caros entrando y saliendo de sus casas mirando hacia todos lados y con cara desencajada.Eso es lo que pasa aquí, no se lo que pasará en tu barrio

ElBrujo

#22 Gitanos conozco un montón por circunstancias que no vienen al caso, pero... ¿qué descripción se supone que he hecho? ¿y qué estereotipo he reproducido? No entiendo.

Findeton

Las casas llevan 2 años vacías, están prácticamente terminadas y pertenecen a un banco. Por tanto, lo justo es que se las arrebaten al banco. Bien hecho por esas familias.

#51: Como no lo hace el estado, hay que recurrir a la acción directa (y pacífica).

f

#6 es como venia en el titular lo siento

D

Por desgracia hay mucha gente que no ve claro dónde está su enemigo...

Y no, no son las famílias que han ocupado una urbanización abandonada sinó los hijosde... que te hacen pagar más de la mitad de tu sueldo por hipoteca o alquiler, o los otros que te hacen trabajar ocho horas diarias por un sueldo de mierda... pero claro estos no son unos aprovechados ¿no? Son buena gente, ¡claro que sí!

Aver si salimos a la calle y nos quejamos para lo que verdaderamente nos afecta y que, por desgracia, es creador de muchos males (directa y indirectamente), oséase patronal, capitalismo, corrupción y política parlamentaria.

D

Les recuerdo a los presentes que la constitución dice claramente que todos los ciudadanos tienen derecho a una vivienda digna.

Somos gilipollas totales y los gitanos parece que en esto de ser "listos" no les gana naide

Así pues abteneros de críticas racistas y limitaros a criticar el hecho de que todos somos gilipollas por consentir esto de la especulación inmobiliaria, cuando tener un hogar debiera ser un derecho y no una carga psicológica. Los gitanos lo saben, nosotros aceptamos el hecho de convertirnos en esclavos de una hipoteca....

Vivir para ver.....Unos partiendose el lomo por algo que debería estar garantizado.... Pero claro hay el defensor del especulador.. o lo que es lo mismo personas pudientes que compran viviendas para alquilarlas a terceros y pagar la hipoteca del inmueble en cuestión para seguir perpetuando el hecho de la vivienda de alquiler como norma para los no pudientes. Pues no! Recordarles a esas personas que están haciendo mal a la sociedad y por encima el gobierno no hace nada, es complice, es más bonito quitarnoslo poco a poco con el sudor de nuestra frente. Que bonito es especular con la vida de los demás....Sí digo la vida porque la vivienda forma parte de nuestras vidas, por eso es un derecho.

No hace mucho la gente se frotaba las manos y se lanzaba a comprar pisos como locos, aunque ya tuvieran uno, ¿Porqué?
¿Y ahora que?¿Cuantos años más voy a tener que esperar para comprarme una vivienda a un precio razonable?
¿Que alguien me explique porque mis padres si pudieron y yo no puedo 30 años más tarde?

Vivienda digna para todo el mundo y punto. Se están riendo de nosotros en la cara.

yemeth

Se comenta por aquí que siendo un derecho constitucional, esto del derecho a la vivienda habría que esperar a que te la den, y,...

Lamentablemente no funciona así. Al final, obtenemos derechos cuando nos peleamos por ellos. Y para mí -veo que no para muchos lectores- lo importante en este caso no es si las familias eran gitanas o payas, sino si la urbanización estaba abandonada gracias a la especulación de vergüenza de este puto país. Y parece ser que lo está. Siendo así, olé y olé, ell@s y quienes acaben así "a la brava" con esta dictadura del rico y especulador sobre nuestros derechos básicos.

Es tan sencillo como que si no nos dan casa deberíamos arrancárselas de las manos a los banqueros y a los especuladores, por las buenas o por las malas.

s

#59 Que los payos pueden ser peor que los gitanos ya te digo yo que si. En mi ciudad existe una manera de denominar a los payos que viven en los barrios marginales y se dedican a delinquir, le llamamos kinkis y siempre se dice de ellos una frase xenofoba pero que te da una idea de como son y la frase es: "El peor gitano es mejor que el mejor de los kinkis".

No he tenido ningun encontronazo con kinkis, pero por que se dedican mas a las drogas y siempre que se escuchan algo de asesinatos o algo grave en un barrio de estos siempre son kinkis.

Por lo tanto como bien dices no es la raza lo que determina el indice de delincuencia, es el ambito social y la otra mitad el caracter de la persona.

D

Si la he comprado, es mi casa. Si quiero, la habito; si quiero la cuido y si quiero dejarla caer, la dejo caer siempre y cuando no cause daño a nadie.¡Qué manía con coger lo que no es tuyo!

JyQ

#5 ¿Qué tal si despabilamos y hacemos todos lo mismo con las casas vacías propiedad de los banqueros que nos engañan a diario a los que estamos dentro del sistema? En el fondo, siempre que ocupen casas que no pertencen a pobres desgraciaos, me da cierta envidia...

javipe

Muchas veces hablar mal de un gitano se ve como racismo. De pequeño vivia en un barrio donde había bastantes gitanos. Y muchos de ellos eran gente honrada, y recuerdo jugar con chavales al futbol incluso como cuando me rompí la pierna, entre dos de ellos me llevaron en brazos a casa.
Eso no quita que haya muchos gitanos que se acoplan a todos los derechos (derecho a la vivienda, derecho a paro, derecho a vender en la calle,..) pero sin querer asumir ninguna de sus obligaciones como ciudadanos. En mi ciudad tambien tomaron un edificio recien construído antes de entregar los pisos a los propietarios. No consiguieron echarles en varios años, y cuando al final lo consiguieron los pisos estaban tan destrozados que los han tirado y hecho unos nuevos. Los propietarios en su mayoría eran trabajadores qeu habian invertido sus ahorros en esos pisos y se quedaron sin nada. Y lo mismo si es una segunda vivienda de recreo o verano, o que muchos han comprado para disfrutar su jubilación.
Yo en todo caso, soy partidario de que se penalice mediante impuestos las casas vacias, para favorecer el alquiler. Es una pena que habiando casas vacias haya gente que no tiene un hogar digno.

D

Aqui todo el mundo dejandose los cuernos para llegar a fin de mes con los alquileres o hipotecas y llega esta gente que ni trabaja ahora ni va a trabajar nunca y se pillan las casas que mas les gustan.

Si de verdad entraran en casas totalmente abandonadas y que están en serio deterioro y las rehabilitaran pues lo entendería, pero esta gente se busca casas en la playa que están de puta madre para dejarlas cuando estén para derruirlas.

A la puta calle y a trabajar como todo el mundo.

D

Aquí lo que jode es no tener los mismos huevos que esta gente para ir a los pisos vacíos y hacerse con ellos. Pura envidia

j

España es una República Bananera donde todo vale. Tierra de políticos corruptos, delincuentes y caraduras.

Mucho delincuente autóctono y foraneo que campa a sus anchas porque como todos tienen derechos entran por una puerta y salen por la otra.

ceroalaizquierda

#13 #31 #53 A ver si he entendido bien lo que estáis tratando de decir:

Si un gitano tiene un coche caro, seguro que es un delincuente que trafica con droga, o un ladrón.
Si un payo tiene un coche caro, seguro que es un ser honrado que trabaja de forma honrada y paga sus impuestos.

Ya, y luego no querréis que nadie os llame racista, que vosotros sois gente de bien y los racistas son los demás.

tocameroque

#27 Por eso en Holanda una casa con jardín y buhardilla cuesta lo que aquí un pisito cutre de urbanización masificada en el extraradio.
http://www.remax.nl/aanbod/details.asp?id=
No hay derecho que a un propietario le okupe el piso gente experta en ocupar que siempre alegan lo mismo: como hay menores y hay que proteger al menor no se les puede echar.

SirKeldon

#55 He dicho los que yo he conocido, tanto en mi barrio como en otras partes de Barcelona, y sí, por supuesto he escuchado historias malas, pero te puedo asegurar que al mismo nivel de payos u otras etnias que vivan en la ciudad. Quizá he tenido suerte en ese aspecto, no lo pongo en duda.

Y creo que tienes razón en que es el ámbito social o la necesidad la que te lleva a delinquir, pero sigo pensando que cada persona es un mundo y no podemos tener prejuicios tan básicos como los de la raza o la etnia, por mucho que tengamos hechos tanto a favor como en contra. Para juzgar hay que conocer, no especular.

r

Una posible solución sería lo que se ha escrito sobre la ley de Holanda. No obstante habría que ver que pasa con la gente que tiene una segunda vivienda para verano por ejemplo (te deberían obligar a alquilarla porque solo vas 2 meses al año?). Cuántas viviendas se consideran "demasiadas" para obligar a alquilar?.

Por lo demás, es muy bonito y comprensible decir, pues si es de un banco y están vacías, que se ocupen!. Ahora me gustaría ver como legalizaríais este acto sin que hubieran problemas de disputa muy graves para conseguir ocupar la vivienda que cada uno quiere.

El mundo real no es tan sencillo.

ceroalaizquierda

#87 La fama que tienen la mayoría de los españoles de ser unos racistas intolerantes no es culpa mía, se la han ganado a pulso durante muchísimos años aprovechándose de la sociedad en la que viven y han vivido, aprendiendo que ser racistas es algo no solo tolerable sino incluso algo digno de admiración. Afortunadamente, cada vez son menos los intolerantes racistas, aunque aún quedáis demasiados en esta sociedad.

D

#33 Sin tener en cuenta que allí el salario base anda por los 1200€ netos al mes, aprox.

Guita

#53 es mu graciosover a los gitanos pasando por delante de la comisaria de polica a toda leche con los coches mientras hacen burlas si ven a algín poli en la puerta. eto e Badajótown!

D

Pues a mi, no me parece tan bien que ocupen las casas, o por lo menos que paguen un alquiler por su uso. Aquí nadie ha estafado a nadie, ha sido la propia gente la que sin talento se ha lanzado a comprar casoas inflando los precios por encima de su valor real... A nadie le han puesto una pistola en la boca para que firme una hipoteca a 40 años, A NADIE.

Los promotores se dedican a construir y a vender, si alguien está dispuesto a ofrecerle en doble de lo que vale. ¿Por qué no lo va a hacer? ¿No lo haríais vosotros si os ofrecen el doble por algo que vendéis?

Lo siguiente será que ocupen la casa que tengo en el pueblo a la que voy los fines de semana, que he pagado con el sudor de mi frente y quiero que esté vacía porque es mia.

D

#8 Me da lástima que no sepas apreciar la ironía de mi comentario. Te invito a que consultes mi historial de posts al respecto de los gitanos.
Aún así, no creo que sea para votarme negativo.

D

#16 ¿Cuántos gitanos conoces? Yo a unos cuantos y no sé de ninguno que se corresponda con lo que tú describes. Vivan los estereotipos.

Guita

#79 lo primero no me acuses de racista porque no lo soy.
¿te has parado a leer mis comentarios(#31,#49,#60)?porque si lo hicieses te darias cuenta que en todo momento describo una situación.Si me vas a tachar de racista por ello,adelante pero antes mira en el diccionario lo que es. Si quieres llámame politicamente incorrecta, me da igual.

Y si te fijas bien, no solo hablo de gitanos, tabién estoy metiendo dentro a los politicos y demás gente influyente de aquí (señores de trajes caros, por si no lo pillabas) que lo permiten y que no son gitanos.

Voy a intentar encontar el capítulo de "Comando Actualidad" para ver si te enteras de lo que hablo, o si alguien sabe cual es que lo cuelgue por favor.

Libertual

#3 Lo siento, pero un coche no es una vivienda, la comparación no es válida.

Tener una vivienda vacía es un delito y la ocupación es un justo castigo (aunque de momento es ilegal).

El Gobierno tiene en su mano la solución perfecta, desviar las ayudas a estas personas en riesgo de exclusión hacia los dueños de los pisos, si consiguen demostrar que no son especuladores.

B

#53 Por fín alguien que entiende los pesares de la gente normal que vive en el Cerro de Reyes...

Pues nada vamos a ir todos de la mano al Ayuntamiento de turno a contarles la milonga de "Ay arcarde su primo dame una casa que no tengo ande meter a los niño ni al awelo ni donde aparca la fragonetaaaaa" "Ay arcarde que me discriminan porque soy gitano" Ay arcarde mira que mi barrio, mi portá y to me lo ensucia y destroza la gente mala que viene de afuera" Ayyyyy..."

Me dan igual los negativos, a esa GENTUZA no les daba yo una casa ni en el medio del campo, mucho menos en un sitio donde viven otras personas porque lo que hacen es DESTROZAR TODO LO QUE TOCAN.
He dicho.

robotnick

#39 Que unos no den ejemplo no significa que tampoco lo tengas que dar tú pero oye, si te quieres poner a su altura tú mismo...

Además esta gente (y no hace falta que sea gitana) puede utilizar tu argumento pero desde luego no lo ha hecho por eso, que ya se saben el procedimiento desde siempre. Que si "Ah pero es que necesitamos una casa" Que si "racista" a la primera de cambio...

Una vez me robaban metal dentro de mi propiedad y en vez de inmutarse se quedaron tan panchos amenazándome y con el "Ah pero es que tenemos que comer".

Pero de currar NADA. Es que manda huevos!

HeavyBoy

#11 que dejen que sus hijos vayan al colegio y tengan una educación, que encuentren un trabajo y puedan pagarse una vivienda digna. Mientras tanto, hay albergues, hay ayudas y hay comedores sociales.

badnick

Alcalde dame una casa!

HeavyBoy

#39 y #48 cuando salgáis del talego me contais que tal salió lo del robo, ¿vale?
Si les han jodido, no tienen por que robar.
Imagínate que has comprado una de las casas que han ocupado, ¿y ahora que? ¿Te quedas sin la casa que has pagado?

s

#43 No llevas toda la razon, yo tambien conozco a gente gitana que son gente de bien, vamos viven su vida, trabajan y asi es como debe ser.

El problema es que para 5robos que he tenido en la calle, 3 ellos a punta de navaja, los 5 han sido con gente de etnia gitana. Por lo tanto por mucho que digas tu que los gitanos delinquen al mismo nivel que los payos es mentira para mi.

Que por ser gitano es sinonimo de delicuente es mentira, como bien dices es el ambito social que te rodea lo que te lleva delinquir y la forma de ser de la persona. Pero no me vengas diciendo que la mayoria de los gitanos son buenisima gente que no cuela.

torpedo

#6 si tienes quejas dirigete al periódico, el titular viene así

criticaor

Vaya atajo de caraduras, si se quieren "emancipar" que lo hagan como todo quisque, currando, pagando impustos y esas cositas que nos exige vivir en sociedad. Es muy guay ver un coche "abandonado" en la calle y pillarlo por que como no lo usan... una panda de delincuentes es lo que son.
Y por cierto como no los desalojen rapido, en la urbanizacion esa no van a quedar ni los cimientos.
Y si, lo siento pero tengo prejuicios contra la etnia gitana.
Y esos prejuicios no han venido solos... se lo han ganado ellos a pulso durante muchisimo tiempo.
Pero no hey peor ciego que el que no quiere ver...

SirKeldon

#49 Entiendo y comprendo tu caso. Siento que te hayan tocado malas personas viviendo a tu alrededor. Yo también las tengo o al menos eso creo, en mi calle vive una familia de gitanos rumanos, con un trajín sospechoso de coches, televisores y tecnologías varias. Me rebienta tenerlos ahí por lo que hacen pero sigo pensando que es un caso concreto, y que no por el hecho de ser gitanos o rumanos tengan que tener algun "gen de delincuencia", es simplemente cómo les han enseñado a vivir y eso tiene que ver con el entorno, con las personas que te rodean, indistintamente de la etnia o raza que sean. Las costumbres las marcan los seres humanos, no el color de su piel ni su procedencia.

PD: Antes de esa hegemonía rumana, la hegemonía que reinaba en mi barrio eran la de los Skin-Heads, y todos neonazis ... a parte de la del ratero común ... la mierda siempre nos rodea, lo jodido es que ella no entiende de colores lol

ChingPangZe

Estas cosas solo pasan aquí.

S

#21 Pues entonces antes de ocupar una casa, que busquen alguna de alquiler.

D

#31 Que pronto te funden a negativos cuando has descrito una realidad que estás viviendo. ¿Porque si alguien dice eso ya se le vota negativo y se funde a negativos? Nadie está generalizando solo está diciendo que hay muchos casos en lo que hay conflictos y que no es culpa de los payos pero claro eso es ser racista, la culpa solo puede ser por una parte y es por nuestra parte.

D

Desde luego es la mejor manera de que no te afecten las subidas del Euribor.

D

blanco y en botella?? por mucho que les joda a lso chupis-progres de salon, principales culpables del problema de integracion...no, ellos son chachis, son hespeciales...

KALIMA3500

#3 yo te lo digo. Porque en este pais de mierda somos subditos y no ciudadanos. Y al rey (es un decir, por continuar con la metafora de subditos) lo mismo le da que uno se quede en la calle que otro, los dos son subditos.
Otro ejemplo: en un pais donde hay ciudadanos si estas en tu casa durmiendo y oyes que alguien ha entrado en tu casa le pegas dos tiros y santaspascuas, aqui se te cae el pelo, lo mismo da que maten a un subdito que a otro, si fuesemos ciudadanos se respetaria al ciudadano que respeta la ley frente al que no lo hace. Que no todo es igual se pongan como se pongan.

Como me acuerdo del tango cambalache, cada vez mas.

D

#97 Veo que tienes experiencia y que convives con el problema, que propones??.

D

#95 Claro que conozco casos concretos, llevo toda mi vida viviendo en Vallecas con vecinos gitanos (entre otros, claro) y yendo a institutos publicos en mi barrio, con compañeros gitanos (entre muchos otros, claro). A estas alturas he visto, oido y vivido practicamente de todo en ese aspecto, y cualquier cosa que te diga no es noticia, simplemente es la realidad de lo cotidiano.

D

#81 Conoces casos concretos. Manda la noticia a menéame por favor, que aquí nos encanta ese morbo y te aseguro portada.

D

"Alegan que los inmuebles se encontraban abandonados y en mal estado mientras ellos carecen de un techo para vivir"
jajaja... sin duda, cuando se vayan de esas viviendas, las dejaran en un estado impecable, limpitas y a punto para volver a ser habitadas al instante....

D

#34 pues ánimo y no desfallezcas en tu cruzada

D

Como propuesta de prueba de agudeza visual, lo que podrían hacer es grabar cómo está actualmente el ojo de escalera de esos edificios ocupados y como estará tras un año de ocupación gitana.

Para quien no pueda esperar sólo tiene que dirigirse a algunos bloques de protección oficial ya cedidos a gitanos y ver satisfecha su curiosidad.

D

#11 No se si eres hipocrita o solo un poco ingenuo. Hay gitanos (no todos, obviamente, pero si una buena parte) que viven en esas condiciones porque antes de trabajar o buscarse una vivienda por los cauces habituales prefieren vivir alli y tener razones para andar pidiendo, y ya de paso, se dedican a actividades... poco licitas alejados de la vista de policia y vecinos curiosos. Como puede ser el robo de vehiculo o de chatarra (no pensaras que el hilo de cobre que venden lo heredaron, verdad?), y el trafico de armas o drogas entre unas pocas.

Luego les dan un piso y lo venden y se compran un Mercedes, un BMW, o un Audi, vuelven a su chabola ILEGAL, y volvemos a pedir una vivienda, pero esta vez un chalet, por favor, que los pisos me agobian. Y como son tan pobrecitos y dan tanta lastima, les pagamos tambien para que escolaricen a sus hijos, etc...

Es decir, que no contribuyen de ninguna manera, es mas, suelen perjudicar mas que otra cosa, y no hacen mas que exigir beneficios sociales, pero eso si, pobrecitos que se van a vivir a una chabola porque les sale de los cojones antes que adaptarse a la sociedad que parasitan.

De todas formas, esto es como todo, hay muchos que son asi, y hay muchos otros que son ciudadanos dignos, respetables e integrados.

D

#65 Prácticamente la primera condición que les ponen es que lleven a sus hijos al colegio. Para cualquier tipo de ayuda o similar. Tambien es verdad que si tiene que asistir un 40% de horas para que les den la ayuda asistiran un 40% solo.

Manny

Lo que hay que hacer es tomar ejemplo y que los "payos" hagamos lo mismo.

Esta muy bonito el sitio, aqui la web de la promoción:
http://www.acured.com/lacalahills/

La urbanización está formada por 4 bloques compuestos de 27 apartamentos de lujo. Cada bloque dispone de parking subterráneo y de un práctico trastero. El complejo está dotado con medidas especiales de seguridad. Cuenta con varias piscinas y zonas verdes ideales para los fabulosos días de la Costa del Sol.

daTO

Veremos muchas más ocupaciones de éstas, y será irrelevante si se trata de payos o gitanos. Hay millones de viviendas vacías en España y millones de parados.

Manny

Y aqui en ingles http://www.lacalahills.net

D

Me pone negro ver comos e justifica a estas familias diciendo "la vivienda es un derecho" si!! pero los ciudadanos tenemos derechos y deberes, esta gente no tiene ni estudios primarios muchos no se han escolarizado en su vida (por que no han querido ayudas y facildiades tiene y muchas) no han dado palo al agua, viven de ayudas beneficiencias y ocupar casas y terrenos que no son suyos, esta gente no aporta nada a la sociedad, acaso les debemos algo? los inmigrantes en 15 años se han adaptado a nuestra sociedad, escolarizan a sus hijos viven en pisos trabajan... por que los gitanos en siglos conviviendo con nosotros siguen igual?

D

Los que votan negativo a #54, podrían exponer su punto de vista, en lugar de símplemente poner el negativo para sentirse políticamente correcto y salir corriendo como putas.

Me da asco esta sociedad tan hipócrita.

brainsqueezer

#8 Entonces debería indicar que son malagueñas

mefistófeles

Joder, qué pandilla racistas sois, ¿qué pasa? ¿es que esa gente no tiene derecho a ocupar casas abandonadas? ¿o a usar la electricidad que pasa libre por esos cables negros? ¿o ese agua potable que sale gratis cuando abres un grifo?

#31 Y te quejas de la Plaza Alta, ¡si hasta tenéis comisaría y todo ahí, hombre! Date una vuelta por el Cerro de Reyes, y verás esos audis, bmwes y mercedes aparcados en la acera tan ricamente. Pero ojo! no digas nada, que te conviertes en un racista fascistoide en seguida.

panzher

#79 La fama que tienen la mayoría de los gitanos no es culpa mia sino de ellos mismos, se la han ganado a pulso durante muchísimos años en los que se han aprovechado de la sociedad en la que viven, adquiriendo todos los derechos pero pocas de las obligaciones que tenemos todos.
Posiblemente vivas en los mundos de Yupi o nunca has sufrido en tus carnes la convivencia con ellos.

ChingPangZe

#22 Pues a mi, basándome en los que conozco, a ojo de buen cubero me salen 70% caraduras y 30% honrados.

D

Lo que pasa con la mayoría de gitanos que conozco es que, como son los "pobres" (aunque luego lleven mercedes y medallones de oro más grandes que mi cabeza), los "marginados" (unos marginados a los que no les puede levantar la voz ni medio tono no vaya a ser que te manden a toda su familia) y los más "odiados" (¿por qué será?) pues se escudan en su condición de minoría social más subdesarrollada para hacer lo que les salga de los cojones.

D

Pero eso si tu deja de pagar 2 meses la hipoteca y ya se encargara el banco en quitarte la casa en un tiempo record ahora esta gentuza puede vivir a sus anchas y la ley encima les ampara y proteje. DEJARE DE SER RACISTA CUANDO VEA UN GITANO HIPOTECADO.

Peka

#32 Solo estoy ayudando al superjuez a que encierre a esos terroristas.

D

#0 Cualquier fanboy antirracista tacharía tu titular de xenófobo. Deberías haber puesto "familias" sin aclarar de qué tipo.

Peka

ETA apoya a los Okupas, por lo tanto siguiendo el razonamiento del juez Garzon, estos gitanos son de ETA.

Razonamiento Garzon:Garzón incluye en el complejo ETA a la plataforma anti-AVE vasco Gelditu

Hace 15 años | Por --92745-- a abc.es

1 2