Hace 16 años | Por mcfer2k a consumer.es
Publicado hace 16 años por mcfer2k a consumer.es

Seis de cada diez jóvenes españoles de hasta 30 años prefieren -con el mismo sueldo y estabilidad-, trabajar en la Administración Pública antes que en una empresa privada. La estabilidad, los horarios fijos y las pagas extras son los 'ganchos' que justifican esa elección. Comodidad, vocación de servicio público y un buen salario, son otras de las razones que los jóvenes esgrimen para explicar sus deseos de ser funcionario.

Comentarios

D

¡Te diré! Buen convenio, buen salario, buenas vacaciones, trabajo para toda la vida, no te echan ni con agua caliente...

D

Obviamente que el sistema de funcionariado es fundamental (y en mi opinión hay cargos estratégicos que deberían ser reforzados, para poder hacer frente a la clase política, como ocurre en países como Inglaterra) Ahora bien, también deberían adoptarse ciertas medidas (como fichar, control exhaustivo de las bajas, rendimiento) para garantizar un buen servicio pùblico y que no se den casos como los que describe #4

j

¿Por que a nadie le extraña que trabajar en el sector privado sea tan poco atractivo? Creo que es la lectura que hay que hacer de la noticia. A mi me parece logico, con los abusos que se dan hoy: malos jefes, empresas incomodas, jornada eternas, sueldos ridiculos, contratos irregulares, etc.

D

El tocarse las narices es una opción personal, no vá en el cargo. El funcionario que se las toca , se las tocaría en otro trabajo, lo malo es que allí lo mandarian a la rue.

D

yo cuando sea mayor quiero trabajar en correos como la señora que te atiende cuando vas a hacer un certificado, no levanta la vista del periodico y sin mirarte te da el papel y el boli (y gracias que te lo da) para que lo rellenes tu, lo pesa y tanto a pagar. Ella a lo suyo leer el peridico. Que estres!

fermentito

vocación de servicio público... me da a mi, que para la mayoría eso es lo de menos...

t

y mejores sueldos... la vieja leyenda de que la empresa privada paga mas... es eso, en su mayor parte una leyenda.

D

#8 sin olvidar que si eres mujer, primero se escojonan, después no te contratan o te contratan por peor sueldo; si eres joven se escojonan, si eres mayor de 50 también; te tratan como una mierda, un currito, normalmente estás sobrecualificado haciendo un trabajo técnico... La única ventaja que pueda tener la empresa privada es la promoción (porque aunque en el funcionarido extista, realmente se da poco) y ya ves. Así están las oposiciones, que las tiene que hacer en centros de exposiciones y ferias (por lo menos en Galicia, en Silleda) porque hay miles de personas...

G

Y no pegar bola en todo el día también es un aliciente.

a

¿Un buen salario? Depende del cargo, y la institución. Ahora, cómodo sí que es

D

En el artículo dice García Montalvo: "No les importa que el puesto no sea muy interesante o que las tareas sean repetitivas. Lo que intentan evitar es una situación donde haya que asumir responsabilidades y donde el mantenimiento del puesto de trabajo dependa del rendimiento"

García Montalvo ha escrito muy buenos artículos sobre el mercado inmobiliario, pero aquí creo que la caga completamente. Pero bueno, como profesor universitario que es y que cobra del Estado, esta cagada no supondrá ninguna amenaza para su puesto de trabajo...

r

#10 es que ahi está la clave. Si un funcionario currase 8 horas como todo kiski, ya no tendría tanto chollo.

Pero sueldo igual, más estabilidad, horario perfecto (de 9 a 15 o 8 a 14) comes en tu casa y ale a cascarla.

Quien preferiria estar al servicio de una empresa que
a) puede hecharte
b) te pagará lo mismo por 8 o 9 horas diarias
c) te exigirá resultados
d) te pedirá horas extras, hechará broncas, etc

D

Hay algún imbécil de karma 11 que se dedica a votarme negativos todos mis comentarios. Seguramente algo gordo de lo que he dicho le habrá escocido. Pues que sepa que yo le dedico mi dedo medio a ese patético friki.

D

¡Que aburrimiento! roll

D

El problema es que la mayoria de los funcionarios solo trabajan 6 horas por la mañana y un funcionario es un servicio publico que tu pagas con tus impuestos.Por lo que tendría que estar abierto como mínimo 12 horas para que la gente que trabaje pueda acceder a esos servicios y les atiendan correctamente cuando lo necesiten.

D

"Vocación de servicio público" jaja! vocación de tocarse las bolas a dos manos, mirando Internet pagado por dinero público.