Los esfuerzos de las ONG y la administración por la prevención frente al VIH o los embarazos no deseados tienen unos enemigos inesperados: las farmacias católicas. Los farmacéuticos que argumentan objeción de conciencia para no vender métodos anticonceptivos son fáciles de identificar en cualquier ciudad española. La ley les ampara al considerar al condón como un producto sanitario en vez de un medicamento.
Aún así... ellos sabrán, pero cada uno es libre de vender en su establecimiento lo que quiera, digo yo..
Como en mi religion no creemos en las medicinas, solo vendo chupetes y cepillos de dientes, en el tema medicina vendemos patas de conejo como bien anuncia mi credo. Por favor, concedanme la unica plaza de farmacia libre en un pueblo de 5.000 habitantes, veras que risa...
Al que dice eso de que en su comercio cada uno vende lo quiere no es asi. Una farmacia no es una tienda de los 20 duros, se necesita una licencia concedida por el colegio de farmaceuticos, y deberian estar mas reguladas.
Yo personalmente no les compraba ni una caja de aspirinas, pero eso sí que cada uno venda en su establecimiebto lo que quiera, que ya decidiré yo donde ir a comprar.
En cualquier caso, yo no compraría en una farmacia que se niegue a vender condones.
Si hablasemos de un pais donde cualquiera pudiera poner una farmacia donde quisiera, y existiese verdadera competencia entre farmacias podria admitirlo, pues habria el doble de farmacias mínimo, pero en el estado de feudos farmaceuticos q estamos, ya q son pocas, q cumplan bien su cometido!
El dueño de la farmacia solo las vendía con receta y ponían miles de pegas previa mirada de asco al comprador.
1) Especifiquen en la puerta y de manera clara: "En esta farmacia no se venden anticonceptivos"
y
2)Hubiera de guardia en cada barrio otra farmacia en los que SI se vendan.
Si se cumplen estas dos premisas entonces que lo hagan, pero mientras tanto deberían obligarlos a venderlos.
www.msc.es/oficinaInformacion/frmContacto.jsp
Saludos, mediante este escrito reivindico mi derecho a conocer en qué farmacias se venden preservativos, y en cuales no, solicitando se coloque una pegatina en la puerta de carácter obligatorio con la que el ciudadano sepa qué farmacias se acogen al derecho de objeción de conciencia y están a favor de que se propaguen las enfermedades de transmisión sexual.
Esperando su respuesta atte,
De pena de verdad.
En cualquier otra farmacia te la dan sin receta y sin gilipolleces...
¡Asco de religiones!
Pero lo mejor es cuando le preguntas a un católico los motivos para rechazar algo tan inocente como un trozo de látex y te salen con toda esa mandanga de los métodos naturales y demás gilipolleces. Es acojonante la cara dura y la hipocresía que gastan.
Mierda de religiones joder.
es.wikipedia.org/wiki/Anticonceptivo_de_emergencia
Saludos
Cierre a las farmacias católicas (o religiosas) YA.
La pena es si hay un calentón, pero para eso está ser previsor. Los condones tiene fecha de caducidad, pero es de un par de años sino has hecho tonterías.
No se como puede haber farmaceuticos, que supuestamente tienen unos estudios y les han enseñado razonamiento logico (que va a ser que no) que piensen asi
(Caso verídico)
Si están en su derecho de no vender los condones, no veo el problema. La lAlgunos sóloey es la ley, como aquí se dice mucho. Alguno sólo hablan de que algo es legal cuando les gusta. Si no les gusta, aunque sea legal, se salen por peteneras.
A que no quiera prestar el servicio para el que está concedido el permiso de apertura que lo deje a otro y se guarden su religión en casa.
Si yo tengo un bar no puedo prohibir entrar a alguien por ser de otra religión.