Hace 14 años | Por Papirolin a elpais.com
Publicado hace 14 años por Papirolin a elpais.com

Más de 55.000 personas afiliadas; decenas de grupos "ultras" en los estadios de fútbol; bandas de rock nazi o identitario; agresiones contra extranjeros, negros, homosexuales. Bajo el sonriente paraguas de Silvio Berlusconi, vuelven a Italia las consignas totalitarias y la violencia fascista. Entre 2005 y 2008 se registraron en italia 262 casos de violencia fascista contra inmigrantes, gays, gitanos. En 2007, el alcalde de Verona expulsó a los gitanos alegando que “perturbaban la belleza del centro histórico”.

Comentarios

D

#1 sip... ponen los pelos de punta, sobre todo si incluimos el machismo no?

en total, vaya mierda de mund que no evoluciona

RocK

Como dice #1 en España estamos más o menos igual, suerte que nuestra clase politica (excepto la de Valencia) es un poco más respetable que la Italiana...

Mi prima estava en Italia estudiando y por lo menos en Milano y por todo el norte son bastante fascistoides...

txirrisklas

#1 en España no despierta: nunca se ha dormido que es peor

D

#1 ¿En España? ¿Uno de los países más abiertos a otras culturas y donde los homosexuales gozan de pleno derecho? No me hagas reír.

m

#91 En España también hay bandas de gamberros, cosa que en el caso de Italia el corresponsal aprovecha para elevarla a categoría nacional. Sobre Fiore y Alessandra Mussolini (quienes no suman un 1% de voto y no tienen el menor peso político) olvida decir que Prodi, D´Alema y el centroizquierda también se han servido de la extrema izquierda para llegar a la mayoría. En su caso con bastantes más escaños que la ultraderecha. Esos aliados de refundación comunista estaban hace pocas semanas aclamando a Chavez en Venecia.

moraitosanlucar

#19 lo de las cunetas no es de baneo, es de carcel

D

#74 visto el extenso comentario que me dedica exclusivamente, no me queda mas remedio que devolverle la honra que me hace ,respondiéndole.Pero será en otro momento.

#68 No vas a poder meterme en el talego por mucho que lo desees,amigo, porque mi abogado es el mismo que el de Santiago Carrillo, y a él no le han podido meter a pesar de todos los crimenes que pesan en sus espaldas.

Mi Partido puede ser pequeño, pero no tonto.

D

#76, te leo y siento la tentación, pero aun así no alimentaré al troll. De todas formas, te hago un extracto de unas reglas de este sitio:

-Iniciar o desviar comentarios hacia temas conflictivos, personales o agraviantes distintos del tema del envío, o llenar los comentarios de contenido basura.

- Escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial étnico o religioso, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

- Provocar largas discusiones, spam, quejas o comentarios repetitivos en la fisgona.

Espero que veas en qué puntos te estás pasando 7 pueblos.

lovelyrita

#78 #79 Y quién se encarga de ello? Porque Mirlus incumple las normas de uso repetidamente y nos desvía del tema hacia sus problemas personales, y ahí sigue... A mi se me pasó una vez y dupliqué una noticia y por poco me frien a negativos. Me da un poco de pena, porque se parece demasiado a muchos casos reales en los que por minucias se monta la de dios y cuando hay un problema de verdad solo nos quejamos por lo bajini.

moraitosanlucar

#76 a qué clase de partido representas tu aquí hablando de cunetas, a un partido politico o a un partido de psicópatas? estoy hasta la polla de leer enfermos mentales que se meten a política

D

#83 tsk tsk tsk , cuanto facherío destila tu comentario...

¿tienes algo contra los enfermos mentales? ¿sabes que el 10% de los españoles padecen alguna patología mental? insultas y descalificas gravemente a los disminuidos mentales ya de entrada diciendo que no pueden tener representación en la sociedad, reduciendolos al nivel de los animales.

despues, dices que estas "hasta la polla", con un machismo retrógrado repugnante. ¿Me vas a pegar? porque das el perfil de maltratador perfectamente.

D

#23 #17 #12 Don't feed the troll: mirlusmirlus

Papirolin

#23 #17 #12 #25 Más preocupante que el troll, es que haya quienes (de buena fe) necesiten miles de muertos y exiliados, más medio millón de camisas pardas desfilando por las calles de Roma para que esta noticia preocupantre deje de parecerles exagerada.

D

#25, #26 Tenéis razón, pero los comentarios de este payaso son inadmisibles, supongo que lo que persigue es hacernos hervir la sangre al resto de usuarios, pero su ultimo comentario a mi casi me hace vomitar, pero otro cómplice le ha votado positivo.

D

#30 apunta el nombre de quien me ha votado positivo, para neutralizarlo tambien

por cierto ,tu talante demócrata es admirable.Supongo que estas en la edad donde todo se ve con profundidad de color de 1 bit,esto es, o blanco o negro. La llamada edad del pavo.

Puede que no esté de acuerdo con lo que defiendes, pero te mataría por defender tu derecho a que te expreses en libertad

D

#32 ¿Saben tus abuelos que se pueden casar entre ellos?
¿Saben que vascos y catalanes hablan otra vez en sus lenguas?
¿Saben de la ley de memoria histórica? ¿Saben que la sociedad rechaza todos sus "logros"?
Entiendo que eres un troll, pero aún así, creo que es gravísimo que amenaces con matarme.
No soy amigo de los baneos, pero tu caso es de manual.

D

#35 todos esos avances sociales ,como dice el Gran cantautor comunista Victor Manuel en su canción "Franco,ese gran hombre" los ha preparado el Caudillo.

...él lo labró/ a otros les toca sembrar/... etc.

De verdad, no sé porque los comunistas hablais mal de Franco.El ,en su testamento politico os perdona os pide perdon y dice que nunca os tuvo por enemigos aunque vosotros asi lo creyerais.
Franco era Socialista.
Basta ver todas las barriadas de viviendas sociales que ordenó construir y aun hay por toda España,las pensiones, en fin, la misma Seguridad Social que tenemos,una de las mas avanzadas del mundo.

D

joder, yo he votado #38 positivo sin querer, me siento sucio.

j

#32 Venga va como ya dijo un fascista: "muera la inteligencia", estas alabando al fascismo, hablando de neutralizar gente como ya hicieron tus abuelos, osea de matar gente y luego tienes el morro de utilizar esta frase: "Puede que no esté de acuerdo con lo que defiendes, pero te mataría por defender tu derecho a que te expreses en libertad", tu no sabes que la máxima de los fascistas vendría a ser algo así como: "No estoy de acuerdo con lo que dices así que un par de tiros y a la cuneta"

MarioEstebanRioz

#32 "Puede que no esté de acuerdo con lo que defiendes, pero te mataría por defender tu derecho a que te expreses en libertad"
lol lol lol, dios, qué cosas hay que leer.

para saber más sobre el "muera la inteligencia" que menciona #58 véase:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mill%C3%A1n_Astray#Guerra_Civil_y_enfrentamiento_con_Unamuno

Punkore

#30 Lo sé, a mi también me hierve la sangre con esos comentarios, pero mi lucha está en la calle y en la vida real, no fusilando cibernéticamente, como los malotes pajilleros de internet.
Lo de amenazar desde un teclado es muy valiente por su parte, pero suele pasar que este tipo de valientes son los que luego, en la calle y en la vida van escondiendo la cabeza debajo del ala.
Déjale crecerse en internet y ser el "más hombre" que luego cuando caiga en la vida real la hostia será más grande y más dibertida para tod@s l@s demás.

D

#33, aún así, no se puede quitar importancia a los medios de comunicación, especialmente a Internet. Las personas detrás de los nicks y de los comentarios en las diferentes páginas de Internet son personas reales, y su labor de concienciación o de manipulación es en muchas ocasiones equiparable a la que pueda tener en la calle.

Por cierto, tus comentarios son muy interesantes, a ver si te pasas por la fisgona cualquier día. Pregunta por mí y así podremos hablar.

Morte al fascio!!

D

#89 olé por tus geniales comentarios! Los de el_gurtelazo también, os he hinchado a votos positivos

Sobre la fisgona de la que te hablan, yo tampoco la conocía, pero por allí se mueve el fascio, y precisamente ahora te estaban mentando. Yo estoy ahora allí, podrías conectarte (está en la parte superior izquierda) ahora que yo estoy allí y te cuento lo que he visto.

Punkore

#90 Gracias!
Me he conectado, pero no andabas por ahí y ahora me tengo que ir. Gracias por la info. No me preocupa demasiado que me mencionen, ya sabes lo que dicen: "Ladran, luego cabalgamos".

#93 Lo siento...no se qué dices, no entiendo los gruidos de trol, todavía no domino ese idioma y además tienes un acento muy cerrado. Se ve que llevo poco tiempo aquí como para saber tánto.

D

#97, bueno, cuando vuelvas, pon un comentario y una hora para encontrarnos. Hasta luego

D

#89 el amigo punkore ha descubierto Internet.

Ha dejado al perro y la flauta de lado durante unas horas para conectarse a la wifi del vecino, en su casa ocupada, y ponerse a arreglar el mundo.

punkore, eres carne de trolls,amigo ve con cuidado.

por cierto "tod@s junt@s" no lo había leido desde los años 90 por lo menos, eres entrañable.

D

#89 De verdad hablas asi en la vida real?

D

#23 amigo, entonces tú y yo somos iguales. Bienvenido al Fascismo.
Sabía que mas de uno saldríais del armario.

#17 #23 La España que tú conoces, la que está entre las primeras potencias del mundo, fue cocinada y preparada por el gobierno del anterior Jefe del Estado.Resurgiendo de sus cenizas como el Ave Fenix.

Te recomiendo que veas la película "Franco, ese hombre", cuya banda sonora por cierto está compuesta por Victor Manuel, un comunista que sin embargo no tiene reparos en expresar en público su admiracion por la Gran figura del Caudillo.



Algun día no lejano, gritaremos todos juntos:
Franco: Presente! Arriba España!

p.d. y quien no lo haga, será neutralizado.

D

#27 Pues sí. También hubo uno quejándose de que sólo podía votarte negativo. En menéame hay muchos que estarían la mar de contentos con un botoncito rojo para "neutralizar" a las opiniones diferentes.

Annihilator

"Italia nunca ajustó las cuentas con el fascismo, y éste está resurgiendo en formas nuevas"

Esta frase también vale para España.

D

#18 Ese no es el problema es muy fácil ser egoista, es muy fácil envolverse en la bandera y echar la culpa de todos los problemas a los demás, especialmente a los más necesitados el problema es detectarlo a tiempo y que no te digan "tu es que no respetas nuestra cultura" o "el pueblo así lo ha votado" y cosas así.

spit_fire

#34 Eso me ha dejado flipando. Vamos que se vuelve como antes quieren marcar a la gente como lo hicieron hitler y sus bastardos.

subzero

Yo siempre digo (y esto se aplica para casi todo): "por algo será".

La historia ha demostrado ser cíclica... y los cambios de tendencias (cuando el péndulo llega a un extremo) siempre se han producido "a patadas"

D

de todo me quedo con esta foto y su comentario: Unas jóvenes asisten a una concentración contra la inmigración en el año 2006. http://www.elpais.com/recorte/20091004elpepuint_15/XLCO/Ies/20091004elpepuint_15.jpg

alucinante año 2006 si parece que esten en 1937.

D

Mirlus, en serio y te lo digo sin acritud, ve a un profesional que te trate o entrégate voluntario en cualquier comisaría, porque si en verdad opinas como escribes, eres peligroso, muy peligroso.

Te aseguro que gente con las ideas como tú me da bastante miedo, si es que tus comentarios fueran en serio y no te estuvieras cachondeando, cosa ésta última que espero.

D

no se que tiene de malo #2 parece ser que puede existir fascismo en España sin machismo, a pesar de ser el problema con más muertes y victimas

Z

Ahh Mirlus, ese gran demócrata. Ya que hablas en nombre de ese gran Paco, un gran hombre de cultura y saber serás igualmente tú, de grandes valores morales, reflexión y ética. Un ejemplo de buen ciudadano tolerante y respetuoso (je, contigo mismo). Estoy deseoso de ver tu programa electoral para las municipales de 2011 y de tu gran capacidad para debatir.
Es curioso como, en un mundo con un alcance de la mano a la cultura muchísimo más fácil que hace 100 años siga habiendo personajes como tú. Piensa realmente en lo que dices, porque, que pena me das.

D

Venga, vamos a por la tercera!

Papirolin

#42

D

Demostremos el poder de la democracia votando negativo al tarado para que no pueda escribir más amenazas de muerte por aquí.

moraitosanlucar

#15 tu vas al talego de cabeza creo yo, por España y hacia Dios, pero al talego

sabia yo que encontrariamos en esta noticia a antono y compañia haciendo de las suyas...

Vendetta1714

Que asco que da Itália

m

En plena crisis, al norte de Roma el paro está entre el 2% del Trentino y el 7% de Las Marcas, con tasas de actividad y ocupación similares a las de Francia o Alemania. El norte es todavía la región de la UE con menos paro junto al sur de Alemania y Austria. La falta de legalidad en el sur y el mal funcionamiento del Estado es el agujero negro que amenaza con arrastrar a todo el país (de ahí el auge de la Liga). Pero oiga, si los medios nos cuentan que la sangre corre por las calles, están al borde de la guerra civil y ha resucitado el fascismo, tendremos que creerlo

#66 Por comentarios como el tuyo digo que se ha pasado de la crítica a un gobierno y clase política al insulto a todo un país. Eso sí es grave

m

#70 Hablando de trolls, uno de ellos pidió boicotear productos italianos y recibió bastantes positivos. Que lo pida gente de izquierda tiene su ironía, porque los primeros en pagar las consecuencias serían los más débiles.

Para hablar de fascismo creo que hay que repasar la definición de fascismo y compararla con lo que han estado haciendo los gobiernos occidentales (los simpáticos y menos simáticos) en el último año

Vendetta1714

#69 si sale en mayoria absoluta si que me da verguenza, verguenza de que salga el tonto del Berlusconi

Y tambien me rebienta la politica en España porque es de los paises donde mas se vota a 2 partidos, en cambio me gustaria mas diversidad cultural

m

#77 Prefieres un gobierno distinto cada año? Si piensas un poco al Pdl (FI + AN) le vota el 35%, del cual 2/5 partes es para el partido de Fini. A Forza Italia en solitario le votaría el 20%

Por cierto, el corresponsal Miguel Mora mezcla a Fini con el fascismo cuando en otros artículos reconoce que es centrista y laicista. Con tanta bilis debe de haberlo olvidado

#81 Manipulación y exageración en meneame. Nada nuevo

N

Involución...

jozegarcia

No distraigamos nuestra atención, el peligro para la democracia está en Venezuela (/ironic)

MarioEstebanRioz

bueno, yo voy a intentar poner la nota autocrítica. un facha, por definición, es alguien que va de cara, que enfrenta los problemas de forma tajante. un radical. cuando un facha se encuentra con que hay una parte de la población que vive al margen y que es identificable racialmente, se le enciende una lucecita en la cabeza y dice: "este es el problema, no hay más que eliminarlo". eso le pasó a hitler, y eso le pasa a estos. la mejor lucha contra estos es demostrar que no tienen razón, ¿cómo?, no sé en italia, pero aquí el problema con los (algunos) gitanos rumanos es que no escolarizan a sus hijos, los ponen a mendigar. ¿la solución es clara, no? que a mí me pidan unas niñas rumanas, en horas lectivas, una limosna para una supuesta "organización" de mudos, es un problema crónico con sólo dos soluciones: la radical (expulsión), y la razonable (asegurar obligar la escolarización).

digo esto porque a ver si vamos a dejar de ver el problema y éste se va a agudizar, que no hará más que hacer creer a los radicales que sólo ellos tienen la solución. resumen: en vez de llevarnos siempre las manos a la cabeza -que también hay que hacerlo-, debemos poner el acento en ofrecer soluciones razonables. pongo el ejemplo de los rumanos, pero hay cientos. además, de camino haremos más laico el discurso político, hablando más de soluciones y menos de ideologías.

flown

En vez de estar enfrascados y recordar el pasado porque no luchamos todos JUNTOS para frenar esta España oligarquica en la que los jovenes no tenemos derecho a una vivienda digna, nuestros politicos roban a las arcas publicas y en el poder está gente muy poco habil pero si muy enchufada???

Joder, nos tenemos que despertar ya y revolucionarnos todos juntos de la puta mano y dejar de encasillarnos en si este es facha o no lo es, que cojones importa si eres facha o antinazi si ambos no teneis acceso a una vivienda digna???, vamos a luchar de la mano todos juntos y rebelarnos porque el gobierno elegido de forma "democratica" tenga una responsabilidad, seamos responsables nosotros y no nos dejemos llevar por las campañas de lo medios de comunicacion.

Y dejemos de echarnos la mierda sentados en una silla de ordenador, señores, y salgamos a la calle para protestar contra los males REALES de todos(vivienda, paro, precios, incertidumbre).

Esto ha de servir para ilustrar que mientras estemos perdiendo el tiempo entre nosotros (en este caso discutiendo fascistas contra los que no, mañana seran nacionalistas regionales contra los que no), el verdadero poder seguira haciendo las cosas y jodiendonos a su antojo.

gusa

La historia está ahi para no cometer el mismo error dos veces, y sobretodo errores de esta magnitud, hay que pararles los pies ¡no podemos permitir esto! Este mundo da asco, porque no nos morimos todos de una vez, le hariamos un gran favor al mundo.

D

#48, sí gusa, quizás le haríamos un gran favor al mundo, pero ya no sería el mundo.

Yo pienso que hay mucha gente buena en el mundo, muchísima, a pesar de estos pequeños grupos de poder que por interés, por ignorancia o vete tú a saber hacen un daño tremendo a nuestra sociedad.

Esperemos que jamás se vuelva a la locura de matar por matar a todo aquel que piense o sea diferente, como ya ocurrió.

jesusr

La diferencia entre España e Italia es que en España vemos mal el extremo fascista, y allí la inmensa mayoría lo ve como una reacción social "normal" ante situaciones "complicadas".

D

Por supuesto, lo especificado en #78 es considerado abuso y segun la propia wiki de meneame: "Ante cualquiera de estos actos el usuario será privado de acceso a Menéame sin mediar ningún tipo de aviso previo."

D

Este Mirlus es una ave de mal agúero.

enmafa

ah, pero no estaba ya...?

D

¿Berlusconi qué opina de esto?

r

#10, no se que vision tendras del fascismo, pero para mi es algo terrorífico, 10 millones de muertos,una guerra sangrienta, que se cebó contra la población civil. Un estado policial donde se vigilaba cualquiera acción, podias ser detinido sin ningun cargo. mas otras cosas.
#11 Berlusconi contento, no es nada mas que otro fascista, se rodea de la gente y lo hace queriendo. y sino tambien sus medidas, como detener a la gente que no tenga documentación, su campaña contra la gente extranjera y contra los homosexuales.

D

#14 me parece que te equivocas. Estas retratando la URSS de Stalin, con la diferencia que en vez de 10 millones (de donde habra sacado esta cifra?) fueron mucho mas

m

#14 La inmigración ilegal es un delito en media Europa, en Alemania incluso penada con cárcel. Los países del centro y norte de Europa tienen leyes de inmigración mucho más duras que los del sur, seguramente por nuestra tradición emigrante. Italia solo contempla multas conmutables por la expulsión. La nueva directiva UE, apoyada por todos los gobiernos (includo el español), va en ese sentido! Hasta los yanquis han dicho basta y se plantean multar con hasta 13.500 dólares a cada ilegal (tienen 12 millones) para iniciar la regularización o de lo contrario ser deportados.

Lambda

Llevan años fomentado el racismo y la xenofobia, todo mezclado con la crisis economica, y ahora estan empezando a "recoger los frutos". Era algo de esperar...

m

Mussolini italianizó a la fuerza territorios de reciente conquista como el Sudtirolo y homogeneizó el país cuando la mayoría todavía no se expresaba en el mismo idioma. Ahora hay un gobierno que quiere descentralizar radicalmente el Estado, implantar el federalismo fiscal y revalorizar las lenguas y culturas locales sin imponerlas sobre el italiano (el 40% de italianos habla una lengua regional; el 80% en Veneto y Friuli). Vamos, se parecen como un huevo a una castaña Los fascistas y nacionalistas italianos evidentemente se oponen a ese proceso.

#61 Yo espero que cuando Italia vuelva a crecer y el paro siga por debajo del 8 o 9% se deje de decir gilipolleces. Supongo que para algunos Italia es un chivo expiatorio; un consuelo para pensar que otros están mucho peor. Pues ya cansa

s

No sé cómo puede haber gente tan aburrida como "Mirlus". Mirad que estoy aburriiiido, pero esque trollear y más en menéame, esque no le veo la gracia, es más aburrido y lo peor de todo, haces un esfuerzo inútil, vamos, que no veo la recompensa.

m

Esto es una gilipollez de arriba a abajo. Para empezar entre 2005 y 2008, la mayor parte del tiempo gobernó Prodi. Y ya mezclar gamberros de estadios de fútbol con los partidos políticos es de traca. La ignorancia es tan monumental que identifica a Fini con el fascismo. Díganle a un italiano de izquierdas que Fini es un ultraderechista/fascista y se parte de risa. Fini es un centrista que ha tenido una evolución similar a la de Gallardón.

Spartan67

Es lo que tienen las crisis, afloran los peores sentimientos de la sociedad.

m

Llamar fascistas a la actual AN de Fini y a la Liga Norte desacredita directamente el artículo. Repito, preguntad a CUALQUIER italiano si las actuales ideas de Fini son las de un fascista. Si conoce la política española, os contestará que se parece a Gallardón. Alianza Nacional y la Liga se han llevado y se llevan a matar, y solo están juntos por Berlusconi. Es fácil de entender: AN es un partido que cree en la unidad de Italia y la Liga Norte no.

Mox

Total que si quitamos lo de la expulsion tenemos el mismo escenario que en cualquier pais de europa

D

La defensa de la democracia, y los presidentes democráticamente elegidos, aquí en su pantalla amiga de Menéame.

m

A mí no me gusta Berlusconi. Defiendo su elección porque era la única posible en cada momento y porque me indignan los comentarios sobre la salud mental de los italianos. Pero me encantaría que se largara ya y le sustituyera Tremonti.

m

Yo espero alguna noticia de meneame llamando fascista a Alemania, por ejemplo, por tipificar la inmigración ilegal como delito, castigarla con multas o hasta tres años de cárcel y exigir a las instituciones su denuncia. Qué coño, la propia UE es fascista por la directiva que condena incluso el trabajo de ilegales en el hogar (por eso Italia está regularizando a cuidadoras extracomunitarias). No sé a qué esperamos para abandonar la unión

Burke

Fascistas por meneame esto es nuevo

areska

Un fantasma recorre Europa...

m

#99 El de la estupidez

D

A mi me da igual como lo llamen, los itlianos están sabiendo atajar varios problemas de actulidad aquí en España también:

- La alta tasa de desempleo
- La inmigración ilegal
- La delincuencia

Ojalá llegue aquí a España un día algo parecido a Berlusconi y limpie esta cloaca llena de mierda y de políticos corruptos, sin sentido ético y moral no existe ninguna democracia.

¡Bravo por Berlusconi!

D

También hay que decir que el aumento de extrangeros en paises de la Unión Europea ha provocado el aumento de agresiones homófobas. Porque mucho se quejan de la discriminación pero son los primeros en insultarte por ser homosexual. No solo son los fascistas los que van por ahí dando palizas.

D

#0 "Entre 2005 y 2008 se registraron en italia 262 casos de violencia fascista contra inmigrantes, gays, gitanos."
El fascismo está surgiendo a causa de la inseguridad ciudadana entre otros factores. La gente se escandaliza por 262 agresiones a inmigrantes gitanos y gays pero, ¿cuantas agresiones protagonizan los inmigrantes y gitanos en ese mismo periodo? y ojo, no estoy justificando nada, sólo busco una explicación a este fenómeno. Lo puntualizo para los de "eres un facha"

Suker

Antono,has comprado ya el billete de ida para Italia? Está hecha a tu medida!

D

Amarillista. 55.000 afiliados en una población de 60 millones son 4 gatos.

D

#24 55.000 afiliados son poquísimos aquí hay partidos localistas que no pintan nada y tienen mas que eso. Y los 262 casos de violencia son en 3 años. En España hay mas de 4000 casos de violencia social solo en un año...

D

mejor que despierte el fascismo que no el comunismo, que ya sabemos todos (la historia lo demuestra) que las consecuencias son peores.

D

¿2009 fascismo? ¿2009 comunismo? y lo peor de todo ¿2009 democracia?

D

Y lo dicen con alarmismo... como si el Fascismo fuese malo.

El Fascismo es lo que nos salvará de la crisis economica mundial y el derrumbamiento de valores morales. Ved al Fascismo como nuestra salvacion,no como el enemigo.

D

#10, el juanca diría a ese comentario "¿por qué no te callas?". Yo, en cambio, te pediría que antes de abrieras esa boca y que te caigas dentro repasaras un poquito la historia, porque los que la ignoran están condenados a repetirla. Y despues de haber interiorizado las consecuencias del fascismo si aun dices que 40 años de franquismo, 12 de nacional socialismo en alemania y otros tantos de fascismo en italia fue algo beneficioso para la gente como tú y como yo, entonces me solidarizaré con el juanca.

D

#12 convencer de algo a quien no quiere escuchar es tiempo perdido.
Cuando llegue la 2º Cruzada de Liberacion, si tengo que neutralizarte como elemento molesto, lo haré sin pestañear y sn remordimientos, como mis abuelos lo hicieron con los tuyos en las cunetas.

por España, hacia Dios.

D

La mayor desgracia de todo esto es que quien ha hecho los comentarios #10 y #15 no es un caso aislado, hay muchos mas como el. Pero aun peor es que con las cagadas de nuestros politicos esta gentuza ve reforzadas sus estupideces.

Smoje

#10 El día que vayan a por ti los fascistas (que irán, no tengo ninguna duda) entonces desearás no haber proclamado tus intereses hacia Hitler y en contra de los homosexuales como tus comentarios hacia Amenabar, persosas como tú hacen que asesinar gente indeseable sea un placer, debería estar permitido en la constitución, nos quitaríamos de muchos problemas...

D

Me registro solo para votar negativo a #10, #15. Nunca fue tan facil votar negativo a nadie.

La-Parca

#10 Señor Mirlus, si usted está de broma e ironizando, entonces la verdad es q es gracioso.
Pero si usted es uno de esos fachistoides q USAN EL NOMBRE DE DIOS EN VANO, le diría q me repugna como creyente, y le voy a dar razones de por que el uso de Dios por parte de los caudillos militares, no es sino para subyugar le voluntad del pueblo y justificar sus atrocidades.

1º y más importante, "Quinto mandamiento;; no maratás"
Como me conozco la Biblia más q de sobre, no matarás, es no matar a nadie, negro, judío, bueno, malo, comunista o lo q rayos sea, ¡¡ENTENDIDO!! ¿O es q ya no sabemos ni leer?, pos ala a repasar la Biblia.
2º; "Pon la otra mejilla", Me expliquen a ver cuando los facistas q iban a misa antes de masacrar inocentes ponían la otra mejilla.
3º "Amaras al prójimo como a ti mismo", y si en vez de querer fomentar el odio y la avaricia, a todas luces pecados capitales, como hacen los fascistoides, fomentáramos el respeto, seguro q nos iría mejor.

Y asín q señor Mirlus, le podría dar de repasos con la Biblia en toa la cara, como por ejemplo la parábola del buen samaritano.
El consuelo q me queda, es verlos a todos, Franco, Musolini, Hitler etc... ARDER EN EL INFIERNO PAGANDO POR SUS PECADOS

1 2