"Por favor, ¿puede venir alguien a ayudar a esta mujer? Se está ahogando, no puede respirar". Eran las 22.30 horas de este miércoles en la sala de espera de Urgencias del hospital Infanta Leonor de Vallecas (Madrid). Amelia, familiar de un paciente, pedía ayuda comida por los nervios y la angustia: "Pero, ¿es que no va a venir nadie a atenderla?. Traigan una silla de ruedas u oxígeno. Hagan algo". A su lado, una mujer, tras horas de espera, se caía de su asiento entre fuertes dolores en el pecho y falta de aire.
menéame
Tengo dificil disfrutar de la Madrileña siendo de otra comunidad. Digo yo.
Lo que reconozco es que no me gusta "lo público" por ineficiente, por el perjuicio económico que representa, por el plus de control estatal y por que el estado me obligue a pagar por la sanidad que el quiere.
No obstante reconozco que la sanidad española para ser pública no es el primer monopolio estatal que eliminaría. Que podía ser mucho peor, vamos.
¿Poneis tu y tus colegas el barco y los fusiles?
Porque sino va a ser que hay una opinión en el país que no se callará.
Barco y fusiles no. Si decidieras irte, más de un cohete de verbena seguro que sí.
¿Has visto el documental?
Ante todo buen rollito y convivencia. Los acólitos de ZP cada día más independientes.
Que te cunda.
Ya me va bien, gracias. De momento seguiré en el país. Guarda los cohetes.