Hace 15 años | Por HaCHa a nolotiro.com
Publicado hace 15 años por HaCHa a nolotiro.com

Estremecedora llamada de auxilio de una persona acorralada por la crisis en un foro electrónico: "estamos en una situacion extremadamente critica, mi marido no ha cobrado en los ultimos 3 meses por quiebra de empresa, en marzo cobrara paro, necesitamos un trabajo con urgencia aunque sea por horas [...] si algun propietario de tienda o personas le sobran alimentos, por favor no los tire [...] estamos sin dinero ni comida y tenemos una niña de 4 años"

Comentarios

Tanatos

Yo creo que como este testimonio hay miles en lamisma situación...

HaCHa

#1 ¿Tú irías dejando el móvil en un foro para ver si alguien te da comida pudiendo pedir ayuda a tu familia?

HaCHa

#24 Tonces, ¿tú qué sugieres que hagamos con toda la gente ignorante, infeliz, inocente y borrega que se encuentra en situaciones límite por culpa del crack inmobiliario? ¿Vas a ponerlos en la puta calle a todos con la rasca que hace?

Déjame que te avance algo, amigo: los de esta crisis serán más de un millón de damnificados. Gente que calculó muy mal su solvencia a largo plazo gracias a la desinformación que han ejercido los bancos, las inmobiliarias, la televisión y la opinión pública (esa que se ha llenado la boca a decir que había que comprar vivienda sí o sí, durante años). Si tú los vas a tratar a todos como a un hatajo de especuladores ambiciosos y predatorios, responsables de la debacle y, por ende, carne para el cañón, permíteme que ponga en tela de juicio tu buen corazón.

DZPM

#23
Si te leyeras la noticia, descubrirías que el marido es camionero (trabajo temporal) y la mujer no tiene formación (trabajo no cualificado):

> mi marido tiene carnet de camion yo trabajo en lo que me ofrezcan que sepa hacer

No creo que, con los precios de las hipotecas en estos últimos años, pudiesen sobrehipotecarse teniendo esos sueldos, sin hacer planificación de futuro.

La crisis, en España, viene a partir del derrumbe del sector hipotecario.
Si los precios han subido tan alto es porque esa gente ha querido vivir por encima de sus posibilidades.
Si el sector se ha derrumbado es porque, obviamente, a la larga no lo podían pagar.

D

Es un tema... curioso. He estado pensando en comprarme un libro edición coleccionista por 100 euros, pero no tendría inconveniente en ayudar de algún modo a esta familia (o a cualquiera en su situación). Puesto q me lo puedo permitir, creo q es mi obligación hacerlo. Prefiero mil veces ayudar a una persona desesperada a salir adelante q gastarme el dinero en un gozo personal. Incluso me planteo el hecho de q hayan malgastado el dinero q antes tenían. No obstante, creo q nadie debería pagar sus errores con una tortura como esta, por graves que hayan sido (siempre q no incluyan hacer daño a los demás, como es el caso).
Creo q la mayoría de la gente q lea esta noticia en meneame estará más o mens en condiciones de ayudar a este tipo de familias.
A respecto de esto, siempre me hago la misma pregunta... Si nosotros, los q podríamos vernos en la misma situación, la clase media, no les ayudamos... quien lo hará? Me siento un traidor cuando veo un pobre por la calle, y la sensación se agudiza cuando veo a alguien q bien podría ser mi padre, o esta familia q comentamos.

Ahora el meollo. Porque no ayudo de forma más consistente? Porque soy un vago, y xq me da verguenza. Podría coger el teléfono, llamar para ver como ayudar... pero me da palo, y vagancia. Además, no los salvaría del aprieto a la larga, aunk kizá podrían vivir "tranquilos" un día.

En fin, animo a la gente a crear un movimiento social en favor de estas personas, aunk sea con campañas de ayuda. Yo, me apunto.

Lo se, soy un vago, y pido perdón x ello.

D

Defensores del voto al PSOE dirán que son unos perros que no quieren trabajar, o bien que exageran porque no está todo tan mal. Defensores del voto del PP achacarían todo a la mala gestión del gobierno o que flexibilicen el despido para mejorar la situación.
Pero hay otras opciones: ¡¡Que se levante el pueblo y cambiemos el sistema!! No queremos mendrugos de pan ni lástima del tercero..

D

La historia de la cigarra y la hormiga una vez más. Y a mi la hormiga no me parece tan cabrona.

D

#24

Me la he leido antes de hacer mi primer comentario, no como tú. (demostrado queda en tu #20)

¿Dónde dice trabajo temporal? Yo no lo veo...

Te lo he dicho en #23 y te lo digo ahora mismo:

¿Qué familia española "normal" aguanta 3 meses sin entrar un sueldo en casa?

Yo creo que el 90% estaría en la situación que ellos están.

Hablas de planificación de futuro; ¿Qué planificación de futuro puedes hacer, si independientemente del contrato de trabajo que tengas, tu empresa QUIEBRA?

c

creo que mucha gente se ha metido estos años donde realmente no puede o ha dado por hecho que iban a conseguir mejores empleos en un tiempo futuro. A unos les habra salido bien, a otros la jugada le habra salido mal. Como puede meterese una pareja mil eurista a una hipoteca de 1800 euros diciendo... bueno a ver si me sale este nuevo curro para el que estoy estudiando.... y si no te sale? En fin...

O gente que ha decidido traer niños al mundo con 50 euros en la cuenta de banco... Pues yo no traere a nadie hasta que pueda asegurarle una vida correcta. Ahora nosotros, la gente ahorrativa, la gente que ha calculado bien sus gastos segun sus ingresos e incluso sus no ingresos tenemos que pagar los errores de la administracion y de estas personas que pensaban que por tirarse a una piscina sin agua no les pasaria nada? Yo cuando hice mis cuentas para comprar mi piso, calcule que con el trabajo del que menos ganara de la pareja se pudiera practicamente hacer frente a todos los gastos. Claro, me compre un piso de 30 años sin reformar. He decidido ser padre mas tarde.

Mi chica tiene la suerte de ser funcionaria profesora, pero ambos hemos preferido empezar poco a poco, ademas, si realmente ahorramos, en unos años igual podremos realizar un cambio al piso de nuestros sueños, pero los calculos realizados con los pies en la tierra. Nada de comprar el piso de 330.000 euros de la nueva zona. No solo eso, los años que no hemos usado nuestro piso han estado alquilados para asi podernos pagar la reforma.

Nadie puede librarse de que la vida le de media vuelta, (trabajo, salud, niños...) pero siempre hay que intentar ir un tiempo adelantado a la vida, con ahorros y siendo realista.

Algun mes me puede molestar que mis inquilinos no me paguen, tengo la suerte que al mes siguiente me pagan, pero... veo que se compran su tele de plasma de 42 pulgadas y pienso... a ver... yo estoy un mes sin cobrar para que ellos compren su tele... pq no tienen ahorrado un dinero.

No se... ahora quieren que los que vivimos mas austeramente, en pisos mas pequeños, mas alejado de ciudades, sin reformas, sin niños, sin caprichos de cochazos, sin creditos de pijerias... paguemos el pato a gente que vive con sus cochazos, en sus casas centricas, de 150m2 con 3 garajes, con 3 niños que la mujer nunca ha trabajado.... creo que tampoco es justo. Esta gente tiene que aprender a retroceder, mal vender lo que ha comprado en un mercado especulador, y ponerse al nivel que realmente tienen, y si no irse a un pueblo con una azada y a plantar patatas y empezar como todo el mundo con los pies en la tierra.

Pido mil perdones si alguien puede sentirse ofendido, se que este no es el problema de todo el mundo, que habra quente que aun haciendo bien las cosas que puedan salir mal, gente que no se sienta identificada con lo que he dicho, siempre hay casos diferentes, estos casos son tipicos, pero se que habra gente que seran otras cosas y estaran excluidos. no se puede generalizar, lo se.

Saludos.

D

#16 Se pueden decir las cosas sin insultar. Si tenías alguna razón la acabas de perder.

D

Voy a hablar con sinceridad. Cuando escucho noticias sobre la crisis y lo mal que va todo tengo un extraño sentimiento de regodeo, una especie de "se lo merecen, por gilipollas" (no me refiero a esta familia eh, no se exáctamente a quién me refiero, o sí lo se pero el post se haría inacabable), pero sobretodo y antetodo una sensación de que, a mis 25 años, quizás gracias a que todo se vaya a tomar por culo el día de mañana pueda comprarme un piso sin firmar unas condiciones leoninas y tener un trabajo digno, algo a lo que, según estaban las cosas, me era imposible siquiera aspirar.

El lado verdaderamente amargo viene cuando veo casos como este. No me considero una mala persona ni me gusta ver a las personas pasarlo mal, menos aún cuando hay implicados que no tienen ninguna culpa como la hija de esta pareja. Pero siempre me quedará esa sensación, tal vez engañosa, de "se veía venir" (aunque ahora es muy fácil decirlo claro).

alex_3j

Yo realmente estoy de acuerdo en cierta parte con #28. Yo soy de esos que no ha podido comprarse un piso porque desgraciadamente no tengo un trabajo "fijo", es más o menos estable porque en estas fechas aún lo mantengo, pero en mi contrato no aparece la palabra "indefinido". De todas formas, cualquier empresa privada puede cerrar en cualquier momento y quedarte en la calle.

Precisamente por esto, yo he tenido los pies en el suelo y vivo de alquiler, sin una hipoteca que ocupe el 70% de los ingresos esperando cobrar más "dentro de algún tiempo" como la gente solía pensar.

Claro que da pena la situación de esta gente, pero piensas... por qué no ha habido más gente como yo? Mi novia lleva tiempo quieriendo tener un niño y hasta que no podamos garantizarle un futuro no va a ser posible. Y mientras yo aplazo mis sueños( bastante humanos por cierto), veo como tengo que pagar los errores de los demás que se lanzaron alegremente a por todo lo que deseaban.

Es obvio que no se puede dejar a nadie sin comer y sin abrigo, pero me parece increible que alguna gente ( lo digo por conocidos) pidan que alguien les rescate diciendo que todo esto no es responsabilidad suya, mientras se niegan a desprenderse de su coche último modelo o su piso 100 metros más grande de lo que necesitan.

D

Triste, muy triste que pueda llegar a situaciones así.

A dios gracias, que existen muchas organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan a estas personas. También existen comedores sociales y diversas opciones.

amnesika

Diosssss,y esto es solo el principio.Estamos aqui,llamando irresponsables a todos aquellos que hoy pasan hambre y miserias mientras los verdaderos causantes de este estropicio deben estar en baqueira esquiando. Ya solo nos falta untarnos el culo con abundante vaselina para lo que nos viene encima. Estoy con #41,no creo que nadie quiera limosna,tan solo piden el derecho a ganarse el pan honestamente. Hasta el derecho a alimentar a nuetros hijos nos estan quitando.Espero que ninguno de los que aqui critican sean nunca victima de una ERE o algo similar. Por muy previsor que uno sea...hay cosas que se nos escapan de las manos. Deberiamos recordar al govierno quien manda realmente aqui,es el pueblo ,aunque ya nadie lo recuerde. Y si no lo creeis,mirad Grecia. Alli les estan dando una leccion de 4 pares de cojones. HAY QUE CAMBIAR EL SISTEMA.

sabbat

#37 Estremecedor. Es algo que le puede pasar a cualquiera , aunque el egoismo de la gente impida verlo.
Para los hijos de puta "libegales" por ejemplo, los pobres lo son por vagos y se merecen esa situación etc..
En fin, espero que nunca vuelvas a pasar por ello.

D

#5 por lo q sé, Cáritas (y las demás) tampoco sacan de donde no pueden sacar. Te puedn sacar de un aprieto en un momento, pero no... y ahora mismo no está el asunto como para echar fuegos, por razones evidentes.
La solución (como casi siempre) está en la solidaridad de la gente q puede hacer algo. Lamentablemente, como casi siempre, nadie o casi nadie hará nada. Parece q la solidaridad solo se reaviva cuando la tele muestra escenas dramáticas con gente mediomuerta (y demás circo).

En fin.

b

#31 me gustaría haber escrito tu comentario; suscribo punto por punto ese y los anteriores

#28 no te falta razón, pero casi todas las familias españolas viven a 2 sueldos de la quiebra; todos podemos caer en una situación así, no se puede ser tan frío con quien se equivoca en algún momento de su vida

A todo esto... lo del trabajo temporal o no tampoco importa mucho. El pasado 31 de diciembre despidieron a mi hermano -con contrato indefinido hace algo mas de un año- pagandole 45 dias por año trabajado, y santas pascuas y feliz año nuevo Peor aún lo tiene quien su empresa quiebra y ni siquiera cobra esa indemnización.

D

#20 si te leyeras la entrada, descubririas que no ha cobrado 3 meses por quiebra de la empresa.

No creo que con la crisis que hay, muchas familias "normales" puedan pagar hipoteca + luz + agua + gas sin un sueldo en 3 meses.

Vamos, no sé qué tiene que ver lo que tú comentas (crisis = euribor alto = no poder pagar la hipoteca ) con quiebra la empresa y 3 meses sin cobrar un duro.

D

#28 Sí, vale, lo que tú digas: esta familia tiene la culpa de estar sin una perra. ¿Y ahora qué? ¿Dejamos que se mueran de hambre?

D

Vaya papelazo debería ser portada para encontrar alguien que les pueda ayudar

ememece

El otro día vi como en el metro unos malcriados destrozaron una barra de pan que traían. Cuando terminaron, un pasajero reunió los trozos del suelo y las migas y se los llevó. No creo que ni siquiera esto les hiciera pensar un poquito.

D

#5 En efecto, en caritas te suelen ayudar. También probaría a ir a la parroquia más cercana y me informaría de los comedores sociales.

Antes de que el banco ejecute la hipoteca, también es recomendable acercarte por ahí y pedir una moratoria (creo que ese es el nombre), tendrás que pagar más intereses pero no te quitarán la casa...

Como dijeron en #2 hay muchísimas familias así...

D

#8 el móvil si es prepago, puede estar meses y meses sin pagar ni un céntimo (sin hacer GASTO alguno) y recibiendo llamadas...

No siempre hay que buscar los 3 pies al gato

j

#54 Pues por ejemplo los bancos de alimentos (http://www.fesbal.org). Yo siempre recomiendo a todo el mundo que centralice sus donaciones en éstos, ya que luego se encargan de repartir entre los diversos comedores sociales (tanto religiosos como laicos) según sus necesidades (lo cual es bueno, por aquello de las sinergias).
Y aunque no te lo creas, hay muchas más, incluyendo de otras religiones, porque personas buenas y con ganas de hacer cosas por lo demás las hay laicas, ateas, agnósticas, musulmanes, judías y hasta católicas ;P
Léete el comentario #37 para comprender cuál es el problema de la Iglesia hoy en día: aquellos que deberían ser los primeros en dar ejemplo.

ceroalaizquierda

#10 No había caído en eso...

p

¿Y no tienen familia?

D

3 millones de parados, 3 millones de tragedias.

sorrillo

#28 Aquí no se trata de regalarles un piso para que vivan felices y coman perdices. Estamos hablando del nivel de supervivencia.

Incluso a un especulador de una inmobiliaria que ahora estuviera en la calle le deberíamos recoger, darle cobijo y comida. Somos una sociedad y debemos actuar como tal.

Suficiente castigo tiene esta familia sabiendo que está en la miseria. Tu sabes lo que cuesta pedir ayuda ? La mayoría de gente está dispuesta a pasar hambre antes que tener que explicar que está en la ruina y que necesita que la ayuden a sobrevivir.

De todas formas estoy de acuerdo en que la ayuda que debe darse a estas familias es la mínima imprescindible. Ayudarles a encontrar trabajo digno para que con el tiempo se puedan recuperar, un techo donde dormir (de los servicios sociales o similar) y un comedor comunitario donde poder comer. Esa es la ayuda que necesitan (mínimos) y la que se merecen.

j

#62 Te lo voto negativo por los mismo que indica #60. Cáritas es independiente de la Iglesia (es secular) y a ella contribuyen en mayor o menor medida personas que no sólamente son católicas.

También se podría citar la labor de OXFAM, Médicos sin fronteras, Cruz Roja, ... Los evangélicos tienen un equivalente a Cáritas: Diakonie. Puedes buscar más por aquí http://www.guiaongs.org/directorio/ongs. Si de verdad tienes interés, también puedes ir al Banco de Alimentos más próximo que tengas y preguntar a qué comedores sirven.

D

#5 Tal vez esta familia necesitada lea meneame.net y acuda a Cáritas. Seguro que le ayudarán. Este meneo va por ellos.

Me das pena. Les das un meneo pero la solución más lógica que sería contactar con ellos directamente a través del foro o mediante el número que han dejado para comentarles lo de caritas, esperas que ELLOS vengan a meneame para leer las solución que tu les has propuesto.

Me parece lógico que el mundo funcione como funciona, cada uno mira para otro lado cuando se trata de ayudar a otros. Por mi parte ya me he puesto en contacto con ellos para comentarles tu solución.

x

Los servicios sociales están completamente desbordados, lo sé porque un un amigo es trabajador social y no da a basto con todas las solicitudes. Por cierto las ayudas son irrisorias.

Revolución social y económica es lo que falta.

Mi pregunta es ¿donde está todo el dinero de la burbuja?
¿Suiza?¿Islas Caimán?¿Panama?

Lo único que se que esto va a acaber muy mal, cuando la gente explote esto será un caos y con toda la razón del mundo. Y por lo que veo cada vez la gente está más cabreada y más nerviosa.

D

...y la calle a reventar de gente comprando en las rebajas del siglo!

D

#32 ¿¿¿ Pero aun sigues pensando que esta gente tiene contratado un 20 Mb de Telefónica??? o invirtió un euro o 2 desesperadamente en un ciber..............

D

#36 Pero, ¿qué estás diciendo? ¿Que una pareja gay, por ejemplo, no tiene familia? Tienen hermanos, tíos, abuelos, padres y, si les dejaran adoptar, incluso hijos. Como cualquier familia "tradicional". Y eso, considerando "familia" sólo los vínculos de sangre.

D

Aquí hay un montón de apesebrados (lamento insultar, pero es que esto es increible)y lo peor es que no se han dado cuenta de su condición.

Primero, porque tanto discutir porque tengan acceso a internet o a un móvil? Wi-fi puedes pillarlo de alguna red abierta, siempre hay un vecino con la red abierta o alguien que te haga el favor ya que no puede hacer nada más. Los comedores están petaos, vagabundos, inmigrantes, nuevos pobres... Crees que podrían alimentar dentro de un futuro a 3 millones posibles de parados??

Aquí la gente condena que se hayan hipotecado. Bueno, eslo mismo que tener hijos. Tus padres compraron un piso probablemente y tuvieron hijos, porqué no puedes hacer tu lo mismo? Los culpables no son los compradores, fueron los cosntructores, los inmobiliarios y los políticos que hicieron esta situación (y que se han ido de rositas los muy hijos de puta) los ciudadanos hipotecados ya tienen bastante culpa por haberse hipotecado y haberse jodido la vida, no le metais más cizalla.

Coincido con #37. No he vivido esa situación, pero he tenido amigos que han estado en esa situación, y algunos amigos me comentaron que para que les invitaba a mis cumpleaños si no podrían regalarme nada (total, era un niño y los regalos no me importaban mucho porque nunca me regalaban lo que quería, asi que no me importaba el que no me regalasen), pero yo soy de clase baja. Y soy cosnciente de ello, la clase media es una ilusión, a la que solo se pueden acoger los funcionarios con buen salario y aquellos que tengan una pyme boyante (y dudo que haya alguna que capee el temporal). Todos los demás somos de clase baja (el sistema es una pirámide y hace falta esclavos para la base) seguid pensando con vuestra ilusión de que sois de clase media y que nunca os vereis en esa situación: Cuando os pase lo mismo os lo diré (y os lo merecereis): Sois mongolos ( y con perdón a aquellos que tienen sindrome de down, porque los pobres no serían tan tontos pa creerse tantos engaños como nosotros). Y lo peor es que todo esto se queda aqui en meneame y no se exterioriza. Deberíamos estar como en Grecia reventando empresas. Y es que la crisis solo se soluciona con las cabezas de los culpables, que son siempre los mismos cerdos, políticos, banqueros y empresarios.

D

Lo que dice #28 es "lógico". Sin más. No obstante no es lo mismo lógica que "aquello que debe hacerse". Me explico por partes.

En primer lugar no conozco la situación de la familia, ni si el post va en serio, ni si el móvil es el suyo, ni si no es más que la broma de algún hijo de puta, o, por el contrario, nos encontramos ante alguien que no tiene forma de sacarse las castañas del fuego. Y, ante la duda, presumiré su inocencia.

En segundo lugar, si bien habrían sido ellos quienes se hubieran equivocado al ser víctimas del boom de precios inmobiliarios que, a todas luces, tenía que tocar techo, pinchar y caer (seamos realistas, las cosas nunca pueden subir ad infinitum, llega un momento en que caen), no me parece que la respuesta sea "se equivocaron y que les den por culo" que, sinceramente, es lo que he venido entendiendo con diversos comentarios que hay por aquí y que no concretaré. A ver, ¿qué pasa? ¿Nunca habéis tenido ningún error? ¿Deberíais ser condenados a algo así por ello? ¿Ninguno dejó los estudios demasiado pronto y se arrepintió, le puso los cuernos a su pareja, se metió en el juego o en la coca? Sé que no son comparables en tanto que no están al mismo nivel, pero hablo de errores (aunque alguno pueda creer que no son tales); y, sinceramente, no creo que un error pueda ser un motivo para rechazar a alguien y condenarlo a una existencia de mierda. Ojo, no estoy diciendo que los metáis en vuestra casa, ni que les deis dinero ni hostias; pero coño, atacar su petición insinuando que si escriben un post es porque se pagan una conexión a internet, y que fueron imbéciles por creerse lo que los medios y los políticos dijeron durante tanto tiempo me parece bastante sucio, vil y falto de ética (que no de lógica).

Al igual que #40, apoyo totalmente lo dicho por #31. A algunos os puede parecer que son ideas inocentes, ilusas o incluso estúpidas, pero, personalmente, no creo que comprender los procesos lógicos que se explican en mensajes previos, esos de que la culpa es de los señores estos por aceptar lo inaceptable, impida sentir una cierta hermanación con estas personas, y lo lamento si el palabro no existe.

D

#28

¿Por que sea camionero tiene que ser automáticamente trabajo temporal?
Que equivocado estás muchacho...

Te lo repito por tercera vez:

Hablas de planificación de futuro; ¿Qué planificación de futuro puedes hacer, si independientemente del contrato de trabajo que tengas, tu empresa QUIEBRA?

¿Qué familia española "normal" aguanta 3 meses sin entrar un sueldo en casa(tenga hipotéca o viva de alquiler)?

Chimuelo

A mí lo que más me jode es que los mayores responsables de esta situación: promotores, inmobiliarias, bancos, gobierno, economistas, etc... se estén dando un festín de lujo con el dinero amasado durante estos años, mientras la gente de la calle a la que engañaron lo está pasando mal o va a hacerlo en un futuro próximo.

#28 Es cierto que parte de la responsabilidad la tiene la gente que se ha hipotecado por encima de sus posibilidades o ha querido "invertir" sus pocos ahorros en una vivienda. Pero ten en cuenta que no todo el mundo es igual de inteligente y que hay mucha gente que se tiene que fiar de lo que le cuentan, de lo que ve, y de lo que hacen los demás.

Ponte en situación: Eres una persona del montón, sin muchas luces ni capacidad de pensar por tí mismo por ser una víctima del sistema educativo. Los bancos te dicen que alquilar es tirar el dinero y que invertir en una vivienda es lo mejor. Los economistas dicen que hay una gran bonanza económica, que los beneficios se están multiplicando y que el Euribor no va a subir más. Las inmobiliarias que los pisos no van a bajar nunca, y que hay que aprovechar la oportunidad antes de que los precios estén mças altos. Los promotores dicen que todo lo que construyen se lo quitan de las manos antes incluso de poner el primer ladrillo. ¡Pero coño! Puede que seas un poco ignorante, pero estos tíos sí que saben de lo que hablan y todo apunta a que lo mejor es meterse a una vivienda, así que lo haces. Unos años después te das cuenta de que te han timado, de que te las vas a ver canutas para seguir adelante, de que los que te engañaron viven como reyes, y de que nadie ha hecho nada por evitarlo.

¿De verdad hay que señalar con el dedo a gente así, reirse de ellos, decirles "Te lo dije" y abandonarles a su suerte, sólo porque la naturaleza te dio mejores genes y una inteligencia capaz de ver lo que se avecinaba?

Si esto fuese un mundo civilizado y justo, habría que quitarle el dinero a los ladrones responsables que se han forrado, y repartirlo entre la gente a la que han engañado. Y no esperar a que aquellos que viven un poco mejor que las víctimas tengan que acudir en su ayuda a darles lo poco que les sobra para que puedan tener algo que echarse a la boca.

Si esta situación no es motivo suficiente para salir a la calle y guillotinar a unos cuantos responsables me temo que todo está perdido.

Ánimo a todos los afectados.

D

España va de capa caida ultimamente... Lo gracioso es que las ayudas se le den a los caras y no a la gente que realmente lo necesita.

Vease:
Ayuda para agricultores. (algunos caras se dedican solo a harar la tierra, ni siquiera sembrar para recibir la ayuda del estado. Lanzarote esta plagado).
Ayuda para grupos etnicos. (si no eres ni negro, ni gitano, ni extrangero, ni mujer no tienes derecho a algun tipo de ayuda especifico) moraleja si eres hombre blanco español a joderse. *que lo veo bien..pero ayuda para todos no para unos pocos.
Becas ...que mafia hay aqui, conozco de buena tinta becas que se dan a alumnos que no la necesitan mientras que otros les dan una mierda pinchada en un palo (a veces ni el palo) con gran necesidad.
Ayudas para madres con bajo sueldo y con hijos (situación de mi suegra). Por pasarse su sueldo al mes de lo especificado 2€ no se la daban...(sí con 2€ te puedes comprar un ferrari).
Ayudas para el alquiler !!!!ESTO ES UNA ESTAFA DEL ESTADO!!!
1º te dicen que te dan la entrada. Pero hasta que no estas 3 meses de alquiler no te la dan (QUE ENTRADA ME DAN COJONES?)
2º La ayuda te piden papeleo que no entiendo ni para que quieren eso, ¿Para que quieren mi vida laboral?, ¿es que se les pones de canto ver en que he trabajado? solo quiero una ayuda para mi alquiler, en que he trabajado no es concurrente.
Luego te piden que no te pase el sueldo de un limite o no te la dan (Puedo entenderlo) el problema reside en que si cobras por debajo de eso, no tienes ni para el alquiler.... conclusion la ayuda para el alquiler para quien (Pues para el hijo del de el ....).

Sin contar lo de las VPO cuyo sorteo puede ser sorprendente con reincidentes golpes de suerte para los hijos de segun que alcalde.

Vir_sola

#5 Ayer mismo vinieron a pedirme ayuda un matrimonio que se había quedado en la calle, estaban desesperados. Les dije que fueran a Cáritas y me dijeron que habían ido y que no podían ayudarles porque están desbordados y no dan abasto. Además tienen un niño de 6 años que les han quitado mientras su situación no mejore.

También tengo un conocido que lo han echado de su casa y duerme en una plaza porque en los centros de acogida solo les dejan dormir tres días y vive de pedir limosna. Dice que quiere morirse y que un día de estos dice que va a cometer una locura.

La situación como véis no pinta nada buena.

Lo peor es que ves tanta miseria y te sientes impotente por no poder ayudar lo que quisieras.

D

#20 En parte llevas razón pero no debes cargar tanto las tintas contra ellos. Si se compraron el piso es porque pensaron podían pagarlo. Se queda en paro y vienen los problemas. No todo se puede prevenir.

¿Y quién ha permitido todo esto? Ayuntamientos y Comunidades Autónomas ,por tener competencia sobre el suelo, los primeros. A partir de ahí la bola se ha agrandado.

starwars_attacks

hum, pues venid a todas las manifestaciones que podáis, lo mismo allí encontráis a gente solidaria. Hasta podéis dar testimonio en público. y crear asociación con otros afectados.

iOproductions

Creo que hay opiniones para dar y tomar pero muchos de los que aquí postean diciendo que es culpa suya y que es su problema estoy casi seguro de que no han vivido una situación ni parecida en toda su vida y se limitan a criticar desde su cómoda silla delante de su tft, me incluyo en este grupo. Por otro lado pedir ayuda por Internet de esa manera en un foro no creo que les vaya a solucionar mucho, aquí la gente solo te ayuda si tu hija tiene un tumor de ocho kilos en la cara y sale primero un famoso poniendo un duro por la causa.

Nos falta un poco de humanidad para como mínimo no criticar su acción, porque no nos repercute en nada, si no quieres ayudar no lo hagas, pero no jodas hombre a ti que mas te da.

D

#20 llevas razón en lo que dices.

Esa gente la ha cagado hasta el fondo y ahora va a pagar por su insensatez. Eso ya lo sabemos. Pero es una postura un tanto vehemente mirarlos desde la seguridad del borde del agujero y limitarse a un "os lo dije".

Lo malo, es que esta situación se va a repetir en muchos casos y la caridad no es suficiente para arreglar los problemas de todos.

D

Y esto es solo el principio...

p

#54 Servicios sociales,red pública pagada con nuestros impuestos cuyo objetivo es actuar ante los problemas sociales de los ciudadanos.Probablemente sin apenas presupuesto,porque el dinero de todos se esta utilizando para salvar a unos.... y que otros...... tengan ingresos muy superiores a la mayoria de los ciudadanos.
¿No os parece que algo no esta funcionando bien?

E

#13 No. Yoigo en prepago (Tarifa 1) tiene 6 € + IVA (6,96 €) de consumo mínimo. Aunque no hagas ninguna llamada.

Si quieres un móvil sólo para recibir llamadas vete a Simyo o incluso alguno de los tradicionales (Vodafone sólo exije recargar 5€ cada 9 meses para no perder el número)

D

#19 Me queda mucho por aprender, afortunadamente, pero algo menos que a ti. Tranquilo que ya veo tu nivel Los feos también tienen derecho a vivir

Hace 16 años | Por peluquin a damospena.blogspot.com
.

D

#54 Utilizar una situación como esta para hacer proselitismo, cuando menos cuestionable, de escasa ética y de moral reprochable... y luego habrá que llamarle a eso ser cristiano?

D

#62 después de #54 y #58... ahora también resulta que practicas la hipocresía y el cinismo? deja de aprovechar la coyuntura para arrimar el ascua a tu sardina y ten un poco de decencia y vergüenza...

andresrguez

#7 Las bibliotecas ofrecen internet gratuito entre otras muchas cosas.

D

#82 el autor del meneo tiene razón,yo tampoco entiendo tanta antipatía hacia esta gente.

A

#74, no lo hubiera hecho porque hace bastante tiempo (como cinco años o seis) que por dónde vivo se estan viendo señales alarmantes (la crisis del mueble,del textil...) unido al declive del turismo "desolyplaya" en el que se apoya masivamente el sector turístico, y al previsible (véase burbuja.info y el tiempo que llevan avisando) josconcio del ladrillo...ni de coña me meto yo a pagar una cosa a 35 años. Es ser muy ingenuo pensar que, con los nubarrones que se estaban juntando, la cosa se iba a mantener durante las próximas tres, cuatro décadas. Eso es más tiempo del que llevo yo viva.

Otra cosa, claro, es que la gente en general estaba convenientemente desinformada. Como siempre.

D

Deberían ir, entre que capean el temporal, a un comedor social. Están para estos casos.

Suerte a la familia en cuestión.

D

En #20 está mi pensamiento resumido a la perfección.

f

Esto es mas bien ganas de llamar la atención. Creo que hay otras soluciones que publicarlo en una web y esperar a que te resuelban el problema otros.

s

#5 En algunos casos conozco gente que le han pagado alguna letra del piso. En españa, creo que una persona que está en sus plenas facultades, no se muere de hambre.

k

#17 No todo el mundo gana lo suficiente como para ahorrar.

#21
" ¿Por qué os resulta tan molesto que os pidan ayuda?"
Porque es una realidad que no gusta ver. Como a mi de momento no me va del todo mal!!...miro para otro lado, la culpa es de la señora como de los pobres pobres y indigentes que se quedaron en Nueva Orleans con el Catrina, ya la dijo la señora Bush... sera gente indeseable que no merece nuestro corazon.

Mejor mirar el Futbol y que se de dinero publico a los clubes que tienen poco dinero, que lo necesitan como los banqueros y las inmoviliarias, que no han ganado dinero y esos si son hormigitas(ahorraron con las vacas gordas).

MLeon

#20 Si tú te hubieras visto con el dinero para la entrada de un piso en la mano y hubieras hecho cuentas y te salía igual pagar hipoteca que un alquiler, seguramente te habrías hipotecado de la misma forma que miles de personas hicieron en estos años. Me parece injusto culpar a estas personas de haber contribuido a la crisis.

ememece

que vaya ajuste de cuentas a su casa, a ver cómo ajustan esto.

n

No conozco la situación exacta de esta familia y generalizar nunca es bueno, no sabemos como llegaron a esta situación limite, pero cuantos de nosotros no conocemos a gente que pidieron al banco un préstamo para comprarse un piso un coche nuevo y unas buenas vacaciones, teniendo unos trabajos que dependían de la misma burbuja que ellos con su préstamo ayudaban a mantener, tengo compañeros que han pedido prestamos por 40 años para construir una vivienda que una vez terminada tendrán que arrendar para poder pagar el préstamo y que les quede algo de dinero para poder ir tirando, y cuando hablo con ellos del tema la conclusión es que no calcularon y se dejaron llevar por el ambiente que se genero.
La culpa de quien es, creo que poco importa por que el batacazo no lo vamos a impedir por saber quien tiene más culpa.
En fin solo es mi opinión.

marcbomber

Tengo sentimientos encontrados, uno es la lógica lástima por esta gente y por todas las personas en situación similar, la otra es la indignación del "ya lo decía yo" y el asco que me da recordar la de veces que me han mirado mal por decir que estaba de alquiler tranquilamente y eso es "tirar el dinero".

De todas formas veo mucho clamar al cielo ante la situación actual y muy poca autocrítica de la gente que se ha metido en berenjenales poco sostenibles a largo plazo. Lo siento por ellos pero en fin.

SiCk

Internet != Verdad
O lo que es lo mismo
Internet = Fake

m

Si da de baja el ADSL ya son 40€ más. Y como dicen en las respuestas, hay muchas asociaciones que les pueden ayudar, sólo es cuestión de informarse. De veras siento mucho que este tipo de situaciones ocurran.

e

#8 Tiene razón, no quiero ser aguafiestas pero una mujer que no tiene para dar de comer a su hija menos debería para alimentar un movil. Debe tener familia, amigos, vecinos....hay mucha gente en una situación sino igual parecida, en este caso es Camps el que se debería preocupar, no en dar nuestro dinero a la iglesia.

marc0

#59 "Y aunque no te lo creas, hay muchas más, incluyendo de otras religiones"
Yo claro que creo que existen. Sólo pido que alguien, por favor, liste sus direcciones, teléfonos, etc, si los conoce, para quien los necesite.
¿He sido lo suficientemente respetuoso en mi comentario como para que, esta vez, no le votes negativo?

p

#4 Pues es lo que digo: que me parece increíble que no tengan absolutamente ningún familiar que les ayude... dios, es que hay que explicarlo todo.

D

#4 ¿Quien paga el móvil?

D

#1 ¿Y no tienen familia?

Ahora se llevan familias alternativas y mas guays. No seas rancio como esos peperos que salen en manifestacion defendiendo la familia.

marc0

#9 #11 #13
Cáritas:
Confederación de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal.
¿Alguien conoce instituciones semejantes laicas, ateas, aconfesionales o de otras religiones o ideologías políticas a las que se pueda acudir en estos casos, sin que te pidan el "carnet de socio"?

ceroalaizquierda

Tienen acceso a internet, y eso cuesta una pasta, así que no me creo que no tengan ni para comer.

p

#18 Gracias por el sermón. Viniendo de alguien como tú, seguro que me hace mucho efecto. ¿Llamar a las cosas por su nombre te parece un insulto? ¿O es que las verdades duelen? Entonces, además de ignorar la existencia de los móviles de tarjeta, tampoco te conoces muy bien el castellano. Cuánto te queda por aprender, ponte a ello.

RobKsanov

Si se dan de baja de la ADSL dejaran de poder postear en foros pidiendo socorro, pero a su vez podran comprar unos 30€ más en comida el mes que viene.

p

#7 Podrían estar escribiendo desde un cyber, ¿no se te ha ocurrido pensarlo???
#8 El móvil podría ser de tarjeta, sólo para recibir llamadas, o eso tampoco se os ha ocurrido pensarlo... Dios, cuánto tonto junto.

PS. sí, ahora votad negatifffo, es lo que es queda, pobrecitos.