Hace 14 años | Por jm22381 a blog.wired.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a blog.wired.com

Desde hace 7 años el FBI usa CIPAV, un software espía que aprovecha vulnerabilidades de los navegadores para infiltrar una PC y enviar información secretamente a sus servidores en Washington. “La herramienta es de indudable validez, se está utilizando innecesariamente de forma masiva y eso va a acarrear preguntas y cuestionamientos legales” Vía en español: http://www.fayerwayer.com/2009/04/el-fbi-utiliza-software-espia-en-sus-investigaciones/ Más: http://www.uberbin.net/archivos/derechos/el-fbi-usando-spyware-%C2%BFblack-o-white-hat.php

Comentarios

D

A mi no me parece nada nuevo que el FBI utilice cosas de estas, la misma guardia civil o policía lo hace en España, las redes de IRC están más agujereadas que un queso gruyere.
Haced la prueba, poneos a desvariar con algun tema serio, bien sea terrorismo o algo parecido y a la media hora tendréis una fragoneta de reparto en la puerta de casa.

Tanatos

y donde se puede descargar el software??? lol

D

Si os instaláis un protector de puntos p.e. PeerGuardian2, aparte de bloquear la mayoría de entrantes "silenciosos" tambien podreis ver quien intenta meter las narices en el ordenador. Más de uno se llevará una sorpresa.

jm22381

"Los documentos de la FOIA indican que el FBI usa CIPAV cuando un sospechoso se está comunicando con la policía o la víctima a través de e-mail y está usando un servicio anonimizador para ocultar la dirección IP de su equipo... CIPAV permite al FBI engañar al ordenador del sospechoso para que se autoidentifique a la policía, como la explosión de un paquete de tinta puede identificar a un ladrón de bancos"
Vía: http://www.dailyuprising.com/blog/randomthoughts/cipav-documents-released-detailing-federal-governments-unique-brand-spyware/

eltercerhombre

#6 Nos salimos un poco del tema, pero me da que da que tu "firmware espía", ese del foro, tiene mucho que ver con el configurador web para el router que tiene telefónica en su página.

No digo que no pueda ser aprovechado, pero creo que si tiene una función principal y no es esa.

D

Ctrl+Alt+Supr
Seleccionas "cipav.exe" y "Terminar proceso" roll

D

#14 Pero esas pruebas que han obtenido de manera ilegal/secreta ¿tienen base jurídica?
Es decir, imagino que no se presentarán en un juicio diciendo que a través de software espía han conseguido tales pruebas del acusado.

airamx

#2 tuve que buscar Echelon en la wikipedia por que no sabia lo que era!!! http://es.wikipedia.org/wiki/Echelon

Donde me puedo pillar uno de esos para mi??

Kabuche

Esos lo tienen todo espía.

airamx

#6 La vida hay que tomársela a guasa si no estaríamos jodidos!!!

xenNews

http://blog.wired.com/27bstroke6/files/fbi_cipav_wired_foia_041609.pdf

Pdf con la información disponible sobre CIPAV.

sorrillo

Todos aquellos que navegáis con el links, el lynx o el wget no lo hagáis

sorrillo

#17 Según sus películas esas pruebas y todas las siguientes deberían ser descartadas por provenir de un fruto envenenado. Pero seguro que con las últimas leyes que han hecho con la excusa del terrorismo y las que irán añadiendo eso dejará de ser un problema.

Ahora los ciudadanos ya somos no solo sospechosos sino directamente culpables hasta que seamos capaces de demostrar lo contrario. De ahí que nos puedan controlar con cámaras, interceptar las comunicaciones, controles de acceso, desnudarnos, etc. de forma habitual y sin necesidad que exista ningún tipo de indicio que lo justifique.

p

¿Un software espía? Tienen varios. Se llaman Google, Twenty, twiter, facebook, etc. Con estas herramientas miles de agentes se han ido a las colas del INEM. Ahora les introducimos los datos nosotros mismos. ¡Es el progreso!

D

#7 O P2P Hazard
A ver... vaaaaya, China Internet Network Information Cente ataca de nuevo ¿que querrá una institución china de mi ordenador? roll

Pukitos

FBI Female Body Investigator, por ejemplo...

llobukan

habra de no mirar de escibir las palabitas dichosas ni los numeritos esos que coinciden con fechas, lugares, productos, etc que procesa el programita

D

Siguiendo con el hilo del tema y observando sus posibles vertientes, he de comentar que no solo las agencias gubernamentales (National Security Agency - NSA/CSS), agencias de espionaje (MI6) poseen esta tecnología para intervenir las comunicaciones, sin ir más lejos el caso de espionaje más claro en España fue, que la Consejería del Interior de la Comunidad de Madrid, presidida por Francisco Granados, cuenta con su propio servicio de espionaje, según han confirmado el diario el País.

http://www.elpais.com/articulo/espana/consejero/Aguirre/monta/servicio/secreto/ex/agentes/elpepuesp/20090119elpepinac_1/Tes

Y eso que en el contexto mundial solo es una comunidad autónoma que ha decidido tener su propio servicio de espionaje, que he pensáis que pueden tener las empresas o grandes multinacionales y países en desarrollo para encontrar y utilizar la información que desean.

Al Margen de todo esto, el software espía no solo es en un programa que recopila información para enviarla a un servidor, la cuestión es que se están creando redes espía descaradamente vulnerando los derechos de privacidad que todo el mundo tiene.

http://www.hispasec.com/unaaldia/3809