Hace 15 años | Por --87114-- a facua.org
Publicado hace 15 años por --87114-- a facua.org

FACUA-Consumidores en Acción alerta que millones de recibos de la luz emitidos en febrero también facturan irregularmente energía consumida a finales de 2008, aplicándole en parte las nuevas tarifas, más caras, vigentes desde comienzos de este año. En la herramienta 'online' de FACUA puede comprobarse cuánto nos han cobrado de más: http://simuladores.facua.org

Comentarios

s

7 euros en enero, 59 en febrero, josdeputa... según el simulador me tienen que devolver 0,54 €. Estoy por pedirlos nada más que por dar por c*lo.

Gry

En cuanto me enteré de la tarificación mensual de la electricidad lo primero que dije fue: 'Vamos a pagar lo mismo que pagamos ahora cada dos meses pero cada mes' y lo sigo manteniendo, de aquí a dos años (como mucho) pagaremos cada mes lo que el año pasado estábamos pagando cada dos meses.

Stash

No quiero ni pensarlo. Mi factura de Noviembre-Diciembre fue de 26€, es decir, los mínimos.

u

La factura se infla y mi cuenta se desinfla

sleep_timer

Se están vendiendo papeletas para rifar el pasar por la guillotina y algunos han comprado casi todos los números.

J

Que les den... En este país todo sube menos el dinero del ciudadano

s

#13 pues si...esto es solo la vaselina...

D

#17 El problema, como decía en #16, es el precio de compra e instalación.

D

#30 El Gobierno nunca se va a 'concienciar' porque las compañías eléctricas mandan.

La única opción es que se abaraten por sí mismas.

D

Esto abarata proporcionalmente el precio de los paneles solares y cuando se popularicen es cuando nos saldrá barata la factura ...

Xtasy

Dentro de poco se inflarán tanto que los recibos no cabrán en el el buzón...

A

Va siendo hora de ir quitando pagos domiciliados del banco... más que nada por "estimación de posibles errores de facturación".

Xiana

#31 ¿Cómo que y? Pues que, por suerte, no está pasando en todas partes. A algunos nos están devolviendo lo que nos cobraron de más, ¿o es que solo se puede informar de cosas negativas?

Razz

!!Hagamos boikot a las eléctricas¡¡

...Oh Wait!

Gry

#31 Claro, pero si cuela, cuela... tendrían que haberlo hecho bien desde el principio.

D

Y encima acaba de publicar Iberdrola que ha tenido los beneficios más altos de su historia, increible

Griton_de_Dolares

Si ellos estiman por arriba para cobrar yo voy a estimar a la baja para pagar. Es que ya vale, que en plena crisis encima quieran timarnos de esta manera tan clara.

D

#29 ya pero si el gobierno se concienciase se abarataría no?

D

#37 pues esa es precisamente mi queja, vivimos en un mundo de intreses

Don_Gato

"Pepe se me ha ocurrido una manera genial de recuperar los gastos extras que tuvimos en las vacaciones en las Bahamas"

D

#16 Los paneles solares ya están perfectamente investigados y funcionan correctamente pero si Endesa está manejada por políticos...

D

Encima donde yo vivo cada dos por tres se va la luz por horas. La ultima vez el congelador se estropeó y no nos lo quieren pagar.

s

He pagado mas este año en Febrero que el año que viene en dos meses. Deberían darnos la que es nuetro y con los intereses, sin necesidad de quejarnos. Está claro que son unos ladrones.

solivent

Vienen hinchadas porque en muchos casos en enero hicieron estimaciones muy a la baja del consumo de los meses anteriores y ahora cobran el consumo de esos meses, que tenían tarifas más bajas, pero con la nueva tarifa más cara.

Así de espabiladas son las eléctricas.

Me parece de vergüenza que sigamos permitiendo que nos timen con sus "estimaciones legales".

s

que ladrones, para variar

D

joder, ya me ha llegado a mi la factura.. en un mes, del 9 de enero al 9 de febrero, una factura de 239€ !! el año pasado, que era bimensual fue LA MITAD que esta!!

g

#13 Creo que has dado en la clave. Me suena como cuando el famoso redondeo del euro. Pronto nos enteramos que un euro en realidad eran cien pesetas. Con la luz lo mismo, no se atreven a subir de golpe lo que se está hablando y nos la meten de mes en mes porque creen que así puede doler menos. Se me viene a la memoria el anuncio del seguro que presume de que en vez de darte una buena hostia de una vez, te dá doce a lo largo del año. Como dice #18 esto es sólo la vaselina

D

La madre que los trajo, ¿Es que no tienen miedo? En cuanto se rompa el monopolio les va a dar la risa...

Leunamal

Que panda de sinvergúenzas.

La aplicación de la FACUA tiene buena pinta.

D

#11 He ahí el problema. Los sueldos millonarios de miles de personas en España que, por supuesto, se niegan a autobajarse que después hay que compensar con EREs y subidas de los precios.

D

Estoy ya me parece timar ya, por la puta cara, una vergüenza, que asco...

memento

#27 , y?????

D

Son fallos del sistema, pero no me parece correcto que se piense mal de una empresa tan seria como lo es la de la luz. Lo sé, siempre se equivocan a favor de la empresa, pero son errores del sistema, que siempre comete errores en contra del usuario.

g

Hago ver que en estos sitiosla facturapuede haberse lanzado hace mas de una semana, y que puedeque no leshaya dado tiempo a hacer correcciones

D

Me está pasando lo mismo, y los de la hidroeléctrica me están diciendo que puede ser culpa mía por algún problema en los electrodomésticos,(incluso me llegaron a decir que podía haber alguien robandome corriente).

Yo, como tantos, no me puedo permitir pagar una factura de 200€ cada mes, y me están diciendo que para el mes me va a volver a llegar otra del mismo importe, y que ellos no saben de qué puede ser.
JA! pero de qué van?aún por encima la culpa la tiene el cliente?

daveruiz

En mi caso la factura de febrero ha sido baja en comparación con la de enero. En ella me indica que la lectura es estimada, así que deduzco que en marzo me va a venir otra hostia...

Xiana

A mi me ha llegado este mes y me han devuelto pasta por consumo, así que solo he tenido que pagar la potencia contratada menos lo que me debían, unos 5,7 euros