Hace 15 años | Por orson_blue a elplural.com
Publicado hace 15 años por orson_blue a elplural.com

Después de los autobuses ateos, la Federación Internacional de Ateos (FIdA) ha iniciado una curiosa propuesta: los Premios Torquemada, que pretenden entregar cada mes a los personajes que hagan declaraciones “más intransigentes”, ataquen la libertad de expresión o arremetan contra los derechos humanos. Entre los nominados de enero –a los que se puede votar hasta el próximo 15 de febrero- hay miembros de la jerarquía católica española e internacional, integristas islámicos, políticos y asociaciones como la CONCAPA.

Comentarios

D

#5 Egoísta y colaboracionista a la vez. Curioso lo tuyo.

Penetrator
D

#1 Me encantan algunos comentarios. Porque o se es religioso o no se es. Es algo en que la neutralidad no existe. Así que deduzco que o bien eres de un bando, o bien simplemente no quieres pensar. La visibilidad del ateismo es importantísima. Porque el ateismo es el imperio de la razón.

Quien cree en una religión acepta que hay ciertas cosas (la fe) que no se pueden explicar de manera racional. Los ateos pensamos que todo se puede explicar de manera racional y hacer visible esto en la sociedad actual es no básico, sino fundamental.

g

#8 El ateismo no vende nada, y mucho menos la verdad.

Se limita a identificar a una mentira y señalarla cómo tal mentira. Si no hubiera mentirosos, no existiría el ateismo.

D

#26 ¿provocando?

Confundes reacción con acción. Nos limitamos (los ateos), a responder ante sus contínuos ataques a la moral (la de todos es la de la Declaración Universal de los Derechos Humanos) y la razón (la verdad de todos la dicta el método científico)

Quien provoca es el que afirma ser medium de un ente invisible con superpoderes y cuya palabra debe ser mi ley y la de todos.

¿Provocando? ¿me ves con minifalda también tu?

#27 Dímelo cuantas veces lo consideres. Un ateo no cree. Sabe que el dios que le describas no existe toda vez lo analiza y descarta usando el método científico. Cuestión diferente es que tu admitas la existencia de seres invisibles con superpoderes. Yo no.

D

Los agnósticos dan la paliza a los ateos en vez de dársela a los creyentes pidiéndoles pruebas de lo que afirman... no lo entiendo, fui agnóstica antes que atea y no me dio por cuestionar a los no creyentes.

Wilder

#76 Si, soy totalmente anticlerical, por motivos ideologicos y ateos. Pero yo no soy nadie para decir a la gente en que creer o que no creer. Yo creo que cada uno es libre de creer en lo que quiera, sin que nadie venga a decir que lo que piensa es mentira, solo por fastidiar, o por auto-complacerse. Si quieren creer en una mentira, bien por ellos.

D

Ha llegado la hora de que los ateos se hagan oir, y que dejen de ser considerados como unos pesados y molestos por dar a la sociedad otro punto de vista totalmente respetable y digno.

Lordo

Yo ya no soy ateo, soy antiteísta.
http://es.wikipedia.org/wiki/Antite%C3%ADsmo

D

#18 SI analizas el origen de esa campaña, comprenderás mejor el significado de ese mensaje del bus ateo.

D

A ver:

¿Porque narices y para que iba a existir dios? Algo que va contra natura. Un mundo con unas leyes físicas muy claras? Es una chorrada creer en la existencia de dios, un ser invisible, inmortal, que tiene superpoderes, pero que nunca los usa.

Por favor, ¿no se dan cuenta que, con el mayor de los respetos, es una gilipollez creer en dios? (para decirlo de manera coloquial y directa).

Por otro lado ¿los macacos se preguntan estas cosas? ¿y las hormigas? Como me imagino que la respuesta es que no, ¿de verdad este es el motivo por el cual aparece la inteligencia? ¿Para inventarnos cosas innecesarias?

D

#45 Bueno, si es por eso solo....

D

#41 Vale:

Si tuvieras superpoderes no necesitarías ninguna demostración por mi parte.

Ahora te toca a ti: demuéstrame que si tienes superpoderes.

ikerbera

#6 No tío, yo soy como #6, ateo, pero paso de ir dándole la murga a la peña para que crea lo mismo que yo, que cada uno crea en lo que quiera. Claro que luego también me gustaría que la peña no viniera contándome lo feliz que es con sus creencias y lo bien que me sentaría abrazarlas.

jm22381

Rouco Varela es mi favorito para estos premios roll

Wilder

#59 Mpmx tambien es ateo liberal, aunque el se hace llamar ateo conservador. Yo los llamo ateos neoliberales. Porque el liberalismo clasico poco tiene que ver con un grupo que solo busca la libertad (¿o libertinaje?) economica. Aunque si fueran liberales clasicos (liberales, segun la interpretacion estadounidense, lease "liberals"), serian el equivalente europeo a progresistas, mas cerca del centro politico que de otra cosa.

En cualquier caso, me alegra que separemos la politica de la religion, y nos unamos, sin importar nuestro pensamiento politico, en nuestro ideal ateo.

D

#63 Pero ¿quién ha dicho que yo sólo quiera la libertad económica? ¿Conoces acaso mi posición sobre el aborto, sobre la eutanasia, sobre el matrimonio homosexual, sobre la laicidad del Estado, o sobre EpC? Por cierto, yo no soy liberal clásico, como tampoco soy lo que llamáis "neoliberal" (que en realidad se llama "libertarianismo"). En realidad estoy mucho más cerca del Third Way de Euston y del liberalismo igualitario de Dworkin.

http://es.wikipedia.org/wiki/Manifiesto_de_Euston
http://en.wikipedia.org/wiki/Ronald_Dworkin#Theory_of_equality

teo

Yo no creo que la mano invisible, que Adam Smith se inventó, exista.
Yo no creo que el pato Donald exista como animal real independiente.
Yo no creo que el poder exista como objeto material concreto.
Yo no creo que el amor exista como objeto material concreto.
Yo no creo que el dinero exista como objeto físico independiente.
Yo no creo que Dios exista.
¿Tengo que demostrar su inexistencia material constantemente o son los que creen en su existencia los que tienen que demostrarla?

Y si os fijáis, he puesto toda una serie de conceptos que, a pesar de no existir, tienen su influencia y efectividad en el mundo real. Que algo no exista como tal no quiere decir que la fe en ese algo no produzca resultados comprobables. Dios no existe, pero la fe en él hace que ocurran cosas en sus creyentes, como la fe en la mano invisible hace que ocurran cosas en el mercado, como la fe en el dinero hace que el sistema de valoración económica e intercambio de valores funcione. Y así con cualquiera de los ejemplos que he puesto y de muchos otros posibles.
Sobre lo que ocurre cuando la gente cree en ciertas cosas es sobre lo que tenemos que discutir y valorar si es positivo, negativo o qué. Es por eso que creo que los ateos tenemos todo el derecho y todo el deber de intervenir en la discusión sobre las consecuencias del teísmo en la sociedad.

D

#65 Yo como atea estoy encantada de que sigas con la religión si es a cambio de no leerte tonterías... ¿donde hay que firmar para que me creas?

D

#47 Sip. Es una forma simple, ciertamente. Claro que deberías tomar en consideración que de tanto repetir las cosas... lega un momento que buscas expresarte en arameo, por ver si así te entienden mejor

Oyes...¿y ese cambio de actitud a qué es debido?

D

#36 No estás diciendo nada del otro mundo. No entiendo porque la gente se escandaliza.

Dios es un ser invisible con superpoderes.

Obviamente yo no creo en seres invisibles con superpoderes. Y me parece ridículo que alguien me pida que demuestre que existen seres invisibles con superpoderes.

D

#14 Igual es un ateo de boquilla, un quintacolumnista. Igual, no se.

Dersou

Dios? qué es eso? mi no entender...

Algún creyente me podría ilustrar con alguna evidencia qué es?

Gracias de antemano.

sabbat

#86 Claro que no lo sabemos todo, es mas, en cuestion de entender lo que nos rodea y a nosotros mismos, como quien dice , acabamos de empezar. Pero el desconocer algo no implica que existan seres magicos detras..
Desde hace siglos todos los fenmonemos que se suponian "divinos" e "incomprensibles" han sido uno a uno explicados y analizados, y detras de ellos nunca se ha enontrado nada sobrentural, sino principios matematicos, fisicos y quimicos bien definidos que han dado como fruto que los habitantes del primer mundo tengamos unas ventajas y adelantos que hace solo 100 años se considerarian brujeria.

D

#41 Soy una diosa... lo de traspasar la puerta lo dejo para otro día, pero soy una diosa. lol

Davintxi

Escuché una anécdota que contó alguien por la radio. Una niña pequeña a sus padres "...entonces, si los reyes magos no existen,...¿Dios tampoco?"

Tan simple como eso,...el que quiera creer en los Reyes Magos,...allá él, pero hay amigo,...la creencia se impone,...y los seres humanos somos tan sugestionables,...

D

#21 Estupendo comentario. Yo creo que el problema es que el ateísmo no puede cargar con el anticlericalismo, porque hay muchos más anticlericales deístas que ateos, porque los ateos somos una minoría. Para colmo en esa minoría hay clericalistas ateos, que son una minoría dentro de una minoría, pero que tienen derecho a serlo. Monopolizar el término "ateísmo" para hacer una política antireligión no me parece muy coherente. Otra cosa es utilizar el ateísmo como una razón contra el clericalismo pero dentro de un movimiento más amplio contra toda ideología totalitaria.

D

#97 Pues si creas unos premios al intransigente contra la inquisición del clericalismo, entonces si que me veo. Claro que hay muchos otros que merecerían mejor ese premio que yo: por ejemplo, los autores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Sin los hombros de tales gigantes yo no sería más que otro ateo dentro del armario o un cadáver quemado en una de tantas hogueras.

Que sepais que éstos premios ya han llegado incluso... a Lituania: La iniciativa española de los "Premios Torquemada" llega hasta Lituania (LT)

Hace 15 años | Por --117952-- a llgbt.blogspot.com

D

#36 Bueno, si puedo demostrar que los seres invisibles con superpoderes no existen.

De momento, no hay evidencias arqueológicas. Ni siquiera evidencias arqueoilógicas. (invisible no es inmaterial)

Ahora bien... podrías decirme que esos seres que dices son posibles pues... cuentan con el superpoder de la inmortalidad, ¿no?.

El caso es que tenemos las dos leyes de la termodinámica y unas cuantas más físicas que impiden tal superpoder. Imposible también.

En fin... si fueras tan amable, entre calada y calada de facilitarme alguna pista más...

D

#61 Uff A Red Liberal ni te acerques si quieres saber lo que es el liberalismo lol

D

#89 No es para nada dañino que una persona tenga sus esperanzas en lo que sea, siempre y cuando esas creencias no ataquen a las libertades de los que te rodean.

He de decir que es un placer siempre leer estas discusiones, a mí personalmente me parece un debate esencial, para exponer de que hablamos los ateos. Hay mucha gente que todavía nos confunde, y en este hilo se ha comprobado. No luchamos contra las creencias, luchamos contra los malos efectos que algunas de ellas tienen sobre la sociedad y también sobre el propio indivíduo.

Gracias a la religión, hay que admitir, que se han hecho maravillas, en cuanto a enseñanza de valores, arquitectónicamente, y un pequeño etc... he estudiado en un colegio de jesuitas, y sé que un cura (normalmente joven), que enseña enfocándose en los valores que transmite un modelo como jesucristo, dejándote la libertad de pensar si fue una figura real o ideal, creo que puede ser beneficioso. Otra cosa es que no es necesario ser cura para enseñar buenos valores basados en otro modelo de persona.

Por otro lado, las religiones son las responsables de las mayores atrocidades cometidas en la historia. Al fin y al cabo, suponen una autoridad indiscutible, y quién se incluya bajo su reinado, obedecerá si no quiere sufrir el castigo.

Es por esto que para mí es urgente empezar a luchar por la libertad de pensamiento, siempre que no invada la libertad de los demás: vamos la libertad en sí.

Y respecto a la noticia, me parece perfecto que se lleve un registro de estos recortes de libertad que infringen este tipo de gente, que al final no es solo dar un premio y nos echamos unas risas, si no recordar los ataques que recibe el mundo de parte de los iluminados estos.

Wilder

#69 No, si no hablo de ti especificamente. Sino de los que Anticlerical llama libeggales lol Y asumí que tu eras de ellos, no tiene nada de malo si fuera asi, yo respeto todas las formas de pensamiento (dentro de unos parametros basicos, obviamente). Gracias por aclarar las dudas.

Se ve interesante esa forma de pensamiento. Investigaré más.

D

#60 Estoy a favor de la propiedad privada. Y de la sociedad común.

Intentaré encontrarlo y leerlo. Lo cierto es que "la red liberal" no es eso que tu dices decir.

D

#58 Si alguna vez te apetece aventurarte en el liberalismo, léete "Los Fundamentos de la Libertad", de Friedrich Hayek. El último capítulo se llama "Por qué no soy conservador".

D

#58 Tu no te aclaras y a mi me ha dejado descolocada con lo de ateo liberal. lol

D

#56 Bueno... desde que Aguirre vindicó para ella (y consecuentemente, para la derecha) la palabra liberal (yo digo libegal)... pues es como si la historia de España hubiera cambiado y nos olvidáramos de "La Pepa".

En fin, que los libegales me suenan desde entonces a extrema derecha o neocon.

Desde su propio punto de vista, los neocon son progresistas en el neoconservadurismo, ciertamente.

Vaya, que como verás, eso de los liberales me descoloca. No me aclaro.

#57 Eso se consigue con la opacidad internática. Te aseguro que nisanotao.

D

#51 Estoy en prácticas con mis superpoderes para no sonrojarme como una vulgar humana. lol

#52 Voto positivo tu buen humor de hoy.

D

#48 Yo es que soy un ateo liberal. Uno de esos raros especímenes que están empezando a aparecer en este país. Danos tiempo. Tomaremos España

#51 Sencillamente no tengo nada personal contra ti. Cuando creo que te equivocas, te voto negativo, y cuando no, te voto positivo. Además, estoy de buen humor

D

#43 Pues menuda mierda de superpoderes que tienes, Lockero. A ver: ¿no sabes que toda falacia es falaz? Todo es falacia, amigo mío.

Por otra parte... si crees tener superpoderes tengo un amigo psiquiátra que puedo recomendarte.

kiss

M

#97 La intransigencia con la intransigencia no se enmarca en las burradas nominadas en la web. No aplicable, me temo.

M

#91 No veo la hipocresía en los ateos. Nadie se ofende porque tú creas lo que te de la gana. De hecho, no creo que hayas visto "campañas de ateos" hasta recientemente. Lo que está pasando es que la Iglesia católica se está pasando tres pueblos, y además mientras pretende que se la respete, pisotea y tacha de pecado lo que no entiende. Eso, amigo mío, es la hipocresía.

Abraxas

Pues yo soy creyente fundamentalista del Unicornio Rosa Invisible, y prácticamente a diario tengo evidencias científicas que apoyan mis creencias. En concreto, cada vez que se me despareja un calcetín o me encuentro chicas guapas en el metro, signos obvios hasta para el ateo más recalcitrante de la bendición del Unicornio.

Ahora mismo estoy escribiendo una serie de tratados sobre la creación del mundo y la historia de los creyentes elegidos por el Unicornio. Actualmente no sirve de mucho, pero dentro de dos mil años cuando sea reescrito varias veces por una plétora de autores desconocidos, perdiéndose casi por completo su sentido original, sea considerado un texto sagrado.

lol

D

#48 Otro ateo camuflado. lol

D

Para votar a los nominados aquí:

http://premiostorquemada.blogspot.com/

D

#63 Me vais a volver loca con tanta etiqueta. lol

Así unas veces me encantan vuestros razonamientos y otras me daban ganas de ahogaros (sin maldad). Tenéis que presentaros como dios manda, lol. Con lo despistada que soy para los nombres muchas veces pensaba "este no es el del otro día... o si". lol

D

#71 Pues se equivocará. lol

D

#63 Sip. Cierto. En lo tocante a los meneos, Mpmx me trata igual o incluso peor que Lockero (excepto hoy)

D

#29 Go To #28

Pero, además... ¿de qué dios me estás hablando?

D

#72 Si te identificas con esas ideas te opones a una verdad absoluta y serás además de ateo totalmente anticlerical ¿no?

D

#33 Estas colgao hoy, Wilder. Yo quiero eso que fumas también

D

#33 lol lol

D

#54 No lo veo yo como "tomar Egpaña", no.

Prefiero pensar que la humanidad de cuando en cuando avanza un poquillo.

En cualquier caso se agradece que los ateos liberales dejeis de atacar a los ateos progresistas solo por ser progresistas cuando de ateísmo o religión se habla.

Supongo que es a fuerza de hablar sobre el tema (toma medallas que me pongo )

D

#50 No se... le dejo el beneficio de la duda. Ahora, eso de que me vote positivo me descoloca mucho.

Lockero... me lo expliques, hombre, que sabes que soy dado al diálogo: a fin de cuentas, todos somos hermanos.

#49 Una verdadera diosa, sin duda kiss

D

#52 Ok.
Espero que ningún grupo tome España. Preferiría que la compartiéramos todos en condiciones de plena igualdad.

Me alegra tu buen humor. Ojalá estuvieramos así a diario, ¿verdad?

D

#72

Wilder

#31 No te estoy hablando de ningun Dios. Sino de "seres invisibles con superpoderes".

N

Yo nominaría a AnticlericalTotal. Le viene como anillo al dedo lo de intransigente

systembd

... Yo me definía como ateo hasta que entré en Menéame y comprobé la radicalidad de las posturas de algunos. Parece como si fuera necesario aplastar a otros para mantener su postura.

¿No podemos expresarnos sin ir contra alguien? Además, el reconocimiento que se les concede sólo sirve para radicalizar sus posturas (y, de alguna forma, valida un falso debate).

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Wilder

#28 Yo no admito la existencia. Ni la inexistencia. Toda la logica me lleva a creer que no existen. Pero jamas dire que se que existen o no existen.

Siendo extrictamente cientifico:
http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_indeterminaci%C3%B3n_de_Heisenberg#Consecuencias_de_la_relaci.C3.B3n_de_indeterminaci.C3.B3n

Hay cosas que jamas llegaremos a saber. Y por ello no podemos decir que son verdad o mentira. Simplemente no se puede saber y punto. Aunque podemos guiarnos por nuestro sentido comun, logica, racionalidad, para realizar una aproximacion. Pero esta aproximacion poco tiene de verdad absoluta.

asturdany

Vale votar a la COPE? roll

D

#40 Yo tengo superpoderes. Demuéstrame que me equivoco

Wilder

#35 lol

Tu me has dicho que yo creia en seres invisibles con superpoderes. Yo te he dicho que no, pero tampoco se, ni estoy seguro que no existen. Y te demostré que no se puede saber. ¿Tu puedes demostrar que no existen seres invisibles con superpoderes?

Wilder

#9 ¿Cuantas veces te lo dire? ¿Una verdad absoluta implica SABER. Un ateo, salvo ciertas exepciones irracionales o delirios mentales, NO SABE que Dios no existe, sino que simplemente lo CREE, o en algunos caso lo descree (no afirma, ausencia de creencia). Como yo creo que mañana llovera, no estoy seguro de eso ni lo SE.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo_d%C3%A9bil

D

Pues que se anden con ojo estos ateos, porque como provoquen mucho a la asociacion de los CONCAPA les van a mandar a Batman y a Superman y se van a cagar.

PD: vale es malo, pero fue lo primero que me vino a la cabeza al leer lo de CONCAPA.

vanchy

#90 Lo se, la Iglesia es una mierda, y yo también la quiero fuera de las escuelas, y el Arca de Noé no existió, ni la zarza ardiendo era Dios, ni las tablas de los mandamientos ni poyas en vinagre.

¿Pero no ves que es lo primero que he dicho? Lo malo es malo, sea en la Iglesia o en cualquier parte, y lo bueno exactamente lo mismo. Y si me sale de los cojones creer en que el CD de Los Pecos creó el universo(ya que de momento la ciencia no puede explicarlo) y no hago daño a nadie creyéndolo, no trato de enseñárselo a nadie ni nada malo pues no tengo porqué tener a nadie en contra.

Somos libre para hacer lo que queramos con nuestro cuerpo, pero no con nuestra mente?Bendita hipocresía.

vanchy

#88 Vale, ¿es tan dañino que alguien crea en una energía, ser o patata gigante me da igual, para explicárselo a si mismo hasta que la ciencia pueda resolverlo?

Y sigo sin hablar de religiones, ni de diluvios, ni de creaciones en 7 días ni tontadas de esas.

vanchy

#85 Y porqué crees que todos los creyentes se tragan esas chorradas que cuenta la biblia?

El método científico aún no ha explicado toda la creación del mundo, así que es posible creer que hizo falta algo más.

Y con esto no defiendo las religiones, sinó la posibidad de creer.

PD: Que gran debate me he perdido

vanchy

#96 Que sí, que la Iglesia se está pasando últimamente y todo eso, estoy totalmente de acuerdo. Y yo no discuto por las campañas de los ateos, sino que me parecen perfectas y de mucho más gusto que muchos comentarios de aquí.

Pero a mi, ver que alguien te intenta evidenciar por tus ideas pues me parece mal. Y aquí decir que tienes fé es decir que eres menos inteligente que los demás.

D

Propongo un Premio de Honor para el actual papa, por ser el mayor creador de ateos que ha existido en muchas décadas.

JyQ

Amigos, no riñáis, el FSM os ama a todos y cada uno de vosotros, también a los demoníacos ateos -incluídos los seguidores de ese espantoso cuento chino del URI- Pediré y rezaré al FSM por todos.

r

#24 No tiene nada que ver con la religión o el ateísmo, si te sirve no soy ateo si lo que te interesa es etiquetarlo, estoy harto de los eclesiásticos diciendo lo que está bien y mal, que si los gays que si esto y que si lo otro, que si la familia, pero los que piden respeto que se miren también a ellos mismos que se pasan el día provocando a sabiendas que los otros van a entrar al trapo, de todas formas el ateismo no intenta explicar nada, lo intenta la ciencia que no le pertenece al ateismo. Me cansan tanto unos como otros

D

#55 ¿Y quién te ha dicho que no soy progresista? Sólo porque Aguirre se autodenomine "liberal" no significa que lo sea.

D

#53 Hombre, a mí me gusta que los demócratas hayamos tomado España. Hay ideas que hacen más fácil compartir España que otras. No es lo mismo un ateo liberal que un fundamentalista cristiano.

D

#46 Tenías que haberme dicho: "La carga de la prueba recae sobre tí. Punto. Además, no puedo probar la inexistencia de algo, especialmente si no tengo acceso al objeto que presuntamente lo produce."

D

Toda falacia es falaz -> Argumento circular

No me interpretes mal. Sólo es por tocar los huevos

D

#42 Eso es una falacia non sequitur: "Si tuvieses cáncer no necesitarías una demostración por mi parte"

a

#68 A mi también me gusta discutir temas, pero no hablo de la discusión que éste meneo pueda provocar, sino del meneo en sí. Respecto a la discusión, bueno, me encanta discutir y en éso estamos de acuerdo.

#67 ¿sabes? Si me suicido por éso que ha dicho, tendrán un remordimiento muy grande.

D

¿Y por qué no dar premios a los más ateos e incrédulos? ¿a los más científicos? Siempre todo para esos cabrones intransigentes.

a

¿No se cansan de perder el tiempo? Luego critican a los religiosos cuando éstos supuestamente pierden el tiempo en la religión, pero ellos están peor, porque hasta les dan publicidad gratuita a los religiosos.

f

#6 Por lo menos no me creo un salvapatrias como otros... Me vendes La Verdad Absoluta, lo mismo que la Iglesia, eres igual que ellos. Decides que pensamiento está bien y cual está mal. A mi no me hace falta que me señalen con un anti-premio quienes son los "malos".

r

Es que ya ni los unos ni los otros, que tíos mas cansinos con el ataque y el contraataque, la gente debería de dejarse de estas gilipolleces porque bastante mal está la cosa para esto

D

Me da la impresión de que hay ateos que están mas preocupados por la religión que los mismos obispos...de hecho parece que su ateísmo es un religión en si misma ya que es lo que mueve sus vidas y su dogma principal es "Dios no existe"...pues si no existe como dice el autobus..."vive la vida", pero alguno lo lleva a tal extremo, que está todo el día cabreado y maquinando como ir en contra de la religión.

No se si eso es vivir la vida, pero me da que el sentido de la reivindicación es que no te preocupes por dios...justo lo contrario que lo que hacen ellos mismos. Consejo: que sigan lo que piden a los demás, y que vivan la vida.

f

#9 Deja de desvirtuar la palabra ateo. Ateo es el que no cree y punto. Por ser ateo no tengo que pensar igual que tú, como por otra parte es obvio. Ser ateo no es como ser católico practicante que tienes que comulgar con ruedas de molino, lo grandioso de ser ateo es que puedes pensar lo que te salga de los cojones, como hago yo ahora (y tu tambien).

No dogmaticemos lo que representa ser ateo, porque esto va camino de fundar otra Iglesia...

f

#9 ¿Que tiene que ver creer en seres inmateriales a señalar con el dedo quienes son los malos?
No te lo voy a repetir más xq me empiezas a irritar, soy tan ateo como tú. Y por no seguir tus directrices ideológicas no lo voy a ser menos. Vete a adoctrinar a quien te salga de las narices, pero a mi y muchos otros ateos NO NOS VAIS A HACER PASAR POR EL ARO.

En el siglo XV habrias sido un inquisidor magistral, se te da especialmente bien la persecución ideológica.

D

Que pesaos coño, mejor los testigos de jehova que te regalan revistas

f

A ver cuando se cambian el nombre a federación anticlerical. Yo soy ateo y paso de ir salvando el mundo, ale que sus den :p.

1 2