Hace 16 años | Por cruzyraya a apuerta.com
Publicado hace 16 años por cruzyraya a apuerta.com

Roger Federer, alias rogelio, alias mejor jugador de la historia, acaba de sumar otro grand slam a su mínimo curriculum. El US Open por cuarta vez consecutiva. En total 12 grandes, a solo dos del mismísimo sampras … alucinante …. En esta final en nueva york, ha barrido al jovencisimo serbio Novak Djokovic.

Comentarios

fer_gijon

Me alegro por Federer, además de ser un titán en la cancha, fuera de ella también es un tio salao.

Lo que no comparto es la crítica masiva que ha recibido Djokovic por sus imitaciones. Viendo el video completo, se ve que no hay mala intención, que están de comedia y joder, es un chaval de 20 años bromeando.

s

Se veía venir...

Tocaba una imitación de Rogelio del serbio, más que nada para que se le bajen un poquito los humos.

kiko

No estoy de acuerdo con lo de «Sumado a un federer pletórico».

Se ha visto un partido bastante gris, basta mirar las estadísticas (http://www.usopen.org/en_US/scores/stats/day20/1701ms.html) para darse cuenta (42/34 por 32/40 en ganadores/errores no forzados por parte de Federer y Djokovic, respectivamente).

Federer no ha estado a la altura de otras finales (http://championships.wimbledon.org/en_GB/scores/stats/day14/1127ms.html, muchísimos menos errores; teniendo en cuenta que era hierba, donde se suelen cometer más, y jugaron 5 sets). Le ha bastado, al suizo, apretar un poco el acelerador en los momentos en que iba por debajo. El resto se lo ha hecho Djokovic.

Suele decirse que para ganar a Federer tiene que darse que el suizo no esté al 100% y que su rival haga un partido (casi) perfecto. Ayer falló la segunda premisa. Djokovic ha dejado escapar una gran oportunidad de apuntarse su primer grande y a lo grande (ganando al indiscutible mejor del mundo).

Ah, en lo que si estoy totalmente de acuerdo es en: «pero el panorama ha cambiado. Ya no solo Nadal le hace sombra». Ya era hora de que apareciera alguna alternativa (esto se estaba volviendo aburridote ).