Hace 15 años | Por pacocaro a europapress.es
Publicado hace 15 años por pacocaro a europapress.es

Como Obama, Feijóo ha decidido cesar a su candidato de Ourense después de que éste le dijese que no está al corriente con Hacienda.

Comentarios

D

Comparar a Obama y Feijoo es lo más gracioso que leí en mucho tiempo

D

#0 Interesante comparación la de Feijoo con Obama. Sabía que eras fanboy del PPdeG pero tanto...
#2 Ahora podrías explicarme como es, si Feijoo es tan honrado, que es lo que hace Baltar en la diputación de Ourense

alecto

Aquí teneis al interfecto, una hemanita de la caridad, vamos... "Se me pasó" [GLG]

Hace 15 años | Por andresrguez a vieiros.com
Publicado hace 15 años por andresrguez a vieiros.com

La meneé sin darme cuenta de la manipulación, pero esto es erróneo...

AntonioH

A mi me da que ha sido la SER quien ha destapado el lío, y Feijoo no ha tenido más remedio que actuar si no quería perder unos cuantos miles de votos

D

Despues de leer otra vez la noticia la entradilla es errónea ya que dice:
'después de que éste le dijese que no está al corriente con Hacienda.' y lo que dice la noticia es C&P: 'El presidente del PPdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apartado al 'número uno' por Ourense de la candidatura del partido tras enterarse de que no estaba al corriente en el pago de impuestos con Hacienda.'

En ningún momento se menciona que haya sido el mismo Carrera, sino que se ha enterado.

b

#14 honradez? donde? le han pillao con el carrito de la compra y la ha cagao.Si no se hubiera presentado a un cargo politico no lo habrian descubierto y seguiria defraudando.Honradez?? Honrados somos todos los curritos que no tenemos ni que hacer la declaracion de hacienda.Estamos tan controlados que ya nos hacen un borrador.Que bien controlan a quien quieren.

D

Que mal sientan en España los gestos de honradez jajaja....si no es una cosa es otra lol lol lol lol ¡¡pais de GAÑANES!!

PepeMiaja

Siempre he defendido la libertad de los meneantes para poner los subtitulares que quieran, porque menéame, aunque no es un blog, tampoco es un agregador de noticias; y no puedo impugnar el de esta, porque es cierto que estos días el candidato de Obama también se cayó por problemas fiscales. Pero los casos son distintos: este "pájaro" tenía una cuenta en las Caimán, lo cual da mucho que pensar.

P.D.: el escándalo ya es la noticia más destacada con diferencia en la portada de El País.

X

#2 Con lo desagradable que es lo de Touriño son gastos para el cargo (y si llega otro presidente, pues los heredaría) y no es lo mismo que un supuesto dinero blanqueado (240.000 €, oigan) en la cuenta de un particular. Feijó quiso dar un golpe de autoridad al feudo de Baltar imponiéndole unas listas con un candidato fuera de su órbita (algo inédito en Ourense) y le ha salido una gran cagada. Aparte que presentar a un tío prometiendo que tendría el dinero de los gallegos "en buenas manos" y le sale esto pues es una desfeita por mucho que lo quiera vender. Lo cojonudo sería que no lo hubiese echado, solo faltaría. Pero de ahí a que eso sean maneras de presidente... No me parece serio que en el PP desconfien tanto unos de otros que tengan que inventarse candidatos sin experiencia política y además con tan mala puntería.

p

Que aprenda Touriño que lo unico que ha hecho después de sus escándalos con el coche, despacho, muebles...ha sido intentar taparlo de manera vergonzosa. Así se comporta un Presidente

andresrguez

#16 Es que ha sido eso.

D

Titular de la noticia: 'Feijóo aparta a Luis Carrera de la candidatura del PP'

#0 Lo de 'Como Obama y ha decidido cesar' no aparece en la noticia, de momento lo ha apartado y no sera el nº1 de su candidatura por Orense.
Las apreciaciones personales van en los comentarios.

andresrguez

#9 Porque la Ser habló ayer con Carrera y le llamó luego a Feijóo para avisarle, de que le habían pillado.

andresrguez

#22 Este candidato era el delfín del Baltar y la candidatura fue propuesta entre los dos. Infórmate un poco majo, ya que al hombre este, cuando era director de Caixa Ourense, Fraga lo quiso de conselleiro de economía y todo el mundo empresarial le dijo que no, porque tenía chanchullos por todos los lados.

D

por que lle poñen tilde a feijoo? -> http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Núñez_Feijoo

andresrguez

La pillada que le han realizado al personaje, que es por lo que dimite

http://www.cadenaser.com/espana/audios/llamada-cadena-ser-provoco-dimision/csrcsrpor/20090206csrcsrnac_6/Aes/

Pero lo mejor es esto

'Se le pasó' un pago en las Islas Caimán
El economista ha reconocido no haber declarado a Hacienda la cantidad que recibió por prestar asesoramiento al Banco Privado Portugués para organizar su entrada en el mercado gallego.

En declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, Carrera ha justificado su actuación alegando que la entidad lusa hizo el pago a través de su sucursal en las Islas Caimán, y "se me pasó" al no recibir ninguna notificación por una cantidad "que ronda" los 200.000 euros. Según informa la cadena Ser la cantidad exacta son 240.000 (40 millones de las antiguas pesetas), y se cobreron en efectivo.

Aún así, ha dicho que comprende la decisión de Feijoo de apartarlo de las listas a las autonómicas. Ha reconocido que su continuidad "no sería demasiado estética".

http://www.galiciae.com/nova/24786.html

MLeon

A perro flaco...

D

#10 Pero todo eso no lo pone en la noticia, entonces para mí es errónea.

D

¿A quién ha cesado Feijoo? Porque ni en la entradilla ni en la noticia lo ponen. Y yo diría que el cesado es el protagonista de esta historia.

Don_Gato

Menuda escusa mas buena para quitar a gente de en medio. A esas alturas quien mas y quien menos tiene sus chacnchullos y está pringado con alguien, sacar los trapos sucios da una sensacion de 'falsa limpieza' a la vez que te quitas un rival de en medio quedas bien con los ciudadanos. Como se ponga de moda...

D

#11 Ya se ha comparado antes quién tenía el coche más molón (y más caro).

D

#3 ¿Baltar? ¿Qué hace Gaius Baltar en la diputación de Ourense?

amoebius5

Desayuno esta mañana con la Camacho emulando a Obama, y ahora me entero de esto. Qué desastre!, a qué están jugando estos tíos!, es que no tienen ninguna idea en la cabeza? ¿creen que somo idiotas?

Ya está bien de propaganda!!! A trabajar coño!!!!

Eriol

Me parece correcto.

c

A mi este tio me cae muy mal, pero me cae peor Touriño : creo que voy a pasar de votar

to3

El PPdeM, el PPdeE y, sobre todo, el PPdePV deberín empezar a tomar ejemplo. Ése es el camino.

s

Aqui el talibán de turno:

¡Y dale con la varita! Por enésima vez:

Una persona CESA de ejercer un cargo. No se puede cesar a nadie. Se puede obligar a alguien a CESAR de su cargo, es decir, a que se pire.

Es que ya llevamos años con la coña, repitiendo esta correción una y otra vez, joer...

¡¡Cagontó!!

Pese al cabreo, de buen rollo, ¿eh? Es una indignación lingüística momentánea... ;-D

B

Joder, como todo el PP se ponga tan exigente con la moralina, se van a quedar sin candidatos en toda España.

D

Meneador estándar: Obama Obama Obama ¡fap fap fap!

Ya cansa un poco Obama, la verdad.

F

#34 sip... pero es la moda... asi que, ajo y agua lol

g

Como obama? Como cualquier político honrado, lo que pasa es que en España hace tanto tiempo que no vemos uno, que tenemos que buscar referencias externas.

s

#22 no te sorprendas, en Galicia y en España en general estamos hartos de ver y escuchar historias oscuras sobre politicos y no abandonan los sillones ni a tiros, lo lamentable es que estamos tan adoctrinados que llegado el momento pasamos por alto autenticas barbaridades,

¿Ejemplos? : Esperanza Aguirre ganó las elecciones por segunda vez, después de que la primera vez llegase al poder gracias a dos transfugas, y todos hemos mirado para otro lado, o simplemente nos hemos resignado, que es mas grave quizás...en parte no está de nuestra mano, está en manos de quien gobierna, el estado o su partido en este caso, me da igual, otros cientos de casos hay con otro carnet politico y seguramente con el mismo también, en definitiva me alegro de que por lo menos Feijoo haga algo al respecto, aun pareciendo poco, es mas que la mayoría de politicos: resultadistas, corporativistas y manipuladores.