Hace 14 años | Por --85940-- a xornal.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a xornal.com

El presidente de la Xunta afirma que no está a favor de separar "generalizadamente" por razones de lengua, pero deja abierta la posibilidad, en manos ahora del responsable de Educación, Jesús Vázquez. Asegura no defender las tesis nacionalistas de Castelao. "No puedo hacerlo porque creo que los gallegos son españoles".

Comentarios

D

#4, más que un apartheid es una estrategia para enfrentar a dos comunidades que, en Catalunya, se mezclan y conviven en perfecta armonía. Y nadie va a cambiar eso.

Igualtat

#4 Apartheid es separar a los niños entre aquellos que pueden estudiar en su lengua materna y aquellos que lo tienen que hacer en la de los otros.

#5 Y las dos lenguas se mezclan y conviven en perfecta armonía en la calle, en el colegio sólo se educa en una lengua. lo ,que se ha de hacer es trasladar esa normalidad y armonía a las aulas.

D

#8, en las aulas también existe esa armonía. No tomes el pelo a la gente, que yo soy castellanoparlante.

Igualtat

#9 Yo soy catalanoparlante, y esa armonía existe sólo entre los alumnos, no en su relación con los profesores ni a la hora de impartir la enseñanza.

Y por cierto, ya hay separación en función de lengua (puedes ir a una escuela francesa, inglesa, etc, pero no a una de castellano).

También hay separación en función de creencias (escuelas religiosas) de nivel social (privadas), de intereses (ciencias y letras, formación profesional y bachillerato), etc, etc, etc...

D

#10, pero, ¿te crees que engañas a alguien? Hay decenas de comentarios tuyos en los que te declaras castellanoparlante, no sé qué pretendes mintiendo a estas alturas. Que tu historial es público, coñe.

En fin, he estado repasando tus comentarios del año 2006 y no veas cómo me he mondado. Y no me refiero al horrible nivel que tienes en lengua castellana (en 2 minutos leyendo comentarios tuyos he visto cosas como "abremos", "Hironia" o "contra mas"), sino a tus absurdas profecías "¡Siutadans va a arrasar!¡Somos millones, nos vamos a comer el mundo!"...jajaja, ¿qué queda de eso 3 años después? Cuatro gatos que se odian unos a otros y nulas expectativas electorales. Date cuenta de una vez: la mentira tiene las patas muy cortas y, a vosotros, se os ha visto el plumero.

Igualtat

#11 1- Digo que soy catalanoparlante en el mismo sentido en que tú eres castellanoparlante (o sea, que yo sé hablar catalán aunque mi lengua propia es el castellano como la tuya es el catalán).

2- Además de que tú comentario es irrelevante, conozco catalanoparlantes que apoyaron (y apoyan) la ultraderecha españolista de Franco y conozco hijos de castellanoparlantes que son independentistas radicales (pro terra lliure), aunque estos siempre adoptan el catalán como "lengua propia"

3- Mi nivel de castellano quizá sería mejor si no hubiese sufrido la inmersión lingúística, que me convirtió en semi-analfabeto en mi propia lengua, de todas formas tu comprensión lectora no es mucho mejor (si no entiendes que lo de "hironía" iba con "ironía" por un "hilustrado")

4- No te inventes lo de las "profecíaas" sobre Ciutadans que yo nunca he dicho, a parte de que el giro que ha dado este partido (seguramente porque desde el exterior lo han "anulado") ha hecho que, como debes saber, deje de tener el apoyo de la mayoría de la gente, gran parte de su militancia e incluso de todos sus fundadores ideológicos...
...y por supuesto han dejado de tener mi apoyo. (no porque haya cambiado yo de forma de pensar, sino porque su dirección ha traicionado lo que decía defender)

D

Primero por sexo y ahora por lengua ¿Qué será lo próximo? ¿Por color?

D

#1 Por dinero.

D

Como los cangrejos.

Igualtat

Y por cierto, lo de meterte con mi castellano ¡es una venganza por lo de arqueologos-aragoneses-descubren-navarra-mapa-mas-antiguo-europa#c-14 ?

...porque opino, que el hecho de que yo haga faltas en una lengua en la que no me han dejado educarme, es una cosa, teniendo en cuenta que yo no defiendo lenguas (y no le doy tanta importancia a las incorrecciones) sino personas.

pero que tú, como talibán lingüístico del català, no sepas escribir correctamente en tu lengua el nombre del país que defiendes , me parece de traca, y más cuando te pasa al intentar corregir a otro, como obliga tu talibanismo....

d

Ni de coña lo hará por una simple razón, no hay dinero para esas ideas estúpidas

D

Apartheid? No tienen limites...

Somos tontos.....necesitamos un Mandela