Hace 16 años | Por vsmska a talavera.soy.es
Publicado hace 16 años por vsmska a talavera.soy.es

C&P: "Queremos felicitar a todas las personas que han contribuido a hacer pública nuestra denuncia contra Jaime Ferrero por el maltrato animal al que sometió a los gatos, tal y como aparece en las fotos que hemos mostrado como prueba. Queremos felicitar a todas las personas que habéis escrito mails al Grupo Municipal del PP de Talavera y a las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Toledo". El Comité Ejecutivo Provincial iniciará los tramites para la suspensión cautelar de militancia de Jaime Ferrero, el matagatos de Talavera.

Comentarios

llunika

#1 No te conviertas en lo que repudias...

i

¿Y esto no puede ser denunciado? Hay pruebas claras de maltrato brutal de animales.

gatchan

Me alegro un montón de leer esta noticia, primero por que los actos de esta persona han tenido repercusión, y segundo por que me ha parecido muy correcto el trato y forma que NNGG ha aplicado al caso (en lugar de tapar y callar).

Gracias por la información.

d

El problema es que, aunque le juzguen y condenen (no será difícil con esas brutales fotos), las penas en este país, en cuanto al maltrato de animales, siguen siendo ridículas en relación con el daño y sufrimiento proporcionado por estos energúmenos maltratadores.

D

#10 Ya hay una denuncia, al menos, en el Juzgado de Instrucción de Albacete, por presunto delito de maltrato animal. Puedes verlo en el hilo del enlace que cita #3

dunachio

#20 ... que tiene que ver una cosa con otra?

M

a ese pijo hijo de puta habria k darle un buen escarmiento

D

Para cuándo una Ley en Condiciones para el maltrato y vejación animal?. Y a esta peña...no tengo palabras porque me pasaría y tienes razón #14 estoy contigo plenamente. A ver si hay un gobierno que endurece SERIAMENTE las Leyes en este aspecto y no hay tanta tontería.

D

#25 El Código Penal vigente es bastante flojo; el artículo 337 dice:

"Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales."

En la práctica, si no son reincidentes, no pisan la cárcel.

Razz

Ese tio es basura, y no hay mas vuelta de hoja. Y no olvideis de la cuadrilla de Neanderthales que le acompaña en una de las fotos.

K

bien! a ver si cunde el ejemplo y los maltratadores empiezan a ser mal vistos por la gente, que siempre nos tachan de ridículos a los que defendemos los animales alegando que "solo son animales". Que se les repudie, me parece perfecto, ya era hora. Y a ver cuando caen en la cuenta de que esa gentuza maltrataría a las personas si no estuviera penado por ley, de hecho en los perfiles psicopáticos se encuentran siempre casos de maltrato a animales

D

Pero que no los lincho!!
Ellos comen gatos y perros,nosotros cerdos y corderos,de lo que estoy hablando es de la crueldad innecesaria.
Parece que sigues sin entenderme...
Ademas,a quien voy a linchar si me niego rotundamente a cualquier tipo de maltrato? Las escalas de valores de las que tu hablas,esas cosas mucho peores,hace tiempo eran distinta,y dentro de un tiempo lo seguiran siendo,la dinamica es esa,no hay que estancarse en lo que se pensaba hace 10 años o lo que se piensa ahora,las cosas cambian,es asi de simple,el miedo al cambio ,que cada vez evidencia mas que en el universo no somos mas que nadie es lo que hace que la gente crea que en su propio ser debe ser algo mas que lo que le rodea,eso tambien cambia.

D

No he insinuado nada,solo digo que si eres carnivoro y estas en situacion de hambre te comes hasta la roña de los zapatos.Has debido entenderme mal #53 , lo que decia es que lo que antes se veia normal,como la esclavitud,ahora no es asi,y es lo que pasa actualmente,que si antes se veia gracioso darle una paliza a un animal que no te ha hecho nada y sin necesidades fisicas (osea,hambre) ahora las cosas estan cambiando,como en su dia cambio el hecho de pensar que las mujeres o los negros o los indigenas de america no tenian derecho alguno ,ya que eran propiedad del hombre europeo,y no se les consideraba "humanos",ya que creian que lo mas perfecto era el Hombre europeo cristiano y civilizado .Ahora se esta empezando a poner en duda,sin necesidad de jerarquizar,el hecho de que eso esté mal,y el argumento de que hace 50 años la gente se comia gatos se queda sin sentido cuando lo que se esta haciendo ahora es maltratarlos sin ningun fin mas que diversion cruel.

D

#47 Ya,y hace 100 años se lo hacian a las mujeres y tampoco pasaba nada,las cosas,gracias a X,cambian.

Ojala tambien se extienda esta rapidez a todos los politicos que roban y se lucran a base de otros,el mundo iria mejor,me alegro de que se vaya avanzando.No al maltrato (en general) ,no a la explotacion (en general) y si a las iniciativas como estas ,que al menos tenemos la suerte de que se hagan,ya sea a gatos,perros,musarañas,politicos,mujeres,niños,ancianos o arboles

dunachio

#8 por supuesto que me parecería igual de inaceptable, y esa es la cuestión, IGUAL ... es decir, que la vida de cualquier ser vivo debería de valer lo mismo, pero está claro que para algunos no es así, por eso si les pagasen con la misma moneda no deberiamos de darle más bombo que a la noticia de los gatos (y quien dice gatos, dice perros, caballos, aves ... etc etc).
Saludos a tod@s.

wochi

Estupenda noticia. No puedo por menos que felicitar al PP de Talavera por su decisión. Cuándo algo está bien hecho no hay partidismos que valgan. Y no hay nada que dignifique mas a una persona que reconocer los errores propios y los aciertos ajenos.

enmafa

pues vaya chorrada, que le suspendan la militancia, si ahi es donde debe estar, ....o donde están todos los cazadores, y los animadores de las corridas de toros,?

D

#42 pues dado que la ley es flojita, y que con una multa está todo solucionado, a mi me parece estupendo que se publiquen las fotos, el nombre y apellidos de este tipo de seres no-humanos con los que tenemos la desgracia de convivir. Más que nada porque si es mi vecino, no dejo que se acerque a mis hijos, por ejemplo (que hoy es matar gatos y a saber dónde le llevará su sadismo mañana, no quiero que nadie querido esté cerca para comprobarlo)
También me gustaría saberlo si estoy haciendo una entrevista de trabajo, por ejemplo. Porque no quiero este tipo de sádicos en mi empresa.
También lo quiero saber si pretende estar en política. Porque un ser no-humano no debería ser representante de seres si humanos...
Cierto que hace 40 años nos comíamos gatos. Y hace 60 nos matábamos. Pero deberíamos superar la etapa cavernaria, que va siendo hora. Y los seres no-humanos que no son capaces de entender porqué, lo entenderán a base de multas o penas y de escarnio público, que eso hasta los mas tontos lo acaban pillando....

D

#33 Te parece una medida descabellada??? vamos... esto ya es lo que me faltaba por leer.... el comentario de #27 te lo dejará claro.. y como he dicho, me parece poco.

poyete

"Porque una vez mate un gato, matagatos me llamaron".
Pues te jodes por GILIPOLLAS.

D

Pues ya tiene una edad como para ir haciendo el subnormal de esa manera... matar gatos y fotografiarse con ellos. ¿Se puede ser más idiota, mezquino y cobarde?

a

#95 Puede ser que sean gatos criados con gente, es decir, domésticos en origen, que han sido abandonados. Normalmente las víctimas de este tipo de personajes son gatos abandonados, que tienen la docilidad propia de un gato casero, pero la mala suerte de vivir en la calle. Yo he visto a una gata abandonada con huesos fracturados porque unos adolescentes le han dado una paliza, un gato al que le ha saltado un ojo porque se fió de unos albañiles que le acabaron dando una paliza.... esos pequeñines están acostumbrados a la gente y se acercan a cualquiera que los llama.

danic

Por cierto, aunque esta sea la 'cara conocida' que supongo que ha hecho saltar la noticia, espero que identifiquen pronto a los otros descerebrados que salen en algunas fotos, en una se les ve bien y supongo que habra mas fotos.... a ver si hay suerte y tambien salen sus nombres

p

Que lo tiren a los leones a ver si puede matarlos

p

Desde petshouse24, enviamos la siguiente carta a ese desalmado. No se merece ni el aire que respira.
http://gatsbudistas.blogspot.com/

K

#76 ¿Y si matamos un gato porque nos molesta? No veo muy normal ir matando todo lo que nos molesta, hay mil y un formas de solucionar los problemas. Si el gato de tu vecino se orina en tu silla de jardín favorita, siempre es más fácil matar al gato que no es culpable de nada y no puede defenderse antes que ponerle la cara al vecino.
Todos causamos muchas muertes "accidentales" cada vez que caminamos o usamos el coche, pero ni hacemos fotos de los mosquitos aplastados en el parabrisas ni nos burlamos de las hormigas pegadas a nuestro zapato.
Todos los seres vivos merecen respeto y da igual a que especie pertenezcan, el dolor que sienten es tan intenso como el nuestro y eso es lo que importa, divertirse con ese dolor es sadismo en su estado mas puro.

danic

Al menos el tema empieza a salir en prensa ^^
http://news.google.es/news?hl=es&tab=wn&q=%22Jaime+Ferrero%22

Dicen que Amnistia Animal va a demandarlo tambien, junto con otras ongs, se le está dando publicidad y con suerte la gente de su entorno sabrá como es, amigos, vecinos, conocidos, etc, creo que con eso ya lleva su castigo ... al menos en buena medida, que la gente que tiene cerca vean como es realmente

y

El tema este se ha de mover al maximo, que no tenga donde esconderse el desequilibrado este. Y que todo el mundo sepa como se las gasta.

Guapo_S_Guay

A mí me gustaría saber, si lee esto algún abogado, si se puede presentar una denuncia de forma anómina. Mi jefe se jacta de que va a matar gatos por las noches con el coche, cuando localiza uno (dice él) le da las largas, lo desorienta y lo atropella. Supongo que por simplemente decirlo no se le puede hacer nada, ya que no hay pruebas, pero me gustaría saber de que forma se podría ir a por él, aunque supongo que la policía no se dedicará a montar un operativo para seguir a un tío que dice matar gatos.

K

Si, además creo que hay varias protectoras de animales y asociaciones de defensa animal detrás de denunciarle, este se caga

josete15

Al del quad de ayer le han metido un año por hacer caballitos, grabarlo y colgarlo. No se puede hacer nada con este tio que se jacta de matar pobres animales??

D

¿Suspender la militancia es el único catigo para este hombre? Que me parece bien, por algo se empieza pero... ¿ya está?, ¿en caso de que la justicia le castigue, cuál sería dicho castigo?... estoy algo perdida en las penas por este tipo de delitos.

D

#81 y demás comentarios...

todos hemos matado: moscas, mosquitos, arañas, algún que otro mamífero con el coche...

Si no entiendes la diferencia entre accidentes y DISFRUTAR con el dolor ajeno (sea de la especie animal u otra) es que NO tienes empatía. Si uno no tiene empatía es un sádico (es decir, aquel que disfruta con el dolor de los otros, en lugar de sentirse mal)

Personalmente, los śadicos (en cualquier medida) son una peste, una lacra para el resto de la especie. Nos denigran, nos hacen peores, nos insultan, nos dejan por debajo de la mierda. Si no entiendes que una persona que mata POR DIVERSIÓN no es normal, el problema parece que es tuyo....

Romarin

Bien, ahora que lo pongan a trabajar en una Sociedad Protectora de Animales, y que su nombre JAIME FERRERO, quede siempre en nuestra memoria como simbolo de maldad y menosprecio de la vida.

j

Andrelo 333 Cuántos animales has salvado del maltrato de las personas??, has visto sus caras cuando los sacas de un saco del rio???..has visto como maullan o lloran , cuanto le duelen sus heridas??, perdona pero no tienes ni la más remota idea y te aconsejo que emplees algun rato en una protectora de animales.Sentirás el placer que produce recojer a un perro atropellado de la carretera con unos dolores impresionantes, y te lame la mano.
No me hables de igualdad, no me digas que son solo animales.
Sienten, lloran lo que pasa esque no hablan, lo que nos dista de ellos esque no pueden comunicarse con la palabra, pero son bastante mejores que nosotros.
Si, pena de carcel para este energúmeno y sus colegas.Es lo mínimo de un país desarrollado, como presumimos de ser.
A ver si puedes pasarme algun dato documentado de algun animal que haya quemado, apedreado o colgado a algun humano.

dunachio

#23 Y yo te puedo llegar a entender a ti también, pero es que no tiene relación una cosa con la otra, es decir, que según tu comentario puedo extraer la conclusión que primero ilegalizemos (cosa que tienen que hacer los jueces con pruebas , y no partidos políticos) ANV, y luego miremos a los otros problemas. Una cosa no quita a la otra. El "señor" que ha matado a los gatos no tiene por que esperar a que se ilegalize un partido político para recibir una dura sanción.

K

#62 yo no como carne, ni veo esa diferencia entre humanos y no humanos, más allá de la que tu, a tu conveniencia para decir que "solo" son animales, le quieras dar.

Pero, como bien te dicen, esto está más allá de que quieras darle o no esa diferencia, aquí lo que importa es el grado de perversidad del que hace gala este individuo ( y sus amiguitos, no nos olvidemos). Por lo que, sigues dando la impresión de que apoyas estos actos, lo cual es increible.

Que alguien se escude en que solo son animales para defender esto es deleznable.

K

#53 , claro que lo encuentras exagerado...para ti "solo" son gatos. Aplaudele, si quieres

No insinuo ninguna de esas comparaciones, sólo he seguido tu manera de "argumentar". Tu las equiparas al decir la soberana estupidez de que no pasa nada porque antes la gente se comía a los gatos. Y de paso nos has llamado fanático por horrorizarnos ante esto, por lo cual se deduce que a ti te parece fantástico que se haga.

ssh

Cualquier otra actuación por parte de NNGG habría sido de vergüenza. Enhorabuena, en cualquier caso. Si yo fuera ellos, incluso podría una denuncia a este hombre, aunque supongo que ya lo habrá denunciado alguna protectora de animales.

#27 salvajadas así deberían ser condenadas con mayores penas. Ese artículo habría que reformarlo. Eso me trae una duda, ¿algún partido lleva en su programa el endurecimiento de penas por el maltrato animal? Porque es ver lo que hacen a los galgos y me pongo malo...

emegece

#23 perennemente, NO! Hasta que se demuestre con pruebas que colaboran. Es más, hasta que haya suficientes pruebas para inculparlos a todos; porque a la hora de hacer detenciones de este tipo a veces es mejor esperar un poco para hacer una operación más importante, que detener a cuatro gatos (que seguro no sean los "cabecillas") y el resto salga "corriendo".

Si ANV es ETA, se sabrá y se les imputará. Si sólo algunas personas tienen relación, esas personas irán a chirona. Y si no se pudiera demostrar nada, no iría nadie a la cárcel. Así son las leyes, son las que nos juzgan, aunque no siempre son justas.

D

#70 el problema es en qué nos basamos para hacer la distinción. Un humano es superior a un gato, ¿porqué? pues por ejemplo, porque el humano piensa. Vale. Entonces, ¿el 25% de los humanos que sufren retraso mental son menos humanos que el 25% que es superdotado?
Pues entonces el ser humano es superior a un gato porque ha conseguido crear cultura, civilización, etc. Ya. Pero es que no todos los humanos hemos hecho eso. Realmente, eso lo han hecho unos pocos (muy muy pocos) y los demás nos hemos beneficiado...

Está claro que hay diferencias. Pero no me parece legítimo usar esas diferencias para creernos superiores y hacer lo que nos salga de las gónadas. De hecho, si realmente fuésemos superiores este tipo de actos no se producirían....

Somos simios sin pelo, sin más...

ailian

Pues ojalá por estas acciones se le haya abortado para siempre su carrera política.

D

Bueno, bien por el Partido Popular. Me parece una medida insuficiente, pero la valoro positivamente después de todo.
#93 KAT, gracias por la info
Me adhiero al comentario final: –[...]_Está_ claro que iban a suspenderle porque nadie quiere que aparezcan tales imágenes relacionadas con su partido PERO DEBEMOS PEDRIR MÁS. ESE TIPO HA COMETIDO UN DELITO Y DEBE SER CASTIGADO Y ADEMÁS…. QUIERO SABER ALGO QUE AÚN NADIE SE HA PREGUNTADO
¿QUE HA SIDO DE ESOS GATOS? ¿DE DONDE SALIERON? Y ¿DONDE ESTÁN AHORA?–.

D

#58 yo como carne. Como ternera, cerdo, cordero y, si hubiese nacido en Asia, supongo comería perro o gato.
Lo que yo (y la mayoría) no hago es torturar gratuítamente (es decir, sin obtener ningún tipo de ventaja por ello) animales. Eso lo hacen los sádicos, que son personas que de lo suyo no están bien. Que disfrutan haciendo daño a los demás (siendo esos demás animales o personas)
No critico el comer animales, cosa necesaria (a no ser que sepas alimentarte muy bien o que hayas digievolucioando y puedas sintetizar proteínas). Critico el ser un salvaje, una mala bestia, un sádico, un ser peligroso para el resto...
Me puedes responder a una pregunta: ¿dejarías a tu hijo/ hermano pequeño/ niño de tu familia al cuidado de una cosa así?
Yo desde luego no dejo que se acerque a 60 metros....

K

me han mandado este mail, se está difundiendo:

––- Original Message ––-
From: SILVIXXX
To:
Sent: Wednesday, February 27, 2008 7:09 PM
Subject: NOTICION SOBRE EL MATAGATOS DEL PP - EL PRESIDENTE DE JUVENTUDES DEL PP EN TALAVERA TAMBIEN ESTABA



MUY FUERRRTE!!!!! AHORA VAMOS A IR A POR EL OTRO. POR FAVOR AYUDADME A DIFUNDIR PORQUE YO ME TENGO QUE PIRAR EN NADA.



MIRAD LO QUE ME HAN ENVIADO (ABAJO).



RESULTA QUE UNO DE LOS QUE MALTRATARON, HIERON Y MATARON A LOS GATITOS ES NADA MÁS Y NADA MENOS QUE EL PRESIDENTE DE JUVENTUDES DEL PP EN TALAVERA. SE LLAMA ALBERTO ARRIBAS Y ES PRIMO DEL CABRÓN DE JAIME FERRERO (Lo llevan en la sangre)

Omito el nombre de la persona que me lo ha enviado hasta que me de su permiso de difundirlo


––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Enviado el: miércoles, 27 de febrero de 2008 18:11
Para:
Asunto: RE: Suspendida cautelarmente la militancia del matagatos de Talavera



Hola, te escribo porque yo tengo esas fotos desde hace bastante tiempo.Esto ocurrio antes de navidades y la cosa es que la gente que conociamos este caso queriamos saber la identidad de todos los que cometieron este hecho para despues denunciarlo por lo penal. El caso es que alguien ha soltado la liebre y esto ya no se puede parar. Los gatos los mato, probablemente con las piedras que salen en la foto, e imagino que luego los tiraria en cualquier parte del campo... se supone que esto ha ocurrido en una urbanizacion cercana a Talavera de la Reina, creemos que es Montecarlo. El primo de este chaval, (el tal Jaime), es el presidente de las juventudes del pp (se llama Alberto Arribas), pero nadie esta diciendo nada de el, y a mi parecer, tiene la misma culpa que su primo...
Los gatos por la pinta que tienen, parecen domesticos, porque sino no se dejarian coger... pero no tengo mucha mas informacion. Las fotos, las puso este cabron en un foro al que pertenece; ademas, este tio caza, porque cuando conseguimos meternos en ese foro, su nick era: "empezando bien las monterias..."

Espero que te sirva de algo...

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

From:
To:
Subject: Suspendida cautelarmente la militancia del matagatos de Talavera
Date: Wed, 27 Feb 2008 15:59:06 +0100

Aunque no me parece suficiente, por que eso de “suspensión cautelar” me sabe a poco, por una vez se hace un poco de justicia. Ayer envié esas fotos + explicación A TODOOOOOS mis contactos de televisión, radio y prensa y por su puesto a los cientos de contactos de ayuntamientos, alcaldías, sede PSOE, sede PP…. Está claro que iban a suspenderle porque nadie quiere que aparezcan tales imágenes relacionadas con su partido PERO DEBEMOS PEDRIR MÁS. ESE TIPO HA COMETIDO UN DELITO Y DEBE SER CASTIGADO Y ADEMÁS…. QUIERO SABER ALGO QUE AÚN NADIE SE HA PREGUNTADO

¿QUE HA SIDO DE ESOS GATOS? ¿DE DONDE SALIERON? Y ¿DONDE ESTÁN AHORA?

K

#74 , ejem, va a ser que no dices que solo son gatos? uy, que bien, estamos de acuerdo en que se merecen respeto...entonces que haces discutiendo? y porque no dices de una vez que no condenas este acto? no será que no lo condenas? y respeta un poquito a la gente, anda, no es de recibo que le digas a alguien que es irrelevante el que sea vegetariana como si la llamases tonta (al igual que haciendo ironía con las mayúsculas, que, por si no lo sabes, son para recalcar lo que dice), cuando si es relevante que lo diga ya que estaba hablando de los mataderos. Con esa postdata lo que hace es demostrar que pese a sus creencias respeta las de los demás, cosa que contigo no pasa majo. Pero claro, si no respetas a los animales, como vas a respetar a las personas?

#70 Por supuesto que debería ir a la cárcel. Yo no le deseo lo mismo que ha hecho a los gatos porque soy lo opuesto a él, y sería incapaz de desear eso a ningún ser vivo (y te aclaro que ni uso cuero, ni como carne, ni pescado, ni uso productos experimentados en animales, ni mato cucarachas, etc etc etc). Para empezar, debe ir a la cárcel porque así lo contempla la ley, y para seguir, debe ir a la cárcel porque se lo merece, esa crueldad, y encima hacer gala de ella, no son de una persona que deba estar por ahí suelta.

cor3

Quien a hierro mata a hierro muere..

K

Puede que tengas razón Kat, estoy viendo la foto donde salen tirados en el suelo y el de la izquierda que paradojamente abraza a un cachorro de perro (a saber si vivo o muerto) se parece demasiado a este otro:

http://www.pptoledo.com/nngg/?pag=modulo&id=1

Si puedes confirmar la noticia te lo agradeceremos enormemente.

A

#37 ¿De verdad crees que su entorno “sabrá como es”?¿Te acuerdas de como recibieron a Rajoy después de que este llamara agresor de víctimas del terrorismo a ZP?
Pues más de lo mismo y .............

a

#76 Ya sé que lo de que soy vegetariana parece que lo meto con calzador. Lo pongo siempre por defecto, porque uno de los argumentos más usados contra los defensores de los animales es "y de dónde te crees que salen las chuletas que tú te comes?", y así me ahorro un comentario.

Y todo lo que te he dicho lo he puesto de buen rollo, que yo no entro en meneame a ponerme de mal humor :). Encabronarse es un gasto inútil de energía y un foco de ansiedad. Te pido disculpas si te han ofendido las mayúsculas, ese no era su propósito.

En cualquier caso, yo no creo que se le deba pegar a nadie por nada, ni por matar a unos gatos y jactarse de ello. Aquí en meneame, cuando sale una noticia sobre una mala persona, mucha gente insulta a esa persona en los comentarios. El "linchamiento" sería extraño si considerásemos que matar (sabe Dios cómo) a unos gatos callejeros y sacarse fotos con los cadáveres fuese algo normal, nada cruel, de persona bondadosa y nada mala persona.

a

#53 Una cosa es una comparación, y otra cosa es un EJEMPLO. Y te han puesto un EJEMPLO. No te han dicho que sea lo mismo, te han dicho que son cosas similares en niveles de gravedad distintos.

Y una cosa es matar a un animal para comer, que en cualquier caso no creo que matases a patadas sino con un corte limpio en la yugular, por ejemplo, y otra cosa es divertirse apaleando seres que sienten sufrimiento, y regodearte sacándote fotos con sus cadáveres.

#58 Lo mismo te digo, y en los mataderos no se puede maltratar a los animales, se los puede matar sin sufrimiento (otra cosa es que alguien lo haga, lo cual es ilegal y nosotros lo denunciamos).
Y eso de que hay cosas más importantes... pues seguramente, pero es como si tú dejases de separar la basura en tu casa porque a tu vecina la maltrata el marido. En serio, no entiendo ese argumento de "no hagamos esto bien, porque hay otras mil cosas mal".

NO ES NORMAL que alguien disfrute del sufrimiento ajeno, ni de una persona ni de ningún otro animal.

P.D. Soy vegetariana.

K

No entiendo la dureza de cabeza de tanto demagogo, si defiendes a un animal está mal porque hay mujeres maltratadas, si defiendes a las mujeres maltratadas eres una feminazi y deberías preocuparte por los niños que mueren de hambre... La violencia y crueldad por diversión no tienen justificación sin importar si la víctima es un gato o una mujer, las personas violentas no deben ni pueden tener cabida en una sociedad civilizada, ya que la crueldad no es algo que se quite con los años, por el contrario suele empeorar y lo que ahora son gatos, mañana serán personas.
Para mi los enfermos y fanáticos son los que se quedan impasibles ante imágenes como estas.
Si esta es nuestra juventud actual, deberíamos plantearnos muy seriamente hacia donde vamos http://www.metroflog.com/aru6/

andreloff

#72 ¡No! De hecho lo primero que he dicho es que no me parece bien lo de los gatos. Lo que creo es que debemos dar prioridad a los propios humanos ya no por nuestra inteligencia, sino porque se trata de nuestros iguales. Al igual que cualquier animal salvaría primero a los de su especie.
Ahora, ¿por qué vamos dando preferencia a los animales según qué criterios? Eso se me escapa de las manos, la verdad. No lo sé. Pero lo cierto es que es así, le pasa incluso al más enfervorizado defensor de los animales.

Razz

"Ay Papi osea, que me han echado del partido por matar unos gatos con el Borja y el Pocholo. Por unos gatos de nada, ¿te lo puedes creer? Encima que me mancho estos vaqueros carísimos con la sangre.

¡Jo Papi haz algo que me parece super injusto, osea!"

D

que asco de humanidad...

K

#95 , tienen que ser domésticos, aunque no sean del mismo sitio a lo mejor, no lo se, pero con un gato salvaje te garantizo que no es tan fácil hacer lo que han hecho estos cabrones

llunika

#6 Yo no estoy en condiciones de decidir qué vida vale más (ni creo que nadie lo está). Hombre, a llorar tampoco me pondría, pero quien le hiciera lo mismo a él me parecería igual de inaceptable.

D

#73 entiendo perfectamente tu posición (de hecho si te contesto es porque me interesa mucho como argumentas y aunque no compartamos puntos de vista, me parece que podemos tener un intercambio de opiniones productivo).
Yo creo que si últimamente se está mostrando en muchas ocasiones más compasión hacia otros animales que ante la propia especie es porque estamos desencantados con nosotros mismos.
porque ya no creemos que el hombres sea bueno por naturaleza. Porque se extiende la idea de que somos una plaga con capacidad de autoconocimiento. Porque somos sádicos (unos más que otros) con miembros de nuestra propia especie, con otras especies, con el planeta....

Quiźa hasta que no aprendamos a ser más pacíficos (en todos los sentidos) no conseguiremos seguir evolucionando cognitivamente....

D

#27 Gracias por aclarar mis dudas, al menos el hecho de pasar 1 año en cárcel ya les haría pensarse dos veces el hecho de volver a cometer semejantes atrocidades, aunque espero que esa pena se endurezca.

andreloff

#56 Qué manía. Que no... Que no... Qué muchos de los artistas de los que apoyan a Zapatero, hombre de Dios, son grandes aficionados a los toros (el más socorrido para estos temas suele ser Sabina, pero hay más). Y bueno, si te parece que Bermejo, el ministro de Justicia, es de las NNGG del PP... O sñi no mira: http://www.elconfidencial.com/cache/2007/12/10/16_bermejo_ministro_encanta_cazar_perdices_odiada_derecha.html
De verdad, ni todos los socialistas son asesinos, como el asesino del alcalde de Fago, ni todos los del PP son matagatos, como el de esta noticia. Cada persona, además de miembro de una asociación/partido político/ONG o lo que sea es, ante todo, persona, con sus virtudes y sus defectos. Si este tío la ha cagado, que pague, y ya está.

Razz

GÙrkÏ: Me ha sido imposible realizar un informe sobre la escala de valores de los humanos, ¡señor!

FrX¨jÌpÉ: Espero que tenga una explicación convincente sargento...

GÙrkÏ:Verá... si una banda terrorista mata a un representante terraqueo, la gente se indigna y repudia el asesinato... Pero si un representante terraqueo asesina a otros terricolas considerados no comestibles, ¡todos desean su muerte!

FrX¨jÌpÉ:Vaya... esta misión es mas dificil de lo que pensaba... apriete el botón rojo y volvamos a casa, necesito unas vacaciones.

LadyMarian

#92 En la misma página que has puesto:
http://www.pptoledo.com/nngg/?pag=modulo&id=5

Que no tiene nada que ver con los nombres de los cafres, que ya se han dado.

#93 y #94 Dudo mucho que sean gatos domésticos porque alguien ya habría denunciado su falta, y no hablamos de 2 o 3, sino de algunos más. Sería demasiada coincidencia.

K

no, considero " ser podrido" (por no decir lo que se me pasaba por la cabeza) a gente como sergio ( #81 ), que admite que mata animales porque le molestan, y no condena el acto de este tipo. No partas de hilos argumentales inventados, eeehh? A ti no te he llamado, eso, tu ya has dicho que condenas este acto, el resto es tu opinión, no como esta otra persona

K

atención, que me llega información de que otro de los que participaron en esto es el presidente de las juventudes del PP en Talavera...

K

#86 me encanta que me des la razón, gracias! que castigos propones? castigado sin postre?
oye, y no escribas con mayúsculas, que tu colega se puede meter contigo, juas

PD (si lo considerais relevante, jijiji): pues no, no he matado ninguna mosca

K

#83 claro que no lo vas a decir, como que no sólo no lo condenas sino que lo compartes...lo que es irrelevante es soltar chorradas tipo "y las personas que", o que nos come la pierna un leon, o que solo son gatos. Lo irrelevante es hablar contigo y con alguno más, porque no vais a entender esto nunca, al carecer de sensibilidad, y de neuronas, todo sea dicho. Y no te llames a ti mismo falaz, que bien que has admitido que haces lo mismo que este "señor"...

D

Este tio realmente es un enfermo. Lástima que por una noticia que sale de nuestra ciudad sea esta...

K

creo que lo van a sacar en las noticias de tele 5!

D

#62 Ahi esta la diferencia,para mi no es excesivo,ya mi creencia asume que cualquier tipo de maltrato es igual de malo,da igual quien reciba.Si no existieran las diferentes opiniones todo seria muy aburrido,pero es una lastima que eso se plasme en hechos como el que narra la noticia (y ojo! que no insinuo que nadie sea un maltratador porque piense que es mas que un animal!)
En el del 59 me he liado,creia que eras tu,asi que el que sigue sin entenderme es otro lol

s

#64 No digo nada de lo que dices que digo. Intenta leer mis comentarios, anda. No pongas palabras en mi boca a tu conveniencia.

K

#82 , no claro que no podrías razonar con #80, eres incapaz de ello...cuando os dicen 4 verdades escondeis la mano...el listón muy alto? y tu que harias? una palmadita y a casa, no?anda ya! endurecer las penas, es lo que deberían hacer. Y ya estamos con las chorradas demagogas y sin sentido, es que no sabeis razonar de otra manera? un lèón que te muerde la pierna, menudo ejemplo, lo mismito, si señor, pffff

#81 acabáramos...se te veía venir desde el principio, matando animales porque molestan, claro, así no condenas a este tipo...eres lo mismo que el, un ser podrido

s

#55 Bien, no has insinuado nada. Ya lo imaginaba, la pregunta era puramente retórica. Pues lo que dice #47 con ese argumento es que hay una diferencia entre "humanos" y "no humanos", creencia que yo comparto, y por ello considero excesivo el tratamiento de esta noticia.

andreloff

#80 ¿Ves? Hay gente con la que se puede dialogar, discutir, hablar, razonar... Contigo ni lo intentaría:
1- No me juzgues sin conocerme, sin saber si soy o no amante de los animales,
2- No me vas a hacer llorar ni sentirme culpable con tu monserga de los aullidos, soy mayorcito y he visto muchas cosas en esta vida, tanto perros llorando como personas sufriendo,
3- Si mandas a la carcel a este tipo, pones el listón demasiado alto, ¿no crees? Está muy mal lo que ha hecho, pero mandar a alguien a la cárcel... No sé, dices lo de la cárcel con una alegría que da miedo,
4- Los animales no queman porque no saben hacer fuego; pero sí que pueden dar palizas he incluso lanzar piedras, pero... Si u león te persigue y te muerde una pierna: ¿le metes en la cárcel? ¿le llevas a juicio? No, ¿verdad? Por qué? Porque es un animal y no sabe que lo que hace está mal. Te lo vuelvo a explicar o te hago un esquema en la pizarra?

andreloff

#84 Otra persona con la que no podría debatir. En qué momento digo que el chaval este deba quedar impune? ¿una palmadita y a casa? Si partes de hilos argumentales inventados, no puedo hablar contigo. Hay más castigos además de la cárcel.
Y el ejemplo del león... EVIDENTEMENTE NO ES LO MISMO. Pero claro, si no pillas a la primera que es una analogía para evidenciar la diferencia entre hombres y resto de animales... Ya no te puedo ayudar. Y, por cierto, seguro que has matado a una mosca porque te molesta, yo lo he hecho y no soy un ser podrido.

andreloff

#87 Bueno, hay más castigos, como multas económicas, trabajos sociales, arrestos domiciliarios...

s

#78 Vale. ¿Y? Te explico lo que quería decir. Este señor se ha ganado un buen saco de improperios y malos deseos por matar a unos cuantos gatos (o por fotografiarlos, o por sonreir mientras mira a cámara, ahora ya no se cual de los tres actos se considera más grave.) Dado que en muchas ocasiones he matado animales por el simple hecho de que me molestaban (incluyendo métodos que se podrían considerar genocidas, pues usaba diferentes venenos y "armas químicas") me gustaría saber a qué riesgos de linchamiento social me expongo (pues supongo que todas las amenazas que han lanzado al pobre desgraciado matagatos se quedarán sólo en eso.)

P.D.: Puedo decir con absoluta certeza que en ningún caso, ninguna de las matanzas que he realizado han constituido ningún tipo de delito.

andreloff

#64 Yo soy de los que digo que son sólo animales. Pero no para justificar lo injustificable, como entenderás. Yo a este tío le metía un puro, está claro: además del maltrato es que las imágenes pueden ser hasta desagradables. Pero creo que:
Un gato jamás se podrá equiparar a una persona, por mucho que se diga que somos todos iguales, hombres, gatos y cucarachas. Es que me hace mucha gracia que desde aquí se pregone la idea de que los hombres nos creemos superiores, que si tal, que si cual... A ver: o se hacen distinciones con todos los animales o no se hace con ninguno, o me váis a decir que nadie ha matado una cucaracha con el zapato, o una mosca con un matamoscas, o vete tú a saber. Creo que hay grados, que no es lo mismo un insecto que un gato, pero que tampoco es lo mismo un gato que un ser humano.
Dicho esto, espero que multen al chaval, porque parece que está haciendo sufrir de manera gratuita a un grupo de gatos. Además, ni tiene gracia, ni es agradable. De ahí, a desearle lo mismo o esperar que acabe en la cárcel, de verdad, hay un trecho.
Negativos, por favor.

s

#79 ejem, va a ser que no me da la gana decir lo que tú quieras que diga. ¿ASÍ SE RECALCA LO QUE SE DICE? ¡Uy!, sí, es verdad, se recalca.

El que #71 sea vegetariana es irrelevante para lo que se discute. Ni le da ni le quita peso a su opinión. Supuse que no sería necesario aclararlo tanto. Tus conclusiones de que no respeto a las personas o a los animales, o de que si llamo no se qué a nadie son completamente falaces.

s

#87 Lo relevante es que consideres "ser podrido" a quien haya matado una mosca.

s

#71 ¿De verdad me han puesto un EJEMPLO? Menos mal, creía que solo era un ejemplo. Igualmente #47 había puesto solo un ejemplo (¿o era un EJEMPLO?) "...cosas similares..." ¿quién está comparando ahora? ¿Si alguien exagera un argumento hasta hacerlo absurdo, no puedo yo exagerarlo en sentido contrario? El problema del argumento dado es que "pasaba hace 50 años", pues por eso lo he actualizado.

Dices que no es lo mismo matar para comer, que para divertirte. De acuerdo, ¿quién lo ha discutido?. Lo que se ha discutido es que matar gatos no merece las posiciones extremistas que se dan, por ejemplo, en #52. ¿Y si matamos un gato porque nos molesta? ¿Y si es una rata en vez de un gato?

Verás, es que no considero que este linchamiento público sea "actuar bien". Es muy probable que la decisión del juez, en cambio, sí la considere ajustada y proporcionada.

P.D.: El que seas vegetariana, es irrelevante.

andreloff

Vamos a ver, ¿en serio meteríais a alguien entre rejas por matar a un gato? Me parece genial que le metan un paquete de cuidado, pero, ¿a la cárcel? ¿No sería exagerado?

s

#48 y #49 ¿Insinuáis que "comer gatos" es tan grave como la esclavitud de los negros, la quema de herejes, el sufragio censitario por sexos o la agresión a las mujeres?

¿Si me como un gato (igual que me como un pollo, un conejo, un cordero o una ternera) estaré a ese nivel?

Opino como Moss en #42,que a pesar lo que diga #48, no justifica lo pudiera hacerle a los gatos (de hecho afirma que está mal), encuentro exagerado este linchamiento público.

D

#42 Nunca has visto a un hijoputa? Pero qué edad tienes tú?? Harás lo mismo con todos los asesinos que cada día matan a SERES HUMANOS???.

#45 Ya, pero es un gato, hace apenas cincuenta años en este país nos los comíamos.

Panda de fanáticos.

D

#55 Hoy día en cualquier país asiático están comiendo gatos. Sí, los matan y se los comen, porque son animales. Lincha a los coreanos si te atreves.

Has visto algún matadero de vacas? Lincharás también a los ganaderos?

A mi me parece muy bien que os dediquéis a proteger gatitos, pero hay que ser coherentes: hay cosas mucho peores.

dunachio

bien! ... me alegro .... ahora sólo queda que le hagan a él lo mismo ... y así mas de uno podremos dormir mejor.

D

Por muy mal que esté lo que hizo, nadie merece un linchamiento público de este tipo. Y en caso de que así fuera, creo que hay mejores candidatos.

andreloff

#22 Entiendo tu pregunta. Pero veo que la gente se echa las manos a la cabeza con ciertas cosas y luego hay una permisibilidad con otras que, de verdad, no entiendo. El matagatos, que se joda, está claro. Los que colaboran con ETA (que no maltrata gatos, sino que mata personas), en cambio, el beneficio de la duda perennemente.

andreloff

Esto sí que es rapidez, y no lo que ha tardado la justicia en ilegalizar ANV por tener lazos estrechos con gente que mata seres humanos!

1 2