Hace 16 años | Por --72708-- a europapress.es
Publicado hace 16 años por --72708-- a europapress.es

Durante un mitin celebrado ante más de 5.000 personas en el pabellón de As Travesas en Vigo, el líder del PSOE, afirmó que no veía "a los obispos manifestarse" hacía tiempo, en concreto, "desde los tiempos gloriosos de defender la cruzada".

Comentarios

Thanan

#5, de nada

M

En esta noticia se indica que Felipe es el líder del PSOE. ¿Quién la ha escrito, Naranjito?

parpac

#11 Puffffff, que rancioooo.

ikatza

¿el líder del PSOE? ¿Es que ni lo disimula o que? lol

Thanan

#6, hasta podríamos estar de acuerdo pero lo que me revienta es que luego los obispos dicen que ellos no haccen política, ni apoyan a unos o a otros, ni tiene nada que ver con la política mientras se ponen la careta del buen samaritano.
Que lo digan claramente. Que digan que la Iglesia apoya al PP. Que digan que hacen política y que se dejen de tontadas.

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276254165
http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=481372

Dalavor

No sé a quién le extraña esto. Yo estoy totalmente de acuerdo con González. Los curas y los militares que no toquen las pelotas y no hagan política, ni los artistas tampoco. Ya está bien de payasadas. Los curas al púlpito, los militares al cuartel, y los artistas al cuartel de la SGAE, a ver cuánto han recolectado sus recaudadores. La política que la hagan los políticos.

E

#11 los anarquistas y (gente de izquierda, no vamos a entrar en detalles) quemaron y asesinaron a bastantes miembros del clero durante la II Republica.

D

Lo que no entiendo y no me parece bien es que se confundan el bosque y los árboles, es decir, que porque un opispo, militar o artista diga una cosa, ya se piense que todo el colectivo piensa igual.

D

Eso, y que se anime a presentarse a la SGAE, y a Greenpeace, y a la junta Islámica, y a la patronal, y a UGT, y a CC.OO.... Toma partidos.

parpac

Se le han olvidado los "artistas".

Gracias por los negativos, pero si no lo digo reviento.

panchobes

#13 Entra en detalles si quieres, y si quieres hacemos una guerra de cifras que seguro que sales perdiendo, por varios cientos de miles de diferencia. Y como tu mismo has dicho te estás refiriendo a anarquistas y gente de izquierdas no a artistas. ¿Es que defiendes a los militares genocidas?

c

#26 (taliban) Ubicación es sin H (/taliban)

panchobes

#10 Qué yo sepa los artistan no han asesinado a cientos de miles de republicanos, es más fue más bien al contrario, miles de artistas e intelectuales si que fueron exterminados por militares. Es por ello, repito por lo que a mucha gente nos da grima que esta gente (curas y militares) opinen de política. Y es por ello por lo que en este pais cada vez que hablen vamos a pensar lo mismo, y se lo tienen merecido. Cuando haya curas y militares autocríticos con su oscuro pasado, entonces nosotros empezaremos a verlos de otra forma y escucharemos sus opiniones políticas sin miedo.

currahee

gran frase

G

Última hora el Psoe, va ha rechazar todos los votos provenientes de todas las asociaciones, colectivos y grupos organizados que piden el voto para ellos y asi poder continuar con su "cruzada" contra la Iglesia...o no?

ssh

No necesitan crear partidos para pedir votos, como no lo necesita el sindicato de actores ni la Asociación por la Escuela Laica que hoy ha pedido claramente que se vote al PSOE, lo cual me parece muy bien. Yo puedo pedir el voto para un partido, tú también, y la asociación de más allá también.

troymclure

#6
Cada uno es libre de apoyar al partido que crea conveniente.

¿Que pasa la libertad de expresion y que grupos de personas reconocidas(militares, obispos, artistas etc..) apoyen a un partido esta bien cuando se les apoya a ellos?.

Por supuesto que tienen todo el derecho a expresarse en terminos politicos como les de la gana....faltaria mas....pero ojo la libertad de expresion es reciproca
Si estos señores , haciendo uso de la libertad de expresion, opinan que politicos son buenos y cuales malos, nosotros; haciendo uso del mismo derecho podemos decirles o sugirirles a que se pueden dedicar ....¿ o me niegas a mi la libertad de expresion y los religiosos y militares no?

t

Estoy con Felipe en el sentido de que la Iglesia ya es hora que se decida a presentar sus propias candidaturas, pèro no estoy con Felipe, porque a continuacion no entra en el tema fundamental, mas bien lo oculta, en el sentido de exigir por lo tanto del Gobierno, que deje de una vez de subvencionar con el dinero de todos a esa clara opcion politica.

Felipe como los demas, tira unica y exclusivamente para su "carro" y dice lo que a sus correligionarios sabe que les gusta oir, y hay se acaba todo.

El problema no obstante, esta en que dichos "correligionarios" "tragan todas las ruedas de molino" que les obsequian sus dirigentes.

D

Ya se ha dicho y he visto los votos que ha recibido, pero tambien habria que nombrar a presuntos actores y musicos.

Uhtred

Tal y como yo lo veo, los militares tienen "cercenados" parcialmente algunos de sus derechos, mientras que a cambio poseen un poder mayor que el del resto de los ciudadanos. Me explico, los militares portan armas y están entrenados para usarlas. Y son muchos, vamos un ejército. Además, los oficiales de alto grado, como el añejo este del mena de los webos, tiene poder sobre mogollón de soldaditos que obedecen sus órdenes ok?. Entonces, que éste tipo amenace diciendo frases como que "como gane otra vez zp veremos a ver que pasa" (algo asi) pues como que traspasa la libertad de expresión no creeis? Pq entonces ya sabemos lo que tenemos que hacer en este pais, según este tipejo: Votar PP a cascoporro y asi no nos dará problemas (eso es democracia si señor!)

Dalavor

Exacto #34. Eso es lo que pienso yo. Militares, religiosos y artistuchos. Todos fuera de la política.

r

#0 ¿Habrán de hacer lo mismo los artistas?

D

Me parece una muy buena afirmacion. De hecho es algo que digo de la conferencia episcopal

parpac

#37 Pues no estoy de acuerdo con vostros. Los religiosos son un colectivo y como tal pueden manifestarse, de la misma manera que lo pueden hacer otros (artistas, otras religiones, patronales, sindicatos, el RACE y el que quiera), que para eso estamos en un pais libre. Y cada uno que vote al que mejor le parezca.

No pasa lo mismo con los miltares que como dice #29 tienes sus derechos colectivos "limitados" aunque no los individuales.El tristemente famoso Gral Mena ya no es militar y por lo tanto no entra en este apartado.

Lo que pasa es que cada uno de los partidos le mosquea que estos colectivos se pronucien en contra suyo, porque tienen cierto poder de definir el voto, y entoces hacen el teatro para que la gente pique. Así al que no le molan los curas vota al PSOE y le han dado la vuelta a la tortilla. (Lo mismo los otros con los artistas).

Vamos, la hipocresía de siempre.

neihs

Es muy fácil decir olvidaros ya del pasado...
Sobretodo cuando a uno no le interesa que se acuerden de ese pasado.

enmafa

estoy de acuerdo #6, pero con la diferencia que los ciudadanos normales no tenemos grupos de presion, ni poder, para indicar que si no se vota a este o aquel, puede pasar algo....eso por los militares y por los religiosos, yo no le digo a ningun creyente que deje de ir a misa, porque lo que enseñan alli es todo mentira,..respeto las creencias y respeto las opiniones, pero cuando se está en un puesto de responsabilidad, lo ético es ser neutral y callarse esas opiniones...sino te bajas del poder y te conviertes en ciudadano normal...y sino pues aguantas que te digan que te calles....sobre los demás comentarios, creo es hora de ir olvidando pasados negros de este pais, solo se los oigo a franquistas carcas que ya no pintan nada...asi que mejor eso corramos un estúpido velo...

D

Que los políticos se metan a curas si quieren gobernar la Iglesia.

D

con ese mismo argumento...que se presente Felipe si quiere pedir votos, el concepto de pedir el voto suele ser cuando no te presentas; veanse la junta islamica, los obispos, los "artistas e intelectuales", etc etc etc

D

Estas elecciones deben estar reñidas cuando los muertos vuelven de sus tumbas a arengar al adversario.

areska

sacrilegio!! herejía!! que se queden en su casa por favor...¿os imagináis cómo podría estar la tele en campaña electoral? ZP, Rajoy y Rouco Varela feis tu feis
HORREUR

er_guincho

Por fin alguien tiene una buena idea... el mejor presidente que ha tenido españa!!

D

¡¡¡Chapeau!!!

D

Pues ciertamente, el partido político es el mejor vehículo para expresar y demandar políticas determinadas.

Gry

Juraria que los militares tienen especificamente prohibido presentarse a algun cargo politico.
¿va a cambiar el PSOE la ley?

meneame_suavesito

¡EL QUE FALTABA!

enak

#28 Un clic al verde por corregirme semejante fallo, no sé donde tenía la cabeza, no me lo tengáis en cuenta(aquí iría un iconito con cara de vergüenza)

D

Yo les animo a que se tiren de un puente y con el dinero que gastamos en estos dos grupos radicales nos hacemos un chalecito cada uno. Votadme a mi

D

#6 De los clérigos no digo nada, pero que yo sepa los militares no pueden hacer comentarios políticos públicamente (todos sabemos por qué), o al menos existen ciertas restricciones, que sinceramente no me conozco, pero tengo entendido que sí existen. En el momento que eres militar dejas de ser un ciudadano cualquiera, pierdes derechos y ganas obligaciones, al que no le guste que no se meta en el ejército.

c

Puestos a pedir que se presenten los artistas también con Pedro Almodóvar de presidente.

a

Qué buena frase.

D

Yo pido que no se vote a los partidos que están a favor de la guerra preventiva. Ni a los que acusan a ETA para librarse de la sospecha de haber provocado un atentado como el del 11-M.

panchobes

#6 ...militares y curas son ciudadanos como todos los demás, con la salvedad de su ilustre pasado, o es que no te acuerdas? Quizás sea por su pasado por lo que los demás españoles recelamos de ellos cada vez que opinan de política...

UtahNutria

Salvando la libertad de expresión, el pasado de cada institución, y las orientaciones de cada uno...

yo no daría credibilidad a alguien que predica moralidad mientras forma parte de un ente que esconde y protege EN LA ACTUALIDAD a criminales sexuales.



Ninguna credibilidad, sólo que aún es políticamene incorrecto poner toda la carne en el asador y despedazar de una vez su máscara ante el gran público.

D

#6

Los obispos no (sólo) apoyan candidaturas sino que juzgan moralmente quién es "bueno" y quién es "malo".

Condenan lo que ellos denominan el "relativismo moral", pero al mismo tiempo según ellos toda actitud y obra debe juzgarse por la vara de medir de la jerarquía católica. Claro que ellos tienen el justificante último de Dios, lo cual debe ser lo que les confiere la característica de "absolutistas" morales. De absolutismos saben mucho sin duda.

b

#6, te diré que los militares y curas no son como todos los demás: los primeros ostentan un poder fáctico muy importante y no deben posicionarse de uno u otro lado (las Reales Ordenanzas Militares se lo impiden) y los segundos (curas) representan a Dios y debieran meterse en esos asuntos, dejando las cuestiones terrenales para otros.

Lamentablemente a los curas les importa mucho más las cuestiones terrenales (dinerito) que las espirituales. Vamos, que no son curas, sino mercaderes.