Hace 14 años | Por --91446-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --91446-- a publico.es

La Junta de Andalucía ha sustituido a un científico por un político al frente del órgano de decisiones de Doñana. El Gobierno andaluz (PSOE) aprobó ayer el nombramiento del socialista Felipe González como nuevo presidente del Consejo de Participación del parque, un cargo ocupado desde 2007 por el prestigioso biólogo Ginés Morata, premio Príncipe de Asturias.

Comentarios

w

La Junta de Andalucía ha sustituido a un científico por un político al frente del órgano de decisiones de Doñana.

Incluso sin dar nombre alguno, ya suena mal, sea quien sea... pero conociendo la Comunidad, sólo falta decir: OLE !!!!

D

#7 Tu que cojones vas a conocer Andalucía, tu conoces la mierda de politicos que hay aqui, pero no Andalucía.
Y yo no los voto, por si alguien me va a decir que los elegimos nosotros, YO NO. Yo me cago en la Junta y en Felipe Gonzalez, al igual que en Arenas, no se me malinterprete.

Peka

Hay que desmontar el chiringuito que tienen montada la clase politica, con el dinero de todos han hecho un circulo en el que se contratan unos a otros a dedo.

D

Pues sí es verdad que entre Felipe González y Doñana hay una vinculación especial. Gracias a González se convirtió en Parque Natural protegido en 1989 (antes era un preparque) y supongo que influyó para que en 1994 fuese declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Él fue también el primero en ir a pasar sus vacaciones allí, aunque después de González también han pasado parte o todas sus vacaciones allí Aznar y Zapatero.

alexwing

No se de que os extrañáis estos mismos "socialistas" andaluces son los que llevan 30 años destrozando Huelva donde están los indices más elevados de cáncer en España, los que han destrozado la bahía de Algeciras, los que ha permitido el Hotel Algaborrico en Almería, los que tienen parte de responsabilidad en el mayor desastre ecológico de España, no no es el Prestige, es el desastre de la balsa de Boliden que se vertió sobre el río Guadiamar (también muy cerca de Doñana)

DexterMorgan

Evidentemente. ¿Quién va a dirigir un parque nacional mejor que un político?.¿Un biólogo?. Por favor, que tonteria roll.

jorge696

#36 Un ambientologo

D

Pero esta gente no se jubila nunca???

D

Ahora voy a hacer de abogado del diablo.

Dirigir Doñana requiere diversas capacidades y pocas de ellas están relacionadas con ser científico. Por ejemplo, ¿saben los científicos gestionar presupuestos? ¿Saben dirigir a personal? ¿Saben realizar contrataciones y compras? ¿Saben negociar con organísmos políticos para conseguir lo máximo para su 'parcela?

Lo digo porque todo esto es necesario para 'dirigir'. Es deseable que, como todo parque natural, tenga una faceta científica y que esta sea ocupada por un científico, pero no veo porque un científico sea más bueno que un no científico en este cargo.

Al fin y al cabo, no tengo ninguna duda que una persona que consolido una democracia, por primera vez en la historia de España, en un escenario muy dificil (se venía de un golpe de estado, y solo en 1982 ETA asesino a 41 personas y cometió 37 atentados, uno cada semana y media y en 1996 solo asesinó a 4 personas) puede dirigir el parque de Doñana.
Además una persona que entiendo que acepta este cargo con ilusión, porque ha rechazado uno tras otros multitud de cargos que podrían haberle dado mucha más 'gloria' (si de ego se tratara) que este.

V

#4 No tiene nada que ver apreciar la labor que hizo felipe González como presidente de España (que tuvo sus luces y sus sombras) con considerar su idoneidad como presidente del órgano de decisiones de un parque natural. Más aún si ello supone la sustitución de un biólogo de reputada trayectoria y encima con un Príncipe de Astúrias.

Y #20, a ver si nos pensamos que los científicos sólo valen para estar en un laboratorio, porque aunque tu razonamiento está muy bien expuesto diría que no has conocido a muchos:

Por ejemplo, ¿saben los científicos gestionar presupuestos? ¿Saben dirigir a personal? ¿Saben realizar contrataciones y compras? ¿Saben negociar con organísmos políticos para conseguir lo máximo para su 'parcela?

Pues sí, muchos saben hacerlo, y muy bien. Los que no saben son los que están empezando, pero personas que han dirigido simples departamentos (no hablemos ya de organismos enteros) ya te puedo asegurar que en España emplean mucho de su tiempo en esas cuestiones (especialmente en lo que a captar fondos se refiere). Y encima no es extraño que tengan formación de dirección complementada con su carrera científica y su experiencia doble (científica y de gestión). Vamos, unos auténticos cracks, y conozco a unos cuantos. Pero además tengo la suerte de trabajar con una mujer de ese perfil, que encima combina todo eso con un trato humamo excepcional.

En fin, que considero la elección de Felipe González totalmente desacertada, por mucho vínculo que tenga con ese espacio. Y más aún si consideramos las circunstancias en las que se ha producido (la oposición de su antecesor a un proyecto a todas luces perjudicial para el parque)

D

#20 Para eso están los asesores económicos.

Si hablamos de un Parque Natural lo lógico es que el director que tome las decisiones sepa de qué habla y sea un biólogo o similar.

D

#37 También se podría decir que para la parte científica, para eso están los asesores científicos ¿no?

D

#20 Felipe González no consolidó la democracia, lo único que consolidó fue la corrupción en España, con los mayores pelotazos y chanchullos de corrupción habidos en la historia reciente. Si alguien consolidó la democracia fue Adolfo Suárez, porque Felipe González lo único que hizo fue forrarse todo lo que pudo dejando el país en la ruina.

Me parece un error que este tío tome el mando de cualquier cosa, todo lo que toca lo deja en la ruina. No me extrañaría nada que llevase el parque natural a su desaparición, para así recalificarlo y venderlo a las constructoras. De estas cosas, el PSOE sabe mucho.

D

#20 "Dirigir Doñana requiere diversas capacidades y pocas de ellas están relacionadas con ser científico. Por ejemplo, ¿saben los científicos gestionar presupuestos? ¿Saben dirigir a personal? ¿Saben realizar contrataciones y compras? ¿Saben negociar con organísmos políticos para conseguir lo máximo para su 'parcela? "

Pues sí que saben y mejor que Felipe González. Sobretodo los científicos españoles que se dedican a varias cosas además de su trabajo.

Ahora bien, si hablamos de amiguismos, irse de putas y borracheras los viernes, y pasar gastos personales como gastos de representación, SI MEJOR UN POLITICO.

a

#20 Por supuesto, los cientificos son seres asociales que si les sacas de sus tubitos de ensayo, sus ratas de laboratorio y su bata de lobaratorio no saben hacer nada mas.

Aqui un politico no pinta nada, por eso han quitado al anterior de su puesto, por preocuparse del parque.

D

Doña Ana, dese usted por jodida. lol

D

"Va a dejar Doñana que no lo va a conocer ni la madre que lo parió", ha afirmado Alfonso Guerra.

D

#40 Es Arfonso Guerra.

D

Maaaadre mía, será como la "Expo de Doñana 2010"?? San Dunguero nos proteja!

provotector

¡Adiós Doñana!

D

#39 #48 #54 De todas formas doñana va a desaparecer en menos de 50 años cuando suba el nivel del mar, volvera a aparecer el lago ligustinus, el antiguo estuario del guadalquivir en tiempos antiguos, es una lástima, pero hay que ser positivos, si algo no tiene solución, para qué preocuparse?, puede ser un nuevo habitat rebosante de vida si le dejamos

Por otra parte es una verguenza que pongan a un político al frente de Doñana justo cuando intereses petroleros están en juego, son unos nepotistas, unos demagogos y unos hipócritas, Andalucia es el feudo del psoe y aqui disponen con total impunidad mientras mis paisanos los votan a ojos cerrados.

steven seagal yo te invoco

lol

LaResistance

Creará un comando paramilitar para ajusticiar a los que contaminen, y de paso a algun ecologista que pasaba por ahí también

S

Pedazo de pelotazo que va ha comenzar por la zona, abrirá mi ermano también despacho para los cafetitos.

D

No lo veo tan grave. Como en Doñana viven muchas especies migratorias, no tendrán problema para largarse cuando el paro suba al 25% ó el 30%.

Rastikko

Sindescargas, Sinderechos, Sindemocracia. (#0 ya me entiende ' lol)

D

#32 Que alegria encontrarte por aqui! lol

o

Esperemos que no lo lleve como el megacomplejo hotelero del que es dueño en Rep. Dominicana.

PD: Aparte del sueldo vitalicio y otros favores, cuanto va a cobrarnos por esto?

D

Ya de paso que le prendan fuego con los animalitos dentro. Me pregunto que ha hecho este impresentable por ayudar a Doñana, aparte de mantener el polo químico de Huelva cuando gobernaba. Hay gente que no se jubila nunca. Eso es vocación para joder el mundo.

D

Espero que su influencia ayude al espacio natural

D

Que vergüenza. Un espacio tan delicado y crítico como Doñana necesita gente preparada, científicos con buena experiencia. Pero no, this is Spain, ponemos a Felipe, que seguro que es un tipo al que le gustan los pájaros y dar largos paseos por Doñana, de toda la vida, que es algo que todo el mundo sabe.

De paso lo tenemos ocupado en una parte del cortijo. Y cuando haya elecciones ya pondremos un cartel gigante diciendo que somos progresistas y gente de bien ¿Quién se atreverá a decir que no hacemos las cosas por amor?

D

os imaginais que ganara rajoy las elecciones y le regalara a Aznar un cargo para el que ni está cualificado ni se merece??? Eso es Andalucía, a por otros 30 años de socialismo!!!

andresrguez

Que el anterior presidente del Consejo de Participación no siempre implica que seas un buen gestor.

El Director del Parque Nacional de las Islas Atlánticas es biólogo y en teoría conoce la gestión, pero en la práctica es un pésimo gestor ecológico del Parque Nacional y sigue ahí a pesar del cambio de gobierno en la Xunta y a pesar de ser un pésimo gestor. Sigue en el puesto porque hay intereses económicos de subvenciones detrás.

kismet

No me ha parecido algo demasiado acertado,,, un político no está para esas cosas.

shinjikari

Duplicada, y casi triplicada...

txirrisklas

Por fin una cara nueva en un puesto importante!!!!
(ironico por supuesto)

D

"llamadme viento" creo que dijo

el_loco_del_gorro

La realidad se cae a pedazos, cualquier día Francia pone cargas en los pirineos y transforma la península en isla.

Jiraiya

Que asco de clase política. Necesitamos una democracia real.

OCLuis

Reniego publicamente de la especie humana.

D

¿Montará una central nuclear allí? lol

Cetrus

La noticia yo diría que es más bien vieja que duplicada, pero bueno, está bien que se vuelva a ver.

Felipe González estará ahí de simple mascarón de proa para que los proyectos que se haya planteado la Junta vayan para adelante sin ninguna oposición. En total, espaldas para eso y para más le sobran.

tARQ

Pues entonces lo mejor será que el PP gane las elecciones... Así, solo llevándole la contraria conseguiran salvar Doñana!!! lol

n

tiene una casa alli la hizo en su epoca de presidente que fuese parque natural no fue un gran impedimento.

saludos

D

R.I.P Doñana

p

El tiempo dara la razon a quien la tenga pero no queda la menor duda que para dirigir este parque hace falta a una persona preparada. Un biologo/a como minimo.
Ahora bien ¿es acertado este nombramiento? desde un punto de vista etico NO, pero cada uno que saque sus conclusiones.
PD; Desde luego desde un punto cientifico tampoco.

D

Yo de mayor quiero ser con el señor Gonzáles,hay que ver,que gran personalidad a de ser que en cuanto hay un hueco en cualquier parte lo colocan en menos de 5 minutos,debe ser por que es un gran genio y no hagáis caso a los que dicen que es por enchufismo,puras paparuchas.........(Modo intentar comentario irónico para evitar aun mas el cabreo on/off)

Jeron

¿Han sustituido a un prestigioso biólogo por un político? ¿Después de la chapuza que hicieron en Daimiel? ¿WTF?

D

era un parque muy bonito

D

Vinculaciones políticas a un parque, si, han existido, pero yo pienso que hay personas que deberían retirarse cuando están arriba y no aceptar 'carguitos' que tan sólo tienen como objetivo una 'paguita'.

Si te retiras cuando estás arriba, siempre recordarán tus triunfos, sin embargo, si aceptas cargos etc, etc. pasarás al olvido o te recordarán por tus 'cagadas'.

D

Ahora llevará el AVE hasta la puerta de Doñana no? suelen hacer esas cosas.

D

Tablas de Daimiel strikes back

guguso

Se acaba de firmar el acta de defunción del Doñana. Una gran tragedia para todos los que amamos la naturaleza, y los que sin tener que sacar banderitas rojas y gualdas estamos orgullosos de todo lo que es España.
Felipe González, político español responsable en gran medida de la cultura del pelotazo en nuestro país, que vendió ciertas empresas intervenidas a amigos suyos por una cantidad irrisoria, que fomentó la corrupción, que pertenece a un lobby pro-nuclear, que la única idea que tiene de ecología es que ha veraneado muchos años en Doñana y que ahora es premiado con este puesto que ni merece por méritos científicos, ni técnicos ni de gestión.

b

Así nos va en este país, que en lugar de poner un cargo con formación en el puesto que ocupa, ponemos a un político experimentado en el pelotazo y la corrupción de los 80's. ¿A dónde vamos a ir a parar en este pais?

f

D.E.P. Doñana.

D

La jodimos. Verán como convierte en un secarral lo poco verde que queda por allí.

E

Esto es de risa, esto es para que vea los brotes verdes crecer porque lo que es en su partido...., espero que las proximas elecciones mandemos al PSOE disfrazado de socialistas a la oposición. Esta gentuza no tiene limites.

o

#64 Lo que es de risa es que veas alguna diferencia con el PP.

Tomaydaca

¡Que poco apreciamos lo poco bueno que en España tenemos!. ¡En cualquier país extranjero le tienen más estima y respeto que en el suyo propio!.