Hace 14 años | Por Winfield a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Winfield a elmundo.es

Felipe Massa abrió el primer frente de fricción con el que será su compañero en Ferrari la próxima temporada, Fernando Alonso. El piloto brasileño manifestó su convicción de que el español conocía el plan de Renault de provocar un accidente de Nelsinho Piquet para beneficiar al asturiano en el GP de Singapur de 2008.

Comentarios

araujo

#9 Le basta decir que esa certeza absoluta se la da Dios, y a otra cosa.

filipo

Ha perdido massa encefálica

StuzocuB

Massa Troll!!!!

kaidohmaru

Pronto empieza...

M

huy veo miedo, mucho miedo en massa, si Alonso hace como hizo con todos y cada uno de sus compañeros de equipo (vamos humillarles) Massa tendra que irse a hacer de compañero con paisano-lloron piquet.

D

¡Ojo!, que lo digo de buen rollo... lol

Falc

#36, se comenta que la mayoría de pilotos y equipos apoyan "en privado" a Ari, y creo que ha sido Max Mosley el que recientemente ha hecho unas declaraciones un poco feas (y con el animo de influir en quién será su sucesor) que pueden perjudicar un poco a Ari. Pero bueno, ya veremos.

Aquí hay muchos intereses en juego, y el que tiene que estar más cagado el año que viene es Massa, porque si no consigue estar a la altura de Alonso en cuanto a resultados, podrían sustituirle por Vettel (que yo creo que acabará antes o después en Ferrari) o Kubica.

yuma

Massa esta en Ferrari pq su manager, o el que era su manager (esto no lo se), era hijo de Jean Todt...no solamente por "méritos" propios.

y ahora que Todt no es tan mandamas, y que el patrocinador principal de ferrari, no esta ahí precisamente por él (santander-alonso) mas le vale cerrar la boquita si quiere seguir donde esta.

Winfield

#14 Su manager sigue siendo Nicolas Todt, hijo de Jean Todt.

ElCuraMerino

Massa y Nelsinho son compatriotas. Eso explica en parte la rajada.

Eversmann

Felipe, haciendo amigos.

#17 Alonso y muchos españoles son compatriotas y le ponen a caer de un burro...

Scan

El problema real esta aquí

Felipe Massa
Primer Gran Premio: GP Australia (2002)
GP's disputados: 160
Victorias: 14
Pole Positions: 21
Puntos: 392
Podiums: 37

Fernando Alonso
Primer Gran Premio: GP Australia (2001)
GP's disputados: 123
Victorias: 21
Pole Positions: 17
Puntos: 551
Podiums: 52

Con menos gp's Fernando tiene mejores números de calle, sin olvidarnos que es el 2 veces campeón del mundo... es normal que Massa este nervioso...

A

Mayoral, haciendo amigos

Scan

El miedo lleva a la ira, la ira al odio y el odio a Fernando Alonso te va a llevar a probador de la máquina del cafe del Padox Massa!!!

PATALETAAAAAS!!!!!!

Bonzaitrax

¿Ya se empieza a cagar en los pantalones? Pues cuando vea a Fernando vestido de rojo, se va a tener que poner un corcho en el culo

Petazetas

Yo también creo que lo sabía, y no soy antialonsista.

Simple y llanamente un profesional sabe como funciona su trabajo y sabe cuando algo no cuadra. Vamos hombre, que nos ha pasado a todos alguna vez. Una situación atípica en el curro, o donde sea que conozcamos muy bien, por la que dices "qué raro... esto se sale de madre, aquí huele a chamusquina" y, efectivamente, al rato aparece el pastel.

Y su estrategia NO cuadraba por ningún lado excepto si sucedía lo que sucedió. Igual no se lo dijeron pero tampoco creo que lo necesitara, no es tonto. Se tuvo que dar cuenta, máxime cuando a la duda que te pueda quedar se suma el hecho de la práctica de Piquet en el warm-up (o previa, no recuerdo cuando fue) que tuvo que ver al repasarse el fin de semana y la carrera. Si no lo "sabía" seguramente lo intuía.

Es una duda lógica, como dice Massa.

f

#37
A mi me parece que la estrategia si que cuadraba viendo la situacion en pista
Alonso era incapaz de adelantar a Nakajima porque este era incapaz de adelantar a Trulli
Vamos que por algo es famoso Trullitren o el Jarno Trolley que dicen los ingleses... ya que Trulli+Gasolina y mas aun en circuito urbano es imposible de adelantar....(Algo asi como la Kriptonita para superman o Heidfeld para Alonso lol) y o haces una locura o tienes perdida la carrera

Por eso Alonso no podia hacer absolutamente nada y por eso la FIA dio por logica la actuacion del equipo

Posteriormente Alonso seguramente se enterase aunque solo fuera por los rumores del equipo, pero Massa tambien se entero por boca de Nelsinho nada mas acabar la carrera y no paso nada

Que queriais que hiciera Alonso?
Si llegase a decir algo a saber como lo pondrian los medios ingleses (Ya rajaron poco de el despues del caso Mclaren y cuando Alonso dijo todo lo que habia), y como no ha dicho nada... pues rajan igualmente y sin pruebas (La certeza nunca la tendremos.... y por mucho que lo supiera despues, que cambiaria.... tambien le fue Nelson Piquet padre con pruebas a la FIA y hasta que Nelsinho no dijo nada no actuaron)

Para los que no la vieran, aqui va la transcripcion de la FIA
http://www.forocompeticion.com/foro/index.php/topic,6320.msg242191.html#msg242191

alx

#37 No me parece mala tu opinión, pero tambien pudo pensar Alonso lo siguiente:

-Si salgo con blandas (que era el neumatico que mas se destrozaba en aquella carrera) de primeras y hago un steam corto (a sabiendas de que iva a encontrarse con trafico si o si y la imposibilidad de adelantar en ese circuito) luego ya no tengo que volver a montarlas y puedo usar duros hasta el final, y de paso si sale un SC lo aprovecho.

Y lo del SC era el sueño que ha tenido durante 2 años Heidfeld, por eso solo iva a una parada!.

D

#37 Sí, Alonso lo sabía. Sabía que Massa iba a salir de boxes con la manguera "puesta".

Petazetas

#53 ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Te he argumentado mi opinión. Si no te gusta eres muy libre de decir lo contrario pero no la intentes ridiculizar con comentarios fuera de sitio, chico.

Yo te digo que Alonso debería intuir algo raro porque es su profesión y la conoce y tú me contestas con la manguera de Massa. ¿De que discutimos? ¿De setas o de relojes?
Que manía con argumentar discusiones con cosas sin venir a cuento...

Scan

#71 si, notó una perturbación en la fuerza...

Vamos a ver #53 tiene derecho a expresarse, no te ha ridiculizado, al igual que yo ha dicho lo que le ha venido a la cabeza...a mi almenos me ha sacado una sonrisa, si crees que lo que dice no aporta nada a la discusión simplemente ignoralé...

D

A mí ya no me cabía en la cabeza que un equipo "propusiera" eso a un piloto. Mucho menos me cabía en la cabeza que un "piloto" se prestara a poner en peligro su vida y la de otros compañeros por algo que no le beneficiaba en nada.

Y muchísimo menos creo que un competidor nato como Alonso se preste a eso. Vamos a ver, él no tenía nada que hacer, tras una clasificación desastrosa y la temporada había sido simpática también... Me parece una estrategia que no tiene sentido.

Massa está llorando porque ahora se cree que sin esa vitoria de Alonso habría ganado el mundial y claro hay que rascar de donde sea...

Después nos quejamos de que si Alonso es un borde de que si es un llorón... Estas mismas declaraciones las hace Alonso y no me quiero imaginar los comentarios.

Por cierto Felipe si hablamos de cosas raras podríamos hablar de la relación que tenía tu representante con Gian Todd.

O de lo que intentaste hacerle a Alonso cuando te metió un repaso bajo lluvia quitándote una carrera que se supone tenías controlada. Si no recuerdo mal lo intentaste tirar de la pista, que hasta Alonso señaló el golpe al acabar la carrera...

O de cuando te "fuiste a boxes" para que Kimi ganara el mundial, cosa prohibida por la FIA. ¿Investigamos eso si quieres?

Mejor cállate la boquita que tienes a un compañero que te va a dar un coche ganador.

f

Por cierto, como caliente un poco a Alonso, le rompe los huevos con el cuello tal que asi

D

Este idiota va preparando el culo para el correctivo que le van a meter el año que viene. Otro inútil como el piquetiño ... Léase silverstone haciendo 20 trompos bajo lalluvia

D

A este le ha dado un cangui. Qué pronto se va a poner a patalear cuando Alonso empiece a pisarle...

manuelmace

Este sabe que mientras este Alonso en Ferrari, no será más que el eterno segundón. lol

Alonso ya ha demostrado que es mejor piloto. Ahora a ver que pasa en igualdad de condiciones con el mismo coche, aunque cierto que Massa debería partir con ventaja, al llevar ya algunos años en la escudería. Más mérito para Alonso si consigue superarlo.

¡¡Esta nueva temporada no tiene nada que ver con el paso de Alonso por Mclaren!! Esa temporada Alonso no solo tuvo que luchar contra Hamilton, si no que tambien lo tenía que hacer con el jefe de su escudería, que era el protector del piloto inglés. Lo increible es que Alonso casi gana ese mundial por un par de puntos. La gente no tiene ni idea de F1 al no valorar correctamente lo que logró Alonso ese año en Mclaren. Para ganar un mundial hace falta un buen coche, un buen piloto y sobre todo un equipo comprometido con el piloto.

Gleixy

Alonso no tiene nada de qué preocuparse, después de Ayrton Senna los brasileños en la formula uno, saben hacer muy bien su papel de segundones sino miren que rápido se trato de retractar, hay que seguir las ordenes Barrichelo, perdón quise decir Piquet no perdón es Massa esta vez.

f

#48
Con Rubinho no te metas!!!!!!!!!!! que es un tio de putisima madre

Gleixy

#49 como digas, pero cuantas veces no bajo la cabeza para obedecer a ferrari, por favor es un piloto o soldado.

Falc

Últimamente todo el mundo tiene la certeza de algo pero no se anima a demostrarlo (recordemos a Rajoy con el 11M, al gobierno con la crisis económica, al PP con el espionaje...), así que podemos jugar todos al a certeza.

Tengo la certeza absoluta de que Massa estuvo implicado en el incidente de Singapur. Es más, paró en boxes cuando iba líder y tuvo aquel problema con la manguera que arrancó de cuajo y que hizo que se retirara. ¿Lo voy a demostrar? No tengo por qué, nadie lo hace, todo el mundo opina y punto.

Y si tiene alguna información extra sobre la implicación de más personas, debería de dejar de hacer declaraciones y acercarse a hablar con la gente de la FIA para aportar más pruebas.

hardrock

Esto es remover la mierda, el mundial no se lo van a dar, pues ya está. Si tiene algo que aportar aparte de opiniones bien, sino que se calle.

Como dijo Nadal el otro dia, los deportistas están para dar espectáculo en el deporte, no para opinar...

kenovi

Reflexionemos un momento ¿Si cualquiera de nosotros fuese bicampeón mundial, tuviese en su haber 19 o 20 grandes premios y un contrato firmado con Ferrari, arriesgaría su carrera por una victoria intrascendente? Yo creo que no.

Conociendo aunque sea someramente el carácter de Fernando Alonso ¿Alguien piensa realmente que tendría interés en una victoria amañada? Vuelvo a opinar que no.

Por último, dado que parece claro que los grandes beneficiados del crashgate fueron Renault y el propio Piquet (que tenía que estar en su casita mucho antes) ¿Alguien piensa que Briatore le iba a contar la trama a Alonso? Aunque sólo sea por economía de recursos, parece lógico pensar que ni era conveniente ni necesario pues en caso contrario, Alonso tendría una información muy delicada que podría usar como le pareciese y corrían el riesgo de que no se prestase al contubernio.

Hay que recordar que Alonso, interrogó, bastante mosqueado, a su ingeniero por los motivos por los que se adelantaba su parada.

O es un actorazo de primera o no sabía nada.

Otra cosa es que después de la carrera se oliese la tostada y se callase la boca pq cualquier otra opción le iba a salpicar.

En cualquier caso el bocazas, cobarde y rastrero de Massa ni sabe nada, ni puede saberlo así que es solo el un intento patético de desestabilizar a su nuevo compañero pq se considera inferior en todos los aspectos. Incluso en catadura moral.

Y si sabía algo ¿Por qué no dijo nada hasta ahora? si fuese cierto a parte de tonto, por dejarse chulear un campeonato, es un cobarde.

A

No se que interés podría tener Alonso, la competición al igual que esta, la tenía perdida, y creo que su único disfrute es el luchar en inferioridad de condiciones (refiriéndome al coche).

Pero además, ¿como lo iban a planear al principio de la carrera?, eso que se decidió ¿durante la misma?, si es así, ¿como se enteró o participó Alonso?, todo esta grabado.

Una pataleta de quien no ha sabido ganar y cada vez lo ve mas difícil.

HeavyBoy

Massa va dejando derrapes por donde pasa roll

ArdiIIa

Yo tengo la certeza absoluta de que Massa y Alonso acabarán a palos...
Y a las pruebas me remito

1

bueno o malo, lo importante es que hablen de ti...

T

Hay que ver como esto de Internet, nos ha convertido a todos en pequeños criticos deportivos... Personalmente me asusta la hipocresia de la gran mayoria de los comentarios, me pregunto como serian los comentarios, si el del accidente hubiese sido raikonen, el ganador de la carrera massa, y las declaraciones y el perjudicado al perder el mundial a favor de hamilton, fuese alonso...

Sinceramente creo que Massa tiene toda la razon en sus declaraciones, no me creo que Alonso no tuviese ni idea de lo el accidente, siempre tuvo muy buena relacion con su equipo y el tampoco es tonto, asi que al menos alguna sospecha tendria que tener sobre lo ocurrido.

N

Qué crack es! Jajajaja!

russell

Ya está el listo que todo lo sabe abriendo la boca.

D

Hombre Massa, pues supongo yo que Alonso lo sabría... pero tú no estás en el lugar indicado para andar en plan "es que yo creo": si tienes pruebas habla, sino calla.

Eres más ingenuo de lo que pensaba creyendo que te puedan dar el mundial... eso sí que sería un escándalo.

Desde luego, que poco saber estar.

F

Eso es empezar con buen pie lol

deabru

Aún quiere ganar el mundial 2008? no han dicho que el resultado ya es inapelable? o quiere ser el ganador moral del mundial?

D

Se nota que aún le jode haber regalado el título por sus cagadas en las ultimas carreras y tiene que justificarse de alguna manera. De otra manera no entiendo para que dice esto sin pruebas y sin nada que poder ganar.

Lightwave
k

Empieza la cuenta atrás para que llegue este glorioso momento:

"Esto aleja a Alonso de Ferrari"

O

Pues sí que van a hacer buenas migas estos dos. De todos modos, ¿alguien piensa que Massa no tiene razón?

P

Buen brasileño: Si no puedes con el, intenta desprestigiarle.

TON-TO!

Big_Muzzy

si asi esta sin que alonso haya cogido aun un ferrari, que dira de que en las cinco primeras carrera le este copiando las telemetrias y aun asi este por de tras de el lol lol lol QUE GRAN AÑO NOS VAS A DAR MASSA

kenovi

Rastrero y barriobajero...Felipe Massa siempre me ha parecido que tiene mal fondo.

Mezclarse con gentuza con tan poca clase es un problema porque por muy recto que sea uno siempre te pringan o te llevan a su terreno que es el de la bronca tipo GH.

El problema para Alonso es que como dijo Adrian Campos Ferrari, hoy por hoy está hecho en torno a Felipe. Y después de lo que le ha pasado aunque sea una sabandija, más.

Yp si fuese Alonso me haría el Sueco (o el Kimi Raikoñen) calladito como un muerto, ya te daré yo por bocazas en la pista. Espero que esta vez las telemetrías sean suyas por contrato.

D

Le esta diciendo a Alonso que quiere ser su enemigo

Octabvious

Que lo demuestre.

Yo lo que pienso es que lo dice por miedo a ser relegado a un segundo plano (Alonso 2 campeonatos, Massa ninguno). Con esto lo que consigue es que quede fresco en la memoria colectiva que él perdió el campeonato del año pasado por tan solo un punto. Es como en la política... demasiado poco se habla en la pista últimamente

Lautiara

Pos empezamos bien....

D

NO ES CIERTO

lucaslcm2009

ostiassss! mal empezamos!

a qué viene esto... no tiene sentido decirlo, aunq lo crea... q mal rollitoo

D

este tio es un poco cabron, no? A qué viene esto ahora?

frosthal

Uy, este Massa sigue mal del accidente.
Rápido, que alguien llame a una buambulancia...

D

Massa es el típico piloto que ficha siemrpe Ferrari que para hacer de escudero. Un piloto normalito tirando a malo que ya ha demostrado antes de ir a Ferrari que no tiene nivel para ser campeón del mundo, así cuando va a Ferrari no se pone gallito ya que puede dar gracias de estar ahí. Desde que miro la F1, en Ferrari solo Irvine era un escudero de un nivel un poco alto.

zzzzzz

Massa está cagau.

l

cabezahuevo!

p

Eso acerca a Massa a Seat Cart Team.

j

Lo que mata es la envidia , no el palo que se llevo en la cabeza

Pennywiser

Esto lo único que hace es que vayamos a tener un año clavadito al que Alonso pasó en McLaren, con las mismas consecuencias, probablemente.

m

#29 No creo, aquí el que lleva años subido a un ferrari es Massa, mucho tiene que trabajar o mucha suerte tiene que tener Alonso para estar a su nivel al menos en las primeras carreras, o sino pregúntale a Fisichella...

elegomingas

Si los deportistas se dedicaran a hacer su cometido y se dejaran de tantas declaraciones todo les iría mejor.

S

#41 Precisamente como el piloto que han dejado ir en Ferrari. A ver si Kimi va a McLaren, me encantaría verlo como Hamilton, podría ser muy espectacular.

D

Amarillista a más no poder. Dice eso porque si descalifican a Alonso él adelanta una posición en la parrila y matemáticamente sería el campeón del mundial. Dudo que tenga ningún problema personal con Alonso, vaya a ser su compañero o no.

Winfield

#20 Según el reglamento de la Fórmula 1, no se puede alterar el resultado de una carrera superado el 20 de Noviembre del año en que fue disputada, así que sobre esto no tiene mucho que discutir.
Sobre los problemas personales, no sé si los habrá, pero Massa y Alonso han tenido alguna refriega que otra. Las dos mas sonadas fueron en Monza 2006 en la que Fernando fue sancionado por obstaculizar a Massa en su vuelta rápida y la de Nurbürgring 2007 en la se tocaron ganando Alonso y teniendo "unas palabritas" justo antes de subir al podio:

Falc

#23, aquella vuelta que obstaculizó estando a mucha distancia, y que en la misma clasificación hubo otro piloto (no recuerdo quien) que también obstaculizó a mucha menos distancia, y la propia investigación de la FIA la desechó porque "no estaba lo suficientemente cerca".

Por lo que han dejado ver, Massa y Alonso se llevan bien, salvo la bronca que le echó Alonso en 2007 cuando en mojado Massa casi le echa de la pista y dejó una bonita marca de rueda no muy lejos de la cabeza de Alonso. En caliente, justo después de una carrera intensa con ese final mojado... se entiende.

También tengo claro que hay pilotos que no se cortan a la hora de dar declaraciones, como Massa, Hamilton y Button, pero es su forma de actuar, te puede gustar o no. Yo creo que estas declaraciones no iban con mala intención sino que realmente lo piensa por lo que sea. Otra cosa es que no pueda demostrarlo, por lo que su opinión vale nada.

D

Fernando Alonso no es un santo, solo es Español y eso aquí pesa más que nada.
(mirar los comentarios escritos hasta ahora... intentan justificar a Alonso/criticar a Massa)