Hace 15 años | Por darkshram a alcancelibre.org
Publicado hace 15 años por darkshram a alcancelibre.org

Un 17 de Septiembre pero del año de 1991 fue anunciado por Linus Torvalds, estudiante de 22 años en Helsinki, Finlandia, la versión 0.01 de lo que hoy día conocemos como GNU/Linux. El nombre se le puso después de haberse unido al Proyecto GNU, en donde se estaba trabajando con otro proyecto de sistema operativo (con un núcleo propio) denominado Hurd. Éste aún estaba poco avanzado, así que se optó por unir esfuerzos y crear el proyecto que hoy conocemos como GNU/Linux.

Comentarios

D

Errónea, lo que cumple 17 años es Linux, GNU es más viejo y la union GNU/Linux o Linux/GNU, como se prefiera, más joven, de 1992.

s

Linus Torvalds es el creador de Linux: el kernel del sistema Operativo GNU/Linux, como bien se especifica en el comentario anterior GNU es más viejo, incluso Linus Torvalds utilizó herramientas del proyecto GNU como: el GCC para desarollar Linux. El proyecto GNU (GNU is Not Unix) fue creado en 1985 por Richard Stallman con el propósito de crear un sistema operativo completamente libre y se considera que el aporte mas significativo lo ha hecho precisamente el proyecto GNU de ahí que vaya delante el nombre.

s

Para obtener mas información acerca del proyecto GNU ir a http://www.gnu.org

charly-0711

¿Quién los entiende? Entonces lo que cumple años es Linux, el kernel, y no ñulinucs.