"A esta campaña de difamación contra las mujeres, y contra sus abogados, ha seguido la de apoyar la custodia compartida de los hijos entre el padre y la madre. Reivindicación que únicamente defienden los padres, con el propósito claro de no pagar las pensiones de alimentos a los niños". En un delirante artículo de opinión en el diario Público la presidenta del partido feminista mezcla interesadamente con los malos tratos las legitimas reclamaciones de los padres divorciados. La técnica del ventilador a pleno rendimiento.
menéame
Recuerda, si la casa es de los dos, a la hora de separarse, la casa se la tendrá que quedar uno ¿no? Entonces, ¿quien se la queda? Pues la respuesta es sencilla, aquel que se quede con la custodia de los hijos.
¿quien se la queda? Si el padre no está condiciones, opr lo que sea, se lo queda la madre. Si es la madre la que no está en condiciones, se lo queda el padre. Pero, ¿qué pasa cuando ambos podrían tener la custodia? Pues se opta por uno de los dos. La ley, opta en esos casos por darsela a la madre, segu... » ver todo el comentario
A las mujeres les dan la casa y una pensión, para los niños.
Rogaría, que si no sabes de que se está hablando, que te abstengas de comentar.
P.D.: dios, que miedo me ha dado. ¡¡Baneado en directo!! Acabo de fliparlo xDDD
Los sexos no ejercen la violencia, la ejercen las personas.
#306, claro, si los géneros ni los sexos ejercen violencia, la palabra utilizada es lo de menos. Lo importante es la idea que encierran y que sea útil.
La palabra hembrismo no esta aceptada por la rae, por eso lo he llamado machismo porque es la misma actitud pero desde el otro extremo del espectro, pero yo personalmente si que me refiero a esa actitud como hembrismo. Pero es una cuestion de semantica, nada mas, no hay que darle vueltas.
para #300 a eso me refería yo aunque quizas no me he expresado bien.
Que si para una empresa y/o organismo o lo que sea por ley se establece un % minimo para las mujeres, se establezca ese mismo % minimo para los hombres. De esta manera logramos que haya un minimo de diversidad en la empresa/organismo/etc.. y el resto de % a discreción de la directiva (aunque debiera seleccionarse a la gente ... » ver todo el comentario
Y muy de acuerdo con tus ideas de humildad. La humildad es una de las bases del progreso. Nadie consigue nada siendo un radical y un extremista. Hay que valorar siempre al rival y aprender del enemigo.
Un saludo.
He conocido muchos casos de mujeres (jovenes la gran mayoria) que no quieren ni aprender a cocinar ni a hacer las tareas de la casa. En esos casos suele ser por ir en contra del entorno mchismo y:
a) No me parece muy inteligente. Hay que saber desenvolverte solo, puedes acabar viviendo solo (definitivamente o temporalmente) y necesitaras ese conocimiento.
b) Esas mujeres no creo q lleguen a cuidar a los hijos/padres/maridos como nuestras madres y abuelas que han vivido en otra generación.
Ese cam... » ver todo el comentario
1.Mientras nosotros tengamos que pagarles la mitad de nuestro sueldo a una que quizas este viviendo con otro tio,otro sueldo y en tu propia casa,no habra igualdad.
2.Mientras pagemos x dinero a tus hijos(seamos realistas,en realidad son para ellas),y tener que verlos como si fueramos unos presos que pueden ver a sus hijos cada fin de semana,no habra igualdad.
3.Mientras los jueces y juezas,declinen a favor de las mujeres siempre,no habra igualdad.
4.Mientas siempre seamos los hombres carne de sospecha...no habra igualdad.
5.Mientras haya pagafantas que no defienda todo esto que algunos decimos,no habra igualdad.
Y por ultimo un comentario que quizas no venga a cuento,pero es que he leido por algun comentario de esta noticia,que los que defendemos nuestros derechos somos unos misogenos y tal,me parece las tipicas excusas que hacen las mujeres o los pagafantas de turno cuando un argumento y mas evidente que este,le quita la razon....
Odio el machismo y el feminismo,prefiero la igualdad.
Si vas dejando progenie por ahí, tienes que pagarle la comida. Claro que sí. Sinó no hubieras tenido hijos. No tiene nada que ver con la igualdad.
"seamos realistas,en realidad son para ellas"
Muy propio del machista cargar los hijos a las madres. Tu lo que quieres es poder pegar a las mujeres y luego poder abandonarlas con sus hijos ¿no?
"Mientras los jueces y juezas,declinen a favor de las mujeres siempre"
Mientras sigas soltando mentiras así, pensaremos que eres un mentiroso.
"Mientas siempre seamos los _h... » ver todo el comentario
#302 no es bueno para el niño que la custodia sea para uno de los padres y que el otro tenga que ver a los hijos en un regimen de horas como si estuviera en la cárcel. Hasta ahora no se me había ocurrido pero como dice rem la mujer en seguida se busca a otro tio y ya son dos sueldos más lo que tiene que pagar el ex.
Entonces por el bien de los niños alguien se tiene que ir a vivir a la calle no? y en la mayor parte de casos el que se va a la puta calle es el hombre porque no existe igualdad en esta materia (así como no la existe para las mujeres en los puestos de trabajo, ya lo se y se luxa para combatir eso) pues las cosas no se hacen así, si la custodia se la dan a la madre y esta no tiene casa pues que los niños estén en un hogar de acogida hasta que la madre encuentre algo o que se le deje la casa a la madre pero durante un periodo de tiempo hasta que encuentre otra cosa, pero dejar a una persona en la calle y encima haciendole pagar?
Me parece muy positivo el cambio de mentalidad y que no se asocie a la mujer siempre unas determinadas tareas; que el hombre se implique igualmente con su pareja. Supongo que este artículo de Lidia Falcón se refiere a los casos de hombres que piden la custodia como mecanismo para tener controlada a su exmujer , utilizando al hijo para ese fin (entiendo que son hombres que anteriormente no se han encargado de la crianza de sus hijos y parece que sól... » ver todo el comentario
realmente pensé que te diferenciabas algo de "gente" como la de #311...
Por lo demás, te remito a #302. La casa no es de él, es de los dos y se queda con ella, quien se quede con los niños.
Si ella rehace su vida con otro tio, ese otro tio no tiene porque criar al hijo de otra persona. Es su padre, quien tiene que pagarlo.
"y en la mayor parte de casos el que se va a la puta calle es el hombre porque no existe igualdad en esta materia"
No, se va a la calle, porque la madre en esos casos es la mas indicada para el cuidado. En los casos que se demuestre que es el padre el mas indicado, la custodia la tendrá el.
En ningún caso le dan la casa de él a ella. Lo que le dan, es la casa que ambos compartían y que es de los dos a quien se queda con los hijos.
El que se tiene que ir a una casa de acojida es quien no tenga casa. Ellas tradicionalmente han tenido que hacerlo siempre. Ahora, lo tienen que hacer ambos, cuando pierdan el domicilio que compartían.
Respecto al comentario de #311 de
"Mientras los jueces y juezas,declinen a favor de las mujeres siempre"
Si no siempre, el 99% de los casos es verdad y estoy de acuerdo con el, no creo que mienta (el resto de su comentario y su tono (lo de pagafantas me ha llegado al alma xDDDDDD) es otro cantar). La ley debiera ser para prevenir de malos tratos y violencia, no como he comentado en algun comentario mio para que legalmente se le de la custodia a la mujer.
Puede ser por la mentalidad de los jueces viendo lo que hasta ahora ha sido la tónica, que la mujer sea la que lleve todo lo del niño y la casa, pero eso esta cambiando y como tambien he comentado si en mi caso se dier... » ver todo el comentario
El otro tio con el que esté la mujer no tiene que cuidar del hijo pero se supone que forman una unidad familiar y ya son dos sueldos los que entran en esa casa.
Lo radicalizas todo, el comentario de rem no es para nada machista y tiene razón cuando dice que los jueces suelen dar el favor a las mujeres por prejuicios varios y claro que tienes que pagar para que tus hijos coman pero como vives tu si eres mileurista y te quedas sin casa, medio sueldo para tener un texo donde dormir y el otro medio para tu hijo. Y el argumento de no haber tenido los hijos es cansino, tu no sabes si vas a divorciarte en el momento de tener hijos, no todo el mundo tiene hijos para tratar de arreglar una relación inestable y las cosas acaban mal.
#317, "muchas veces la ha comprado el hombre y la mujer vive con el después"
Eso pasa por ignorancia del hombre. Cuando te casas, no es solo decir "si quiero" sinó que implica ciertas cosas en el ámbito civil. Si no haces separación de bienes, todo lo tuyo, pasa a ser de los dos y todo lo suyo pasa a ser de los dos. Entonces, cuando te casas ya no es tu casa, es la de los dos.
"El otro tio con el que esté la mujer no tiene que cuidar del hijo pero se sup... » ver todo el comentario
Ese dinero es para los hijos. Por cierto, ¿a ti qué más te da que ella viva con otro? ¿no se supone que están divorciados???¿ qué te importa a ti lo que haga tu mujer con su vida privada? ¿ o es que piensas que la mujer debe ser buena chica y quedarse solterita y sin pareja el resto de su vida para ser merecedora del dinero que le das para sus hijos? Y lo resalto en negrita, porque debes pensar que ese dinero es para ella y no debes ser muy consciente de lo que cuesta mantener a un hijo.
Acabaron bien gracias a dios y aun seguimos juntandonos la familia entera de vez en cuando para comer o cenar. Y en nuestro caso si se nos consulto (con mi hermano), con las dificultades añadidas de...
a) ¿Que sabe un niño de 12 o 13 años de lo q le conviene? Hace lo que le dicen y lo poco que entiende, no mas.
b) Fue dificil en nuestro caso y eso que acabo bien, de mutuo acuerdo, no me quiero ni imaginar la mierda que se echaran las parejas que acaben mal, que son la mayoria (dicho por los propios abogados que nos atendieron y lo que vi mientras esperabamos nuestro turno en los judgados).
La cosa no es ni tan sencillo como lo ves, pero tampoco tan complicado como nos lo hacen ver desde los medios de comunicacion. El ser juez es un trabajo mas, con mas responsabilidades pero un trabajo mas. Son humanos y estan desbordados. No estudian ni la mitad de lo que debieran para que se hiciera justicia como dios manda.
Yo se lo achaco mas al segundo factor que a mi parecer influye, no solo a la falta de tiempo de estudiarlo si no más a la mentalidad machista que tienen los jueces de que el hij@ con la mujer mejor.
Son los dos factores que afectan en principio pero mas el segundo creo yo y mas despues de ver alguna sentencia de jueces españoles (sobre otros temas como los homosexuales por ejemplo) que parece que son de la epoca de Franco(rip)...
a #314 con lo de "Supongo que este artículo de Lidia Falcón se refiere a los casos de..."
Si se referia a esos casos q lo hubiera especificado, si no resulta ofensivo para los que no son asi y de esa manera tenemos la polemica que tenemos, como minimo el articulo es provocador, en mi opinion claro, y no me considero machista (y menos maltratador, paz y amor ).
Bueno, tampoco saquemos las cosas de quicio. Es muy fácil: simplemente no te des por aludido. Tan sencillo como eso. Yo creo que se sobreentiende que no se refiere a t... » ver todo el comentario
1."Si vas dejando progenie por ahí, tienes que pagarle la comida. Claro que sí. Sinó no hubieras tenido hijos. No tiene nada que ver con la igualdad. "
Por supuesto que debo pagarle a mis hijos,que para eso los he criado tanto mi mujer como yo,pero lo que no me entra en mi cabeza de troglodita(ironico),es que tenga que pagar un "sueldo" a un niño menor de edad,por lo tanto que ese dinero se lo queda su madre,o tu le das ese dinero a un crio de por ejemplo,nueves añitos?...
2."Mientras sigas soltando mentiras así, pensaremos que eres un mentiroso."
Si soy un ment... » ver todo el comentario
Sobre el tema de las generalizaciones sobre los hombres, he visto que en el texto original la autora sí especifica:
De tal modo, las tropelías que *algunos* *maridos* cometen contra las mujeres: infidelidad, corrupción, desatención a la esposa y a los hijos, negativa a colaborar en las tareas _domésticas,... » ver todo el comentario
El dinero es para el hijo,pero si el hijo es menor de edad,quien se lo queda...papa noel?
¿O es que piensas que sacar a un niño adelante no cuesta nada?
Ya que estamos,Mata hari con ese tema.
Conozco a algunas que por seguir cobrando de su ex no se casan con la actual pareja...y hasta aqui,puedo leer..
Pues te tiene que entrar en la cabeza, pues ese niño menor de edad, come, viste ropa, va a la escuela, consume productos y vive. Si, le hace falta dinero. Si tuvieses hijos sabrías que no es facil mantener mas bocas que la tuya, tal como están las cosas.
"no hay mas que ver como los maridos despues de divorciarse se tienen que ir a buscar la vida"
Es lo que hay. Que hubiesen hecho separación de bienes, o que no hubiesen tenido hijos. Pero si tienen hijos y se divorcian, habrá problemas y hay que apechugar. Es lo que toca.
"Desgraciadament... » ver todo el comentario
Y me sorprende que una abogada tenga este tipo de declaraciones, porque esta mezclando: a) violencia de genero, delito (no se de que tipo porque no soy abogado) por violencia, causando dolor y muertes como todos sabemos y b) custodia compartida, tema separaciones y divorcios en donde no hay delito ninguno, salvo que la razon del divorcio/separacion sea un caso de violencia de genero, y en este caso el tema de la custodia del hij@ es in... » ver todo el comentario
La pensión compesatoria se da a la persona (padre o madre)que antes de obtener el divorcio no trabajaba (era ama de casa o amo de casa) y no tiene que ver con la pensión de manutención de los hijos.
1."Pues te tiene que entrar en la cabeza, pues ese niño menor de edad, come, viste ropa, va a la escuela, consume productos y vive. Si, le hace falta dinero. Si tuvieses hijos sabrías que no es facil mantener mas bocas que la tuya, tal como están las cosas. "
Si tuviera hijos lucharia contra viento y marea para poder disfrutar y criarlos tanto como su madre(no cada fin de semana),poder comprarle ropita,comida,juguetitos...etc,etc.
2."Si estas acojonado es porque le tienes miedo a las mujeres y eso es (si señor) misoginia. Yo no tengo ningún miedo. Si me acusan y no hice na... » ver todo el comentario
En la columna dice que se usa para el maltrato al hijo (que eso es denunciable y se le quitaria la custodia y se lo harian pagar).
Pero bueno como bien ha dicho Mata-Hari ni si quiera dice la frase del titular en la columna, por lo que el debate que hay aqui ya se olvido hace tiempo de lo que se dice o no en el articulo.
Hay algo que me choca de la columna. Comenta que hay que asisitir a infidelidades abandonos a la mujer e hijos y que no les de para subsistir como si no pudieran hacer nada. Si se pide el divorcio con pruebas de infidelid... » ver todo el comentario
Entonces ahora por fin entiendes que ese dinero no es para la madre para gastarselo en "hombres" ¿no? Sigamos, pues.
"Yo no tengo miedo a las mujeres,lo que "tengo miedo" es a esa justicia que por H o por B siempre acabamos nosotros perdiendo."
No no. Solo podríamos ser condenados injustamente si:
-Primero: nuestra ex nos acusa de manera injusta: para esto, ya tienes que presuponer que te va a acusar. Es decir, ya tienes miedo.
-Segundo: la justicia falla y la ley no se aplica como es debido: realmente es muy raro que esto se dé, normalm... » ver todo el comentario
Si bueno, también es que ultimamente, con este contraataque organizado vete tu a saber por quién, de antifeminismo contra la ley de violencia de género, creo que el feminismo tiene que ponerse mas duro que nunca y hacerse valer.
Pero bueno, yo creo que poco queda por comentar aquí. Un saludo.
En el punto dos te entiendo perfectamente.
Para el tema de pasta y demas basta con hacer separacion de bienes al casarse y listo, pero con la violencia de genero si que puede haber un poco de miedo, porque sin aportar pruebas se te denuncia y acabas en prision preventiva.
Pongamonos en el peor de los casos que tu mujer es una cabrona, quiere divorciarse y te quiere hacer la vida imposible. Si si, lo se, es el peor de los casos.
Si te denuncia y acabas en la carcel por violencia de genero perderas amigos, que no esten seguros de tu inocencia aunque lo prediques alos cuatro vientos.
Te pueden echar del trabajo por el mismo motivo o incluso si estas en la carcel por años por condena y... » ver todo el comentario
Yo he dicho que es para gastarselo en "hombres"?,me parece que el concepto con el que me has leido esta un poco equivocado,pero vamos...
2."-Primero: nuestra ex nos acusa de manera injusta: para esto, ya tienes que presuponer que te va a acusar. Es decir, ya tienes miedo. "
Vale,pasa por el jucio y se declina a tu favor,ahora eso si,hay otro juicio paralelo que te cae sobre tu chepa,y es que ya tienes el san benito de que has maltratado a tu ex pese que un juez que haya dado la razon a ti,sinceramente,me acojona mas ese juic... » ver todo el comentario
Hyso.....comor??
Si mi padre no trabaja y mi madre sí, y es mi padre quien me da la comida y me cuida la mayor parte del tiempo mientras mi madre está fuera trabajando(con lo cual, ganando dinero para poder cuidarme), ¿por qué razón le van a tener que dar la custodia a mi padre? alguno de los dos tiene que trabajar para sacar al niño adelante,y me parece fatal que se le dé la custodia a aquel que pasa más tiempo con su hijo simplemente porque no trabaja fuera de casa.
Tanto mi padre como mi madre son estupendos ... » ver todo el comentario
Cada uno a vivir en su propia casa/alquilando, y custodia compartida por defecto.
Si no se puede compartir, se pasa la pensión correspondiente, y listos.
Es lo más justo.
No te pueden acusar de nada pues no habrá sentencia firme. ¿que tus amigos te mirarán mal y bla bla bla? Pues sí, lo mismo que si te acusan de pederastia o de matar a alguien. Te pueden joder la vida, pero no es la ley quien lo permite.
Con esta ley, siguen haciendo falta pruebas y la justicia funciona igual. La prisión preventiva no es un sitio en el que puedas "acabar" sinó que es un día que... » ver todo el comentario
En este caso son declaraciones de un hombre contra las mujeres. ¿Reaccionaremos igual que aquí poniendo "a parir" a todos los hombres, igual que aquí se ha hecho con las mujeres en algunos comentarios? Espero que no ;-)
La compartida no creo que sea la solución por la inestabilidad que supone que el niño vaya dando tumbos d... » ver todo el comentario
Ya la opinion de los de tu alrededor de tu vida en general se deteriora bastante solo con la sospecha se pierden muchos "conocidos" porque si son amigos no se pierden.
Seguro que hay empresas en que no se veria mal inhabilitar o despedir a un empleado por ser sospechoso y no lo veo del todo mal, porque si es verdad puede ser una persona violenta...
Lo de la prision preventiva solo de 24 horas no lo sabia.
;)
ANDROS: Hombre en griego.
¿Problema? que no es tan políticamente incorrecto ser un cerdo machista que ser una cerda androfóbica.
#311 tienes la absoluta razón, el problema es que lo "políticamente correcto" infecta a los gilipollas:
Metemos a un montón de estúpidos e incompetentes blancos rubios y negros. de ambos sexos en una sala y... solo los blanquitos son estúpidos para todos, los negros solo para los "racistas", y las mujeres solo para los "machistas".
Si una pareja ya no se quiere, ¿significa que los hiijos han de dejar de querer a uno de sus padres?
#94 #105 #106 #119 Esto es un gran ejemplo de como argumenta una persona razonable y una persona necia. Por favor, dejen de seguir el ejemplo equivocado.
#354 Toda la razon del mundo. Aunque se pertenezca a una minoria desfavorecida, eso no le libra a uno de ser un completo idiota, eso si, al que lo diga en voz alta le llamaran "...fobo"
#349 "Te pueden ... » ver todo el comentario
-desprestigiar el concepto "violencia de género" (crear polémica)
<---Creo que estas un poco paranoico, nadie pone en duda la violencia de genero
-inventarse un problema social de hombres maltratados, cuando son casos aislados
<---No se ha inventado ningun problema social, se habla de un problema que efectivamente existe, y no son casos aislados y aun asi eso no lo haria menos injusto
-pedir la custodia compartida, utilizando el sufrimiento de personas, cuando se sabe que es malo para el niño.
<--- Es malo para el niño ? de verdad de la buena ? :) , claro lo mejor para un niño es solo estar con uno de sus progenitores y ver al otro a int... » ver todo el comentario