Hace 15 años | Por dankz a blogs.publico.es
Publicado hace 15 años por dankz a blogs.publico.es

"A esta campaña de difamación contra las mujeres, y contra sus abogados, ha seguido la de apoyar la custodia compartida de los hijos entre el padre y la madre. Reivindicación que únicamente defienden los padres, con el propósito claro de no pagar las pensiones de alimentos a los niños". En un delirante artículo de opinión en el diario Público la presidenta del partido feminista mezcla interesadamente con los malos tratos las legitimas reclamaciones de los padres divorciados. La técnica del ventilador a pleno rendimiento.

Comentarios

D

Yo me merezco la custodia compartida de mi hija. Violencia de género sería negarme que soy el padre.

D

Si realmente hay algo peor que un marido maltratador o un "señor cabrón" es una feminazi exaltada.
Esta mujer está al mismo nivel que los de "te pego por que te quiero", pero en el otro extremo.

dankz

#14 Bueno este es uno de los textos de feministas que más misandría he leido , estaría en mi Top 5. El primer lugar se lo tengo reservado a una feminista lesbiana que en un programa de televisión , hace unos años, dijo que todo coito es una violación.

D

De tal modo, las tropelías que algunos maridos cometen contra las mujeres: [...] no entregarle el dinero para subsistir

Mantenerlas es machista, y no mantenerlas... también.

Telita.

Tontopolla

No todas las mujeres piensan así. Las hay peores.

Findeton

Esta señora es una hembrista (que es lo mismo que machista). Yo soy un hombre, con padres separados y custodia compartida, y soy feminista.

pablicius

#8 Todo lo que cuentas, que es una aberración, no justifica un asesinato ni ninguna otra violencia.

Y estoy de acuerdo en que el artículo es tendencioso al máximo. De hecho la custodia compartida es la mejor solución para una educación sana y equilibrada de los hijos (salvo que asumas, como la autora, que todo divorciado es un maltratador).

Por cierto, ¿desde cuando la custodia compartida te libera de cooperar económicamente en el sostenimiento de tus hijos?

b

La custodia compartida tendría que ser el tipo de custodia que tendría que haber por defecto. No es sólo un derecho de los padres, lo es también de los hijos, y por supuesto muchas mujeres también la defendemos.
No creo que se haya de mezclar las custodias con los malos tratos a las mujeres.

josehgr

Lo que hay que leer. Qué gana con estas declaraciones, a parte de los dos gallifantes antes mencionados, y el perder cualquier credibilidad por parte de hombres y mujeres. Porque imagino que la mayoría de mujeres también estarán de acuerdo a que esto es una gilipollez, ¿o no?

D

Dos gallifantes para la feminista.
Feminista: Dos, ¿Por qué? Uno por gilipollas y otro por si le pierdes.

h

En Finlandia, la custodia compartida es lo habitual y es el país con menor índice de violencia de género. Ojo, no es que quiera relacionar una cosa con la otra, pero ¿no es ésto lo que ha hecho la presidenta de las feministas?.

E

Las malas personas carecen de género, son simplemente malas personas.

dankz

#37 Y por supuesto de todo eso tienes datos absolutamente concluyentes de que a los hombres solo les interesa la custodia compartida en ese caso.

dankz

#18 O sea que según tú

"ha seguido la de apoyar la custodia compartida de los hijos entre el padre y la madre. Reivindicación que únicamente defienden los padres, con el propósito claro de no pagar las pensiones de alimentos a los niños."

Esto es cierto. Has podido comprobar que todos y cada uno de los padres que solicitán la custodia compartida lo hacen para no pagar la pensión alimenticia. Y no como bien dice #11

DexterMorgan

Mi ser simple, pero mi no ver diferencia entre feminismo y machismo.

D

Supongo que esta señora tambien creerá que casarse en regimen de separación de bienes tambien es un acto de machismo. Un compañero de curro se separó y se ha quedado sin casa y sin coche, tiene que pagarle una pensión a su ex mientras esta se folla a otro en la casa que compraron a medias entre los DOS.

Yepa

de todas formas no confundamos feminismo y hembrismo.
Yo me considero feminista y por esa razón defiendo la custodia compartida. Una hembrista diría por ejemplo que las mujeres tienen que tener los mismos derechos laborales que los hombres(igualdad de salarios,y tal) pero también te diría que un hombre no está igual de capacitado para educar a los hijos que una mujer. Esta mujer es hembrista, no feminista.

dankz

#34 Por que es ni más ni menos que ...

Lidia Falcón es presidenta del Partido Feminista de España, abogada y escritora

Asi que creo que es legitimo hablar de feminista por que ella misma se considera como tal.

D

#74 en cuanto a lo de que lo que les jode a los tios es que la exmujer folle se podría generalizar igualito en el caso de las mujeres que lo que les jode es que no les pase dinero, que se preocupe por el hijo se la pela solo quieren la pasta (no es lo que pienso, es una estupidez tan grande como la que tu has soltado cuando has intentado demostrar..... no sé que querías demostrar )

Ripio

Una cosa es defender los derechos de la mujer,y otra calzarse unas bragas de esparto y apoyar lo peor de los dos generos.

Gilgamesh

¿Qué tipo de hombres habrá conocido esta señora en su vida para tener tanta bilis recalentada en la boca?
La verdad es que me da hasta pena. ¿Es que no ha conocido a ningun hombre normal, sensible, razonable, y por eso nos toma a todos como monstruos capaces de maltratar a su familia por puro egoísmo?
Pena, pena, que exista gente que piense como esta señora. A ver si alguien la saca de paseo por el parque un día cualquiera, para que vea a los papás paseando a los niños, cambiándoles el pañal, dándoles el biberón, tirándose en el suelo para jugar con ellos... Primicia: Los hombres TAMBIÉN sabemos amar y sufrimos cuando nos quitan lo que amamos.

s

#20 Si. Para mí es una aboluta soplapollez. Estas tías son mezquinas e interesadas a más no poder.
Debería ser obligatorio, la venta de la casa y la repartición de lo adquirído. Los hijos tienen derecho a disfrutar de un padre, siempre que quieran. Pero, ellas los "secuestran" y los utilizan como armas arrojadízas. Además, muchas mujeres se casan para estar mantenídas y para cumplir con SU reloj biológico. Cuando lo consiguen, algunas se "deshacen" del varón y viven su vida. La IGUALDAD es una mentira como una catedral.
Estas feminazis quieren conseguir la separación de los sexos. Peor ejemplo para los jóvenes, imposible !!!

D

que suerte #18, yo después del tercer párrafo me he puesto a vomitar.

Yepa

#33 no se puede relacionar la custodia compartida con la violencia de género.
Lo que nadie puede negar es que la violencia contra las mujeres es una lacra para la sociedad. Puede que haya hombres que son maltratados, pero son los menos, y muchos menos aún los que mueren(algunas mujeres mueren de una forma verdaderamente cruel).
En cuanto a esta señora, pues bien, relaciona cosas que en principio no tienen relación.
La custodia compartida debería ser automática en cualquier separación, siempre y cuando no se denuncie algún tipo de delito o maltrato por alguna de las partes. Es incomprensible que un padre sólo pueda ver a sus hijos dos fines de semana al mes, y a mi como mujer, me parece aberrante. Ese niño ha tenido la suerte de tener dos personas que le quieren, no sé cúal es la razón por la cual la justicia le impide estar con los dos.
Todos sufrimos con las muertes de mujeres(quizá nosotras lo vemos más cercano) y todos somos conscientes del problema, pero hacer una relación directa hombre-maltrato es lo más vomitivo que he escuchado nunca, así que está señora se podía cortar un poco, y quizá relacionarse con algún hombre de vez en cuando, porque ni los hombres son tan malos, ni las mujeres tan santas.

D

#52 Exacto. Tampoco se podría dar el caso en el que la mujer agrede o mata al hombre. Los términos y el lenguaje modelan el pensamiento, de ahí que la machacona repetición del término "violencia machista" ha logrado criminalizar por adelantado a los hombres.

Ahora si se oye que una mujer es la agresora lo primero es pensar que se estaba defendiendo. ¿Y eso por qué? Pues porque asumir por defecto una determinada ideología o forma de pensar como motivación es asumir demasiado.

Con estas leyes prácticamente las mujeres tienen vía libre. Y si te sueltan una hostia los hombres debemos cuidarnos de defendernos devolviéndola, porque en caso de acusación cruzada ya sabemos quién se come el marrón.

Andreamtez

Esta tipa tiene un nivel de paranoia encima increíble... porque decir que los padres defienden la custodia compartida para ahorrarse la pensión tiene tela.

¿Habrá conocido a algún hombre de verdad, esta tía? Me refiero aparte de los que ve en los debates y con los que se pelea.

D

No se porque no funciona enel MAC, pero quisiera que alguien me diese el gusto de hacerle un copiar pegar a mi nombre, asi que lo posteo aquí.

"He intentado acabar de leer el texto cuando las nauseas me han impedido acabar el tercer párrafo. El mero, y accidental, proceso que nos hace convertirnos en hombres en el proceso de gestación, es de por si el boton que nos hace culpables segun la señorita Falcon. Una vez digerido las palabras que he llegado a leer, lo único que me ha pasado por la mente no es machismo ni feminismo, es pena.

Semejantes póstulas y posturas demagógicas son propias de mentes empequeñecidas y retorcidas, llenas de odio y dolor, subjetivas, ordinarias y faltas de criterio.
Mi padre, muerto y enterrado, nos maltrató a mi madre y a mi hasta el punto de temer por nuestras vidas. Se intentó utilizar como base al sistema y gracias a dios y a la gente y nuestros conocidos funcionó.

Con todo el dolor y rabia que tengo acumulado en mi interior hacia esa persona, no se me ocurre encasillar un género, no un hombre, no una mujer. Solo es un individuo, y como tal es único e irrepetible. Por ese simple motivo, quisiera que la señora Falcó nos pidiese, a todos los hombres que nunca han cometido ni el mínimo intento de malpensar sobre sus esposas e hijos, las disculpas que nos merecemos.

Este artículo no hace más que mostrar un problema, un problema enorme, que tenemos en nuestra sociedad, y lo problemas hay que solucionarlos friamente y con objetividad. No descalificando y creando estandares y generalizaciones que demonizan a las personas.

Siempre he pensado que el ser humano es bueno por naturaleza, que puede cambiar y que usted, con esfuerzo también puede rectificar y ponerse del lado de los que quieren mejorar las cosas. No empeore aquello que no quisiera para usted incluso antes de ser cambiado."

GuL

odio el feminismo, al igual que odio el machismo.

Igualdad real, ya !

meneame_suavesito

FEMINAZI EXTERMINAMACHOS FEMISUPREMACISTA es lo que es lo que esa "señora"

D

Éa, ya tenemos candidata al premio imbécil con columna. Perdón, quise decir imbécila con columna

Ripio

Esta .....lo que sea no es feminista,es el tipico machorro iberico, con toda su carga peyorativa,defensora del "esto es mio por que lo digo yo o de nadie",pero en lugar de pecho peludo con abalorios,con tetas.

D

No se puede llamar violencia de genero, si les pegaran por ser mujeres no habria violencia en parejas homosexuales.

Repiqueteo

¿En qué manicomio han dado permiso para salir a esta tía?

D

Yo creo y es mi opinion nada mas, que esto se esta saliendo de madre.
El maltrato a una mujer me parece vomitivo, es el acto mas bajo que un "hombre" pueda cometer.Entre otras cosas porque todos somos hijos de madre.
Pero no vamos nada bien.Vereis una cosa es la igualdad de sexos, cosa que me parece no solo justa sino necesaria, todos somos seres humanos y si nos podemos a pensar entre hombres y mujeres no hay tantas diferencias, y si las hay es porque los hombres no nos hemos molestado lo suficiente en comprender a las mujeres como seres humanos, si las dejasemos de mirar como un objeto y las mirasemos mas un igual a nosotros la cosa cambiaria (me incluyo en esta lista y reconozco mis errores aunque dia a dia me voy corrigiendo).
Dicho esto, veo con preocupacion como muchas mujeres quieren pasar de un extremo a otro.Si realmente hay una ley de igualdad, porque ocurre esto.
1-.El hombre es el que en un 95% de los casos abandona el hogar si hay hijos de por medio.
2-.El hombre es el que ha de pagar una paga a los hijos.
3-.El hombre es el que ve a sus hijos una vez cada quince dias.
En que quedamos ¿quereis igualdad si o no?.

r

en Mexico no solo se puede conseguir la potestad de los hijos, sino que hasta el hombre puede conseguir la pensiona limenticia de su esposa, eso señores es igualdad

kelp

Yo también soy feminista y para mi lo que dice esta mujer es una soberana idiotez.
Yo estoy a favor de la custodia compartida y de las bajas por maternidad/paternidad igualitarias. Son soluciones que se ha visto que funcionan a las mil maravillas.
No se qué hace esta mujer a la cabeza de un partido feminista. Sólo me gustaría aclarar que lo que dice esta mujer no es lo que piensan la mayoría de l@s feministas.

ikipol

Mejor que feminista, femifascista....

D

Hace un par de semanas coincidí con esta "señora" en el ascensor de un museo y tuve que contenerme las ganas de escupirla en un ojo (ya conocía sus "opiniones"). Hoy no se si me contendría...

josehgr

Qué tal extremahora. Discutir contigo siempre es díficil, pero bueno que se le va a hacer.
Una de las múltiples perlas del artículo/propaganda feminazi sobre la Ley de igualdad.
les ha parecido a los machistas intolerable a los machistas y a la constitución que evidentemente es machista.

judas

Señora Falcon entonces ¿que hago para redimirme?, ¿me la corto o no?

M

Algunas confunden el término feminista con el odio a los hombres. El feminismo es el machismo femenino. Tan lamentable una cosa como la otra.

D

Qué declaraciones más gilipollas.

dankz

#61 Yo solo te digo que si las sufragistas levantaran la cabeza y vieran en lo que se han convertido algunas de sus "seguidoras" estoy seguro que sentirían vergüenza.

josehgr

#63 Es cierto, no será una gilipollez pero es claramente difamatorio para todos los que hayan tenido la desgracia de nacer sin un segundo cromosoma X, casarse, haber tenido hijos y divorciarse.

D

Manisfestaciones como estas hacen q el movimiento feminista pierda todo la fuerza y razón a la q aspira.

v

#96 Estoy de acuerdo contigo, es un puteo para los niños.

E

#76
género.
(Del lat. genus, genĕris).
~femenino.
1. m. Gram. En los nombres y en algunos pronombres, rasgo inherente de las voces que designan personas del sexo femenino, algunos animales hembra y, convencionalmente, seres inanimados.
~masculino.
1. m. Gram. En los nombres y en algunos pronombres, rasgo inherente de las voces que designan personas del sexo masculino, algunos animales macho y, convencionalmente, seres inanimados.

http://www.rae.es

dankz

#22 Pero si este articulo no hay por donde cogerlo. En otro acto de ventilador mezcla la infidelidad con actos maltrato como no pagar la pensión alimenticia. Pero que pasa que cuando uno es infiel , suponiendo que no es gay, lo hace con otra mujer. Por tanto es un asunto a dos bandas y de los dos sexos. Por pura estadística habrá mujeres infieles que suponiendo eso de la igualdad también harían maltrato.

Ya ves tu mezclar la infidelidad con el maltrato . manda cojones.

fusta

Mira que me considero de izquierdas...

pero solo puedo decir que esta tia es una gilipollas a la par que un poco hija de la gran perra.

D

#76 Y cuando un cárdigan le pega a una rebeca es violencia de género de punto...

Lupus

#44 Las buenas personas tambien carecen de género. El género es de las cosas, las personas tienen sexo, que no pasa nada por decirlo, y no género.

Y violencia de género podrá ser cuando le pegue un sillón a una silla. Pero no estre personas.

dankz

#8 Eso , eso seguir dandole al ventilador

Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Dejo como ejercicio averiguar quien dijo esto.

D

La verdad es que con estas "personas" solo queda hacer una cosa: reírse e irse de la sala.

Realmente ha sido un buen chiste de artículo, si no fuera escrito por una radical resentida.

Ictineo

#34

1º) El artículo se titula feminista por esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lidia_Falc%C3%B3n

2º) Peor no, pero sí equivalente

D

el 70% de las denuncias de mujeres contra sus parejas son falsas, mirad esto:

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8136&id_seccion=8

dankz

#51 Vamos a ver si me entiendes, Yo no considera de recibo que se mezclen interesadamente los temas del maltrato con las legitimas reclamaciones que las asociaciones de padres divorciados realizan con respecto a la custodia compartida. Y por cierto alguna de estas asociaciones se pone el adjetivo de feminista. Te lo digo a titulo informativo.

Asi que cada vez que se habla de no discriminar a los hombres con la ley se mezcle el maltrato no es mas que aplicar el tercer principio de la propaganda de Gooebels.

D

En España la gente ha perdido el norte. Me largo de este país de locos.

NinjaBoig

Pues nada, a ponerles las pilas. Con palabras y cordura.
Y si se ponen bordes, las dejamos sin sexo, y ya verás como bajan del burro... ;P

D

¿Por qué se títula el artículo como "Feminista" y no como "Lidia Falcón"? Esta señora habla únicamente en su nombre.

#5 ¿Estás de broma? ¿Son esas declaraciones peor que un maltrato?

D

¿Nadie piensa en el niño?

D

#65 WTF?

D

Pero es que usan las muertes como medida del maltrato, pero las muertes aumentaron con la una ley que favorece que haya mas hombres desesperados asi que supongo que tiene que haber alguna relacion.

m

#71 Esa misma!
Y es una señora que se autodefine como feminista.

t

En fins, otra mente agilipollada como muchas que tenemos por aqui.... que penica coño, que penica...

D

Lo peor de todo es que soltando esas gilipolleces precisamente consiguen que se desarrolle el machismo 8o| .

D

Desde luego 97 ROKOB los españoles seguimos aprendiendo de latinoamerica cada dia mas.Pese a quien pese.

D

La custodia compartida es un puteo para los niños, que van de casa en casa como peleles. Lo digo por experiencia.

mandeulia

...de la senctud a la senilidad en dos telediarios

D

#54, yo no estoy haciendo ningún estudio científico para publicarlo en la Wikipedia, si es eso lo que te preocupa. Estoy comentando un artículo de opinión, relacionándolo con los comentarios a ese mismo artículo y con otras cosas que he leído referentes al mismo tema. Eso es todo, no tengo que demostrar nada, como ninguno de los que comentan aquí. Sólo estamos opinando, y yo opino casi lo mismo que Lidia Falcón, salvo en la custodia de los hijos, que creo que, por defecto, debería ser compartida. Pero el resto del artículo no es ninguna gilipollez, como se ha dicho en #20 y en otros comentarios.

p

¿Y esta señora esta subvencionada con mis impuestos?

la misma gracia me hace que si dieran dinero a alguna asociacion de "la pegué porque es mia"

Ictineo

uy! #71 te me has adelantado por poco

Ictineo

#91 pero que dices?, que las leyes estan mal atadas porque abren la puerta a desaprensivos?; me parece que es todo lo contrario. Si la ley esta ley esta mal formulada es precisamente porque abre la puerta a que una mujer pueda meter en la carcel a un hombre por telefono y sin aportar ni una sola prueba.

D

#80, yo no quería demostrar nada, sólo comento y digo que estoy bastante de acuerdo con las opiniones de Lidia Falcón. Plagiando malamente a Groucho Marx, si no te gustan mis opiniones, lo siento pero no tengo otras.

D

#36 Me parece que es uno de los principios de Goebbels. Lo que queria decir que son situaciones que con la actual ley se suelen dar y no de una en una. No he dicho que toda las mujeres lo hagan pero lo que digo es que si que hay bastantes mujeres que presentan una denuncia falsa y se aprovechan de la ley. En ningun momento he justificado que se use la violencia, solo digo que en situaciones de desesperacion se puede a llegar a hacer cosas que en situaciones normales no harias.

D

#67 ¿Una tal M. O.?

ondas

A mi q no me cuenten rollos.

Ellas son las q se hacen las victimas.

Pero son unas manipuladoras.

D

¿Cuantas mujeres muertas fueron asesinadas despues de que su exmarido viera como ella se llevara la casa, coche , hijos y mas de la mitad del sueldo, para luego trabajar sin contrato para no perder la paga de compensacion y vivir con otro tio sin casarse por lo mismo?

D

Yo lo que me pregunto con curiosidad es por qué tantos tíos se suicidan después de cargarse a la pareja o lo intentan... Un loco es un loco, pero un loco desesperado es un loco desesperado, que se suma al montón de desesperados sin más, creo yo...

traviesvs_maximvs

Pero que malomalosos somos los hombres!!

A esa tipeja lo que le hace falta es echar un buen polvo.

D

#68, pues no lo entiendo, porque yo cuando hablan de mujeres malvadas que ponen denuncias falsas por malos tratos a sus parejas para obtener ventajas en el divorcio, no me doy por aludida. Entiendo perfectamente que pueda haber mujeres malvadas, como también entiendo que muchos hombres aprovechan su condición de machos para vejar y maltratar a las mujeres. Nadie está personalizando, se habla de un problema de nuestra sociedad, cada cual desde su punto de vista o su experiencia, así que no entiendo por qué aquí los que comentan son tan susceptibles.

v

Pues yo creo que lleva mucha razón. Estoy con ella. Y, sí, las leyes están mal atadas porque abren las puertas a los desaprensivos (ya sé que no son todos, sólo un 50 %) que no quieren pagar pensiones de sus hijos...

v

Aquí hay muchos hombres que van de víctimas, en vez de defender a las mujeres maltratadas y a sus hijos, que es lo que deberían hacer. Además se nota cierto tufo a incultura estadística.
Un 50 % de hombres que no pagan a sus vástagos es una cifra demasiado alta.
Que el 80 % de los maltratadores con sentencia firme tengan derecho a estar a solas con sus hijos es una cifra alta.
Que las mujeres (sí, las que se "quedan" con los niños) cobren un 22 % menos que los hombres haciendo los mismos trabajos es una cifra bochornosa.
Que las mujeres no dejen ver a sus hijos porque los padres no pagan, es, sencillamente mentira, en el 99 % de los casos.
Así que, a ver, queridos comentaristas, si nos informamos más, en vez de atacar a la gente que más informada está.

D

#45, bueno, o eso, o todos los que comentan en menéame casos como el de #22 mienten (son muchos los comentarios que he leído de ese tipo, te lo aseguro, aunque no sería fácil buscarlos todos ahora mismo para demostrarlo). Por supuesto, habrá divorciados que no sean así, pero lo que leo habitualmente en posts sobre este tema, son casos como el que señala #22.

P3_14

Mala pecora!!!!
Luego el probe incurto sin salida la acaba MATANDO.
Y no justifico solo espongo lo que pasa.
Sentido comun es lo que falta en la clase juridica en casos de divorcio.

D

#20, no.

D

¡No os metáis con el feminismo!

El feminismo cumple una gran labor social: gracias a él las feas, las gordas y las amargadas pueden tener un papel en la sociedad.

D

#23, yo voy incluso más allá: los divorciados (estoy generalizando, por supuesto, como se hace con las feministas tachándolas de feminazis) sólo se interesan por la custodia compartida, las pensiones compensatorias y alimenticias cuando la ex-mujer folla con otro. Lee a #22, casi todos los casos son como ése. En cuanto la mujer rehace su vida, el ex-marido empieza a sentir una preocupación nunca vista por la casa, las pensiones alimenticias y los hijos. En cambio, si la mujer no rehace su vida y sólo se preocupa de los hijos y de la casa (o sea, como si fuese una viuda desconsolada o algo así), el ex-marido no suele plantear problemas. Así de cruda es la realidad, machismo puro y duro: mientras siga siendo mía, pago y callo, pero que folle con otro, eso no!
No lo digo por experiencia, pero todos los casos que leo, sobre todo aquí en menéame, son parecidos a #22.

D

Pues yo he leído el artículo, y creo que lleva razón en casi todo lo que dice.

1 2 3 4