Hace 16 años | Por cat a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por cat a elperiodico.com

La vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado esta mañana que en democracia tienen que convivir libertad de expresión y respeto a las instituciones del Estado, en referencia a la decisión del juez Del Olmo de ordenar el secuestro de la revista El Jueves por caricaturizar a los Príncipes manteniendo relaciones sexuales. No critica la actuación de la Audiencia Nacional, pero niega cualquier responsabilidad por parte del gobierno: afirma que el fiscal actuó "con plena independencia".

Comentarios

m

#11 Etarra será el padre de quien se piensa que yo lo soy por votar al PSOE. fascista.

Aidann

Tarde, mal y deplorable.
¿Secuestrar una revista es hacer convivir dos derechos? Más bien parece un "o haces lo que a mí me da la gana o te pego un tiro". Métodos terrorristas son lo que son.

El año que viene me plantearé votar a un partido de izquierdas como IU o a un partido defensor de las tradiciones como el PP. ¿Para qué quiero votar a un partido insulso que no tiene principios?

D

Claro, hay que respetarlas. Pero eso no significa que no las critique o las satirice. Es mi derecho.

Lobo_Manolo

Me parece pertinente aclarar que censura es lo que se hace cuando las publicaciones pasan un escrutinio previo a su publicación. El secuestro de una edición es cuando una autoridad judicial ordena que que requisen los ejemplares ya publicados.

Además de ello, es necesario aclarar también que el derecho a la libertad de expresión tiene límites, marcados por la leyes. No es un derecho absoluto, ni está por encima de todos los demás. Eso sí, si ha sobrepasado los límites marcados por la ley, debe decidirlo un tribunal, que también puede ordenar el secuestro de una edición como medida cautelar.

No estoy dando mi opinión sobre este caso, solo puntualizo algunos términos.

Mi opinión, ahora sí, es que la fiscalía ha hecho un flaco favor a la Casa Real y a la Monarquía española.

D

Adivinos en meneame?? LOL Ya sabiamos que iba a responder eso. Mala pecora.

D

#14 De la vega para respetar la independencia del poder ejecutivo del judicial no puede abrir la boca mas de lo que la ha abierto.

Y fijo que en la mesilla tiene la revista.

D

¿Y qué esperabais del Partido Dadaísta? Esta mujer se afana por decir lo que a menos gente le moleste, lo que la haga quedar lo menos mal posible. Y punto.

¿Alguien dijo ideales? lol

D

de la vega me ha defraudado, lo minimo que se podia hacer es reconocer el error, y se acabo.

k

Yo me esperaba que nadie se atrevería a mojarse en este asunto. Ni ZP, ni de la Vega, ni Rajoy ni nadie. Aunque me encantaría saber qué opinan en sus fueros internos lol

fgordillo
k

Y qué esperabais ¿que se mojen con algo así relativo a la Corona??

D

Encima de fea falsa.

D

Yo no pago de mis impuestos a esta tia para que le haga publicidad a una revista. menos chorradas que el tema jueves además de cansar es cualquier cosa menos un debate serio sobre monarquía-república.
Debate que cuando aparezca, y no creo que vaya a ser gracias a tonterías como ésta, bienvenido sea.

k

Plena independencia pollas!!!
El fiscal del estado no mueve un dedo si no se lo manda el gobierno de turno, que para eso lo han puesto allí.
Otra maniobra de PPRI$O€TA para joder a la clase obrera española y seguir mangoneando el cotarro durante 40 años más.

Salud y República.