Hace 14 años | Por --62492-- a thef1.com
Publicado hace 14 años por --62492-- a thef1.com

El caso "Singapur 2008" continúa complicándose aún más. De las investigaciones de la FIA se ha podido esclarecer que Fernando Alonso y los ingenieros de Renault no tuvieron nada que ver con el plan de que Nelson Piquet se estrellara contra los muros deliberadamente. Fernando Alonso desconocía el supuesto plan de Nelsinho Piquet de estrellarse deliberadamente contra los muros del circuito de Singapur que, a su vez, le habría beneficiado para ganar la carrera.

Comentarios

miliki28

#30 Sólo te digo que si Alonso no fuera español, se le habría despellejado vivo, y por aquí hay gente que hasta le defiende...

e

#30 "Brawn hizo pasar un drive-trough a Sumacher en la vuelta final para que no perdiera tiempo ni la carrera..."

Aquello fue mítico qué grande!!!

"De "trampas" en el diseño mejor no hablar, depositos con espacio adicional, gasolina congelada, alerones moviles, difusores...

Este es un deporte al límite, de la velocidad y del reglamento. Es lo que hay."

Lo de los depositos adicionales y "enfriar" la gasolina sí son trampas.

Lo de los alerones "flexibles" y los difusores es exprimir el reglamento que es para lo que pagan a los ingenieros.

francisco

#38 Fisichella y Barichello hacían de tapón porque son así de torpes...

Algo había de eso, pero no hace falta dar ordenes, les cargas más combustible y ya con eso ralentizan a los que van detrás...

#40, con los depositos y demás me refiero a que llegan al límite y si creen que no les pillan lo sobrepasan...

jonolulu

#41 El que para primero rueda varias vueltas con el deposito lleno, mientras el otro va con el depósito casi vacío. La ventaja siempre es para el que para más tarde, sin órdenes por medio, claro

e

#23 "Schumi [...] se basó muchas veces en ordenes de equipo a Barrichello para ganar carreras."

¿muchas veces? un poco de por favor, una y para de contar.

Que para dejarte pasar tienes que estar delante y Barrichello a Schumacher ni lo olia.

Por cierto las ordenes de equipo se prohibieron después de ese incidente y no antes.

e

#38 y que problema hay con eso, eso es estrategia de equipo y no trampas que es de lo que hablamos aquí.

Scan

#43 vamos a ver si te enteras, cada escuderia tiene 2 pilotos que compiten entre si, por eso cada piloto tiene su propio equipo de tecnicos y mecanicos... no tienen 2 pilotos para que uno haga de TAPON, y el otro corra... eso es hacer TRAMPA.

e

#46 Te informo de que lo que está prohibido desde lo de Barrichello y Schumacher son las órdenes de equipo en carrera y no las tacticas de equipo como tú las llamas.

El equipo decide con qué gasolina salen los pilotos y eso es tactica de equipo.

En cuanto a #45 a ver si te enteras tú de que en cada equipo la pasta sale de un único sitio y hay una verdad inmutable el que pone la pasta decide a pesar del orgullo de los pilotos ya que para eso les paga.

jonolulu

#53 El tema no es cuánta gasolina, sino cuándo se para. El reglamento es claro:

39.1 Team orders which interfere with a race result are prohibited.

e

#58 Las ordenes de equipo se refieren a las ordenes que puede dar el equipo al piloto desde boxes, no a cuanta gasolina le pueden o no poner a un coche ni cuando, no te emperres.

francisco

#58, lo de las ordenes se refiere a ordenes que perjudican a un piloto contra su compañero.

El resto es legal. De hecho, las entradas a boxes son ordenes y tajantes. Y cuando gano Raikonnen fue un escandalo lo bien que se lo montaron para que Massa le dejase pasar en un cambio de ruedas sin que se notase.

Quiero decir, sin que fuera necesario sancionarles... lol lol se noto y mogollón...

e

#66 Lo que tu digas.

El dia que sancionen a un equipo por ponerle mucha gasolina a un piloto me lo cuentas.

e

#77 No te contesto porque supongo que estás de coña :-).

jonolulu

#43 Las tácticas de equipo están prohibidas, te informo

Beakman_

#46 ¿Prohibidas? ¿Realmente crees que a un piloto de F1, cuyo compañero puede ganar el mundial si queda por delante de él tienes que decirle algo para que lo ayude? Que estén prohibidas no quita que las haya (no tan cantosamente como era en ferrari con Schumacher y Barrichelo)

Falc

#21, mucha gente piensa que una estrategia a 4 paradas solo podría ser ideada por un yonki, y Schumacher ganó así en Francia 2004. Probablemente Schumacher hubiese preferido una estrategia más normalilla porque tenían margen de sobra, pero aún así decidieron hacerla. Alonso no tiene por qué ser partícipe de la estrategia, si a él le dicen que una estrategia determinada es la que mejores resultados (con diferencia) ha obtenido en simulación, esa estrategia se lleva a cabo.

#26, lo de la aceleración está más que demostrado que no explica nada. No es el primer caso en el que tras una pérdida de grip que ocasiona una colisión, el piloto sigue acelerando. Básicamente porque es la base del "contravolanteo" a altas velocidades.

Totalmente de acuerdo con #23.

miliki28

#47 ¿En serio sigues creyendo que fue un accidente?

Falc

#50, yo no he defendido que sea un accidente. Y de hecho el otro día ya comenté sobre esto: El choque de Nelsinho, si que fue intencionado

Hace 14 años | Por formulauno a forocompeticion.com


Veo a Briatore y a Pat capaces de hacer algo así, y más con la que les estaba cayendo encima en ese momento a todos, a Renault, a ING y a Piquet. Ahora bien, que Alonso haya sido participe, lo dudo mucho, porque no es necesario que él sea partícipe para que el plan salga bien, y obviamente el que se beneficia primero de esto no es Alonso sino Briatore, que pudo mantener a ING un año más como patrocinador tras ganar 2 carreras y hacer una segunda parte de temporada muy buena.

miliki28

#51 Pues sería el único del equipo que no lo sabría, eso no dice mucho de su suspicacía e inteligencia, yo le tengo como un tío muy listo.
La única prueba que tiene la FIA de la no implicación de Alonso en el tongo es la palabra de Alonso, o lo que es lo mismo, NADA.

.hF

#55 Ya, pero como lo que hay que demostrar es la culpabilidad y no la inocencia... pues resulta que lo importante es que la única prueba de la implicación de Alonso es...

es...

...

(no sé si me explico)

PD: Por lo demás, ni puta idea. Ni de si la curva es lenta, ni de la gasolina ni leches...
(Debo de ser de los pocos que lo único técnico que entiende es como funciona un difusor de esos lol)

miliki28

#64 Si no aparece ninguna grabación, ni ningún testigo está claro que se irá de rositas, pero la gran mayoría sabemos que ningún campeón de verdad usaría esas artimañas para ganar carreras, y Alonso lo ha hecho. El mito de Alonso, se derrumba.

francisco

#67, a ver...

Por 1 € digame campeones de F1 que no fueran unos putos fulleros.....................

#68, vale, ok, eso si... también Raikonnen en el GP de Brasil de hace dos años, por ejemplo.

e

#71 A tí te hago millonario.

Por 2 € gente que dijera que Schumacher era un puto fullero y Alonso un principe azul de cuento impoluto y ahora dice lo que tú.

francisco

#76, Alonso desde que llego el primer año a Renault demostro que no se paraba en tonterias, se las tenía tiesas con Ralf y con medio pelotón, pero le permitieron muchas porque veían que era un piloto de futuro.

Schumacher era un fullero, pero era nuestro y querido fullero, al que no soportaba era a Hakinnen, vaya muermo de hombre por dios...

e

#80 Pues será querido para tí (y para mí) pero aquí cuando la prensa cruza a alguien todos les siguen como borregos.

He estado en Valencia y era vergonzoso ver como cada vez que pasaba Hamilton se le silbaba.

Falc

#82, porque la gente es incapaz de ver dónde estaba el que puteaba a Alonso, que no era otro que el señor Ron. lol

e

#80 Hakkinen era un muermo pero esto fue la ostia:



Forza Ferrari!!!

.hF

#67 La inmensa mayoría puede creer (no "saber") que lo ha hecho. Y que los campeones no hacen cosas de esas... en fin.

¿o soy el único que recuerda a Schumacher ganar un mundial embistiendo a Prost?
¿o soy el único que recuerda a Schumacher perder un mundial embistiendo a Villeneuve (intentando repetir la jugada)? lol

francisco

#72, ¿y Prost sacando a Senna en la primera curva?

¿Y Senna en Monaco que se puso a 50 kmh los últimos 10 min de la clasificación aprovechando que iba primero y no dejo que nadie hiciera un tiempo decente?

#75, ¿tu no has hecho barbaridades para follarte una tia muy fea pero muy fea un año que llevabas meses sin pillar? lol lol lol pues es lo mismo...

mis colegas tampoco lo entendían...

D

#67 ¿Pilotos con algún título libres de trampas y estrategias prohibidas en la F1?
De los últimos Jacques Villenueve por tener un coche superior y porque su competidor salió de la competición por el título al intentar sacarlo de la pista.

La F1 no es un deporte, es una competición, no hay campeones, solo gente que gana títulos.

Falc

#55, deberías enfocar el asunto desde un punto más objetivo. Alonso estará implicado si encuentran alguna prueba que lo incrimine, cosa que de momento no ha pasado, pero no te preocupes, que si tiene que pasar, pasará.

#67, ¿qué gran mayoría? ¿con qué pruebas evidencias algo así?
Es que es muy fácil juzgar a mucha gente sin ninguna prueba, y precisamente lo que busca la FIA para decidir sobre el caso es eso, pruebas, no adelantes veredictos sin evidencias.

miliki28

#68 Alonso fue el ganador de una carrera amañada, ese es mi punto de vista.

Falc

#69, ¿Intentas decir que, por ejemplo, el positivo de un ciclista debe afectar también a todo el equipo, o que todos los miembros del equipo saben de antemano que el ciclista se ha dopado?

#70, el problema es castigar a todo aquel que esté implicado en el amaño, y mientras no haya pruebas de que alguien esté implicado, no puede ser directamente señalado como culpable.

jonolulu

#50 Siendo Piquet el que va al volante cualquier cosa es posible lol

francisco

#50, yo más que creer que Alonso sea participe o no aplico La navaja de Occam (http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Occam)

La respuesta más simple es la correcta.

¿Cual es el mínimo número de personas para decidir esto?

Tres, el piloto, el ingeniero jefe y el capo que se juega la licencia si les pillan.

¿Hacia falta que Alonso estuviera en el ajo?

No, para nada, de hecho podría haberse notado que lo estaba, no tenía necesidad de correr hasta el paso por box, quedaba último en cualquier caso.

#55, explicame para que tienen que saberlo los mecanicos. ¿Les importa?

D

#54 La respuesta más simple es la correcta.

Más bien la respuesta más simple tiene más posibilidades de ser la correcta.

Goosman

#23 Hacía mucho tiempo que no leia un comentarío tan lucido en una noticia sobre F1.

Waterlord

#5 Pues si ves un titular en meneame donde pone "Fernando Alonso" no le des. A mí no me gusta el futbol y lo tengo hasta en la sopa, pero si veo un titular sobre Ronaldinho o Etoó, paso de largo, no me interesa.
Estoy con #23 en todo lo que ha dicho.

rapazz

#4 ¡Por Dios! ¡Hannibal! ¡Hannibal Smith! ¡Esa frase era del Coronel!

PD:

jonolulu

#6 Minipunto. Me patinan las neuronas lol

quiprodest

#6 #9 A mí me siguen patinando ¿no era el coronel Hannibal Smith el que lo decía fumando un puro (creo que era la única escena en la que no necesitaba un doble de acción)?

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

dadelmo

Aclaro algo, porque creo que esto no esta en la entradilla:

Fernando Alonso desconocía el plan de Nelsinho Piquet de estrellarse deliberadamente contra los muros

Micheletti

Hubo quien nos lo advirtió y no quisisteis verlo. Algunos incluso le votasteis negativo. Pero como en el caso de Nadal, poco a poco la verdad va saliendo a la luz.

In Kartoffel We Trust

m

#14 ¿A qué te refieres con el caso Nadal? ¿Insinúas un dopaje que jamás se ha detectado?

Si es así ya te digo que Nadal ha pasado mas de 200 controles antidoping en su carrera,que fácil es difamar.

Bocazas

jonolulu

#26 Es bien sencillo, no tuvo por qué enterarse. Una posible explicación es que Renault quería que Alonso no se marchara en 2009...

miliki28

#28 No creo que Alonso sea tan estúpido.

jonolulu

Nos estamos volviendo locos. A este paso se pedirá que investiguen Brasil 2003, porque Alonso tuvo el accidente más grave de su carrera para provocar una bandera roja y conseguir así un podio. Venga hombre...

Kartoffel

#42 Alonso tuvo el accidente más grave de su carrera para provocar una bandera roja y conseguir así un podio

Hostia, no lo había mirado así. Creo que tengo que investigarlo. Desde luego, un comentario revelador

D

Independientemente de creer en la culpabilidad o inocencia de Alonso, tema que no voy a discutir, me parece interesante el siguiente fragmento:

"La trascripción de las conversaciones por radio de Renault con Piquet y que ha recuperado la FIA, muestran que el director de la ingeniería del equipo, Pat Symonds, no compartía la preocupación del resto de los miembros del equipo por que la parada de Alonso"

quiprodest

#93 Para muchos, Alonso hace tiempo que no puede hacer nada que agrade. Si hubiera hecho eso que dices, se le llamaría traidor, que vendía al equipo. Ya pasó cuando se vio obligado a declarar por el tema del espionaje a Ferrari y se le llamó de todo por hablar. Ahora es un cómplice por callar.
La verdad es que todo este mundillo apesta bastante, pero cargar contra uno en concreto como si fuera el único que lo hace mal está al mismo nivel que defenderlo como si fuera el único mirlo blanco de la fórmula 1.

D

...no votar negativo que tanemos juerga para toda la tarde...

D

A ver, vamos a poner un poco de orden aquí que veo mucho despiste y la gente que le tiene ganas a Alonso está disfrutando de lo lindo.

La noticia viene de una declaración de Piquet en la FIA y la propia FIA dice que ni Alonso ni los ingenieros sabían nada después de investigar dicha declaración.

¿Eso te queda claro miliki28 o solo lees lo que te interesa o sabes algo más que la propia FIA?

#65 He leído eso mismo pero no he encontrado nada oficial, solo la Web Autosport y lo dicen basándose en las declaraciones de Piquet.

Que yo sepa hasta el 21 de Septiembre Renault no va a declarar, así que no se de donde ha salido eso.

¡¡Y las estrategias de equipo no están prohibidas santo cielo!! Hace dos años Massa dejó pasar a Kimi y por eso ganó el mundial. El año pasado Kimi se dejo pasar por Massa para que tuviera una oportunidad en Brasil y lo dijo abiertamente, es algo normal y común que hacen muchos compañeros y no pasa nada.

Lo que está prohibido es que te obliguen desde el muro, desde el escandaloso caso entre Michael y Rubens.

Por ahora, y hasta el 21 de Septiembre, para mi esto es todo una movida de Piquet, si luego descubren que Briatore o Pat fueron los artífices que lo paguen, pero por ahora es lo que hay.

Y miliki28, cálmate un poco con Alonso que seguro que no te ha hecho nada malo.

Y para finalizar las declaraciones de Piquet al finalizar la carrera de Singapur 2008:

Fue un error. Teníamos dos estrategias muy extremas: una con Fernando muy corto (de combustible) y otra conmigo más largo con la esperanza de que saliera el coche de seguridad. Si no me hubiera accidentado me habría venido mejor un 'safety car'"

miliki28

#90 Si Alondo fuera un tipo integro, honesto, legal e innocente, al descubrirse el pastel, habría convocado una rueda de prensa y habría pedido disculpas, habría renunciado a la victoria de Singapur y se habría desvinculado de Renault, por ser un equipo de tramposos. Pero lo único que ha hecho es hacerse el loco y tirar balones fuera como hacen los complices y colaboradores necesarios en una farsa. Creo que estamos TODOS de acuerdo en que Alonso, si es innocente, no está estando a la altura de lo que se le supone a un campeón.

e

#93 Lo que no queda es a la altura que se le exige desde aquí a los demás.

prestoso

#93 miliki28 no quiero ser pesado contigo, máxime llevando a mafalda por bandera :P, y no quiero defender a Alonso, esto vale para cualquier piloto, quiero que se entienda lo que es la F1, pero o no sabes lo que es la F1 o no te quieres enterar.

Alonso no tiene que ser ni un tipo integro, ni honesto, ni legal, ni inocente. Alonso tiene que ser un profesional y su comportamiento ha sido el de un profesional de la formula 1.

Te repito, la F1 está llena de estas cosas, yo ya te he comentado algunas y te han enumerado un buen número mas. No conozco ningún grande de la formula uno de los últimos años que no haya estado implicado en temas de estos. Y lo que si que no conozco es un caso de un tipo como Piquet que se salte a la torera las "normas" básicas de este deporte.

Este no es un deporte de juego limpio ni de compañeros, es uno de los deportes mas sacrificados y competitivos, aquí no vale ser buena persona, sino aprovecharte de tus cartas y si no las tienes procurar sacártelas de la manga.

Así que te explico, Alonso está estando a la altura de un campeón, de un campeón de formula 1. Que respeta las reglas del Box y de quien le paga. Así se mide a un profesional de la formula 1. ¿Qué no te gusta? De acuerdo lo entiendo, pero es así, hay otros muchos deportes mas "sanos", no tienes por que seguir este en el que no se valoran los principios que tu quieres defender, es mas, con esos principios no puedes llegar a la Formula 1 por que nadie te querría.

miliki28

#97 Puede que esté exagerando un poco, pero ha sido tal la propaganda y el endiosamiento que ha rodeado a este personaje estos últimos años, que, ahora que veo que por fin se le puede caer la careta, me emociono y escribo con vehemencia. No sigo más con la polémica, el tiempo acaba poniendo a todo el mundo en su sitio.
Saludos.

francisco

#93, Alonso no puede romper un contrato como el que tiene con la pasta que hay en esto y los patrocinadores detrás sin una condena de la FIA al menos.

Espero que seas igual de duro con los que se tiran para simular penalti en el fútbol...

Allí te espero, que este año promete... lol lol

#96, lo que es raro es que Nelsinho fuera capaz de seguir un plan concreto...

D

#93 miliki28 eres muy pesado y creo que no lees nada de lo que ponemos, solo sueltas lo que se te pasa por la cabeza y au...

Por ahora solo hay una acusación de Piquet y el caso está siendo investigado por la FIA. punto.

Tu estas pidiendo la cabeza de Fernando desde el principio y ¿Una rueda de prensa para desvincularse de Renault por las declaraciones de un piloto despedido? ¿Que se le ve la careta a Alonso? ¿De que hablas?

No dices más que tonterías, no vale la pena seguir hablando contigo porque tus comentarios son absurdos dignos de un patio de colegio ¿Que edad tienes?

Aitortxu

Kartoffel os lo advirtió, y le ignorasteis; Le tachasteis de Troll y de desinformado.

Aprended duramente

Lo más triste es que sus certeros comentarios volverán a ser denostados al revelar incómodas verdades, que más tarde se demostrarán ciertas.

Scan

¿y pq tenia que saberlo? Alonso estaba con un pie fuera de Renault, tenian que darle carreras como fuera, ¿os pensais que se habria quedado en Renault sabiendo que entre Piquet y Briatore o Sydmons habian planeado esto?

A muchos os ciega la envidia, que si, que gana un pastón, que no lo declara en españa ¿y que?. Os jode no ser Fernando Alonso, pues admitirlo y ya esta hombre, que no duele.

S

Joer, ¿un tío es capaz de estrellarse a 300 por hora porque se lo mandan? Alucino...

francisco

#35, Nelsinho no ha sido así de rápido ni para follar.. lol lol

Fue en una curva bastante lenta.

S

Joer, #37, aunque me digas que la hostia fue a 100... que yo no entiendo de F1 y vale que esta gente está acostumbrada a ir fostiada y que habrá trampas como los tapones de los que se habla... ¿pero estrellarse? Piensa además en que la estructura de los monoplazas debe de dar una sensación de indefensión muy superior a la de un coche normal, incluso sabiendo que es mil veces más seguro...
Os juro que no es por defender a Alonso, pero ¿no es más fácil pensar que Nelsinho está intentando joder a su ex equipo una vez asumido que tiene poco que hacer como piloto y resentido porque lo sustituyeran en medio de la temporada?... Pregunto...

francisco

#56, a mi es que me parece mala fe no creerlo....

Para una vez que Nelsinho hace algo útil con el coche... lol lol

miliki28

#56 Si quería joder a Renault lo hizo en el momento, lugar y circunstancias justas para dar a Renault una carrera, así que lo dudo. El dinero lo compra todo, si la FIA investiga a fondo puede que descubra ingresos extraordinarios de Piquet en aquella época, o puede que no...

e

#56 Sí, lo era hasta que ha salido publicado que Pat Symonds dice que fue idea de Piquet.

S

No sé, #65, ya digo que no entiendo demasiado de F1 y no he seguido las noticias sobre el tema desde el principio, pero desde luego, si un tío es capaz de estrellarse a esas velocidades porque se lo mandan o, peor aún, de motu propio, me parece que está para que lo encierren en un psiquiátrico. Vamos, que no estamos hablando de un hombre que viviera en la miseria, que fijo que por entonces ya tendría cobrado más de lo que tú y yo ganaremos currando como negros a lo largo de toda nuestra vida...

a

yo personalmente estoy un poco cansado de Fernando Alonso pa ca... Fernando Alonso pa ya.... si es que es noticia hasta cuando va al WC!

f

#5 Entonces en ese caso iria al WdC (World Drivers Champion) lol

Es normal que Alonso no diga nada... sobre Renault habia tambien una guillotina el año pasado, asi que si decia algo podria condenar al equipo a quedar eliminado (Con posiblemente tambien la desaparicion del mismo) y sin estar seguro de si iria a Ferrari o no... no podia arriesgarse a hacer una Toyotada o algo por el estilo

Ademas, tampoco tendria mucho sentido por parte del equipo decirle nada, pues eso no beneficia en nada al piloto (Total tenia que correr mucho igual)y podria correr el riesgo de que Alonso usase esa informacion para marchase del equipo si no le dejaban irse a otra escuderia o si pedia un aumento de sueldo

s

Esto acerca a Alonso a cagarse en la madre de Piquet

Kartoffel

Ahora, por supuesto, nadie sabía nada. A este paso, pronto escucharemos que Nelson Piquet se estrelló a petición de un señor de Cuenca que pasaba por ahí y que le hacía ilusión. Tiempo al tiempo.

T

Manda Nelsinho chivato al 4444

PeiT

Claro que no, el chaval lo que pasa es que es tonto y a pesar de ser bicampeón, cuando le ofrecen una estrategia de carrera a todas luces estúpida la acepta sin preguntar ni rechistar.

Venga por favor, si hasta yo soy capaz de imaginar sin ningún esfuerzo la reunión entre Briatore y los anunciantes, diciendo que o ganaban una carrera como fuera o le cortaban la picha.

miliki28

#20 El problema surge cuando una de esas "estrategias absolutamente estúpidas" obtiene resultado cuando se estrella el piloto de tu equipo y sigue acelerando, justo en la única curva del circuito que no hay gruas. No creo en las casualidades, ni que Alonso sea tan estupido de no haberse enterado de todo ésto hasta leerlo en la prensa. En caso hipotético y poco probable que no supiera nada durante la carrera se habría enterado después, con lo que se anotó la victoria a sabiendas de que fue un tongo, todo un ejemplo de señorío.

D

"No sabia nada", "es un error del que le cambia la ruedas" y no error de Alonso.

Alonso no corre en bicicleta, corre en un EQUIPO de formula1, y por tanto lo fallos aciertos y trampas son del EQUIPO, y le deben de afectar.

Sobre si lo sabia o no lo sabia da igual, fue el beneficiado.

Dime quien es el beneficiado y te dire quien es el culpable.

d

El título da a entender que de verdad existió un plan por parte de Nelsinho, cosa que por lo pronto está por demostrar.

s

esto acerca mi voto a cansino

Bayebadetriboga

Date la vuelta, Nelsinho, y agáchate, que es por el bien del equipo.

C

#81 sí por poder, puede ser. Siempre ha habido "fullerías". A veces incluso pienso que forman parte del "circo de la F1", con tal de que la gente no se aburra.

C

Yo sigo sin creerme que todo estuviera planeado desde un principio. Qué más dará ganar una carrera en un año nefasto, si me dijeras que se jugaba el campeonato pues mira, tendrían más motivos (que no significa que esté bien) ¿pero jugarte una sanción gorda por una carrera?

Falc

#75, que estuviese planeado desde el principio podría tener muchos motivos. Empezando porque ING llevaba todo el año pensando en retirarse después de tener un comienzo de temporada muy cutre y una temporada anterior penosa. Finalmente ING ha aguantado un año más (este) y aún así ya ha dicho que el año que viene dejará de ser patrocinador de Renault y abandonará la F1.

Por otro lado Piquet estaba contra las cuerdas, no terminaba de gustar en el equipo y era habitual ver a Briatore desesperado en el muro y declarando cada cosa sobre Piquet... participar en algo así es una forma (bastante sucia, claro) de ganarse la renovación.

Incluso es muy probable que en el contrato de patrocinio de ING haya primas por victoria para Renault. Vamos, que Pat Symonds, Briatore y Piquet tienen motivos para estar en el ajo, y si se demuestra deberán castigarles de forma ejemplar, a ellos y a cualquier otro que se demuestre que está metido.

e

Pero sí sabia que De la Rosa le pasaba información de Ferrari.

D

Of course!!! alguien se esperaba acaso que Fernando dijera que sabía algo... ¿pero cómo no lo va a saber...?

e

No tengo ni idea de si Alonso lo sabia o no, aunque me extrañaria que no se hubiera enterado después.

Pero da igual, ya le pillaron el año pasado con el carrito del helado.

U

Fernando Alonso es un extrarerreste y está por encima del bien y del mal.
No existen para el los equipos.
Renault le paga una pasta, pero ...son muy malos...el coche es un desastre...
¿Que gana Renault? menos publicidad todo.
En futbol es mas facil. Raul "FUERZA" un penalti, Ronaldo lo "Transforma" y ¡Hala Madrid!.

miliki28

Están todos enmierdados hasta las cejas, incluso el O Rei, Alonso. ¿A todo el mundo le pareció normal que fuera el primero en repostar, salió con una carga de gasolina irrisoría, saliendo desde el puesto 15?. Están todos pringaos, y la salida de malas maneras de Piquet de la escudería ha precipitado las cosas. Esta noticia intenta quitar responsabilidades a el "Heroe español" de forma patética. Ya veremos donde acaba la carrera de Alonso si se atreven a llegar hasta el final.

miliki28

#17 Si Alonso no fuera español ya hubiera sido sacrificado en este foro hace tiempo. ¿Crees que Alonso, si no hubiera sabido lo del accidente, habría aceptado la estrategia del equipo de ser el primero en repostar? Ya hubo sospechas al final de la carrera en su momento, pero ahora que se desenreda la madeja se va viendo más claro. Y por cierto, a Alonso no le tengo más envidia que a cualquier otro deportista millonario y prepotente. Tener la nacionalidad española, y la cartera en Suiza, no le exime de ser un tramposo.

jonolulu

#16 ¿A todo el mundo le pareció normal que fuera el primero en repostar, salió con una carga de gasolina irrisoría, saliendo desde el puesto 15?

A cojones vistos, toro seguro.

De cualquier forma paró antes de lo previsto, porque le adelantaron la parada desde el muro. Saliendo desde atrás o improvisas o llegas como saliste. Y aún así hubo un segundo Safety Car. Míratelo anda...

miliki28

#22 Después de esa carrera hubo insistentes rumores sobre lo "extraño" y "oportuno" del accidente, pero si sólo nos informamos con el fanboy de Lobato, es normal que hasta ayer no hayas oído nada.

1 2