Hace 14 años | Por calyter a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por calyter a lavanguardia.es

"Tengo miedo de que desaparezca la Fórmula Uno, no de quedarme en el paro, porque creo que siempre tendría la posibilidad de correr. Otra cosa es que si se van los siete u ocho mejores equipos de Fórmula Uno, la Fórmula Uno deja de ser interesante, se convierte en una GP2 e igual no me gustaría correr", comentó el doble campeón del mundo, el español Fernando Alonso (Renault).

Comentarios

D

En Telecinco tiran cohetes

yoma

Y yo a que desaparezca la empresa en la que trabajo.

Tom__Bombadil

#28 ... te la has ganado: http://i26.tinypic.com/2rcmis6.jpg

Autobanearé, qué guay eres tronco lol

D

Que desaparezca. La única forma en que podría ganar muchos enteros sería con un campeonato donde todos tuvieran los mismos coches, y claro, ya no sería F1 porque no tendría lucha de constructores.
Soy aficionado a la F1 desde que era un adolescente, y siempre me ha molestado que mindundis con grandes coches tengan más reconocimiento que grandes pilotos sólo porque lo tienen más fácil. En igualdad de condiciones se vería quién vale y quién no y sería todo muchísimo más espectacular.

chechin

Esto acerca a Alonso a.... bla bla bla bla bla.... debajo de la linea....
__________________________________________________________________________________________________

D

Fernando Alonso: "Tengo miedo de que desaparezca la Fórmula Uno"....Y NO HABER IDO A FERRARI........ lol lol lol

D

Pues no lo entiendo la verdad, aunque se vayan 6 o 7 equipos, el equipo más débil de la fórmula uno (Force India probablemente a día de hoy) sigue siendo tecnológicamente muy superior a cualquier otro coche de cualquier otra disciplina.
Con ello quiero decir que lo único que perdería la fórmula uno serían nombres tan legendarios como FERRARI o MACLAREN, que ya es mucho, pero hubo equipos que fueron míticos como BENNETON o GITANES que desaparecieron y la fórmula uno siguió adelante.
De todos modos me parece un farol de FERRARI... porque la fórmula uno les necesita si, pero es que el caballino rampante sin fórmula uno tampoco es nada.

YoSeQuienSoy

#2 Esto acerca a alonso a unas vacaciones vitalicias... que paro ni que paro

Peter_File

#18
1. Ha hablado bien de Ferrari siempre, no está haciendo la pelota a nadie.
2. No compite para subsistir. No quiere que desaparezca la F1 porque es lo que le gusta.

Si deseas sus millones, hazte piloto.

#10 La GP2 es una categoría inferior.

D

#14 Solo les cuentan como dias trabajados las carreras o tambien los entrenamientos??

MarioEstebanRioz

- taxiiii
- ¿ande vamo?
- a la barqueta
- ..o o O O (mmm.. que pedazo de pescuezo... ¡coñó...!)

Ferran

Relacionada:

vanchy

Yo tengo miedo a que la crisis dure dos años en vez de uno. Pero oye, allá cada uno con sus preocupaciones.

Dreammer

¿Miedo a quedarse en el paro? ¿Cuántos ceros debe tener sus cuentas bancarias suizas? Lo próximo será que sus techos son demasiado altos, la caldera consume mucha energía y, por ello, no llega a fin de mes, como una tontuca que yo me sé...

Patético.

HaScHi

#30 Si te vas a poner así por cada negativo que recibas... Sinceramente, dudo que te echemos de menos en esta comunidad.

enmafa

bueno siempre le quedará la experiencia cogida, le puede servir para transportista, mensajero, taxista.....

D

#10 Está en su derecho de que le guste correr como quiera, incluso en patinete. Esto al margen de que defienda los intereses de la empresa que hoy le paga.

D

Aqui hay mucho gracioso que sus comentario de esto Acerca a blablabla que ya no hacen ninguna gracia la verdad, esta mas que quemados y repetidos.

Y a mi que desaparezca la F1 tal y como la conocemos si que me jode y bastante, me parece un horror que el tal Moxley y Ecclestone sean capaces de destrozar la F1 solo para quitarse de enmedio a los equipos grandes para llevarse la pasta, ya que a los nuevos equipos no les daran nada comparado con los grandes.

No es mas que una lucha por miles de millones de dolares que genera la F1 en derechos de TV y a Spamky Moxley y BE quieren seguir hinchandose a ganar pasta sin repartir a los quipos, es la unica razon por la que hay montada esta lucha.

D

Tiene sentido, le gusta correr en la formula 1 de toda la vida, si la cambian y no le gusta pues se va a otro lado, total, a estas alturas, no creo pase por muchas penurias economicas

f

Puede ser que vayan de farol, pero si los 7-8 equipos más grandes se plantean abandonar ¿no se plantearán igual crear un nuevo campeonato? Si hay una formula 1 con force india, Lola, etc y una Formula X con Ferrari, MacLaren, Renault, Toyota... ¿Por cual creeis que pagarán las TV?

NapalMe

¡Ui sí! ¡que miedo! ¡seria terrible! ¿quedarnos sin F1? ¡el fin del mundo!
...no caerá esa breva...

n3k0

Desde hace muchos años la F1 está muriendo. La F1 se inventó como una competición de constructores. Era un reto para demostrar qué escudería podía crear el mejor coche. Hasta que la FIA empezó a imponer cada vez más y más restricciones, haciendo que cada vez los coches sean más y más parecidos. Evidentemente también pasa por ser un reto ingenieril el intentar sacar el máximo partido con las restricciones impuestas. Pero básicamente la F1 ha pasado de ser una competición de coches a una competición de pilotos.

D

Ahora cuando mandan las escuderías pequeñas, resulta que se va a acabar la fórmula 1, que no tiene mucho de deporte....

darkxey

La verdad, para lo que estaba siendo la fórmula uno estas últimas temporadas, que desaparezca. Hace muchisimo que no veo realmente el espectáculo que era la formula uno en la época de Irvine, Schumacher, Villeneuve, Hakkinen y compañía. Ahora todo es estrategia y adelantar posiciones en boxes, siendo excasos, por no decir nulos, los adelantamientos en las posiciones de cabeza. Este año ya se lleva la palma on la superioridad de Brawn sobre todos los demás, por mi, si sirve para volver al espectáculo de hace unos años en la F1, que se vaya todo al carajo y vuelva a refundarse.

beren_silmarill

Me logeo simplemente para comentar una cosa.

Muchos decís que Ferrari no necesita la F1, pero os equivocáis. El otro día daban datos en la radio (no puedo poner fuente lo siento), pero venían a decir que Ferrari ganó "solamente" unos 50 millones de € vendiendo sus deportivos. De dónde realmente sacan dinero es de vender su imagen. Tienen tiendas muy exclusivas (en España solo hay una en el aeropuerto de Barcelona) que generan mucho dinero y todo vendiendo productos con el caballito.

Sin duda si Ferrari se fuese de la F1, perdería bastante en ese aspecto.

D

Pues si, espero que al final todo acabe bien y no haya una escisión de las grandes marcas de la F1.

Podrían montar otra categoría paralela entre Ferrari, Renault, BMW, Toyota y alguno más pero ya no sería lo mismo y la F1 que se quedaría sería, como ha dicho Ferrari en su comunicado, una 'GP3'

Yo estoy con Ferrari, la F1 es la élite y requiere una inversión enorme, nadie tiene por qué limitar presupuesto a un equipo, ¿Os imagináis que le limitan el presupuesto al Barça?

Para coche iguales ya hay otras categorías pero no deben llamarse F1.

iOproductions

Tranqui Fer que tengo fichas pa los coches de choque y te invito.

D

#62 Yo también. Y de muchas cosas más que nos están pasando, pero ahora hablábamos de F1.

¿Qué es un tema menor comparado con el hambre en el mundo? Claro, pero entonces hasta la crisis es una soberana gilipollez en comparación.

D

#1 a conductor de buambulancia?

D

#6 Pues como es urbano, volverán a los atascos entre las 8 y las 9.

s

#27, macho, el follon que te has montado esta mañana tu solito, si por eso te pones asi, quizás meneame no sea tu sitio, pero yo creo que esta mañana te has levantado con el pie izquierdo, venga va, vamos a tranquilizarnos, sonrie un poco, entra a youtube, ponte un par de videos graciosos y cuando estes de buen humor vuelve, ya verás como no es todo tan malo.

xoxeinha

Pues yo tengo miedo de que Monsanto patente todas las semillas. De que Google nos ponga una cámara en casa. De que Coca-cola decida sobre le futuro del mundo. De que los gobiernos cada vez le saquen más derechos a las personas. De que no se respeten los derechos humanos. De que no se respeten los derechos de los animales. Del cambio climático.
En fin...

xoxeinha

#64 Bueno, la noticia es portada porque un tio millonario que corre con un coche le preocupa que se le acabe el chollo. Bien... pues yo tengo derecho a expresar lo que me preocupa a mi, aunque no sea tan interesante no?

J

tiene medo porque así no vas a correr en Ferrari ejejeje

equisdx

Una pena por Alonso, porque a ver en que curro te pillan con ese cuellaco torino...

D

#1 Tal como están, mejor no.

D

#12 Y en Mediapro (La Sexta) están bastante acojonados

D

Y sobre Fernando Alonso solo decir que debe de joderle bastante aunque no quiera reconocerlo. Él aspiraba a llegar a Ferrari, no a cualquier precio, sino como igual a igual con la marca. El año que viene tenía muchas posibilidades de conseguirlo y con estos follones igual se va todo al garete antes. Aunque soy de la opinión de que Ferrari luchará con uñas y dientes antes de abandonar. Si tienen posibilidad de vetar los cambios hasta 2012 no creo que se vayan sin hacer uso de ese veto. Y en 2012... sayonara baby.

D

Estoy con #60. Hay muchas categorías en que se corre con coches iguales. No tienes más que seguir esas carreras. Lamentablemente te va a ser difícil seguirlas sin contratar un canal especializado, no las sigue tanta gente, pero siempre tienes competiciones. La F1 se va a convertir en una GP1, ya llevo tiempo diciéndolo, y entonces será mucho más entretenido seguir el mundial de Rallies o las motos.

D

#25 pues mira la indy cars, yo te digo que dejare de ver la F1 cuando igualen los coches, para competir en coches iguales hay otras categorías, para ver evolución tecnológica era la F1.

SalsaDeTomate

#27 cansino, vas a llenar esto de mensajes que no tienen nada que ver con la noticia?

Tom__Bombadil

#65 Demagogia, a eso se le llama demagogia. Y francamente, aquí está fuera de lugar. Que también se puede volver en tu contra pues ¿qué haces perdiendo el tiempo en menéame consumiendo recursos eléctricos ayudando a la destrucción del mundo si hay tantas cosas que te preocupan tan acuciantes y prioritarias? Corre a solucionarlas, no lloriquees desde tu sofá.

s

No debe preocuparse en absoluto Alonso, todavía le queda dedicarse al fútbol, tiene facultades y hasta podría jugar de portero, recogiendo entradas...

p

Sinceramente, me da igual cómo se produzcan las discusiones, o los berrinches o las injusticias. Si algo tengo claro en el tiempo que llevo surfeando por internet, que es mucho, es que la ley de los foros, blogs, comunidades, etc, etc,... en el tema de los comentarios es:
1. Yo soy más guay que el resto y siempre digo la verdad, o por lo menos intento que sea así.
2. Si alguien se enfada por algo le envío la Buaaambulancia, porque nadie se puede enfadar, por cierto, que me parece que lleva razón.
3. Yo puedo hacer lo que me salga del rabo sin dar explicaciones, total, nadie me conoce.
4. Tengo que demostrar que me tomo los valores del mundo super a pecho, soy el más liberal, respeto todas las opiniones y soy super justo votando las noticias, o comentando o lo que sea.

El caso es, que aquí se hablaba de Fernando Alonso, y al final entre piques, Buaaaambulancias y demás nadie habla de eso. En fin, de sesenta y pico comentarios 30 nada que ver con la noticia.

En fin, por algo dejé yo de escribir en los foros, comunidades y demás.

Ah! Y al hilo, Fernando Alonso no tenía que haberse marchado nunca de Renault. ¡¡Qué ha sido de la Fórmula 1 desde que Lewis y Kimmi ganan mundiales!!

Sed felices!

V

Fernando siempre te quedará la DTM Alemana.

O

Y yo tengo miedo de no llegar a fin de mes... Menudo mendrugo!

b

#30 Venga, hasta luego, te echaremos de menos... /ironic

D

oxtia....

D

¿El F1 acabar así como así? Sí hombre... el dinero no se puede invertir en ayudar a los que lo necesitan, se tiene que usar en competiciones varias.

pandereto

la Fórmula Uno deja de ser interesante, se convierte en una GP2 e igual no me gustaría correr

Traduzco: Ya me he forrado bastante, no necesito trabajar más, y voy aprovechar porque con esto ya tengo excusa para no dar palo al agua.

blabla28

#13 Claro, porque si Ferrari deja de salir en la F1, los que la vean dejarán de comprarse ferrari, los forraos dispuestos a gastarse hasta 9 millones en un coche no se plantearán un ferrari.

¿quién dices que necesita a quién y en qué medida? Ferrari no necesita a la F1 en nada.

D

No creas que se ira a la cola del paro, se ira a la nascar o a rallys como casi todos los que han salido de la formula 1.

kelp

lo que quiere decir es: "tengo miedo de desaparecer de la formula Uno" lol

D

#27 Tomate una tila !!

l

¡¡¡¡Nos ha jodido!!!! Yo tb tendria miedo si dejara de ingresar de repente unos cuantos millones de euros...

D

Y para completar lo anterior, que no me ha dado tiempo a editar:

ESTOY HARTO DE LOS QUE VAN DE LISTILLOS Y CREEN QUE LO SABEN TODO CUANDO UNO INTENTA DAR LO MEJOR PARA ESTA COMUNIDAD.

Puede que esto sea lo último que diga aquí, y si desgraciadamente es así, lo sentiré mucho, por aquellos que realmente saben tomarse a bien y comentar con agrado los motivos por los cuales existía esta comunidad: Los de fomentar la diversidad de ideas con respeto y buenas intenciones, por mucho que sean distintas y no se compartan.

PD: Esto no me hace mejor que nadie... pero si te das cuenta, no te he votado negativo. No me pongo a tu altura, aunque piense distinto de ti.

PD2:

Decr "A quien me ha votado negativo en la #10: Me puedes explicar el motivo? gracias." resulta que es faltar al respeto de tu voto... IMPRESIONANTE.

DICHO DE BUENA FE, PIDIENDOLO CON RESPETO. DANDO LAS GRACIAS POR ADELANTADO.
ME dan ganas de soltar una barbaridad, pero allá tú... que eres quien no respeta.

D

#15 Que defienda lo que quiera, si eso me parece bien... pero que sea más cuidadoso en sus declaraciones, no sea que se tenga que tragar sus palabras diciendo..."no... si la GP2 es más interesante y tal de lo que una vez dije... y donde dije digo, digo Diego..."

musish

No se puede ser más pelota, el pobre ya no sabe como llamar la atención de Ferrari. En cuanto a lo de quedarse en el paro:
"Tengo miedo de que desaparezca la Fórmula Uno, no de quedarme en el paro..."

Hombre, si yo hubiese ganado la cantidad de millones que ha ganado éste, tampoco tendría miedo de quedarme en el paro...

xoxeinha

#68 Tu comentario era como ejemplo práctico de buambulancia no? Muy sutil

D

#23 ¿Es de mal gusto querer saber los motivos por los que alguien penaliza mis comentarios? Juraría que dicho de buena fe y con educación y respeto ni es de mal gusto ni incurre en ningún tipo de mala educación. Es más, ejerzo mi derecho a querer conocer los motivos por los cuales lo que digo no gusta y... si tu opinión me agrada, aceptarla e incluso aprender de ella.

Por ello, lo que sí me parece denostable y muy poco respetuoso es que tanto tú como aquellos que piensan distinto de mi me votéis negativo POR PREGUNTAR y querer informarme, o por ofrecer una opinión que en ningún caso ha descalificado a nadie.

Por cierto, #23, ¿Tú me hablas de respeto? ¿En qué te he faltado? Mira, si algo me caracteriza es mi respeto por las opiniones de los demás, pero aún más me caracteriza querer aprender y saber los motivos. ESO NO ES FALTAR AL RESPETO. LO Q TU HAS HECHO SÍ ME LO FALTA A MÍ.

Si me queréis freir a negativos tú y tantos como queráis, hacedlo. Es vuestro libre derecho, pero la hipocresía os la podéis guardar donde bien os quepa. Soy consciente de que lo que acabo de decir está fuera de lugar, pero no me importa. Me he cansado de respetar para que no me respeten. Es más, si esta es la tónica general de menéame, me autobanearé y listo... total, no soy un usuario tan importante de esta comunidad...

editado:
Por si a alguno le apetece hundir mi karma un poco más... total, para lo que me importa:
Yo sólamente he mencionado que no me parecía muy correcto por parte de Alonso que criticara otras categorías cerrándose posibles puertas ante una eventual desapareción de la F1. Y mi comentario posterior era 100% buena intención... pero parece que para algunos las buenas intenciones no existen.

D

Ohm... me he olvidado de algo, #23:

INFÓRMATE ANTES DE HABLAR. Y me reafirmo en llamarte LISTILLO.

hay otras muchas categorías en las que te puedes divertir y que no haya estos problemas

¿Dónde c--- me has visto a mí quejarme de una noticia de F1? ¿Dónode c--- me has visto a mí quejarme de CUALQUIER NOTICIA que pueda NO interesarme?

1) NO LO HAS PODIDO VER JAMÁS SOBRE F1. Primero, porque yo mismo he enviado noticias sobre F1, pues me gusta la F1, aunque tengo libertad para opinar sobre cosas que veo correctas o equivocadas en lo que dicen Alonso, Ecclestone o quien sea...

2) NO LO HAS VISTO JAMÁS EN NINGUNA OTRA CATEGORÍA: Simplemente, porque si no me interesa, no entro... y porque respeto que a otros le interesen cosas distintas que a mi.

y 3) TENGO DERECHO A DECIR LO QUE PIENSO porque ni he hablado contra ti en mi comentario #10 ni contra NADIE a quien le guste la F1, pues todo lo que he dicho ha sido que no han sido unas declaraciones muy prudentes por parte de Alonso. NADA MÁS

Y ahora sí me voy a la cama, que ya me he calentado bastante con gente que no lee antes de abrir la bocaza.

cat: "Te vale la explicación a ti?"

D

_...la Fórmula Uno deja de ser interesante, se convierte en una GP2 e igual no me gustaría correr

Ahí ahí Frenando (digo... Fernando)... despreciando otras categorías. Dios quiera que no necesites correr en GP2 para seguir estando en el candelabro de las carreras... porque igual la GP2 no te quiere a ti.

D

A quien me ha votado negativo en la #10: Me puedes explicar el motivo? gracias.