Hace 15 años | Por --42246-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --42246-- a 20minutos.es

David Ferrer cayó en la jornada de ayer ante el japonés Nishikori, el 126 del mundo, con lo que ya está fuera del Abierto de Estados Unidos de tenis. Pese a la derrota, el alicantino eclipsó a todos sus compañeros de raqueta. Y es que las cámaras de Cuatro 'cazaron' al tenista español dirigiendo un desafortunado comentario hacia la juez de silla de su partido contra el japonés.

Comentarios

soyja

Es que es ridículo echarle la culpa de la derrota en un partido de tenis al Juez.

D

Me sorprende que haya gente aún con esa mentalidad.
Y le doblo la edad a ese chaval.

D

La pelicula de siempre, ese mismo comentario se lo dice una chica a un chico y a estas horas estamos partiendonos el culo de la risa ... en fin ...

Urui

A Ferrer se le ve ya bastante talludito para reirle salidas de pata de banco semejantes, más propias de un cani que de un deportista.

Al trabajo se va llorado de casa, si no sabe comportarse que le pongan un baby y vuelva a preescolar.

Puski

#10 Creo que un buen deportista debe saber ganar y perder, y una persona no va a trabajar para que la insulten. Si ha sido una ida de olla, que rectifique públicamente, porque muy poco dice a su favor que insulte a alguien que está haciendo su trabajo y de paso a media humanidad. Yo conozco a grandes deportistas que llevan muchos, muchos años ganando y perdiendo y no tienen deslices de ese tipo, y no porque sepan no decir lo que piensan, sino porque realmente no piensan que las mujeres sean inferiores.

D

Joder, que le enchironen ya hombre, como los que le gritaban ayer a Guti maricón en Riazor, menudos homófobos, y los que le llaman hijodeputa al árbitro que poco respeto, o es que el árbitro no es una persona.

Bueno, me voy a leer apuntes.

chesire

#10 La diferencia es que cuando se te cuelga el PC poca gente te ve y (desgraciadamente) tenemos pocos seguidores.
Un tenista profesional tiene sus seguidores, lo mismo incluso tiene algún que otro fan y una imagen pública que debe cuidar. Tampoco pido que lo castren químicamente o con un par de piedras, una sanción económica basta.

D

#37 Sí, se confunde. Fue Ferrero el que nació en Ontinyent, Ferrer nació en Xàbia.

D

#10 Estoy de acuerdo en que no se debe juzgar a una persona sólo por una frase. Pero sí le deberían sancionar, porque si cada vez que se enfada se le va la olla y empieza a insultar... No debería permitírsele. Tiene que aprender a contenerse. Juega muy bien al tenis, pero se le suele ir la cabeza demasiado.

bubota

#29 Dos ejemplos en meneame

"Contigo no, bicho"
Contigo no bicho

Hace 15 años | Por navaga a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por navaga a es.youtube.com


"Yo también te quiero... pero solo como amigo"
Lo peor que te puede decir una mujer

h

Hey que creo que hay un error bastante grande en todo esto y que se lo están saltando a la torera. En el titular de la noticia de meneame al igual que en la del link se ha cometido una tergiversación de las palabras porque el tenista lo que dice es las chicas no pueden hacer nada, que no es lo mismo que no saben hacer nada. Quién sabe igual se refiere a que no pueden hacer nada con su problema. yo no soy creyente y alguna vez se me escapar algún por dios o algún dios mío. Y tampoco voy a defender algo que no conozco pero no se, parece que tiene bastantes problemas como para tomar a la ligera el tema y colgarle la etiqueta de machista.

Ozz

Pues qué queréis que os diga.

Estoy de acuerdo con que no se debe juzgar a una persona por un solo hecho aislado (ya me acordaré de vosotros en algún otro comentario), y entiendo que en algún momento se te cruzan los cables y dices algo de lo que luego te arrepientes; pero a mí esas palabras no me salen, si me ofusco. Entendería un "vete a tomar por c..." o "Me c... en lo que sea" o lo que queráis. Pero eso, no.

Que le salgan esas palabras, no dice mucho de él, como persona.

Kartoffel

#33 ¿No te estarás confundiendo con Ferrero?

z

Por muy caliente que estes por haber perdido el partido, no creo q sean motivos suficientes para decir estas cosas a la juez de linea. Entenderia un: joder, me cago en la puta, etc. No hace falta pasarse, estas cabreado e insultas, vale, pero de ahi a faltar al respeto a un/a profesional. Si todos los deportistas que pierden un partido se ponen asi, quién tendria cojones a ser juez de linea o arbitro?

N

#10 Creo que has dado en el clavo, no creo que un chaval como él sea machista, mas bien que en un momento duro para él ha dirigido un insulto a la jueza por donde cree que mas le duele.Su problema es que ultimamente pierde el control con demasiada frecuencia

Wir0s

Uuuuuuuuuhhhhhh En un momento de cabreo solto una frase desafortunada.

Le crucificamos? Pq todos los que lo estan poniendolo de machista, misogino, etc... Nunca han soltado una frase desafortunada en un momento de cabreo no?

Cuanta hipocresia, pero nada, sigamos crucificando a todo aquel que se salga de lo "politicamente correcto" por las circunstancias que sean.

D

#1 Si juzgas a una persona por un comentario en un momento puntual, qué poco merece tu opinión sobre nada.

Wir0s

#39 Tu realmente crees en lo que dices en un momento de cabreo?

Entonces no se pq se dice eso de "mejor no actuar en caliente" si total, somos nosotros mismos no?

GOTO #35

Edito:

#46 Pues nada, tu como tantos otros habreis evolucionado mas o algo, pq sinceramente, soy mas "yo" cuando estoy tranquilamente hablando con alguien que cuando me acuerdo de toda la familia de alguien conduciendo por ejemplo. Y en el momento de calenton, no piensas en lo politicamente correcto, simplemente sueltas lo que te sale.

D

#7 No era cuartos. Era tercera ronda. Si ganaba pasaba a octavos.

A

Supongo que será un calentón, pero tampoco es un comentario muy normal...

D

Jugaba contra un japonés en el open usa. Si hubiera jugado contra un americano igual tendría sentido plantearse que la juez de silla fuera algo casera.

A partir de ahora, David Ferrer también va a saber igual que nosotros qué es el karma, o lo que es lo mismo, perder los votos de la gente lol lol

u

#10 Verdad que tú nunca dirías "Me tiraré a tus hijos". Jamás lo dirías porque no eres un pedófilo. Si no eres machista, tampoco dirás esa clase de frases. En los momentos de cabreo uno se muestra tal y como es.

Orzowei

Me uno al linchamiento general y me rasgo las vestiduras ante ese comentario para que parezca que yo nunca haría algo así.

D

Es que madre mía, si a mi me fastidiaba una barbaridad perder contra un amigo (y a sabiendas de que era por errores no forzados) no quiero imaginar lo que debe picar perder unos cuartos del open de USA.

En cualquier caso, no son modos. No se puede uno dejar llevar por el cabreo de esa forma, así es como al final ocurren las desgracias.

luiti

Titular: "Es normal, tú eres una chica y las chicas no saben hacer nada "

Noticia: "Mi cabeza está hecha una mierda, está hecha una p... mierda", gritó. La juez decidió darle un warning (una amonestación). El tenista respondió: "Pero, ¿por qué si sólo estoy hablando?", preguntó a la mujer en inglés. Y se respondió él mismo: "Es normal. Tu eres una chica. Las chicas no pueden hacer nada , nada
La jueza se limitó a sonreír y hacer 'oídos sordos' ante el comentario de Ferrer.

Estos cabronazos del 20minutejos han vuelto a poner un titular retocado, falso y tergiversador. Mira que se inventan noticias al cabo del día los mal nacidos estos y venga la peña a seguirles el juego.
El comentario es sobre la amonestación por decir tacos ¡venga ya!

T

Es evidente que en este país del politiquismocorrecto no puedes hacer un comentario de ese tipo en un momento de calentón porque entonces da igual, ya eres un putomachista y blablabla.

Estoy seguro de que si en vez de eso hubiera dicho "Me cago en tu puta madre", nos habría parecido no tan mal, ¿verdad?

Anda, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, y LA que esté libre de pecado, que pierda la virginidad de una vez.

D

Me encanta ver como se lincha en spain. El hombre se gana la vida jugando al tenis, le estaba ganando un tio que en teoria no deberia ofrecerle complicaciones, la jueza le estaba haciendo la vida un poco mas dificil todavia en medio de su frustracion...El tio lo unico que hizo fue intentar tocarle "los que no suenan" en medio de un momento de ceguera mental total.

Que la mujer le pegue un warning por meterse consigo mismo...

Por cierto, me gusta lo que alguno dice sobre el que si una mujer dice lo mismo sobre un hombre no partiriamos de risa durante horas.

ys_

FERRER NO HA DICHO ESO. LEED #59

D

lo que es flipante es la "fauna" que pululea por MARCA.com

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/us_open/2008/es/desarrollo/1159928.html#comentarios

Un ejemplo: el usuario rafuqui, que parece que se haya escapado del zoo:
"no es un machista, es un VALIENTE..."

sam2001

¿alguien sabe dónde está el video para verlo? si es que hay video....

A

Cambiar el no pueden por el no saben no es una cuestión baladí. En el contexto lo cambia todo, y el contexto es que la jueza, arbitra casi siempre a chicas, le da el "warning" por hablar en voz alta y con alguna que otra palabra malsonate (mierda y coño) que son objeto de sanción en el circuito. La respuesta de Ferrer es "me sancionas por hablar solo..., claro como las chicas no pueden", es evidente que se refiere a las jugadoras que deben contenerse más según su opinión, supongo que por una "machista" visión del mundo en el que los hombres si pueden renegar y las mujeres, no, o sea, ellas educadas, ellos unos patanes mal hablados. Ferrer machista?, no lo sé, "20minutos" manipuladores?, chi lo sa?

luiti

Ayer noche despidieron a Kent Brockman por una frase dicha a destiempo ¿es que no vamos a aprender nunca la lección?

r

Machista no sé, pero desde luego en sus cabales tampoco lo veo al chico. Aunque hay gente que no soporta la derrota, tal vez solo tenía un muy mal día.

En cualquier caso, debería pedir disculpas

D

#10 La diferencia está en que una computadora es un objeto inanimado, y dudo que alguien se ofenda por lo que le puedas decir a un trozo de plástico y metal; en cambio, en esta noticia se habla de una persona como receptora del insulto.

Coincido con #26 en que el calentón no hace surgir de la nada ese tipo de insultos. Si ya se tiene prejuicios o ideas negativas sobre algún colectivo, saldrán naturalmente en una situación de estas. Creo que le habría convenido más un insulto "genérico" (sin fijarse en las características de la persona), así al menos no quedaba como machito del siglo XX.

D

#68 "Hijo de puta" es un insulto directo, impersonal, que le puedes decir a cualquier persona, estés encabronado o no. Lo del tenista no fue algo tan simple como eso, sino una expresión enfocada en la condición de mujer de la juez, siendo además una frase demasiado compleja o larga como para apelar a su espontaneidad (caso contrario: los ejemplos de #70).

En fin, ya se hizo mucho circo alrededor de esto, para mí es simplemente un suceso lamentable más que nada para su imagen, pero lo que discuto (olvidándome ya del tenista, del cual apenas hoy me entero de su existencia) es la forma en que en los comentarios se le justifica por el momento en que lo dijo. No concibo que a una persona enfurecida se le generen mágicamente formas de pensar o prejuicios (nótese el "pre") como esos.

D

Ferrer es de Jávea (Xàbia en valenciano), Alicante - Alacant.

t

Esta mañana ya pidio perdon por lo acontecido...algo es algo
http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/us_open/2008/es/desarrollo/1159928.html

Usul._.

Esta claro que no es mas que un calenton, aunque un tanto machista si q es lol
Al tio se le pira mucho, pero tampoco hay que sacarlo de quicio, lo mismo que tampoco tenian que meterle un warning por decir "Mi cabeza está hecha una mierda, está hecha una p... mierda", total, es verdad lol

D

Joder, con los cabreos que se suele coger tampoco es tan raro, le jodio que la jueza le diera el warning por haber dicho "puta mierda" y dijo pues ahora te voy a joder a ti lol, no creo que piense eso en realidad la verdad...

tchaikovsky

Lo malo de esto es que, aunque pida disculpas, si lo dijo es porque realmente lo piensa, y eso no hay disculpa que lo solucione.

Pero bueno, qué más da, tiene que haber de todo en esta vida, ¿no?

gelator

Yo creo que sólo fue un calentón... aunque deberían llamarle la atención de forma seria como si fuese un insulto racista.

D

#5 De acuerdo con tu comentario... lo único que no es "educación" lo que le tienen que enseñar. Es humanidad, respeto al ser (humano o no) que te rodea

Goldwin

#3 Lo siento. Iba a votar positivo el comentario y voté negativo. Es la primera vez que me pasa, disculpa.

tchaikovsky

#48 Precisamente, cuando estás lleno de rabia, es cuando sale la parte más sincera de uno mismo. Si lo ha soltado es porque realmente, en el fondo, así lo debe pensar. Que luego te arrepientas y lo intentes arreglar no quita que sigas pensando de esa forma.

Yo puedo decir que ojalá se muera Bush y luego arrepentirme. Pero, en el fondo, si ese tipo desaparece misteriosamente, sería un poco más feliz, no puedo negarlo (es un ejemplo, lo digo por si algún agente del FBI o el servicio secreto lee esto).

j

El chaval estaba jugando mal, perdiendo bolas de partido y se puso a gritar en voz alta, muchos jugadores lo hacen y no pasa nadapero en este caso le pitaron un warning...
El al no entender la situacion se puso a murmurar la famosa frase, tampoco se la dijo a la cara.
En un momento asi, perdiendo contra un jugador mayor de 100 en el ranking, los puntos que iba a perder el caer tan pronto, los rivales detras que seguramente le superen y pierda el cuarto puesto de la ATP... algo se puede escapar de la boca.
Además que ha pedido perdon publicamente, yo creo que es algo que se puede perdonar.

ys_

Yo creo que el comentario iba más en plan "las chicas sois más finolis". La verdad es que como dice #59 es un poco vergonzoso ya el titular, y luego el sentido que se le ha querido dar, cuando seguramente sea una mala interpretación de sus palabaras. O no, pero es posible.

W

#33 De Onteniente es Juan Carlos Ferrero, no te estarás confundiendo? Que no lo sé, eh?, yo no sé de dónde es Ferrer, pero me parece mucha casualidad que sean los dos del mismo sitio...

Sobre el comentario, pues yo vi el partido, y la verdad es que se le fue la olla totalmente, la imagen que dio fue penosa, todo el partido gritando, hablando solo, haciendo gestos (tanto en la silla como en la pista)... La culpa de lo rematadamente mal que jugó es suya, y el comentario a la juez de silla no es justificable desde ningún punto de vista (y tampoco lo sería aunque la hubiera llamado gorda, fea o cualquier otra cosa). Me da igual que estuviera cabreado, ya es mayorcito para saber controlarse. Y además eso no era un partido entre amiguetes, así que con más motivo.

D

De lo unico que se le puede acusar es, en un calenton, de haber escogido lo que mas podia molestar a la buena señora.
No seamos hipocritas, las personas cuando pierden los papeles recurren a lo que estiman que mas puede doler a otro.
¿Esta mal hecho?, si ¿Le define como persona?, probablemente no. Si a todos nos toman al pie de la letra nuestros pensamientos o palabras no se salvaria nadie.

C

Machista? Más bien desequilibrado...

D

#35 pero esas respuestas rapidas son muchos mas reales que cualquier tonteria suia que vamos a ver ya que dudo que lo conozca personalmente alguno de nosotros

javitube

Yo también voto por #10, pero la verdad es que Ferrer podría tratar de templar sus nervios más a menudo. Así lo único que consigue es alentar a su oponente y desanimar a los que le seguimos.

asturdany

#10 Maldito el Window que te pario!!

ivancio

"...y las chicas no saben hacer nada", ¿Y a ti quién te hizo? ¿generación espontánea?

anor

David Ferrer no es alicantino, él lo ha dicho en numerosas ocasiones, pero algunos medios de comunicación siguen insistiendo en el error. Es de Onteniete (Valencia).

D

#10 pues ahí es precisamente donde sale la autentica persona que es y como piensa, el momento del calenton es cuando es él mismo. El resto del tiempo y pensando todo es paripé.

Zeioth

Puedo pensar como #10 que fue un momento de calenton y tal y cual (cosa que probablemente menos gente diria de no ser por lo famoso de este deportista). Pero ni en un momento de calenton se deberia usar el machismo, y menos en ese contexto tan ridiculo.

D

se le a ido la olla.

xaman

#10 Pues qué quieres que te diga, pero sabiendo cómo son los tenistas españoles (exceptuando Nadal y algún otro), este comentario no me extraña en demasía...

Bloodymery

Yo entiendo que sea un calentón, pero los calentones se pasan en privado... A veces hay que morderse la lengua o contar hasta 10...

Recordad... la ira lleva hacia al lado oscuro...

Maestro Yoda modo on....

mindframe


Señor juez, deseo representarme a uno mismo. EjemEjem. Ebrios patanes del jurado...

e

Joder, qué susto. Hasta #59 y #75 pensé que nadie se había dado cuenta.

Titular:
Ferrer, a la juez: "Es normal, tú eres una chica y las chicas no saben hacer nada"

Cuerpo la noticia:
"Es normal. Tu eres una chica. Las chicas no pueden hacer nada, nada"

No sé si ha sido error de transcripción o qué.
#78: Cambiar, lo que se dice cambiar...La frase del titular no tiene nada que buscar. Es una barbaridad se mire desde el punto que lo mires.
La frase que se encuentra dentro de la noticia, puede no significar lo mismo. No lo veo tan claro.

¿Alguien que haya visto el vídeo y nos saque de dudas?

editado:

No es vídeo, pero...
http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/us_open/2008/es/desarrollo/1159928.html

D

¿Quién es ese gilipollas? Su madre era una chica y le salió mal el hijo porque era estúpida ¿no?

M

Yo me quedo con el comentario rabiosito de debajo de la noticia:
Y ALGUNOS HOMBRES SON UN POQUITO BORDERLINE.
(SOLO SABEN DARLE A UNA PELOTITA CON UNA RAQUETA)

Por lo demás, de acuerdo con la mayoría: cuando te mosqueas dices cosas que no sientes, pero si eres un deportista profesional, pues has de controlarte un poquito...

P

#44, "la juez" está perfectamente. Antes de corregir a alguien, uno debe intentar comprobar si tiene razón.

titali

Menudo estúpido, será un calentón, pero pese a calentones esos comentarios sólo los hacen los estúpidos o los machistas

D

Voto por #10

D

Es lo que tiene dejarse llevar por el calentón, que aflora todo lo que llevas dentro.

MLeon

#10 Cuando a alguien en pleno calentón le sale esta frase es por algo. Si lo hubiera pensado habría dicho otra cosa, pero no sería lo que realmente siente de corazón.
Conclusión: Machistón

perillax

Me vais a permitir hacer una pregunta chorra: ¿Está el vídeo colgado en algún sitio para ver el contexto y las palabras exactas de David?

Gracias por adelantado.

D

Si Ferrer se cabrea>:-(
lo mejor es huir...:-O

D

#5 Y yo espero que lo sancionen de la misma manera que sancionarían a una chica dijese un comentario parecido sobre los hombres.

Andreamtez

#36 Vale, no sancionemos a nadie por ser maleducado (según tu jerga, "salirse de lo políticamente correcto").

Cuando alguien se pase contigo, a ver si hay que crucificar o no.

Un deportista profesional tiene que serlo en todo, si a un niño de futbito en el cole le reñimos por llamar hijo de puta al árbitro cuando pierde, ¿no podemos sancionar a un hombre hecho y derecho (se supone) cuando dice algo así delante de todo el mundo?

h

de verdad que nadie va a corregir el error en la noticia!!!!! porque si es así me doy de baja hoy

D

#63 Dilo en la fisgona o los emails habilitados para estos casos (lee el FAQ en ese caso)

D

Un toque de atención habría que darle, pero en la misma balanza que si habria llamado calvo a un calvo o enano a un bajito. Que no por el echo de ser mujer haya de ser desproporcionado el castigo.

k

Pues yo lo hacia retirarse del tenis ya
Que se paso, que no tendria que haber dicho eso, y se merece una sancion, pero de aqui a que sea un machista, y sobretodo,eso de que cuando tienes un calenton dices la verdad, sera para algunos, porque si pillas un calenton y llamas a alguien hijo de p..a, no quiere decir que lo sea, pero tu buscas lo mas rapido para cabrearlo, yo almenos lo veo asi.

D

Lo que de verdad asusta es que haya 68 almas cándidas comentando noticias de 20minutos.es

M

He leído toda la conversación y no le defiendo. Pero en su lugar, perdiendo y puteado, muchos estallan. Le pitaron un warning por decir que estaba hecho una puta mierda, y se le veía frustrado y ya el warning hizo que se le fuera la cabeza un poco más.

Por cierto, de él siempre han hablado bien de su fair play y ha pedido disculpas. Por esa frase no creo que tengan que lapidarlo, aunque no me guste. Aquí a la gente le cuesta poco lapidarlo verbalmente desde un teclado sentados en casa.

Mov

Yo tambien creo, como #10, que realmente no lo piensa y lo dijo por trolear. Pero me hace pensar porque suena tan ofensiva esta frase y si substituimos chica por pelirroja, por ejemplo, no creo que nadie se ofendiera y solo vería la gilipollez de la frase. Estamos demasiado susceptibles con algunos temas (machismo o racismo y más) y aveces nos pasamos de politicamente correctos. Espero que David pida perdon.

PD- También espero que substituyamos la susceptibilidad con el machismo por susceptibilidad con el sexismo.

p

ferrer-juez-normal-tu-eres-chica-chicas-no-saben-hacer-nada#comment-76
#76
Comparto tu punto de vista, debe pedir perdón.

D

#75 ¿Cambiar "saben" por "pueden" mejora la expresión?

Para mí que no mucho, saber implica conocimiento, poder se refiere a capacidad.

l

Que no pierda tanto tiempo en quejarse y que juegue mejor al tenis

D

Partidazo de Nishikori a quien de aquí a poco veremos sin duda en el top ten. La progresión del nipón es espectacular.

estoyausente

jueza se dice.

v

Pues yo no le perdono. Habérselo pensado dos veces. Además, le salió del alma. Es un machista.

jubileta

A todos los que justifican que "sólo ha sido una frase soltada en un calentón" les diré que al no darle la menor importancia, se están comportando igual que este impresentable que tenemos en el deporte español (que por mi, le dabamos puerta)

Este personaje, es un idem público, por lo tanto, debe cuidar lo que dice, puesto que tiene seguidores y porque sus palabras tendrán repercusión.

Seguramente los que le defienden sean hombres que jamás en su vida se han topado con calificativos despectivos como nos ocurre a las mujeres en el día a día.

Y es que las mujeres llevamos AÑOS luchando contra esto para que llegue un niñato cabreado que es un fracaso del tenis a decir sandeces.
Si estaba enfadado y quiso hacer daño, ahora que se aguante si le hacen daño a él.

dromedario

Si en vez de "chica" hubiera dicho "negro" nadie dudaría en llamarle racista.

¡Anda que no hay insultos para elegir para no tener que recurrir a uno machista!

s

Le debería caer un castigo ejemplar. Un deportista es un deportista no un maleducado.

1 2