Publicado hace 15 años por francisco a javarealmachine.blogspot.com

Me han hecho dudar de que seamos un país civilizado las imágenes de cientos de personas que se agolpaban para saltar esa verja y sacar a la Virgen. Y especialmente, una imagen en la que dos hombres (hechos y derechos, supongamos) se peleaban por agarrarse a la imagen, llegando al extremo de amenazar uno de ellos al otro levantando su puño para golpearle... Lo curioso, es que si estas imágenes se diesen en una cola para comprar un videojuego, por ejemplo, se hubiese presentado la noticia hablando de la violencia que engendran.

Comentarios

Peka

La religion es un cancer y todos los años se demuestra. En el nombre de la religion se han cometido las mayores atrocidades de la humanidad.

D

Yo marco la Opción B.

D

No meneo noticias sobre sectas.

D

#40 Pues si para vosotros no es un cacho de madera habeis perdido el contacto con la realidad.

La tabla ouija no es solo un cacho de madera? Si empezados a atribuirle poderes fabulosos a un trozo de madera tendremos que volver a creer en los espiritus, demonios, fantasmas y extraterrestres.

g

Joder con la virgen que tiene a todos los tíos del pueblo con la sangre hirviendo por tocarla, mas que virgen es una putona.

francisco

#26, la noticia no es irrespetuosa con nadie, y tu la has votado negativo porque no comulga con tu opinión...

Le dice la sarten al cazo...

D

#59 Respetemos el salvajismo, la violencia, el fanatismo y la destrucción del medioambiente por que es una tradición

rmoledov

Yo lo tengo claro, estupidez humana.

Ojo, no quiero decir que los creyentes sean estúpidos. Pero sí que creo que esa forma de comportarse por tocar una imagen religiosa es demasiado impulsiva y casi "radical".

D

#42 Lo primero que no he insultado a nadie, mientras que tu si. Y lo segundo que no somos crios de 5 años para creer en demonios, fantasmas y extraterrestres. Es un acto publico de fomento de la irracionalidad.

francisco

Relacionadas (sin vídeos) Los almonteños saltaron la reja dando comienzo la procesión de la Virgen del Rocío

Hace 15 años | Por macfly a publico.es


Fundamentalistas cristianos
Hace 15 años | Por ArdiIIa a telecinco.es
(descartada por provocación).

Como creo que merece la pena el debate, yo dejo el envío... a pesar de que me la juego a los duplicados.

D

Que pena que no sea como la típica secta estadounidense en la que para celebrar estas cosas la gente se suicida y nos deja a los demás en paz.

D

Idólatras por un lado, fariseos en el otro, y los curas contentos por hacer caja y tener el chiringuito lleno. Y una pregunta que me hago: Si fuera una peregrinación que tuviera como objetivo el ayuno, la penitencia y la oración, ¿cuantos de estos "peregrinos" irían? Ese sentimiento, esa romería no deja de ser una farra, que narices.

globalizake

Ni fervor ni estupidez, simplemente incultura y años de adoctrinamiento intensivo...

Razz

Tras pasarse días repasando todos los pecados capitales, menos el de matar (por ahora), terminan con el peor de los pecados: Soberbia. "Tengo que ser yo y no otro el que la lleve".

Verguenza le daría a la virgen si existiese y pudiera ver este espectaculo.

D

Cada día nos parecemos más a la muchedumbre de Sprigfield. De hecho, esto me recuerda mucho a la aparición del ángel enterrado.

D

Es una clara muestra de la hipocresia. Luego diran que son cristianos y se dan a *stias por tocar la virgen.

D

#86 La diferencia es que el futbol existe, y que Jesus existiese es bastante dudoso.

cuchin

Años de educación ferviente + un poco de espíritu folklórico + La pasta que debe dejar la fiestecita en el pueblo = VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!

D

Y luego dicen de los islamistas.

Estos cristianos son mazo violentos y encima no se puede razonar con ellos.

pedrobotero

Es que el cristianismo es la religion que pretende salvarnos a ostias

lol

Razz

Cristianos bondadosos, que se matan a codazos para conseguir tocar un trozo de madera... patético.

l

3 Cosas.

Primera: El tumulto de descerebrados, anormales y adoradores de símbolos (en la próxima civilización, adorarán a un carnero...) que salen en el video, no tienen nada que ver con el Cristianismo y va contra sus enseñanzas más profundas. La mayoría de ellos son alcoholicos, y gente, por lo general, de la más baja estofa cuyas luces intelectuales no abarcan 1 m a la redonda. Eso sí, con los lingotazos que se pegan por "el camino" se lo pasan de muerte. A mí el futbol, me parece lo mismo, que quereis que os diga.

Segundo: La iglesia católica, no tiene absolutamente nada que ver con el cristianismo, y contradice y tergiversa (lo que es peor) sus enseñanzas más profundas.

Tercero: Hay infinidad de hombres y mujeres en el mundo que son consecuentes auténticamente con su fe (cristianismo, franciscanos...) y la siguen fielmente, ayudando a los pobres, montando hostales y comedores, escuelas para los niños.... A esas personas, ninguno les llegaremos jamás a la suela de los zapatos y no hay fe ni confesión en este mundo lo suficientemente buena como para acogerlos. No importa que sean cristianos, musulmanes o budistas, no importa el color del hábito que lleven sobre los hombros. Esas personas, sí tienen fe y la mayoría de sus obras son un ejemplo para los demás, aunque no nos guste reconocerlo.

En España hay muchos del punto 1, orquestrados por el tinglado montado en el punto 2, y lamentablemente, tan sólo un puñado de los del punto 3.

mondoxibaro

lo vergonzoso es observar a los medios de comunicación propagar tal evento como algo digno de informar. Qué tiene de noticia el fervor -y la estupidez- religiosa?

D

#56 Por suerte la religión es algo que tiende a desaparecer a medida que las civilizaciones son mas cultas y tecnologicas.

fr1k1

Asi luego nos miran en Europa... y no puedes replicar nada. Si, paletos tenemos para exportar

D

#37 Te repito que eso no pasa solo en el Rocio, pasa en la mayoria de pueblos de España. Quizas necesitas que lo pongan en meneame para que lo veas.

Por favor no use un lenguaje ofensivo conmigo, que yo le estoy contestando con respeto. Y usted ya me ha llamado niñato sin cultura y eso que soy yo el que no razono.

D

#23 si de verdad quieres que te razone la equivocacion de pensar que el 99,9% de los cristianos son mazo violentos y que no se puede razonar con ellos... es que no hace falta ni empezar a discutir...

No se la edad que tienes, pero ya deberias de saber que no se puede generalizar, porque eso es peligroso

"El 99,9% de los que usan la expresion mazo son unos niñatos de la ESO sin cultura"

Por ejemplo

D

#14 te refieres a todos los cristianos, a la mayoria, a la mitad, a unos pocos o a una minoria de ellos??

Por concretar vamos...

D

A mí lo que realmente me acojona es que lo pongan en todos los telediarios como si fuera fantástico que todos esos hombres hechos y derechos todavía crean en esas gilipolleces a sus añitos.

C

#12 lo que dices es la misma tontería que llevo oyendo años.

Algunos religiosos cometieron masacres, luego todo los religiosos son malos.
Algunos maridos matan a sus esposas, los hombres son todos unos asesinos.

Vamos, ¿no sabéis lo absurdo que es generalizar?. ¿Cómo podéis meter en el mismo saco a un yihadista y al fundador de la cruz roja?, ¿o a un rociero y a Wilberforce, el primer abolicionista? (*)

(*) Ambos cristianos.

s

A mi la verdad me pilla un poco lejos eso del rocio por eso igual no lo entiendo mui bien, pero por lo q vi, consiste en echarse 9 dias bebiendo sin parar una noche tras otra. Mi pregunta es la siguiente: ¿no se trabaja en esos 9 dias? es decir quien puede permitirse estar en pleno mes de mayo 9 dias sin trabajar... por cierto casi toda la gente q vi por tv era gente mas o menos entrada en edad, los q seguro son los primeros en criminalizar el botellon. A parte de estos 2 detalles, no entro a valorar el fanatismo religioso en situaciones como esa, es algo q no entiendo pero por lo visto en andalucia es mui comun

D

#20 Cuando te juegas tu integridad fisica y la de los demas que estan a tu alrededor, si.
Cuantas veces hemos visto a un niño llevado en volandas como si fuese un muñeco para que pudiese tocar a la Virgen.

#22 espero tus razonamientos, para razonar contigo, todavia no he leido ningunao.

D

Pandilla de borrachos sin control.

Kerensky

Yo creo que es más un fenómeno de sugestión colectiva. No hace falta necesariamente ser estúpido para, una vez rodeado de cientos de miles de personas exaltadas, y estando pelín predispuesto, tener sensaciones difícilmente explicables desde un punto de vista racional.

brokenpixel

yo no tengo claro que es peor,los MUY religiosos o los MUY Antireligion

los unos por cerrados,los otros por que parecen en estar en un pedestal de sabiduria por encima del bien y del mal ( y encima con blog lol )

h

#0"Lo curioso, es que si estas imágenes se diesen en una cola para comprar un videojuego, por ejemplo, se hubiese presentado la noticia hablando de la violencia que engendran" claro, es que el que las religiones engendren violencia no es noticia

robotnick

Joder y pensar que en mi pueblo por Semana Santa la gente se pelea... para que no la elijan para llevar las imágenes! lol lol

hetzmek

bonita canción de Narco sobre el tema

excowboy

a mi estas escenas me dan cierta vergüenza ajena, que quieres que te diga...

D

#17 pues tio haztelo mirar, porque igual eres tu con el que no se puede razonar, por tu radicalismo de ideas...

D

#26 Cazado en #29

Piensa el ladron ...

#28 No se mi opinion que que cuando miles personas se agreden mutuamente se trata de violencia. Veamos que dice la definición:
La violencia (del Lat. violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psíquicos a otros seres.

Efectivamente me parece un comportamiento violento y creo que no me equivoco. El tio con cara de rebentarle la boca al otro es un claro ejemplo, aunque te empeñes en asegurar lo contrario.

calopez

No hay que sacarlo de contexto, unos se ponen así por el Rocío y otros por los Beatles. Si les hace ilusión, allá ellos.

E

Salvando las diferencias a mi me recuerda a los toros (momento jesulín) en el sentido que estas cosas se defienden por qué són una tradición. Como si eso justificase cualquier barbarie.

pedrobotero

El Rocio, la semana santa, el politeismo catolico, si, si , ese de que o eres del cristo del gran poder, o de la virgen de fatima, o del santo de turno, me da pena, mucha pena.

D

#14 No, lo siento, pero como minimo los pongo a la misma altura

D

#3 De hecho, suelen venir de la mano.

D

Respeto a las creencias ajenas. Personalmente, no lo entiendo.

e

Estupidez, definitivamente estupidez humana.

Se aceptan negativos, he traído el saco.

D

Cuanta tontería junta tienen los ultras católicos esos...

D

Nunca me ha gustado el "espectáculo" final del Rocío, pero bueno el que quiera apuntarse a él, que con su pan se lo coma. Se le da demasiada difusión en los medios.

MindPaniC

#91 cualquier romeria me parece la misma mierda.

Ami ir para tajarme y comer como un cerdo me parece bien, pero luego las tonterías de la virgen para otro hoygan... como mucho una virgen de carne y hueso a la que desvirgar..

D

#77 el texto de la entradilla está en el blog de la noticia... roll

josepzin

La estupidez se manifiesta en esa fiesta. Y la imbecilidad absoluta de esos padres que pueden ver a su bebé morir pisoteado por su corto cerebro.

D

#92 Sí, pero nunca podrás ver a Julián Muñoz meando en una cuneta!

Razz

#53 No des ideas

D

#99 Yo creo que si que hace falta ser estupido, lo que pasa que como estas rodeado de gente mas estupida, entonces no pareces tan estupido.

D

#92 eso es como comparar a David Bisbal con el ratoncito perez, Los Beatles existieron y la virgen pues ... Todavia hay alguno que se traga lo del espiritu santo.
No creo que se lo tragasen si se lo hiciese su mujer.

MarioEstebanRioz

estupidez humana. #3, son sinónimos.

herniado

Pienso que el fervor es propio de la estupidez humana.Igual que la señora que acabo de oir en las noticias..."Son sentimientos,no se pueden explicar"---mientras una bebè es conducido de brazo en brazo hacia una imagen de madera--------

¿Entonces,si te doy una colleja me puedo excusar en que es un sentimiento tan profundo que no puedo explicarlo?

S

#29 Hay que reconocer que mucha gente ha votado positivo la noticia porque sí comulga con su opinión...

D

#63 goto #64 y entenderás lo que he tratado de decir. El resto es palabrería.

arisoyo

A mi me da mucha vergüenza ajena además de una increíble rabia al ver como hay millones de injusticias en el mundo por las que nadie mueve un dedo y luego por una creencia unos cuentos se rompen los huesos y berrean como aunténticos animales.

el-aleman

#23 ¿Y eso da para votar negativo a un comentario que simplemente no comulga con el tuyo pero que no es irrespetuoso ni nada parecido?
En fin, igual el intolerante soy yo.

Toole

Como dice #3, una cosa y otra están tan relacionadas que se pueden complementar a la perfección.

S

#57 No veo que la religión o la espiritualidad estén reñidas ni con cultura ni con tecnología. En este momento practicar cualquier creencia casi está perseguido socialmente, precisamente por muchos que enarbolan las banderas de la tolerancia. Pero el hombre tiene un componente espiritual, que en estos tiempos materialistas está bajo cero, pero tarde o temprano necesitará de él.

Con esto no defiendo lo de la noticia, que me parece bastante folclórico, sino al que mete al 99,9% de los cristianos en el mismo saco, por ejemplo. No conviene olvidar que los que practican la religión pueden tener un conocimiento cultural y científico exactamente igual que el de agnósticos o ateos.

Totchi

#36, cómo te atreves a comparar a los BEATLES con la Virgen blasfemo a la hogueraaaaaa!!! lol

Vildria

Bueno por lo menos en esta tradicion, no consiste en maltratar un animal...

D

#67 Como no creas lo mismo que los Cristianos te quemamos en la hogera, so hereje.

marvel_zombie

NINTENDO SIXTYFOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRR

NINTENDO SIXTYFOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRR



(salvando las distancias)

Malverro

Descerebrados... sin más.

D

En todas las noticias que envias sueltas tus comentarios en la entradilla en vez de los comentarios... lee las normas, guiño.

D

Estupidez, estupidez, estupidez, garrulismo, mucha priva, mucha drogaína, musho Betis, musha gracia andaluza. ¡Vuelve, Diocleciano!

komarr

#3 Sinónimos parciales ^^

D

#87 esto que me dices es del todo valido, pero la estupidez humana esta en muchos actos aparte del religioso, las masas aborregadas no son propiedad de ningún sentimiento.

D

#35 el nº total de personas concentradas en el rocio son el 99,9% de cristianos en todo el planeta?

el nº de personas que se peleaban por coger a la Virgen, son el 99,9% de todos los cristianos que hay en todo el planeta o incluso en toda la aldea de El Rocio?

¿donde has estudiado matematicas, alma de cantaro?

Y como te han dicho antes, te sientes mejor contigo por votarme negativo a cada comentario?

Kerensky

La romería del Rocio tiene unas dosis de hipocresía excepcionalmente altas. Yo soy más de la romería de la Virgen de la Cabeza en Andujar, que congrega más o menos al mismo número de personas y tiene un ambiente completamente diferente.

D

Que asco de gentuza !!!!

el-aleman

Cada uno se expresa como quiere y no por eso los demás tienen el derecho de llamarle estúpido. No soy nada religioso, pero que sentido tiene meterse con expresiones populares y festivas por el simple hecho de que en el fondo, muy muy en el fondo, tengan algo de religiosidad. Casi todo el mundo, algunos snobs aparte, "celebramos" la Navidad, y muy pocos son ya los que le dan sentido religioso.
Cuando eres inmaduro y algo inconsciente te parece que oponerte a todo te da carácter y te diferencia de la mas, normalmente el tiempo te hace ver las cosas de otra manera.

D

¿no pasa lo mismo en el fútbol?

D

#26 meneame es un sistema democratico en el que la gente vota negativo o positivo segun le interese.
Segun tu para ser tolerante no hay que votar negativo a ninguna noticia, ni a ningun comentario.

K

#46 el cretinismo de este país, que es alucinante.

D

#16 Me refiero principalmente al 99,9% de ellos.
Por que eso se repite en cada procesión de cada pueblo de España.

CEUTAYO

#9 Este fanatismo no pone bombas como otros.

D

#41 y que problema tienes en que alguien crea en demonios, fantasmas, extraterrestes, etc... porque no dejas que cada uno sea libre de creer y pensar en lo que quiera, sin que tenga que recibir insultos por tu parte?

D

Huele a respeto y tolerancia en este post por todas partes, un ejemplo de talante y saber estar. Sí señor.

Por cierto, estaba siendo irónico.

D

#31 es necesario utilizar ese tipo de expresiones? de verdad te sientes mejor contigo mismo? no te das cuentas que ofendes a muchos?

D

#38 perdona pero en #31 no menciona a la imagen, la cual para nosotros no es solo un cacho de madera, habla directamente de la Virgen...

#39 anda!!! la generalizacion de las cosas te ha molestado... Pues ya sabes, no hagas lo qe no quieres que te hagan

ahh y me puedes tutear lol

C

¡VIVA LA BLANCA PALOMA!
¡VIVA LA MADRE DIOS!
¡VIVA EL DIVINO PASTORCITO!
¡ROCÍO! ¡GUAPA, GUAPA, GUAPA, GUAPA, GUAPA Y BONITA Y BONITA Y BONITA Y BONITA Y BONITA!

1 2