Me han hecho dudar de que seamos un país civilizado las imágenes de cientos de personas que se agolpaban para saltar esa verja y sacar a la Virgen. Y especialmente, una imagen en la que dos hombres (hechos y derechos, supongamos) se peleaban por agarrarse a la imagen, llegando al extremo de amenazar uno de ellos al otro levantando su puño para golpearle... Lo curioso, es que si estas imágenes se diesen en una cola para comprar un videojuego, por ejemplo, se hubiese presentado la noticia hablando de la violencia que engendran.
menéame
Por otra parte, los exaltados estan fuera de lugar en cualquier lugar. Ya sea de indole religioso, espectaculo (el futbol profesional no es un deporte) o lo que sea.
El día que rompan la virgen me voy a partir de risa.
#108 Vale, pues admitimos dentro de la categoría de 'estúpidos' a quienes van al futbol a pegarse, emborracharse, insultar, montar gresca o subirse a un monumento (como una estátua) a celebrar la victoria de su equipo... si te parece bien, los ponemos al lado de estos...
A mi eso de El Rocio me parece una solemne tontería, en vez de saltar verjas, he donado mis 30euros mensuales a Unicef, he ayudado a todo anciano que he encontrado y le he dado las monedas del autobus a un pobre y me he venido andando.
Dios seguro que me castiga por pensar eso del Rocío.
Cualquier fanatismo es malo eso está claro, sólo que dependiendo de que fanatismo se le da mayor o menor importancia, socialmente claro (el ejemplo más claro es el de los videojuegos).
PS: Estupidez humana, está claro. Desde luego estos comportamientos humanos desaparecerán de aquí a unos años. Los que queden, que serán pocos, se aferrarán cada vez más fuerte a sus ritos, y ya está. Es la teoría de la evolución.
La historia continúa, la estafa está lograda,
La gente lo ha aceptado, que destruyan el Doñana,
Las carrozas por el camino atraviesan el Doñana, ensuciando y destruyendo todo lo que les da la gana.
Van cantando, van bebiendo, van follando en agradecimiento, a esa orgía muy cristiana.
¡Viva la Blanca Paloma!, la más grande, la mas mona,
miles de tontos que adoran a ese trozo de escayola.
Ya no hay solución, la cosa está bien clara,
¡Mata rocieros y salvarás Doñana!
Ya no hay solución, la cosa está bien clara,
¡Mata rocieros y salvarás Doñana!
Una estatua hecha por el hombre, en lo alto de un pedestal, y miles de anormales intentándola tocar,
Porque salv... » ver todo el comentario
No se como siendo de la iglesia no ponen un portero con tickets para que la persona que la kiera cojer pague religiosamente.
La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María
...
Esa España inferior que ora y bosteza,
vieja y tahúr, zaragatera y triste;
esa España inferior que ora y embiste,
cuando se digna usar la cabeza,
aún tendrá luengo parto de varones
amantes de sagradas tradiciones
y de sagradas formas y maneras;
florecerán las barbas apostólicas,
y otras calvas en otras calaveras
brillarán, venerables y católicas.
Un siglo después esa España aún existe. Afortunadamente, creo que cada vez es más minoritaria.
Y el artículo no ofende a los rocieros en absoluto, solo critica a los cuatro que siempre la lían en cualquier lado, que en cualquier evento siempre hay alguien que se pasa de la raya.
#128 Iberia (umm, bonito nombre)no quieras ser tan ecologísta y suprimir a medio pueblo. Ya me entiendes: priorizar parque por personas jeje
#131 Hombre, hablando del HOMBRE !! ahorra esfuerzos. Si no existiera Chechu habría que inventarlo. Pero ya es cansino ésto, eh?
- en la primera imagen se observa una multitud cristiana desatada ostiandose por llegar a la muñequita del rocio.
- en la segunda se ve como un grupo de musulmanes haciendo lo propio con los restos de un fallecido en un tiroteo.
La única diferencia que veo asi a grandes trazos es el jamón de jabugo que llevan los primeros..
- Sí las hay, pero nunca las has aprendido.
(Referencia al punto 1 de #82 y a... otra cosa) :)
Peor veo el agolpamiento para las rebajas.
#120 estoy contigo. Borregos todos. Aunque, eso sí, a mí la iglesia no me molesta ni me impide darme una vueltecita por los alrededores del bernabeu algunas veces (o cualquier otro estadio en días de esos "especiales" para el fútbol). Puedes ser creyente o no, que nadie te obliga, pero te pueden partir la cabeza con una bengala un domingo cualquiera en cualquier campo de fútbol, o rajarte con una navaja :(
Pero en mi opinión es igual de estúpido manifestarse porque tu equipo de fútbol va a bajar a Segunda División, o irse a la zona donde están los jugadores o entrenadores millonarios e insultarles porque "no sudan la camiseta", o perder el día entero en ver "entrenar a las estrellas", o pasarse horas en la cola para conseguir un autógrafo de alguno de estos payasos, o pagar para ver a "los amigos de Ronaldo vs. los amigos de Zidane", donde 22 millonarios semianalfabetos organizan una pachanda para que miles de tontos que no tienen donde caerse muertos paguen decenas de euros en supuestas "limosnas".
En fin, qu... » ver todo el comentario
Se la respuesta, empieza por: ESTU...
Y sino, hacer una encuesta en el Camino de vuelta:
- ¿cuantos irán a Misa el Domingo que viene?
- ¿cuantos bautizarán a sus hijos?
- Cuantos optarán por la Asignatura de Religión para sus hijos?
...no sigo, que las encuentas del "Camino de Vuelta", de resacón no son nada buenas...
Éxodo, capítulo XX, versículo 2 a 6:
No tendrás otro Dios que a mí. No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. no te postrarás ante ellas y no las servirás, porque yo soy Yahvé, tu Dios, un Dios celoso, que castiga ...y hago misericordia hasta mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos
Sorpresa, los que adoráis las estátuas (vírgenes, cruces y demás) sois unos blasfemos :-P
Una cosa es que hayan existido, y otra cosa es que todo lo que se cuenta de ellos sea verdad. Si demuestras que no existió Jesús entonces el que recibiría los 100 millones de euros serías tú, habriás destruido la religión con más fieles en el mundo. Muchos te lo agredecerián.
PD: Fanatismo.
Farra encubierta.
César aparece referenciado en multiples documentos de su misma época, tanto de partidarios como de detractores. Se conservan efigies y monedas contemporáneas.
Poncio Pilatos fue muy discutido. Hace unos años creo que se encontraron documentos de la época que lo situaban en cierto momento de su vida destinado (creo recordar) en la Galia.
Atila. Muy documentado por los romanos, tanto de Occidente como de Oriente.
Pelayo, ni zorra.
Cristobal Colón perfectamente documentado hasta en papeles chorras. Hasta se tienen documentos de su puño y letra.
Lo de Napoleón (bueno y lo demás) sólo se le ocurre a alguien que tiene fe en el lugar del cerebro.
De Jesús... nada fiable de... » ver todo el comentario
Vosotros os seguiréis mordiendo las uñas y retorciendo las tripas con vuestro anticatolicismo sectario. Lo leído en estos comentarios no hacen más que llenarme de satisfacción ante vuestra impotencia por seguir viviendo en un país de mayoría católica y donde sus costumbres seguirán durante otros cientos de años.
Cuando los rocieros se van de juerga, si lo hacen jodiendo a los demás... como que se van más contentos.
Están locos,estos católicos...:roll:
Me parece muy bien que cada cual tenga sus fervores y aficiones (Léase fútbol y demás reuniones multitudinarias) pero disfrazarlo de religión me parece un insulto. Yo también soy católico, pero eso del rocío no es religión.
¿porque no pensarán, que el único paraíso puede estar en el presente e intentar encontrarlo, haciendo lo más agradable y satisfactoria la vida, sin majaderías religiosas, para después de la muerte?
Y por cierto...más de uno que aquí se ha rasgado las vestiduras seguro que aprecia otras manifestaciones religiosas más exóticas como fascinantes muestras culturales y antropológicas y queda superprogre superhippy divino de la muerte; lo mismito que me parece a mi el Rocío.
Por otro lado, ¿has leído el artículo entero? Ese artículo, referido a otro personaje sobre el que se haya influido menos en la mente de todo el mundo, indicaría claramente un personaje de ficción. Pero si se podrían encontrar indicios más fiables de la historicidad de Adán!!!
Montar ese circo infrahumano en el que se maltratan animales hasta la muerte y aberraciones por el estilo para tocar una figura con forma de mujer.
Siempre me he preguntado si en esos "actos desenfrenados" de tocar a una figura femenina está motivado por un carácter sexual. Creo que debe ser algo así...