Hace 14 años | Por Tanatos a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a 20minutos.es

La FIA se ha apresurado a confirmar la más absoluta de las inocencias de Fernando Alonso en el controvertido accidente de Nelsinho Piquet en Singapur el año pasado, según informa Times Online. El asturiano, pese a ser el gran beneficiado, no estaba al corriente de la turbia estrategia para favorecerle, tal y como afirmó rotundamente en Monza. El choque del brasileño posibilitó que saliera el 'safety car', lo que propició que el bicampeón mundial pudiera remontar posiciones y se llevara el triunfo. Vía http://tinyurl.com/ltbhs5 [EN]

Comentarios

pingON

#6 es que la mano de la mafia.., es extensa..,

l

La FIA se fía de Alonso.

j

la verdad yo pienso que Alonso es un deportista integro , un excelente piloto y no se prestaria a esto , bien por el ojala que el año que entra este en Ferrari

D

Bueno. Mosley ya puede irse tranquilo. Ha demostrado que quien se la hace la paga.

Como decía no se quien... si te cargas a alguien importante asegúrate de "matarlo" del todo. Si le dejas hacer algo te la devolverá.

Se cargaron a Mosley pero le dejaron que se quedara en el cargo hasta octubre... y les ha cortado la cabeza.

Como decían los romanos... la venganza es un plato que se toma frío.

--------------------------------

Y ahora, dejando de lado las cuchilladas políticas de la F1, los pilotos deberían -cuando se de carpetazo al asunto- exigir a la FIA que Piquet no se monte nunca en un coche de carreras. Es evidente, mienta o diga la verdad, que es una persona desequilibrada y capaz de hacer cualquier barbaridad subido en un coche. Es un peligro para todos los demás pilotos.

D

Esto aleja a alguien de nosededonde o viceversa.

kanelone

#2, DOH! te me has adelantao!

kanelone

#16, es que no nos tienes paciencia..... lol

t

#37 Tío con actos como el tuyo son los que producen en muchos casos el efecto contrario al que tu quieres, el que detesta a Alonso quizá es más por lo que dicen terceros que por lo que dice el mismo.

Y me da igual que Alonso esté en Ferrari en Renault o vaya en patinete, lo que molesta es que cada noticia de f1 esto acerca a, esto aleja a

Además si te fijas bien en el comentario de #16 es por lo que se protesta no porque fulano de tal sea muy bueno y mengano de tal más malo, esto te hacerca a los mejillones

kanelone

#38, hacercarse de acercar???!

t

#40 No, tiene varias al mismo tiempo

1. De hacer carse http://en.wikipedia.org/wiki/Carse

2. Jacercarse

3. hacerca ---> hacer caca --->hacer mierda

4. hacerca ---> Rodearse con una cerca obstinandose en una misma idea.

Y todo esto en lo que parece una falta de otografía, ¿a que no sabías que daba para tanto ?

orovilla

Inocente, Inocente, Inocente

Exeo

#28 Creo que no he dicho en ningún lado que no sea malo, simplemente he señalado, como curiosidad, que la mayoría de los pilotos que han ganado el titulo en los últimos años ha recibido sanciones similares a las de Alonso.

D

Si Fernando llego a saber algo del tema (que no se ha probado) ¿Que podría haber echo?...¿Tirarse piedras a su propio tejado?,

D

Bueno, para no caer en conspiraciones sin sentido, se pueden seguir varias normas:

1) saber la verdad: la verdad es que Alonso siempre ha hecho trampas en su carrera deportiva (info robada de Ferrari, pitstop de Hungría 2007...)

2) saber a quién beneficia que se estrelle Piquet provocando la salida del SC justo después de que Alonso repostase: típica manera de pensar del Padrino de "el que se beneficia es el responsable".

Exeo

#22 hombre, las "trampas" que haya podido hacer Alonso, son comparables como la que han hecho la mayoría de pilotos campeones. Es decir... Alonso ha recibido muchas sanciones, pero también Michael Schumacher, ahí tenemos el "parking" que hizo en Mónaco o como intentó echar de la pista a Villeneuve en Jerez 97 (que le costó todos los puntos de ese año en el campeonato), el propio Ayrton Senna tuvo sus rencillas con Prost, se tocaron más de una vez, se sacaron de pista mutuamente... también Lewis Hamilton, que durante los dos últimos años ha recibido bastantes sanciones.

Casualmente, de los últimos años de la F1, los campeones de F1 que no han tenido sanciones durante la temporada han sido Kimi Raikkonen y Mika Haikkinen. No recuerdo si Villeneuve no recibió ninguna sanción durante sus años buenos.

D

#26 ¿Quieres decir que no es malo que Alonso haga trampas porque también las hacen los demás?

http://es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque

t

#22 Trampas las hacen todos, de unas nos enteramos y de otras no, y la del supuesto espionaje de Ferrari ahí sí que no culparía a Fernando, lo veremos mal determinado colectivo pero tampoco tiene la culpa de todo lo que pase en la f1.

Torghest

Aunque no supiera nada, él trabaja en la Formula 1 y en Renault desde hace mucho tiempo y debe saber de lo que son capaces los "estrategas" para conseguir una victoria.

Falc

Aunque hayan confirmado que es inocente, seguro que ha matado a más de 10 personas.[/ironic]

b

Esto acerca a la FIA al cielo ...

Wayfarer

Esto aleja a Alonso de la sanción...

f

Escuchando las conversaciones por radio y sobre todo teniendo en cuenta la manera de actuar del piloto, no tiene ningun sentido decir que sabia que Piquet haria lo que hizo.

Si alguien quiere leer las conversaciones

http://www.forocompeticion.com/foro/index.php/topic,6320.msg242191.html#msg242191

Se dara cuenta de que si Alonso ya sabia que no habria ningun problema a la hora de adelantar a los piltos que tenia por delante no arriesgaria como arriesgo

Yo creo que no tenia ningun tipo de problema, y en los otros casos anteriores (El tema de los espias, fue el el que declaro... simpre ha habiado espias en la F1 el caso es saber hasta que punto habia implicacion) y lo de la parada de Hungria es de idiotas... solo que la FIA actuo como actuo porque ya se sabe a quien querian como ganador del campeonato
Solo hay que acordarse de la charla que dieron despues en la que el equipo estaba con Alonso (Acordaos de cuando salia comiendose la manzana) y de Hamilton no se sabia nada

s

...¡mecagomimantu!

Pajaroto

Esto va a ser para que Briatore acabe en Ferrari, puestos a elucubrar....

D

"la más absoluta de las inocencias" = tan "limpiador" que mosquea lol

D

La FIA da tres pasos para atrás y uno para adelante.

D

Por lo que se observa de demasiados comentarios, muchos usuarios de meneame desconocen o desprecian el derecho a la presunción de inocencia.

D

Será inocente pero le tendrán que quitar la victoria ¿no?

Sandman

#17 No pueden modificar clasificaciones después de la entrega oficial de premios del mes de noviembre.

Exeo

#17 según la propia normativa de la FIA, una vez pasado el 21 de noviembre de un año (2008 en este caso) los resultados de las carreras no se pueden modificar.

D

Estan comprados.

D

vaya parece que hay aquí una serie de intolerantes a los que no les gusta el meme, pues toma:
esto acerca a alonso a ferrari esto acerca a alonso a ferrari esto acerca a alonso a ferrari esto acerca a alonso a ferrari esto acerca a alonso a ferrari esto acerca a alonso a ferrari esto acerca a alonso a ferrari esto acerca a alonso a ferrari esto acerca a alonso a ferrari esto acerca a alonso a ferrari esto acerca a alonso a ferrari esto acerca a alonso a ferrari esto acerca a alonso a ferrari esto acerca a alonso a ferrari esto acerca a alonso a ferrari esto acerca a alonso a ferrari esto acerca a alonso a ferrari esto acerca a alonso a ferrari

Kartoffel

La mano de Botín^W ^W invisible le ha salvado del ostracismo, veremos cuánto le dura el velo protector del Santander.

D

Esto acerca Alonso a Ferrari ...

t

Sí, seguro que no sabía nada de nada... y no se produció siquiera el accidente vamos... sólo los que están alli implicados saben la verdad (y posiblemente no toda) y cuantas cosas pasan entre pilotos y escuderías que nunca nos vamos a enterar.

Si a nivel local muchos negocios son cerrados en o gracias a relaciones existentes por las partes en prostibulos, ¿Qué no se hará donde se mueve más dinero? pero eso sí, con la amenaza de como no cumplas tu parte haré que se entere el público de esto...

Magankie

#12 Yo más que en prostíbulos diría en bares. Como dijo Dios, el alcohol es la solución y la causa de todos los problemas.

De todas formas, yo me creo que Alonso no supiera nada. Es más, me da que esto lo hurdieron con vistas a tener resultados e intentar atar a Alonso. No se si os acordaréis, pero el año pasado las cosas estaban bastantes calentitas, y Alonso no se veía claro en ningún equipo...

t

#14 Bares porque decir burdel suena mal, la cita creo que es con cerveza de H.Simpson

Tanto pudiera saberlo como no, las probabilidades dado el caso son más altas a que SÍ, ahora bien si lo conoció antes y participó o dio el visto bueno a tal acto o si se enteró con posterioridad es otra historia.

Como quiero indicar en #12 es que nosotros los aficionados sólo vemos lo que nos publicitan y en muchos casos esa poca información manipulada por ciertos períodistas...

ejemplo este caso (del cual nunca sabremos realmente la verdad) "que malo es Piquet..." cuando Piquet estaba siendo malo en determinadas ocasiones a propósito mucha coincidencia parece:



Si supiesemos la verdad igual cambiarían mucho los fans de parecer... el que sigue al piloto X y detesta al piloto Y tal vez tornaría de parecer así como con las escuderías.

r

Por favor! que alguien corrija el "produció" de #12!!!!!!

t

#23 Ya no se puede editar Corrector ortográfico ya para los que tenemos que escribir en la lengua de Cervantes

kanelone

Esto aleja o acerca a Fernando a algún sitio??

culoman

#3 No, hombre, no, esto aleja cualquier duda sobre Fernando

D

Hay muchos intereses económicos en juego, la FIA sabe el dinero que mueve la Fórmula 1 en España y que si hacen lo correcto (meter en la carcel a Fernando Alonso por conducción temeraria y desprecio manifiesto a la vida humana) nadie volvería a verla y las audiencias caerían estripitosamente. Roures y Botín completan las piezas en este plan siniestro.

Y que conste que yo siempre he sido Alonsista, pero las evidencias están demasiado claras.

t

#35 legendarya, es un comentario realizado por Mpmx, que vota por defecto negativo todas las noticias de F1, pero ahora de vez en cuando también pone algún comentario para crear confusión y ganar karma en meneame, y sí yo le he votado positivo conste que no opino que el piloto citado sea un conductor suícida je je je.

perico_de_los_palotes

#35 Ya que te permites publicamente dudar de la capacidad de tus conciudadanos para ejercer en un jurado popular, me voy a permitir dar un repaso a la lógica que exhibes tú:

Piquet dice que no es consciente de que Alonso supiera nada.
Claro que:
1. Piquet ya mintió una vez para favorecer a Alonso.
2. Piquet tiene un precio, mas bien bajo ("o te estrellas o te marchas", según parece)
3. Piquet no pintaba absolutamente nada en el equipo y por tanto se enteraba de lo que se tenía que enterar y para usted de contar.

La FIA dice que no hay pruebas de que Alonso supiera nada.
Claro que:
1. La FIA interpreta la realidad de un manera tan liberal que por ejemplo hace unos meses setuvo a puntito de perder la F1 por rebelión de los equipos claves.
2. La FIA está liderada por un tipo muy tocado por muchos lugares, una persona que claramente va a salir de la organización en breve y que lo hará embistiendo contra sus enemigos, por ejemplo Briatore.
3. No hay campeonato que reporte mayores beneficios a la FIA que la Fórmula 1.

El que Alonso supiera lo que planeaban solo podía perjudicar a los "conspiradores" (podría hacerles chantaje como hizo Piquet).
Claro que:
1. Alonso tiene dos campeonatos mundiales y por tanto cualquier intento de chantaje le iba a perjudicar mas que beneficiar.
2. Alonso tiene a Renault en la mano y no necesita hacerles chantaje para conseguir lo que quiera.
3. Alonso es conocido como un piloto "total", integradisimo en el equipo para poner a punto los bólidos. No parece existir mucho espacio para secretos entre él y el resto, no hablemos ya de grandes secretos.

Y Alonso no necesitaba de esa carrera para demostrar que era uno de los mejores pilotos, ni se jugaba el mundial ni nada parecido.
Claro que:
1. El caso es que pese a no necesitarlo, resulta que su equipo si organizó el accidente a su beneficio.
2. Sigapur y Japón son sus únicas victorias en los últimos dos años. Y casi los únicos podios tambien.
3. El accidente (y las victorias y podios señalados arriba) se produjeron al final de un año no demasiado dulce para Alonso, que tal vez no siguiera en Renault de no haberse producido estos inesperados resultados.

Que sospechase, seguro.
¿Tú te das cuenta que sospechar de un delito y no denunciarlo es delito en sí mismo bajo cualquier sistema legal? Felicidades, abogada, acaba de joderle la marrana de arriba a abajo a su cliente.

Pero yo no he visto una sola prueba, ni tan siquiera un argumento razonable de que lo supiese.
El término legal es "indicio". Arriba tiene unos cuantos.

Que tengas un buen día.