Hace 14 años | Por --74531-- a heise.de
Publicado hace 14 años por --74531-- a heise.de

Muchos de los cines que ofrecían la versión en 3 dimensiones de la esperada película "Avatar" vieron frustradas sus expectativas de taquilla cuando los pases no pudieron proyectarse. Las versiones en 3D de esta película están protegidas por DRM, lo que requiere una contraseña válida por cada proyector, y la distribuidora no proporcionó suficientes licencias DRM así que los proyectores no podían reproducir la cinta. Se ofreció a los espectadores la versión normal de la película. Visto en: http://slashdot.desgracia.net

Comentarios

D

Zas! En todo el DRM!!!

D

Entiendo perfectamente que los productores tienen que ganar dinero, pero estoy totalmente en contra del DRM, como dice #12, el DRM y todos los sistemas de protección solo crean problemas a al publico legitimo.

Al final quien quiera copiar un DVD, un archivo, lo que sea, lo terminará haciendo y se quedará con un archivo totalmente flexible con el que tendrá todas las libertades que quiera.

Jiraiya

#25 Sí, suena a "he escondido la play para que no jueges y ahora ni yo recuerdo donde la dejé"

D

Envio esta noticia para que los que vayais a verla en 3D lleveis casco y gafas de seguridad. Si en Alemania no han podido proyectarla, aqui estallara la pantalla o ardera el proyector, por lo menos.

g

#14 Me uno a tu comentario o eso o se corta a la mitad ^^

ColaKO

#14 No sé, no es por nada pero no me gusta esa manía de pensar que somos peores o más tontos que cualquier pueblo de más al norte. Personalmente no creo que lo seamos

D

#35 El problema del DRM en los cines es que el proyector es un ordenador, este solicita la llave de apertura de la pelicula a un servidor DRM, que puede estar en Internet, lo que obliga a conectar a Internet los proyectores de los cines, o por red local, como parece ser que ha sido el caso aleman, y el cine debe tener su propio servidor DRM autorizado para ir sirviendo las claves conforme los proyectores las demandan. Se por experiencias vividas en propias carnes que en este pais la innovacion causa sarpullido y migraña y desconfio de lo avanzadas tecnologicamente que estan nuestras salas de proyeccion. Por supuesto el comentario es una exageracion chistosa.

D

#14 #23 Vale ya de criticarnos gratuitamente sin venir a cuento, hombre. Que tenemos muchos defectos, pero también muchas virtudes. Joer.

#13 Di que sí, que el problema son los curritos del cine, el DRM no tiene nada que ver.

IuliusCaesar

Yo quiero verla en 3D, pero me cuesta 10 eurazos, y en "normal" 7€... y claro, me toca invitar, así que la diferencia son 6€. la verdad es que no duermo pensando en verla o no verla en 3D.

D

#9 Esta película verla en 2D es tontería. Para eso tira los 14€ a la basura

D

¿Y en que se diferencia una basura en 2D de una basura en 3D?

Yo creo que no veré esa peli, seguro que es una porquería, y te cobran un dineral por verla, dineral que emplearán en pagar a abogados que lucharán contra ciudadanos anónimos que usan Internet y ejercen el derecho a la copia privada no lucrativa.

¿Voy a apoyar a quién lucha contra mi? ¡Ni hablar!

#9: Yo que tu renunciaría a verla, y renunciaría al cine en general.

Pero bueno, puestos a verla, te recomiendo que la veas en 3D, es un poco más cara, pero supongo (repito, supongo) que sea mejor. Yo vi hace mucho una peli en 3D con el sistema Imax, y me quedé impresionado de lo bueno que era el sistema.

#46: Digo yo que me los de a mi...

¡DRMWNED! lol

M

#54 Pensaba como tú hasta que he visto unas críticas fuera de lo común más las nominaciones a los globos de oro.

frankiegth

#54 advierte sabiamente que a pan y circo nos tienen para dar caza depués a nuestras libertades.
El problema es que el cine, el buen cine, puede ser muy adictivo.
Basta con experimentar la extraña euforia interna que nos ha dado ha todos con el estreno y las criticas que ha recibido la película.
Quizas deberiamos replantearnos entre todos pintarnos de azul el cuerpo y formar tribus indígenas en las selvas que queden para poder vivir una vida de aventuras y sin horario laboral establecido y mal pagado.

m

#9 ¿No serás un pagafantas?.. Es broma.

Dalocer

Pues haber que pasa, que en mi ciudad acaban de poner una sala del cine preparada especialmente para el 3D, y yo quiero inaugurarla viendo la de Avatar... no creo que pase nada en especial pero por si las moscas tocaré madera.

#9 Pués a mi me cuesta 7,50€ la normal y 6,50€ la reducida. Ventajas de vivir en una ciudad pequeña.

flekyboy

#9 Yo la vi anoche en 3D, pague 12,50 por verla (en Dublin) y no me arrepiento. No le sobra ni un minuto a la peli, ni un efecto especial. Hasta el momento, la mejor pelicula en 3D que he visto.

La diferencia con las anteriores (veamos el ejemplo de Transformers, ejem) es que no estan abusando del efecto 3D continuamente, el 3D es un añadido y es increible como llega un momento en el que se te olvida. Hace que te metas mucho mas en la pelicula y en la historia.

Y total, lo que cuesta la entrada y teniendo en cuenta lo que dura la peli (2 horas y medias, larga), si estuvieses en un bar de cañas el mismo tiempo te gastarias el mismo dinero o mas.

j

Totalmente de acuerdo con #77. Vi la película en 3D en el IMAX esta noche (Londres) y es toda una experiencia. Y por experiencia me refiero a eso: no ves la película, la vives. Aprovecha el 3D mejor que nada que haya visto hasta ahora (no como UP! que en 2D y 3D es casi igual), y si te gustan las películas "que hay que saborear" (esta no es una película de acción desenfrenada a lo Michael Bay, se puede hacer lenta para algunos) es una auténtica pasada. Y en cuanto a los CG pues qué decir, para mi que me quiero dedicar a ello, son unos abusones lol

Esta película merece MUCHO la pena verla en 3D, MUCHÍSIMO. Y cuanta más grande sea la pantalla mejor. #9, en serio, piénsate esos 6€ porque merecen mucho la pena. Para que te hagas a la idea yo según he vuelto del cine me he comprado entradas para verla en el IMAX otra vez (grrr, esto de que no haya películas 3D para casa... a ver cuando el acuerdo de Sony y RealD da sus frutos).

K

Epic fail!

CIB3R

BIBA el DRM!

D

A mi me sigue flipando que suban a portada noticias en Alemán. Apenas sabemos inglés, vamos a saber alemán!!!! Admitid que votais solo por la entradilla...

D

#34 La entradilla es basicamente un resumen de la noticia, en todo caso http://translate.google.com te puede dar una orientacion en el idioma de ... de ... bueno, en un idioma parecido al español.

D

#34

+1. Yo una vez protesté por eso mismo y me incharon a negativos. Ahora, mola más ser guay, claro.

Zzelp

Hay que ver lo que innovan, ahora la dan en 0D

capullo

Espero que no me pase mañana, que he pagado 9 putos € por la entrada...

C

#1 Tú llévate una gafas de esas rojas y verdes... Por si acaso...

D

¿Queríais DRM? Ahí tenéis para qué sirve, para molestar al personal, como cualquier medida anticopia que sea medianamente agresiva.

EGraf

DRM = Digital RESTRICTIONS Management

D

No me llama la atención esta peli, aunque la han anunciado con propaganda a lo bestia por todos lados (televisiones, periódicos, revistas, etc). Si me llamara la atención me la bajaría por internet: ya no voy al cine desde que leí que se nos llamaba ladrones.

candymanbad

Bien por los sistemas de proteccion q aparte de joder al q paga no impiden q se acaben pirateando las pelis.

sinKA

ACAGAR lol

Zeioth

Como joder tu propio producto, toma tercera.

o

Defective by design http://www.defectivebydesign.org/

D

#51 Te me adelantaste Por cierto Apple en esá pagina con el DRM gana por goleada lol lol lol

huterD

esto que diré tal vez sea un poco ofensivo pero: HAHAHAHA!

Catacroc

Me rio, me rio de janeiro . Creo que me la bajare pirata....

abuelitapaz

#2 Para verla en casa en 3D te lo veo complicado

D

DWM : Digital Wrong Management.

Carnedegato

DRM mis pelotas.

Gelfacial

da igual! siempre habra cines como en mi ciudad que ni 3d ni gaitas, por no usar no usan ni digital, siguen pasando las pelis en bobinas, asi es la calidad y ese granulo de quemado en la pantalla tan bonito... de los anuncios ni hablamos, algunos casi mejor quemarlos de lo mal que se ven.

D

#31 Esto... A ver, que el 90% de los proyectores de España son de película en bobina aún eh.
No te creas que lo común es digital (ni mucho menos). Ahora hay cadenas de cines que tienen DETERMINADAS SALAS en digital, pero la mayoría de las películas aún son en bobina.

Los anuncios se ven así de mal por el trote al que son sometidos, que van circulando semana tras semana de una peli a otra y se desgastan bastante.

En unos cuantos años ya tendremos proyectores digitales como norma general, pero ahora son salas concretas (y muchos cines ni eso).

D

La verdad es que los DRM solo van destinados a fastidiar a aquellos que pagan y esto es una muestra más de ello.

Que aprendan. Otra vez que usen una copia pirata y gratis y así no tendrán esos problemas.

Maki_

Otro logro más para el DRM. Biva!

Endor_Fino

JAAAA JAAAA

D

En las copias piratas no se aprecia el efecto 3D, sobre todo por culpa del parche en el ojo.

Arrr! lol

D

DRM, jodiendo al usuario legítimo desde que el mundo es mundo.

Gonzo345

Esto es typical spanische, es raro que haya pasado en Deustcheland.

dudo

Para ver una peli de animación este año haber ido a ver UP!!!!

D

pues yo voy a verla mañana en 3D como me metan una cinta normal
el responsable del cine se come las gafas...

D

#41
No te preocupes, para compensar te pondrán los anuncios (porque pagar nueve euros no es suficiente, también tienen que pillar pasta de anunciantes varios) en 3D y arreando

s

Yo la vi en 3D el miércoles. Es una pasada. Si tienen la posibilidad de verla en 3D, no lo dejen pasar porque es impresionante. Las escenas de acción en 3D son trepidantes... más de una vez, me encontré moviendo la cabeza porque se me venía encima un trozo de madera lol

repacheco81

#75 es verdad, esta es una de las pocas peliculas que merece la pena gastarse el dinero para verla en 3D, yo anoche flipaba con cada escena.

D

Lo importante es que ya hay una estupenda excusa para justificar que no llegue a tener el éxito de otros hits de J. Cameron.

D

Esa peli es para verla con gafas en 3D.
La peli más cara de la historia y te pierdas verla en todo su esplendor?
Estamos locos ya o qué? jajaja

Neofito

250, COÑO! no sabia que habia tanta gente que hablase aleman!!!!!

mmm espera, no habran votado por el titulo solo? no por dios, que cosas digo, que estoy en meneame, aqui todo el mundo se lee las noticias, y nunca se vota una noticia solo por el titular, aunque sea un tema que genere mucho karma

anda y que os follen (y ya se que esta el otro enlace en ingles, pero tse, si veo meneame es para leer noticias en español, si no tendria digg y medio internet que publica en ingles...)

f

Es habitual que la cinta de un cine en 3D acabe en el salón de mi casa....

JavierMG

Los pobres con sus gafillas 3D

D

Pero ¿quien tiene un proyector Imax 3d para ver un rollo de pelicula pirateado directamente? Solo una lampara del chisme creo que anda por los 6000 euracos.

davidbb

Espero que los usuarios que habian comprado su entrada anticipada para verla en 3D hayan reclamado como es debido. El público no tiene que pagar la incompetencia de la distribuidora...

D

Yo la vi ayer en Oxford, fuimos todos los estudiantes de Informatica 61 + los profesores. La entrada valia 8.10 pero te regalaban las gafas en 3D y bueno la pelicula duro 2 horas 45 minutos + los anuncios.

D

Bueno, eso no es un fiasco, es una falta de previsión de los técnicos.

D

Hoy es viernes 18 Dic 2009 , día del estreno. Aquellos que veais la peli hoy en 3D, ¿podriais darnos vuestras impresiones?
Gracias!

D

¿DRM? ¡No, gracias!

A lo mejor renuncio a ver la peli solo por eso.

D

Abatowned!

f

#11 ke vestia, a hescrito abatowned con ve!!!

D

No extraigáis conclusiones precipitadas: atacar al DRM porque unos torpones la han cagado es como decir que las llaves son malas porque has salido de casa sin ellas.

Yo no voy a dejar la puerta de casa abierta, vaya.

D

#13 Si no dejan extraer conclusiones precipitadas en menéame, deberían cerrarlo.

l

#16 Tienes razón.

D

#13 lol lol lol Di que si hijo mio, "¡Biba er DRM!" ..........

z

#13 Cuestión de porcentajes.

D

#13 La DRM no son unas llaves, es un bunker con puertas blindadas.

Yo se lo he oído de cosas malas acerca la DRM y ninguna buena.

g

#13 Planteas mal el ejemplo. El DRM es como tener que dejarle tus llaves al ladrón al salir de casa: "tome 10€ y mis llaves. Si no tiene suficiente pase a por más".

Y luego vienes a las 5 de la madrugada y el señor de las llaves no está porque no es su horario...

D

#13 El DRM implica que yo compre un producto para hacer solo lo que los creadores me dejen hacer. Por mas sensatas que sean sus decisiones si yo compro algo es mio... ah que igual con la propiedad intelectual esto tampoco es cierto. A esto agregale los problemas que se dan por los sistemas que utilizan para controlar que efectivamente hagamos solo lo que nos permiten... no veo ninguna razon para apoyar el DRM.

frankiegth

#79. DetectiveLibrero siempre anda creando polémica con sus opiniones casi siempre desde el otro lado. No le hagas mucho caso, debe parecer síntomas de troll.
El DRM es una puta mierda, se mire como se mire, y aceptarlo en nuestras compras nos hace un flaco favor a todos.
Los derechos de propiedad intelectual acabarán con toda la cultura cuando se hayan perdido en el tiempo todas las llaves de DRM.