Hace 14 años | Por yoma a rosamariaartal.wordpress.com
Publicado hace 14 años por yoma a rosamariaartal.wordpress.com

Con los impuestos de los ciudadanos que residimos en Madrid, la cadena pública de la Comunidad ha dedicado dos horas de su programación a la marcha antiabortista celebrada en la capital. La convocaban más de 40 asociaciones ultracatólicas, con subvención preferente del gobierno regional y los de otras autonomías, empresas, y particulares. “Una marea humana” llenaba el, cortado al tráfico, centro de Madrid, nos decían, incrementada por los llegados en 600 autobuses, un tren y 3 aviones.

Comentarios

p

#3 Tambien se impiden libertades en otros sentidos, como decidir si suicidarse o no.

#6 El concepto de libertad es relativo, en tanto en cuanto vives en sociedad dejas de ser libre. Otra cosa es que te quieran vender que en un estado democrático eres libre: tienes derecho cada 4 años a echar un papel en una caja.

Sinceramente pienso que conceptos como "libertad de expresion", "justicia", "libertad", "derechos",... quedan muy lejos de la definición del diccionario y muy bien en boca de los políticos, pero triste me parece que haya gente ciega y crea que dichos elementos existen en nuestra sociedad (de hecho, veo utópico que existan en alguna sociedad actual).

D

#9 Tiempo al tiempo... ya nos dejaran suicidarnos, mientras siempre podemos ser unos karmasuicidas lol

D

En los años que gobernaba el pp, no les molestaba el aborto, dicen que el aborto siempre ha existido, pero para la gente de pasta que se iban al extranjero, entonces no les molestaba, pero cuando lo hacen los pobres si

D

joer, también se subvenciona el desfile del día del orgullo gay y a mi, como hetero, ni me va ni me viene. O las corridas de toros, que son una salvajada... nunca llueve a gusto de todos

m

La libertad de uno mismo termina donde empieza la del projimo. Su libertad manifestarse termina donde empieza mi lbertad para abortar si me da la gana.

D

Realmente es una manifestación legítima, pues están expresando su opinión.

Peor me parece deprimente que simepre se ala Iglesia, la fmailia, y el pp los mismos que apoyan estas cosas.

Y me parece deplorable que fletene autobuses con dineropúblico, y que las cadenas públicas se usen con fin partidista.

Y LO QUE MÁS ASCO QME DA ES QUE SALGA UN NIÑO HABLANDO DEL ABORTO, Y SU ÍA DICIENDO QUE ESTÁ TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DICE.

Igualito que los lavados de cerebro de los americanos en Camp Jesus.

qué asco.

D

me hierve la sangre con esta gente, yo creo que ni se han parado a preguntar a las mujeres y a las chicas que harían si se quedasen embarazadas, esta semana varias veces ha salido el tema entre mi grupo de amigos, los chicos en la mayoría daban como solución el aborto pero entre las chicas la mayoría decíamos que seguramente seguiriamos para delante con el embarazo, también es porque tenemos entre 18 y 22 años, pero que nos parecía lógico y deseable que el aborto fuese legal y con una ley de plazos, porque la gente que necesite abortar va a abortar de todas las maneras y mejor darle un respaldo sanitario que que se mueran desangradas en cualquier lado.
Y las niñas esas de yo tengo 16 y digo que no, en fin me dan pena, porque piensan que todas las chicas de su edad son tan inmaduras como para creerse a pies juntillas lo que dicen sus padres, además ellas no van a tener ese problema porque hasta el matrimonio castas y puras.

rcgarcia

Yo creo que por encima de todo es una manifestacion, aunque no se este de acuerdo. La libertad de expresion esta por encima, estan en su derecho.

GeneWilder

Hoy seguirán muriendo más criaturitas indefensas y desnutridas en los países del 3er mundo. Muchos menos de los que ayer se manifestaban serán tan beligerantes contra esas muertes. Sobre todo los que tienen el poder. A esos no les interesa que nada de eso cambie. Si existiera su Dios tendrían que estar más que acongojados de lo que les esperaría por su hipocresía. Y es que muchos de ellos volverían a crucificar a Jesucristo si le diera por volver a bajar a este mundo.

L

#26 Acabas de decir lo que pienso sobre mi abuela, y por supuesto sobre los que son como ella.

Rezan a una religión, en la que no cumplen, eso para empezar. Pecan de no respetar al prójimo, muchos de gula, otros tantos de avaricia. En este caso pecan de la primera, acaso no se dan cuenta de que estamos en una época en la que uno tiene derecho a tener sus libertades y que mientras esas libertades no se crucen con las libertades de otros son libres de hacer lo que les PETE?

En fin.

vicvic

#27 Osea cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo.

¿Eutanasia a cualquier edad y por cualquier motivo?
¿Drogas duras legalizadas?
¿Abortos a cualquier edadd del feto?

No se todo eso es libertad personal, me alegro que gente como tú la apoye.

L

Señor #31, y a ti que te importa lo que yo haga con mi cuerpo si a ti no te hago ningún daño, explícamelo por favor.

D

#32 Pues él socialmente cuida de ti, vivimos en sociedad. Así que si le importa y si va a influir en su vida.

Si no cuidas tu salud estarás de baja, los demás nos encargaremos de darte la asistencia sanitaria y mantenerte en la baja.
Si pierdes el trabajo, los demás nos encargaremos de que tengas de comer.
Si tu hijo se queda sin padres nosotros cuidaremos de él.
...

Si quieres hacer lo que te de la gana, márchate a una isla en medio el mar, haz lo que quieras que a nadie le importará. Mientras seas Español cuida tu salud, por ti y por los demás.

L

#35 Como influye en su vida que yo pida la eutanasia? como influye en su vida si yo fuese mujer y pidiese el aborto?

Cuido de mi salud, y por supuesto, si muriese me gustaría que cuidasen de mis hijos. Pero lo más seguro es que no los cuides tú, si no un familiar.
Si pierdo mi trabajo, he pagado impuestos para que se cubra ese tipo de cosas. Y pago mis impuestos para que un anciano pueda tener una paga mensual que al mismo tiempo alguien me la pagará en un futuro a mí.
Y no te preocupes, que de baja en 4 años laborales que llevo ya, solo ha sido 1 vez y fue durante 1 semana.

Entiendo lo que quieres decir #35 y me parece correcto, pero no generalices y mira el tema que se está tratando en estos momentos.

m

#32 Cuando te metes de todo (caballo, farla, marijuana) el daño te lo estás haciendo a tí mismo, pero no dejan de ser drogas ilegales. Meloxplique.

Respecto al tema del aborto, decir que me parece vomitivo que las posiciones estén tan polarizadas, hay muchos niveles de gris entre el blanco y el negro pero se ve que a las élites no les interesa que se discutan, o estás conmigo o contra mí. Yo tengo mi opinión bien formada y por lo visto no encajo ni en los provida ni en los abortistas

D

#31 Malos ejemplos

vicvic

#34 No son malos ejemplos, ha comentado que con su cuerpo puede hacer LO QUE QUIERA, como si no se pudiera controlar nada asi pues le he puesto ejemplos. Ya que todos somos tan demagogos aqui.

p

#26 Pura demagogia, tan solo te ha faltado meter algo del creacionismo contra el evolucionismo y un par de guerras santas de por medio.

La verdad es que poco me importa esta manifestación y las leyes del aborto, pero no creo que todos los asistentes a la mencionada fueran ultracatólicos ni partidarios siquiera de la iglesia. Como han dicho por arriba, los que se han manifestado son ciudadanos como tu o como yo y si quieren manifestarse por la legalizacion de la marihuana/prostitución o en contra de una ley contra la que no están de acuerdo que lo hagan.

Se habla de "libertad de expresión" en una sociedad donde si no piensas y haces lo "politicamente correcto" la gente te tira piedras. Más de uno debería hacerselo mirar...

GeneWilder

#30 Dije muchos, no todos, ultracatólicos y demás personajes ultramontanos que se manifestaron ayer sumados a los oportunistas y resentidos. Otros que acudieron tendrán sus sinceras convicciones y serán más consecuentes con ellas que otros que vemos todo el día dándose golpes en el pecho. A ellos mi respeto. A los otros, mi desprecio,
A ver si leemos bien. No encontrarás ninguna generalización en lo que he escrito. Muchos no quiere decir todos. Tampoco cuestiono su libertad de expresión.
Y la demagogia y la hipocresía sí que estaba en muchas de las declaraciones de los pseudo científicos y rectores de la moral que aparecieron en los medios sumándose a la convocatoria.

D

y que alguno de estos provida luego pague la entrada de una corrida de toros... es enfermizo

mefistófeles

¿qué pasa? ¿que los que no piensan como nosotros ni tienen derecho a manifestarse ni a expresar su opinión? (siempre dentro de los cauces establecidos para ello)

Pues eso me apesta a fascismo, chicos, si están en contra me parece perfecto que tengan derecho a expresarlo, qué quereis que os diga.

D

Gobierno-Clero nunca se podrán separar

jabravo

Pues creo que proporcionalmente les ganaron los abertzales. A ver, calculemos. Manifestantes en Euskadi dividido por habitantes de Euskadi y Navarra comparado con manifestantes en Madrid dividido por habitantes de toda España roll

Lokewen

Si no les gusta el aborto que no aborten, pero quitando esta ley no vamos a conseguir pararlo, si se quiere abortar se iran a otro pais a abortar, si tienen dinero, y si no lo tienen, abortaran en casa, de cualquier manera, pudiendo morir la madre tambien en el aborto. Con esta Ley no incitamos al aborto, protegemos la vida de la madre

alsi9

Es ridículo una manifestación contra una ley que es por ejemplo la que se sigue en el Reino Unido ... y donde están mucho mejor estructurados y tienen hasta consejeros genéticos para orientar en estas decisiones.

mejor volvemos al sistema de la dictadura en que las madres tenían que llevarse a sus hijas a Francia a abortar y luego arriesgarse a ser denunciadas, nosotros los españoles "patrás" como los cangrejos.

Además, quien se piense que abortar es una decisión que se toma a la ligera demuestra una gran falta de entendimiento en cuanto a sicología humana.

D

Se le da más importancia de la que tiene. ¿nadie hable por ejemplo de esta otra manifestación?
http://www.labroma.org/blog/2009/10/17/manifestacion-para-que-borren-la-transexualidad-de-los-manuales-de-enfermedades-mentales

D

#15,

Esa es que no está de moda, y los paletos sólo obedecen a las modas. Somos así de simples y ridículos, tanto unos como otros.

D

lo mismo podrían decir a los que no les gusta el fútbol

D

Entre ayer y hoy he visto mucha bilis. Creo que más por la izquierda que por la derecha.

A mi lo de la manifestación ni fu ni fa, pero lo que estoy viendo es un constante acoso y derribo a una opinión y/o manifestación, y eso creo que no es bueno.

Chavales: más fibra por las mañanas, y más follar por las noches.

paalge

A ver, sin yo ser ni ultracatolico ni ultra nada, creo que una manifestacion a la que acuden tantisimos ciudadanos (porque os guste o no esa gente son igual de ciudadanos que vosotros) DEBE tener una cobertura importante. Me parece logico y necesario. Si no gustan sus ideas pues bueno, pero no son 4 vecinos berreando, son una barbaridad de gente.

L

#18 me gustaría ver si darían esa cobertura como tú dices si el caso fuese le contrario, como se debería llamar el grupo que apoya al aborto...? prolibertad? como quieran llamarlo. Estoy seguro de que no soltarían un duro.

D

#18 55.000 ciudadanos no son tantos ciudadanos. Es más, en una ciudad como Madrid (y teniendo en cuenta que han fletado autobuses de otras comunidades) es un fracaso absoluto. Claro que merece cobertura, para dejar bien claro que son cuatro gatos, que no ha habido realmente apoyo a la manifestación y que se ve claramente cómo la mayoría de la población está a favor de la ley.

#21 la libertad de uno termina donde empieza la de otro. Estos señores se manifiestan para recortar libertades de otros, por tanto, no creo que lo que hagan sea, ni mucho menos, deseable.

millaguie

Realmente venían a ver el futbol... si no no se entiende que acabara justo una hora antes del partido del madrid y que el bernabeu se llenara contra el valladolid... o eso o el pp además de los bocatas esta vez regaló entradas de furgo, que también puede ser...

starwars_attacks

pues el lunes hay una manifa contra la privatización de la sanidad pública, me da que esa no la sacan.

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/index2.html

y

¿tanto os molesta que la gente de su opinion en una manifestacion pacifica?. ¿es democratico llamarla "fiesta ultracatólica"?. En fin, vosotros, "democratas", sabreis.
Eso si, que os moleste tanto es una buena noticia para los que SI CREEMOS EN LA LIBERTAD Y EN LA DEMOCRACIA (indistintamante de que estemos mas o menos de acuerdo con el tenor de la manifestacion).

Pedro_Bear

Sois lo peor aquí en Menéame, esta noble gente ejerce su derecho a la manifestación , y piden algo tan sencillo como prisión para los que no sean pro vida, es decir abortistas, hombres mujeres o animales por igual y al contrario. Y si tampoco piensas como ellos pues también deberías ir a la cárcel, cual es el problema?

PD. Yo fui a la manifestación, y había 5 millones de personas

Abraxas

De 50 y poco mil manifestantes captados por satélite a los dos millones anunciados por la Comunidad de Madrid... 1 millón y pico según el ayuntamiento... ay mami, cuando quiera saber cuánto me queda en la cuenta bancaria, que cuente mi dinerito uno de estos genios...

(uf, y eso sin contar los 5 millones de #43... ¿quién da más, señores? ¡hagan juego!)

antihoygan

Yo no entiendo a qué viene tanto debate; si alguien pertenece a una religión que le prohíbe el aborto, ¿qué hace exigiendo una "miserable ley terrenal" que se lo prohíba?, ¿tan poco cree en su religión?, ¿no le basta con condenar a las llamas eternas a los pecadores?

Esta frase de #43 lo resume bien:
Y si tampoco piensas como ellos pues también deberías ir a la cárcel, cual es el problema?

La verdad es que no estoy ni a favor ni en contra del aborto, muchos más han muerto en guerras santas de las que ya nadie se acuerda. Lo que sí que me revienta es que una banda de ignorantes analfabetos supersticiosos, ingenuos y crédulos tengan la desfachatez de querer imponerme su forma de pensar.

Erinnia

Creo que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, por equivocada que me parezca personalmente. Lo que no entiendo es como se puede pagar con dinero público una manisfestación que pide coartar los derechos de otro grupo de la misma sociedad. Si algo me dejaron claro mis padres es que mis derechos terminaban en el sitio donde vulneraba los de los demás. Ayer no puse ningún telediario en todo el día, y hoy tampoco voy a hacerlo, para no sentir vergüenza ajena. Porque aquí no estamos hablando de obligar a abortar a toda mujer embarazada, sino dejar que quien necesite hacerlo, por la razón que sea, pueda hacerlo con garantías sanitarias suficientes.

D

Al final vamos a ser ultras todo dios sin saberlo ...

D

Están en su derecho a manifestarse. A algunos parece que os jode que vivamos en una democracia, solo queréis derechos para lo que os interesa, vaya doble rasera.

Y no hace falta ser católico para estar en contra del aborto. Algunos os servís de que el catolicismo esté en contra del aborto para tacharlo de ultracatólico, cuando hay más colectivos y gente que están en contra del aborto independientemente de su religión.

¡Que cansinos sois, hostia ya!

hermano_soul

Ayer, por circunstancias personales, tuve que visitar una parroquia. En el tablón de anuncios de la puerta había un cartel, anunciando los autobuses gratuitos (sufragados por los diferentes arzobispados, supongo) para acudir a la manifestación de Madrid, en la que, como los propios manifestantes han dicho iban a protestar contra la ley del aborto y, ya de paso, contra el gobierno de Zapatero.
Injerencia del clero en política? Nooooo, que va.....

L

Solo nos manifestamos para cuando quieren ampliar nuestras libertades, nunca para lo contrario como está ocurriendo con internet, y muchas otras cosas que poco a poco nos lo van quitando al mismo tiempo que nos tapan los ojos con GRIPE A,... por ejemplo.