Hace 14 años | Por bubota a sport.es
Publicado hace 14 años por bubota a sport.es

La FIFA estudia multar a Albania por las deplorables condiciones de higiene del estadio de Tirana en el que el miércoles pasado se jugó el partido Albania-Dinamarca de clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010. Los lavabos públicos estaban muy abandonados y a menudo sin agua, y tampoco había aseos para mujeres, porque, según las autoridades albanesas de deporte, "no son necesarios, ya que el estadio es frecuentado sólo por hombres".

Comentarios

kipic

¡Venga, todos albanio!

andresrguez

#9 Ahí tienes toda la razón, pero en realidad la Federación Albanesa sabe de antemano que tiene unos requisitos que cumplir.

D

#12, en España no, pero en Albania igual sí.

D

#14, posiblemente lleves razón. Pero no deja de ser triste que, siendo un país pobre, tengan que gastar parte de su escaso presupuesto en mantener estadios de fútbol para que los ricos futbolistas puedan darse una ducha calentita después del partido.

Me planteo ahora si los ciudadanos albaneses de a pie tendrán agua caliente en sus casas ¿Alguien ha pensado en eso?

Micheletti

#15 Mi duda se centra más en saber cómo viajarán los albaneses a Dinamarca para jugar el partido correspondiente si en su país no tienen ni para duchas.

Conclusión: no es un país tan pobre, sino que es una cuestión de dejadez.

D

#16, mi duda se centra más en saber cómo es que los futbolistas viajan a Dinamarca para jugar un partido, mientras muchos albaneses tienen que emigrar para sobrevivir.

parapo

#15 en un mundo ideal tu razonamiento es correcto. no se puede tolerar que por ponerle duchas a un estadio se dejen de hacer cosas más importantes. pero en el mundo real... todos sabemos como se las gastan los gobiernos de cualquier país, especialmente de los países más pobres. me da que dinero para unas duchas les sobra...

pablicius

#15 Los futbolistas albaneses no son ricos.

Bajo tu planteamiento, directamente la federación albanesa de fútbol no debería existir. Con lo que el fútbol dejaría de ser una opción de ocio y desarrollo personal para los jóvenes albaneses. ¿Has pensado tú en eso? ¿Se te ha ocurrido que las selecciones son siempre la punta del iceberg de lo que hay debajo?

a

#9 Albania tiene el mismo IDH que Rusia o Brasil por ejemplo y es un país desarrollado. Si el dinero de las entradas no cubre la infraestructura, es tan simple como buscar otro emplazamiento.

D

#9

Para estar limpios no hace falta la ayuda de la UE. Hace falta lavarse con jabón regularmente.

bubota

Según informó este viernes la prensa deportiva, los futbolistas daneses se marcharon del único estadio internacional del país "Qemal Stafa" desaseados porque no pudieron ducharse por falta de agua caliente.

No me hubiera gustado estar en el mismo avión lol lol

Frasier_Crane

#2 Yo al Estadio le llamaria "Quemal Pestaza" mas bien lol

Menudos guarros estos albanos! lol

jamfry

#2 si un danés se queja por falta de agua caliente....no merece ser llamado danés lol

Lokewen

Y no sera que como es un estadio unicamente de hombres lo tienen como a ellos les gusta? lol

lease con tono de broma)

bebeto

nenazas

D

"los futbolistas daneses se marcharon del único estadio internacional del país "Qemal Stafa" desaseados porque no pudieron ducharse por falta de agua caliente."

¿Acaso el agua fría es tóxica? ¿derrite la piel?

Micheletti

¿Qué se puede esperar de un país cuya capital se llama Tirana?

D

Yo siempre he sido partidario del.. ¿pa qué limpiar? si luego se vuelve a ensuciar

kabute

Maki_

Me parece increíble que ademas de tenerlo como lo tienen, busquen la excusa de que al futbol no van mujeres.

D

Si es que les llevamos años de ventaja.

Esto aleja a Alonso de Albania.

Albania, genial como siempre.

etc, etc...

i

#25 Te ha faltado "¡categoría Albania ya!"

c

¿y que opina Romino Power de todo esto?

D

no sería preferible vetarles el jugar en competiciones internacionales?
Yo creo que les vendría mejor que la multa.

g

No quieren que les visiten las suecas durante la ultima fecha de la eliminatoria

http://picasaweb.google.com/guilleiguaran/SwedishGirlsInStadium

A

Vaya tela lol

m

Es para que no les cubran en los corners

PEYOICOD

joder.... que los daneses no se duchen porque no tengan agua caliente tambien es de tiquismiquis.
Aparte que a Albania no se le debería permitir jugar en competición europea si no cumple con los requisitos minimos. Si exigen al campo tener unas medidas de seguridad y reglamentarias. Tambien se le deben exigir medidas higiénicas

SavMartin

No será que los Albaneses, llevan al extremo el dicho ese .... Al enemigo ni agua... caliente....

D

¿Y el general Panocho "El Tirano" qué opina de todo esto?

o

#23...Mode Mortadelo y filemon--->On

O

Que no pongan un baño para los mujeres "porque no van", se explica porque es un país musulmán...

O sea, no quieren que vayan al estadio.

erlik

#33 En realidad Albania no es un país musulmán ni mucho menos:

De acuerdo con las últimas estadísticas y a los datos del gobierno estadounidense, la mayoría de los albaneses no son religiosos. Los siguientes son los datos:

70.12% No religiosos 10.33% Ortodoxos cristianos 9.43% Musulmanes suníes 8.09% católicos romanos 1.27% Bektashi 0.7% Otros 0.6% protestantes cristianos

(Sacado de Wikipedia)