Hace 15 años | Por dtrenado a alt1040.com
Publicado hace 15 años por dtrenado a alt1040.com

En Alt1040 nos comentan un posible acuerdo entre Europa, EEUU, Japón y otros países para prohibir las descargas p2p, entre otras cosas.

Comentarios

Borg

Que sigan poniendo puertas al campo. Ya se inventará otra cosa...

Como va lo del disco virtual compartido?

D

Esta gente no se entera de nada. Cuando quitaron Napster y cía nació el P2P como respuesta, y si quitan el P2P inventarán otra cosa más avanzada. Hace falta una nueva ornada de políticos que entiendan la tecnología e Internet.

D

Mi opinión es sencilla:

-- Si el gobierno NO DESLEGITIMA la fijación de precios abusivos, y la desnaturalizada malutilización de los precios como tapadera de fines de enriquecimiento fraudulentos, dolosos y desmedidos, que ya de por sí son ilícitos en grado histórico, cultural, y de progreso

-- entonces el gobierno TAMPOCO DEBE DESLEGITIMAR tendencias y manifestaciones sociales en internet y en cualesquiera otros medios de índole social, orientadas a contrarrestar dicha utilización viciada, pervertida y corrupta de los precios y del dinero, al servicio del enriquecimiento de ciertos sectores.

k

podemos inventar la imprenta pero acto seguido la quemamos, no sea que los escribientes se queden sin su sueldo. [mode "poder establecido" off]

D

#17 El problema es que hay demasiado borrego descerebrado que vota por slogans, simpatías e idealismos, y hay demasiada desinformación. Si la gente votase realmente por sus intereses y por la valía de sus políticos, ni PSOE ni PP tendrían escaños

glomayol

#6 Lo que hace falta es un horno para los políticos, a muchos les falta un hervor. ;-(

D

Ignorantes, ¿pero no os dáis cuenta de que están poniendo solución a la crisis? Con la de cárceles que van a construir para meternos a todos darán empleo al 100% de la población. Zapatero no engañaba a nadie con su eslogan "a por el pleno empleo", está todo pensado desde los inicios...

glomayol

¿Libertad en un sistema de control absoluto cómo el que están preparando hace años?

Me temo que NO.

Skanda

Otra versión de esta noticia: http://www.neoteo.com/acta-anti-p2p-vuelve-la-edad-oscura-14730.neo

El link lo he sacado del siguiente meneo duplicado: ACTA anti-P2P: Vuelve la edad oscura

Hace 15 años | Por iDaS_HeCo a neoteo.com

g

#29 La venta de CDs copiados no volverá. Si estuvieramos en eso con la tecnología actual, copiaríamos directamente de una memoria USB a otra. Ahora mismo están por los 64GB.

Pero 64GB no es nada: Sony y Sandisk anuncian tarjetas Memory Stick de 2TB(ING)

Hace 15 años | Por AunEstoyAqui a esato.com


Con un cacharrito de esos por persona, todo el mundo tendría TODO lo que se está distribuyendo actualmente cada pocos días. De hecho sería una mejora respecto de la situación actual. Totalmente indetectable además. mmmmmm....

A lo que sí podríamos vernos forzados a volver, es a las redes FTP, IRC y Usenet. Ningún problema.

Sólo que, cómo dice #9, eso no pasará.

Gresteh

Como dice #24 si empiezan a meter gente en la carcel por eso seguramente las ventas no aumentaran, incluso disminuiran, proablemente la asiscencia al cine se mantendra(o igual ni eso), pero la venta de dvds no aumentara nada, la compra de musica no aumentara y la asitencia a los conciertos bajara.

Probablemente al par de años de haber metido unas leyes como esas se quitarian(con las entidades de gestion como principal grupo de presion para su eliminacion). Solo que para entonces sera tarde, no me extrañaria que partidos como el partido pirata se llevasen una parte importante de los votos, y las juventudes de los distintos partidos intentarian pasar a cuchillo a los lideres de los partidos(viendolo como su oportunidad para dar el salto).

No entiendo como no se dan cuenta que es un suicidio politico y social, NO puedes criminalizar a toda la poblacion, NOSOTROS VOTAMOS.

D

TODO ERA UNA TRAMPA
Primero nos dejan que nos descarguemos lo que nos de la gana, ¿y qué?, las películas están llenas de publicidad de productos, de un estilo de vida, ideológica... ¡Deberían pagarnos por verlas! roll
Los videoclubs ya han cerrado, las distribuidoras están pasando por dificultades, pensando despedir empleados...
¿Quien se va a lucrar a partir de ahora con nuestras descargas?. ¿Quién las va a cobrar?.
¿No será que las distribuidoras quieren ahorrar gastos cerrando oficinas, despidiendo gente, y que su nuevo currante sea un programa que te cobra las descargas?
La $GAE también ahorraría mucho dinero en espías, oficinas...

dakdakdak

Pues mira, si empiezan a meter en la carcel a la gente por descargarse pelis de cartelera, yo y la mayoría de la gente dejaremos de hacerlo.
Si te meten en la cárcel por bajarte música, dejarás de hacerlo.

Yo lo que no voy a hacer es ir más al cine o comprar cds sin saber si me va a gustar o no, es un atraco. Buscaré alternativas, música libre, sistemas como lovefilm, esperar a que hagan pelís libres o a un precio razonable, nos tendremos que amoldar.. porque luchar contra este sistema.. bueno, se aceptan ideas..

victorjba

¿Y se piensan que después de insultarnos y jodernos vamos a ir como borreguicos a pasar por caja? Lo llevan claro, yo no me compro un cd ni un dvd ni voy al cine en mi puta vida, que les folle un pez.

D

A veces pienso que vendría muy bién que se prohibiera y penara el intercambio P2P de obras legales. Los conciertos de autores con Copyright estarían casi vacíos, la gente empezaría a utilizar mucho más Linux. Lo malo sería especialmente el cine, que solo veríamos las películas que nos dijeran, porque por 7€ sesión no está la cosa como para jugarsela viendo una peli-experimento (cube o Fight Club por ejemplo serían muy poco conocidas).

D

Pues nada, cuando se den cuenta de que así sólo van a hundir el negocio entonces ya no habrá marcha atrás.

D

Si tienen dos cojones, que lo aprueben. Que criminalicen y persigan las descargas p2p... Si tienen dos cojones, que lo hagan.

DeepBlue

Pues que vayan firmando un acuerdo también para rescatar a las operadoras de ADSL como a los bancos, porque habrá una avalancha de bajas de clientes...

A

Mira que nos gusta ser alarmistas. No veo a Timofonica permitiendo que sus clientes se den de baja o pidan velocidad inferiores porque con 1MB simetrico solo para navegar a casi todo el mundo le sobra. Además las operadoras son las últimas en dar el servicio y no van a dejar que sus resultados se dividan por 2 por este tipo de normas.

Movilización, pero tranquilidad.

S

Bueno pues cuando salga ya haré de robin hood!! Intentar robar como pueda para darmelo a mi que soy el más pobre...

D

Espero que no acaben con algo que me ha permitido conocer a músicos como Godspeed You! Black Emperor o películas como La historia del camello que llora, que en la vida (y digo JAMÁS EN LA VIDA) habría conocido sin el P2P. Gracias a la gente que comparte. Sería una pena. Es como tener una gran biblioteca de Alejandría donde puedo conocer cualquier expresión artística de cualquier país. Y esa biblioteca virtual de Alejandría que habéis construido entre todos la quieren quemar. Espero que lo evitemos entre todos. ¿Qué hay que hacer?.

Mskina

#3 Mal

D

Irrelevante.

Si no atacan el P2P, no habrá problemas.
Si atacan el P2P, morirán.

En ambos casos, me da igual.

D

Juro que lo primero que haré si cortan el p2p será darme de baja de internet, porque para tener internet a 6mb y leer menéame y 4 cosas más me conecto al wifi de la biblioteca. Y lo siguiente será no comprar ni un DVD ni CD y si nos juntamos todos, a ver quién gana.

luzem

y si repartimos trozos de pequeños segundos y lo unimos despues con otro programa se acabo la pelicula del copyrigth

D

Intuyo que algo bueno podría salir de esto:
Sin p2p, aún habiendo alternativas cómo dice #9, la gran mayoría de los usuarios de Windows verían que les es imposible conseguir una copia de la última versión (seamos realistas, al menos la mitad de los españoles con windows, no tienen licencia, de lo cual se beneficia, aunque lo niege, Microsoft),¿migrarían poco pero inexorablemente hacia linux? Yo lo veo más que probable.

Intento ser optimista...ahora de forma realista diré:

Esa panda de ladrones se dará cuenta de que el cine español, porque mucho que tergiversen los datos, no aumentará su número de espectadores y la música, mucho menos. ¿Quien quiere un disco de Bisbal?¿Quien quiere pagar 15 euros(en los tiempos en los que estamos) por 12 canciones de la cuales, una o dos, son por las que realmente pagaría?¿Deberemos forzar a la SGAE a quitar sus malditos canones por fin?¿Se arruinará esa zorra por fin? Yo creo que sí(o a denuncias la deja frita).

D

Si se aplica esa norma en España me doy de baja en ADSL y en el teléfono fijo, que sólo lo tengo por internet.

Perderán los ciudadanos y las telecos, pero no conseguirán acabar con la copia privada ni con la piratería, porque siempre habrá gente que haga copias privadas o piratas.

D

Eso, seguid vaciando el mar con las manos

Se nota que la clase política de hoy dia y los jefazos del mercado del copyright son dinosaurios que no tienen ni pajolera idea de como funciona un ordenador.

D

Pues yo la verdad es que me siento optimista. Dudo muchísimo que desaparezcan las tecnologías de internet para compartir.

Lo peor de todo, es que si desaparecieran, volveríamos a lo de antes, que era: un tío vendiendo cds piratas en el colegio, en la oficina, etc... y encima lucrándose con ello. Seguiríamos compartiendo copias privadas.

Y si consiguieran privarnos de todo eso, sería el fin de la industria millonaria musical/cinematográfica, porque antes de pasar por ese puto aro de opresión y enriquecimiento inmerecido de muchos fantoches, me haría mi música (que ya lo hago) y vería los cortos de mis colegas.

D

Por lo que he visto por ahí, la gente no usa determinados programas porque sean buenos, más bien porque son fáciles de conseguir o han aprendido a usarlos por estar pirateados por toda la facultad (Autocad). Estas medidas propiciarían el soft GNU/GPL, no se yo si Microsoft, Adobe etc andarían muy interesados en estas medidas.
Me huelo que en realidad es una siniestra maniobra de la mafia de meneame en contubernio con Google y Apple.

Fernand

Yo pensaba que la pirateria estaba de capa caida, ya apenas se ven negros vendiendo en el top manta.

D

Que lo hagán, cuando las ISP se queden sin clientes a ver que pasa.

(No hay huevos)

D

Lo cual, para la $GA€, incluye las obras de Mozart, el himno nacional y todo lo que pueda acparar. Lo que quieren es acabar con el intercambio de información, de cualquier tipo.

lester_burnham

MEDIDAS IMPOPULARES -> MANIFESTACIONES -> REVOLUCIÓN

Pero no es tan sencillo porque resulta que para que la gente salga de casa tiene salir el tema a todas horas en todos los medios y que lo apoye gente como Farruquito, Pilar Bardem o Iker Casillas...

BeeEeeEeEeeee Venga ovejitas!!! BeeEeeEeeeee beeEee

Más nos vale que no votemos ni a PSOE ni a PP por favor...

TheTrinch

El problema es que el modelo de negocio que intentan salvar está viejuno y no se quieren enterar, es caro y molesto en comparación con lo que puede dar de sí la tecnología actual.

¿Que la piratería es un problema para ellos? Claro, también es un problema los precios muy por encima del coste de producción o sus propias medidas antipiratería, que crean aun más problemas y molestias a los compradores, por ejemplo:
- Anuncios contra las descargas que no puedes saltarte en tus DVDs originales
- Sistemas anticopia en tus CDs de música que impiden que los puedas reproducir en tu PC, que es donde escucho la música en casa, amén de no poder ripearlos para poder acceder las canciones más rápida y cómodamente
- Sistemas antipiratería en juegos que me impiden jugar a algo que he comprado (por ejemplo Mass Effect o Bioshock)

SIRKAMUS

Esto me recuerda a cuando microsoft dijo que internet no tenia futuro, luego intento crear su propia red y luego tuvo que adaptarse a la internet real. Hay cosas que por mucho que quieras no puedes adaptar a tus gustos, la cultura no conoce ni de barreras ni de limites. A ver si se enteran ya...

PD: Estoy hablando de cultura, no del ministerio de cultura (que ya podian cambiarle el nombre de una vez y llamarlo ministerio de control de la cultura...)

p

Si da igual los que hagan, les seguireis votando.........

gracias a todos sus votantes!

D

#3 ¿No has visto vallados, ni cercados, ni ciertos cotos de caza? Ponerle puertas al campo es fácil.

D

¿¿Quién es Europa??

D

#2 y astillas debajo de las uñas.

Murex

Que no, que no pasara nada, llevamos años con el mismo discurso, a día de hoy no se puede acabar con las descargas p2p, primero las operadoras que han visto caer muy considerablemente el alta de lineas ADSL, en absoluto están dispuestas a perder mas mercado, algo que la supresión del P2P haria caer la demanda de lineas ADSL todavía mas. Por otro lado existe una gran contestación social, basta ver la que se lio con el canon. Ademas las operadoras que saben bastante mas que los gobiernos analogicos, saben que esto es pan para hoy miseria para mañana, porque evidentemente saldrán nuevos formatos de intercambio y es perder tiempo y dinero.

D

Lo siento por ellos, tuvieron su oportunidad. Ahora sí que tienen fecha de caducidad.

Murex

Nada, no pasara nada, le vendrá justo a muchas de estas corporaciones sobrevivir a la crisis, incluso la forma en que se entiende la política cambiara. Las normas no las marcan ellos, Internet marca sus normas y te adaptas o desapareces, aunque aparentemente la antigua economía tenga la sensación de controlar lo que pasa en Internet, es solo una falsa ilusión,no controlan nada.

UtahNutria

cagüen los mengues! ésto es un trabajo para...

COLICO ELECTRÓNICO! T_T

Gresteh

Sinceramente, me suena a teoria de la conspiracion. No digo que no pueda ser cierta, pero es como muy conspiratoria... requeriria decenas de cambios en las leyes de muchos paises... todo para proteger a 4 sanguijuelas que han crecido demasiado. El tiempo les pondra en su sitio.

D

#27 Ah, vale! Pero entonces cómo se llamaba esos programas anteriores el P2P que prohibieron en torno al año 2000. Yo me refería a eso.

suko19

Bravo #7 has plasmado la esencia de nuestros días en un par de líneas

D

La descarga directa se considera p2p?

times0000

#45 Pues antes de Napster yo no recuerdo nada en especial. Había páginas, servidores ftp, etc., pero nada que haya sido especialmente "prohibido" como tecnología. Lo que si es cierto es que el P2P practicamente acabó con todos los otros sistemas de facto por sus ventajas, pero no porque se prohibieran.

A

lo de que Alt 1040 haya pedido que le meneemos esto en el twitter que positivo o negativo?
;-P

D

¡¡¡¡¡ENJUTOOOOOOOO!!!!

disasteeer

hay que organizar una manifestación, una huelga o algo que magnifique la magnitud de nuestro descontento!

si solo nos quejamos en los comentarios de una web como esta.. poco hacemos al respecto, si es que somos muy vagos ostias...

e

Naaa. Hecha la ley, hecha la trampa.

p

#53
Irrelevante.

Si no atacan el P2P, no habrá problemas.
Si atacan el P2P, seguiré votandoles

En ambos casos, me da igual.

D

#57 El problema está en la gente que tiene esa misma actitud que la que has descrito

D

Yo recuerdo algo llamado Hotline hace mucho tiempo...