Hace 14 años | Por --88439-- a boingboing.net
Publicado hace 14 años por --88439-- a boingboing.net

La propuesta Estadounidense para la regulación de internet con el objetivo de controlar la vulneración de derechos de copyright para el Tratado Comercial Anti-Falsificación (ACTA) se ha filtrado en un documento subido a Google Docs, resultando en una especie de DMCA (Digital Millennium Copyright Act) ampliada. Entre otras cosas, el objetivo del acta es conseguir aplicar una férrea legislación de control de internet a nivel global.

Comentarios

s

Básicamente, es fascismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

morzilla

Noticia original y análisis: http://computerworld.co.nz/news.nsf/news/leaked-acta-draft-treaty-reveals-plans-for-internet-clampdown

Según Michael Geist (http://www.michaelgeist.ca/content/view/4808/125/)

* Implementa legislación similar a la DMCA de EEUU: todo proveedor de servicios debe retirar cualquier contenido tan pronto como reciba una notificación de alguien que diga ser titular de los derechos de autor y que se están infringiendo sus derechos. No responder a dichas notificaciones convierten al proveedor de servicios en cómplice.

* Introduce la prohibición de utilizar sistemas para evitar sistemas anticopia, DRM, etc. La publicación de software que sirva para ello, aunque tenga otros usos, también estará perseguida.

* Recomienda la implementación de la Ley de los 3 avisos como modelo a seguir para cumplir los artículos sobre responsabilidad de terceros.

morzilla

#11 Para los que estamos siguiendo el desarrollo de ACTA, esta es, sin duda alguna, la filtración más importante que se ha hecho hasta la fecha. Y aunque siempre hay fraudes, en este caso y tras haber visto el documento, dudo mucho que haya razones para sospechar de su autenticidad.

En todo caso, ahora vendría bien comprobar la fecha del documento. Ya que no es lo mismo si es de antes de la última ronda de negociaciones o de ahora. También conocer el resto.

tranki

Actualmente tenemos la tecnología, y no es demasiado cara...
Hay que pasarse a protocolos seguros, o montar redes wifi propias.

Internet, tal como la conocemos hoy, va a desaparecer, se les ha escapado de las manos y lo reconocen.
Pero, no pararan hasta que tener el control absoluto, ya sea con la excusa del copyright, la pedofilia, el terrorismo o cualquier otra que se les pueda ocurrir, siempre claro está, por nuestra seguridad.

Pues eso, como ya hace tiempo que estamos viéndolas venir, no estaría mal que cada uno empiece a pensar, o si no sabe como que pregunte, a montar redes alternativas.

Por una vez que el pueblo es soberano en algo, luchemos por ello

IkkiFenix

#15 Mas que a los políticos es a las empresas. Esto del copyright en general a los políticos les debe importar bien poco. Si están interesados en cambiar la legislación es por las presiones de los lobbys que dicen defender los derechos de autor, las discográficas, etc.

llorencs

#15 Hay que pensar lo siguiente, y con el tema del copyright por ejemplo se ve a kilómetros de quien realmente gobierna, y es lo que dice #36, quienes gobiernan son las empresas, el capital.

La respuesta es hacer entender a las empresas que no pueden ir haciendo lo que les salga de los huevos, y no pueden chantajear a los políticos impunemente, que el pueblo somos más, y nosotros tenemos más poder al final.

D

Vamos, que te compras un disco, y casi no vas a tener ni derecho a escucharlo. Ni siquiera te quieren permitir hacer una copia de seguridad por si se te rompe.

Lo peor es que tal vez ni siquiera se nos permita publicar nuestras propias creaciones de forma anónima.

#6: ERROR: hay que luchar por que lo legal siga siendo legal y para que no ilegalicen derechos básicos. Lo que propones solo será útil si no te pillan, si te pillan, la has cagado. En cambio si la ley sigue como ahora, no podrían hacerte nada y ni siquiera necesitarías esconderte.

xenNews

el objetivo del acta es conseguir aplicar una férrea legislación de control de internet a nivel global.

Según dice Juan eso es mentira, si es que somos unos exagerados:

gobierno-espanol-pone-bravo-fomentara-nuevas-medidas-legales-ue#c-11

En cualquier caso, unos cuantos mirrors más nunca vienen mal...
http://sharebee.com/6f5b314b
http://www.multiupload.com/R5ZT34MZG3

roll

D

#2 mi negativo es por acoso al usuario Juan ( #11 )

xenNews

#14 ¿También ves al monstruo del saco en tu armario por las noches? Pues eso: Acoso MY ASS, dejad ya de lloriquear...

D

#20 el usuario #17 se dedicó a investigar la vida privada del usuario juan, lo cual directamente le lleva a perder la conversación, y pese a ello sigue acosándolo. No estoy de acuerdo con las afirmaciones de #11 pero opino que tiene derecho a manifestar su opinión al igual que el resto.

moraitosanlucar

#22 la vida privada es el comentario que hizo el dia anterior? o que me he perdido

xenNews

#22 Deja de llorar, insisto.

He citado el comentario de Juan, porque es él quien ha dicho algo que va en contra de esta noticia. Si hubieses sido tú, Erlang, o la madre del cordero, os habría citado a vosotros. Punto final de tus paranoias absurdas.

Also, tu amigo Juan ha ido difamando y mintiendo constantemente diciendo que pertenezco a un partido político con el que no tengo ninguna relación. Pero eso no te importa, porque aquí, HipocriPolitiCorrectísimos o AprovechoCualquierOcasiónPaTocarLasPelotas aparte, no cuenta el comportarse bien, sino que quien lo haga sea tu meneamiguito o no.

Circulando que el aire tiene que correr...

#23 Saludos y gracias

moraitosanlucar

#14 a mi acoso me parece el trabajo que hace la pandilla drakis esta con todas las noticias que tienen que ver con derechos civiles: acoso y derribo

D

Lo verdaderamente escandaloso es que todo se esté haciendo en despachos a espaldas de la población.

Es un fraude a la democracia. Me pregunto cuanto dinero deben estar moviendo las fonográficas para sacar esto adelante.

D

Bastante relevante (en especial para los que se lian con los textos legales) una FAQ acerca del texto filtrado:

http://blog.tntvillage.scambioetico.org/?page_id=5449

D

Genial que se filtren documentos de ACTA, que vaya saliendo a la luz toda la mierda que tenían preparada.

¿Aplicar al resto del mundo la peor legislación norteamericana de la historia?, no gracias, que se la coman con patatas

Ka0

NUNCA podrán controlar Internet, es una red descentralizada, si la consiguen centralizar ya no será internet sera otra cosa, y quien quiere otra cosa teniendo Internet?

D

Férrea legislación de control sobre internet, seguro que lo consiguen.

Férreo control sobre internet, esperad sentados.

D

Internet en un principio era algo totalmente militar, era una gran idea que ha ido evolucionado como un monstruo de libertad, comunicación, opinión, cultura y amistad. Claro es una amenaza a los poderes tradicionales. Espero que el genio que ha salido de la botella, nunca jamas vuelva a entrar, internet hoy somos todos defendamosla. Incluso los elefantes huyen de la marabunta. no nos dejemos engañar juntos somos más fuertes.

court

¿Demo-qué?; corporaciocracia es lo que tenemos.

Penrose

Lo que van a conseguir así, a parte de censurar (que es el objetivo primordial) es cargarse la mayor revolución cultural que ha vivido la historia. Tanto en términos cuantitativos como monetarios.

Es verdaderamente lamentable que ésto no se dé a conocer en los medios generalistas.

Yo no sé vosotros, pero en cuanto a los poseedores de copyright. Cualquiera que apoye el ACTA tiene garantizado de por vida que jamás compraré nada suyo. Y no sólo eso, tiene garantizado que intentaré convencer a cualquiera que lo haga de que no lo vuelva a hacer. E intentaré convencer también a todos aquellos que convenzo, de que hagan lo propio con los que le rodean.

Yo sigo repitiendo lo mismo. Sé que mi voz sólo es un átomo dentro de un océano, pero también sé que hay muchos otros átomos, y habrá muchos más si se les incentiva.

Si lo que quieren es obligarme a pagar, a darles mi vida a cambio de un tercio del valor de mi esfuerzo y mi tiempo, no lo haré. Y si continúan con la tesitura llegará un momento en el que tendrán que matarme si quieren pasar por encima de mí.

D

Llegará el día en el que TOR, Freenet, y redes de pares anónimas similares serán mainstream.

Cuando llegue ese día todo internet será un 4chan gigante, para lo bueno, y por supuesto para lo malo. Y eso si que será contraproducente para el establishment de la imaginaria propiedad sobre las ideas.

alehopio

relacionada

La verdadera amenaza: ACTA
La verdadera amenaza: ACTA

Hace 14 años | Por Thomson a enriquedans.com

Nova6K0

Juan. Hítler decía algo parecido, cuando asesinaba a Judíos en los campos de concentración. Que no pasaba nada, su enajenada mente lo veía normal.

Y sí estoy diciendo que quienes apoyen ACTA son tan fascistas, como quienes la proponen. A parte de unos ineptos analfabetos digitales. Y desconocedores de las leyes, las costumbres sociales y por su puesto que no defienden los derechos de autor. Por mucho que inventen.

Ya que defienden exclusivamente el copyright (dinero realmente) de una minoría.

Salu2

D

Entre otras cosas, el objetivo del acta es conseguir aplicar una férrea legislación de control de internet a nivel global.
Vamos, un NWO del internet lol

cathan

Ya han falsificado el tratado internacional comercial anti-falsificación, cachis.

D

Se me ocurren varias ideas que podríamos hacer para resistirnos a todo este sin-sentido de sociedad que las multinacionales con ayuda de los políticos están creando:

1) Intentar en la medida de lo posible encriptar todas nuestras comunicaciones: PGP, Red TOR, P2P encriptado, etc..

2) Montar redes Wifi en malla al estilo de las foneras pero completamente descentralizadas.

3) Votar en blanco o a partidos minoritarios.

4) Intentar darnos de baja de servicios que no sean absolutamente indispensables

5) Intentar (difícil) no tener cuentas corrientes en los bancos.

6) No comprar ningún producto hecho por ninguna multinacional.

7) Usar el dinero lo mínimo posible y recurrir al trueque u intercambio de servicios.

Practicar una desobediencia pacifica.

etc...

h

#31 Perdón pero lo de votar en blanco ni de coña. Con eso solo consigues mayorías mas abrumadoras del poder establecido. Si los pocos que se interesan por el tema votan en blanco les están haciendo un favor a los grandes.

Votar a algún partido minoritario que por si mismo apenas tenga oportunidades. De esa manera si sale elegido 1 solo representante, sabe con quien se juega el puesto. Sabe que si no obedece se vota a otro y el se va a la puta calle. Sin piedad. Y si se coordinan los votos (para darle el último empujón a alguno de estos) no debería ser tan difícil conseguirlo.

D

¿Y para esto hemos votado a Obama?
Yo hasta me bajé el "Yes, we can"

d

bajaros cosas antes de que chapen el garito y luego a wifear lanes.

D

#0 Microblogging de libro:

Entre otras cosas, el objetivo del acta es conseguir aplicar una férrea legislación de control de internet a nivel global

Nada similar aparece en el blog. Lo que dice ese supuesto texto filtrado es que será "reforzada" la protección de los derechos de autor, nada de controlar internet.

Pero no dejes que la verdad te estropee un buen titular.

moraitosanlucar

#7 troll de libro

D

#8 ¿A qué te refieres? ¿Qué tiene mi comentario de troll?

Tranquilo, yo no te votaré negativo por pensar diferente.

D

#10 Considero una supuesta filtración irrelevante. El voto irrelevante se debe a que califico el contenido antes que la forma de enviarla aquí.