Hace 15 años | Por --615-- a guardian.co.uk
Publicado hace 15 años por --615-- a guardian.co.uk

Por primera vez aparece un vídeo en el que se demuestra que Mugabe amañó las elecciones de Zimbabue. El vídeo fue grabado por un funcionario de prisiones que huyó del país con su familia. En él se puede ver cómo la gente es obligada a leer por quién votan delante de los matones de Mugabe. Robert Mugabe perdió la primera ronda con el 43,2% de los votos. En la segunda vuelta se declaró presidente con el 85,5%. Relacionada: 53 naciones africanas rechazan las presiones de EEUU y la UE contra el gobierno de Mugabe
Hace 15 años | Por --72717-- a prensalatina.com.mx
Publicado hace 15 años por --72717--
a prensalatina.com.mx

El documento final de la cita de jefes de estado y de gobierno de las 53 naciones de África se negó [...]

Comentarios

repapaz

Era evidente que había habido amaño. Pero está muy bien que haya pruebas.

D

#10 A ver, informar es contar lo que está sucediendo en un lugar en primera persona. Es la visión del periodista. Las agencias son asépticas, no analizan, dan algunos datos y cuentan poco, pero indican a los medios el principio de algo que les pueda interesas ampliar por su cuenta. Pero los diarios se limitan a un «copy & paste» de los teletipos de agencias y, muchas veces, ni se molestan en hacer otro titular. Sí, las agencias son un recurso, pero no son la sustitución del reportero y de la información.

AlphaFreak

#2 No sé a qué medios te refieres, pero la prensa que yo leo habitualmente (El País, La Vanguardia, El Periódico) han informado puntualmente de lo que ha pasado en Zimbabue, incluyendo alguna portada.

D

Por si alguien tenía alguna duda...

AlphaFreak

#7 Las agencias de noticias son uno de los recursos de los que disponen los medios de comunicación para informar. Lo que tú dices es que no han enviado ningún reportero propio allí, lo que no implica que "no informen".

D

Da igual, seguirá en el poder. Puta vergüenza.

ThePetersellers

A mi cuando me dan una versión tan contundente, me da por buscar otras...
Que le voy a ser, soy "conspiranoico".

AlphaFreak

#12 Evidentemente que no pueden sustituir a un reportero sobre el terreno. Sin embargo, cabe preguntarse una cosa: es posible obtener una acreditación de prensa, hoy en día, en Zimbabwe? Me temo que va a ser que no :(. La alternativa sería entrar de forma ilegal y arriesgarse a "desaparecer".

c

MUGATU!!!! lol

glomayol

Ahora, Mugabe verá el video y anulará las elecciones. Quiere ganar con un 160% de los votos. SINVERGÜENZA (no es difamación, es la realidad)

Mark_

Nunca lo hubiera imaginado...

j

Que triste la poca informacion que sale en los medios "tradicionales" sobre este tema

Eversmann

Sorprendido me hallo.

timonoj

Y qué ha sido del tipo? Ha conseguido asilo donde quiera que haya ido? O le botarán tan pronto deje de ser noticia? Porque señores, en toda esta historia hay un tipo con los cojones de cemento armado. Un héroe. De los de verdad.

D

#2 Yo el video ya lo he visto en 3 cadenas diferentes.

Lochi

Un enorme aplauso para el valiente que ha mostrado lo sucedido. Quiere huir de ese país y ha arriesgado su vida de una forma increíble.

pepelivingstone

Y en que cambia el asunto ahora? Todo el mundo sabe lo que maneja este hombre y a todos los gobiernos les da lo mismo. Así q Mugabe seguirá igual que Al-Gaddafi en su día o la junta militar de Birmania. A estos caciques o los echa su propio pueblo o nadie va a mover un dedo por ellos. Y encima luego llega el presidente USA de turno y se baja los pantalones ante ellos como hizo Bush con Gaddafi en su día.

A

Hasta que no se muera en Zimbabwe no cambiará nada...

B

No importa cuantas veces se haya dicho... ¡hay que decirlo mas!