Hace 16 años | Por hybam a pixfans.com
Publicado hace 16 años por hybam a pixfans.com

Tras mucho trabajo, un grupo de hackers ha conseguido un método para usar gráficos 3d en Linux de la ps3. Un paso muy importante para Linux y en general para la comunidad de desarrolladores libres, ya que ni el hardware cerrado de sony se resiste.

Comentarios

c

yo tengo la ps3, poco despues de comprarmela me compre un teclado USB, emocionado con la idea de tener GNU/Linux en mi ps3, pero...

QUE CHASCO!!

Es totalmente inutil, es leeento y ademas solo me funciona a una resolucion de pantalla pauperrima (a la k se añade unos bordes negros en la pantalla, por lo que tenemos un insulto a la vista...), puedo escoger entre esa y otra k es aun menor...

Estoy impaciente por ver al aceleracion grafica desbloqueada (aunque sea parcialmente), y por ver un modo de poner una resolucion decente sin bordes negros ( que se k se pueden quitar, pero el metodo es , mas o menos, bajarte un kernel modificado por alguien, configurarlo, compilarlo y... k no funciona como quieres? pues a recompilar... y asi hasta que consigas que todo cuadre, vamos, un festival... )

En fin... eso de centro multimedia se lo pueden meter por el * hasta que no haya aceleracion grafica para otros SO, no me importa por donde venga, de si la compañia o los hackers, pero que venga algun dia...

PD: Gran trabajo el de este grupo... animos.

PD: en mi comentario, entiendase que me refiero a cuando la aceleracion grafica sea posible sin hacer la burrada que hay que hacer para quitar los bordes... k por mucho k me guste GNU/Linux, recompilar un kernel modificado diez veces (he leido gente k ha necesitado mas de 15 intentos) solo para quitar unos bordes de m*** no vale la pena... es k esto tendrian que hacerlo los de SONY, joder!!!

D

Es que viendo hybamhybam podríamos hasta pensar que es spam.

mjmx

a ver si con la GPU de la 360, lo han conseguido http://x226.org/?p=38 , no veo que no puedan cono una Geforce 7500, que es el RSX de la ps3.

basta ya de tanto fanboy, Nadie os paga, y encima os gastais una pasta, paso de esta guerra.

T

Segun leo en Elotrolado.net dicen que lo que se ha conseguido es el acceso a la VRAM del RSX pero no a las características 3D. Aun así es un gran paso....

u

#3 La fuente del blog es el propio foro de desarrollo:

http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=8364&postdays=0&postorder=asc&start=211

D

Ahora ya solo queda comprarla... lol

D

Lo que hace falta es que "se descubra" la forma de que permita jugar con copias de seguridad, entonces valdra la pena la inversion de una consola bastante cara para su finalidad.

D

#8 Si aqui lo tienes: http://www.tatanka.com.br/ies4linux/page/Es/Página_Inicial

A mi me gustaría saber que distribuciones, y con que paquetes, están disponibles para PS3, porque estaba pensando en comprarme un ordenador nuevo y esto puede ser casi mejor. Pensadlo puedes tener una máquina que por un lado funciones como PS3 y por otro lado como ordenador con linux(no se inutiliza como ps3 ¿verdad?). No pido mucho solo OOo, KDE(en realidad amarok, Kate, konsole y Konqueror*), firefox, gcc, vim. Se valorarán, pero no son imprescindibles hoy, Eclipse o Netbeans.

#5 La PS3 tiene procesadores Cell, que IBM esta vendiendo en supercomputadores con linux, y la Wii tiene un procesador basado en PowerPc, también de IBM, luego no debería ser difícil, aunque la PS3 tiene una potencia de calculo mucho mayor.

a

"Tal vez pronto se podremos disfrutar en la next-gen de SONY de un montón de JUEGAZOS disponibles para el sistema operativo del pingüino."

Un montón de Juegazos en linux? Anda yaaaaaaaaaaa. Un poco de honestidad por favor.

Por cierto, antes de que me aporreen: sólo uso linux desde hace años.

D

#13 pero el código no está nada optimizado para Cell, de hecho el rendimiento de las distribuciones Linux es bastante discreto.

Por otra parte el sistema gráfico era muy lento precisamente porque SONY no libera las especificaciones, no sea que a algún fabricante se le ocurra hacer juegos sin pagar el "canon" a SONY.

Si algún día una PS3 es usable como un PC seré el primero en comprar una.

D

#2 No hay mucho que leer en el blog. Dejo aquí todo el texto de la noticia:

–-
Tras muchas horas de trabajo en común, un grupo de hackers han encontrado una manera para usar gráficos 3d en el Linux de la PS3. Tal vez pronto se podremos disfrutar en la next-gen de SONY de un montón de juegazos disponibles para el sistema operativo del pingüino.
Otro gran paso para delante del software libre en su conquista del mundo.
–-

Mawwal

Por cierto... ¿Sabéis si ha salido ya la versión para Linux de del Internet explorer? :)

c

¿Y cuando un poco de avance con la wii? En mi opinión es una consola mas interesante en este campo por la forma de usarse.

lolofarisco

No funciona el enlace, ¿alguien meneando sin mirar el enlace?

Neofito

que bien, asi podre jugar al UT3 que saldra nativo para linux.....oh wait! lol

Neofito

#18 una geforce 7500? qe lol no? y porque coño tiene tanto rendimiento esa porqueria de grafica en la PS3?
#7 mierda, no cai en eso jaja

D

El link no vale un duro, pudiste postear directamente la fuente.