Hace 14 años | Por --71043-- a spanish.china.org.cn
Publicado hace 14 años por --71043-- a spanish.china.org.cn

La Federación Internacional de Natación, ha prohibido el empleo de estos modelos de alta tecnología. Aunque ahora sólo se permite utilizar bañadores elaborados con materiales tradicionales, los nadadores podrán conservar los títulos obtenidos con anterioridad a la entrada en vigor de la nueva normativa.

Comentarios

D

En esquí existe una competición que es el Kilómetro Lanzado, Se trata de tirarse pista abajo y gana el que alcance la mayor velocidad (creo que ahora está en 220km/h). Pues bien, en la oficial está permitido todo tipo de artilugio que de la máxima aerodinámica, y se les ven con extraños cascos y 'aletas' en las piernas.

Pero existe otra competición paralela en la que no se puede usar ninguna tecnología. Y eso mismo podría pasar en estas competiciones de natación. Una con bañadores de alta tecnología y otra para los bañadores corrientes de toda la vida, aunque entonces acabaremos viendo en 2030, nadadores compitiendo con antiguos y feos bañadores porque no está permitido innovar!! lol

N

Bien que me parece. En la natación deben ganar las personas, no los bañadores .

D

Para ser justos todos los deportistas deberían ir en pelotas, como en la Antigüedad

RadL

Pues ami no #3. Si no quieren que los bañadores estén implicados en la competición que naden en bolas.

Seria como decir ahora que las zapatillas con clavos para correr aumentan la velocidad de los atletas y que ahora todos usen bambas planas...

D

#10 Noooooo, que el cuerpo humano es pecaminoso y no puede verse por TV, no como las escenas de guerra y corridas de toros, tan sanas y útiles para que las vean los niños .

D

Esto se decidio hace varias semanas. Lo que es penoso es que despues de decidir esto hayan dejado competir y validen los records estratosfericos como el que acaban de hacer en 800m

http://es.eurosport.yahoo.com/20052009/47/prohibido-banador-records.html

Edito, viendo #4 veo que no es exactamente la misma noticia. Solo es relacionada

D

#7 No, seria como si dejasen correr en 100 m con zapatillas de muelles, algo impensable. Botas de clavos se llean utilizando toda la vida. Por otra parte el problema aqui no es [solo] el hecho de quien gana estos campeonatos, es que records como el del grandisimo Grant Hacket acaban de ser pulverizados por 6 segundos... esas marcas quedaran y a Hackett no le dejaron correr en las mismas condiciones. Me parece bien si quieren correr con un bañador asi, pero que no lo llamen de la misma manera... o dejarian correr con colchoneta?

Tom__Bombadil

#15 No te has leído el artículo, ehh...

D

Relacionada: La FINA examina los culos

Hace 14 años | Por Tarod a elpais.com
Publicado hace 14 años por Tarod a elpais.com

D
D

Parece que no sólo afecta al material, sino también a lo que cubre :
For men, the swimsuit shall not extend above the navel nor below the knee, and for women, shall not cover the neck, extend past the shoulder, nor extend below knee. Furthermore, no zippers or other fastening system is allowed.

Traducción de google:
Para los hombres, el traje de baño no se extenderá por encima del ombligo, ni por debajo de la rodilla, y para las mujeres, no deberá cubrir el cuello, el hombro ampliar pasado, ni extenderse por debajo de rodilla. Además, no cierres u otro sistema de sujeción está permitido.

D

Por cierto, no os perdáis el divertido bañador que han puesto como ejemplo en las fotografías del artículo. Cubre el cuerpo entero... excepto el culo, que lo deja al aire.





#14 Y FIN de la discusión.

nepali

y han prohibido los bañadores no por el rollo de que naden mas rapido, si no por que a dos nadadores se les ha roto y enseñaban el culo.

Impresionante

jonolulu

#11 Algo parecido pasó con la UCI y el "Record de la Hora" hace unos años. Se prohibió el uso de bicicletas aerodinámicas y con determinados materiales y diseños, eliminaron todos las marcas conseguidas desde 1972, quedando englobadas en la categoría de "Mejor Esfuerzo Humano" (entre ellas las marcas de Indurain, Rominger o Boardman) y dejando el "Record de la Hora" para bicis convencionales

http://es.wikipedia.org/wiki/Récord_de_la_hora

C

mi medaaaaalla!

D

¿Pero es que los bañadores llevan hélice?

A mí llamar "alta tecnología" a un simple cacho de tela hidrodinámico me parece ridículo, y prohibirlo se me antoja bastante exagerado. El que nada siempre es el que va dentro, no el bañador.

D

#18 Sinceramente no, pero #17 ya me rescató de mi desinformación.

grantorino

La federación internacional de natación es la FINA, no la FIN.

D

Por un lado, es una putada que haya quien tiene un título gracias a tecnología punta. Por el otro, sería otra putada quitárselo, pues no han ganado sólo por el bañador, sino por un esfuerzo continuado durante años. Lo mejor es dejarlo como está: esos años la normativa lo permitía y punto.