Hace 17 años | Por --9133-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --9133-- a 20minutos.es

Los diputados de la Unión Europea han aprobado la prohibición de los termómetros de mercurio en todo el territorio comunitario para tratar de evitar el riesgo que el tóxico metal pesado representa para los humanos, el ecosistema y la fauna.

Comentarios

E

Vale utilizaré uno de pilas de botón ¿Dónde las reciclaré?

D

El mercurio por si solo no mata, tal y como puede encontrarse en la naturaleza. Por supuesto es un metal, y su inhalación e ingestión en grandes cantidades puede ocasionar una enfermedad llamada hidrarguismo, cuyo síntoma mas visible es ver a gente con un montón de jerseys encima en pleno agosto, ya que se desajusta "el termometro mental". En España que yo sepa solo queda un enfermo de esto. Más normal es el plumbismo del plomo, por ejemplo entre pintores.

La mayor explotación de mercurio del mundo, hoy cerrada, está en Almadén, España. Es una zona muy bien conservada desde el punto de vista natural, con grandes valores ecológicos.

El problema del mercurio viene cuando se hacen compuestos químicos con el, que pueden dar lugar a sustancias extremadamente tóxicas (se que hubo un incidente terrible en japón al respecto). Pero el mercurio por si solo no es tan negativo como parece.

mindframe

Que malos somos, vamos a destruir el lince iberico con una gota de mercurio