Publicado hace 9 años por anxosan a canonsoraya.blogspot.com.es

Llegó el 31 de diciembre de 2014 como una fecha elegida al azar en un relato en el que el giro escalofriante es que todo resulta ser verdad. Entra en vigor el canon AEDE. ¿Qué significa esto? Nadie lo sabe con exactitud porque todavía no hay reglamento que desarrolle la Ley de Propiedad Intelectual. Esto genera una terrible inseguridad jurídica que hace que dentro de unos meses un abogado de CEDRO te pueda mandar una factura astronómica por hacer algo que tú creías legítimo. En este post no hay ningún enlace; el futuro de Internet en España.

Comentarios

harapo

#5 Las tonterías que llegáis a decir algunas veces. Así que "no se atrevieron" a prohibir la imprenta...

O sea que quemaban gente por decir que la tierra era redonda, y "no se atrevieron" a prohibir la imprenta.

Lo peor es que a lo mejor hasta os creeis estas cosas que decís.

D

#21 ¿Estás total y absolutamente seguro de que en la Edad Media quemaban a gente "por decir que la tierra era redonda"?

harapo

#32 Hombre, yo no estaba allí para verlo, pero "mis fuentes" afirman que sí se dio el caso...

http://es.wikipedia.org/wiki/Giordano_Bruno

silencer

#21 #34 lo de la tierra plana es un mito.
Desde los griegos, se sabía q la tierra era esférica y nadie lo negaba, ni Colon, ni los medievales ni nadie.
Lo de la planitud terrestre fue una corriente de pensamiento q apareció en el siglo XIX pero no por motivos cientificos, sino espúreos (conflictos religiosos, mayormente)

http://es.wikipedia.org/wiki/Mito_de_la_tierra_plana

A Bruno no lo quemaron por decir q la tierra era redonda, sino por desmentir la teoria geocentrista

D

#34 ¿Has mirado las fechas? ¿No serás de los que -tal vez sin querer, tal vez por prejuicios- achaca males de la Edad Moderna al Medioevo?

frankiegth

Para #4. Lo curioso es que vayan de demócratas y gobiernen como dictadores. Lo disfrazan todo con palabras mientras machacan con hechos. Las 'mayorias absolutas' son un auténtico cancer pero lo del 'bipartidismo eterno' ya alcanza lo terminal.

D

Como siempre los políticos con tal de tocar los güebos (si lo he escrito con diéresis y todo) y de recaudar son capaces de cualquier cosa.

D

Matar al mensajero siempre ha sido la mejor opcion para muchos gobiernos

D

Solo un apunte ilustrativo y con no poca sorna:

Aedes es un género de mosquito culícido frecuente en todo el mundo y especial en áreas tropicales y subtropicales. El nombre procede del griego aēdēs, que significa odioso. Transmiten, entre otras enfermedades, la fiebre amarilla, el dengue y la dirofilariasis canina. En la Polinesia, Aedes polynesiensis trasmite la filariasis linfática producida por Brugia y otros nematodos relacionados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aedes


D

Yo estoy deseando ver que aparecerá ahora.

Se cargaron napsters y aparecio emule, que evoluciono a torrent (a mi modo de ver), luego aparecieron las descargas directas (MEGAUPLOAD sobretodo), y todo sigue igual, a ver, yo estoy deseando ver como digo, que aparecerá ahora por que estos ineptos no saben que siempre se va varios cientos de pasos por delante de ellos tecnologicamente hablando.

isra_el

#8 He oído que en Alemania han encontrado la manera. Multa y a tomar por culo.

Lo que yo estoy deseando es ver la revolución social que se levantará este año cuando miles de personas quieran ver Juego de tronos y no puedan.

D

#9 POr esos lares se estila mucho el pillar VPNs segun tengo entendido, asi que solo pillan a abuelas como en USA.

frankiegth

Para #9. Van a acabar teniendo que desencriptarlo todo para tener alguna ligera idea de donde poder mandarlas. (CC #8 #11)

isra_el

#11 El analfabetismo digital está muy extendido. No lo subestimes. La gente quiere ver lo suyo y lo quiere ya. Le da igual lo demás. Es su droja en el colacao. Todos somos Tojeiro.

Vale, eso último no viene a cuento pero bueno, me apetecía.

g

#9 pero no entiendo, si con entrar en kickass o en torrents.com te puedes bajar los capítulos y después bajarte los subtítulos... te refieres a ver Juego de Tronos en versión doblada?

editado:
torrents.com ya no existe!

isra_el

#17 Hay gente que quiere su streaming ya o coge las antorchas y las horcas y te monta una muchedumbre enfurecida en un momento.

D

#9 te recuerdo que solo afecta a las web,s españolas y la mayoria de web,s de descarga son latinas

isra_el

#20 Claro, como es imposible que prohíban/cierren esas webs todos tranquilos.

harapo

#23 ¿Sabes lo que se decía cuando cerraron napster?

¿Y sabes qué pasó inmediatamente después?

Venga, un poquito menos de histeria, y un poquiro más de enterarse de las alternativas que ya van saliendo.

isra_el

#24 Sé las alternativas pero es que me he leído las modificaciones legislativas y dejan bastante poco a la imaginación.

Parece mentira que la gente se olvide tan fácilmente de la lista 301.

xiobit

#9 Pues no se, pero newpct ya anunció newpct1. Así que todo seguirá igual, pero con servidores en Argentina.

isra_el

#33 Da igual dónde esté el servidor. Lo que importa es donde reside el administrador.

Uno puede tener una web de tráfico de niños en Tailandia viviendo en Madrid y lo detienen y juzgan aquí.

xiobit

#39 Pues empresa mixta, con administración local.

kesar

podria menéame denunciar a el mundo por el botón de compartir en menéame?

Pijuli

Faltan 3 etiquetas:
Puertas, al, campo

isra_el

#14 hosti tu ahora metes a Podemos en el tema... lol

De todas formas no entiendo esa expresión. Yo voy por el campo y veo vallas y puertas a cascoporro. No sé que significa.

Pijuli

#15 pues búscalo y no quedes como un listillo. Te avanzo que es un símil entre campo->Internet y puertas->leyes
No se qué hablas de Podemos.

isra_el

#36 Alcampo. Era un chiste. Si te cuesta entenderlo búscalo.

Sé lo que significa pero en sentido literal el campo está vallado y lleno de puertas.

Pijuli

#38 un chiste. Sí, ya veo. Super bueno.
Ah, tú has sido el que ha dicho que no lo entendía
Venga, que no pasa nada, no te piques.

isra_el

#42 eres tú el que no captó mis finas ironías y llamó listillo a alguien para explicarle un dicho popular.

Pijuli

#45 finísimas. Lo que tú digas

A

Podeis seguir mintiendo y manipulando todo lo que querais, pero pronto se verá que lo de "pagar por enlazar" no es más que un bulo que de va a desmontar en nada. Hay muchas cosas que criticar en la LPI ¿por qué hacer el idiota con cosas que, sencillamente, son falsas?

p

#28 Totalmente de acuerdo. La LPI ya es suficientemente vergonzosa como para expandir bulos. #0 no me esperaba esto de ti El hipertexto no se ha tocado en ningún sitio. Se pueden poner todos los enlaces a todos los artículos/noticias que se deseen.

Ya han salido en portada varios blogs que "cierran" por una ley que no les afecta, y diciendo chorradas de todo tipo. Esto empieza a parecerse a la gente que pone en su muro de Facebook idioteces sobre si acepta o deja de aceptar que Facebook use sus fotos... Y lo malo es que ahora viene de personas a las que se les supone capacidad lectora como para descargarse el PDF de la ley y ver que no hay novedades que les afecten. Leed la puta ley, que está redactada en castellano.

D

Un blog español que enlace sitios web de juegos extranjeros en noticias como referencia le afecta la tasa AEDE?

D

No es el fin, ni de la vida online ni del mundo. Todo sigue igual fuera de España.

harapo

No es por ser alarmista, pero ¡¡VAMOS A MORIR TODOS!!

Ademas, van a hacer el wassap de pago, cuidado en las discotecas no te vayan a echar drojas en la bebida y sobre todo no dejeis enncendido el bluetooth que os van a meter virus.

r

Una pregunta ¿meneame va a pagar el canon o traslada sus servidores?

D

Estoy por votar sensacionalista.

Toda mi vida es sido un puto frikki y muy orgulloso de ello, de vivir en una franja gris: es demasiado caro el venir a detenerme, soy un perro flaco al que poco van a poder sacar con la violencia legal.

El mundo digital es mi cielo. Los curas me prometen ir a cielo y yo les pregunto ¿Teneis adsl?

Me puedo pegar 8 horas al día en meneame o programando en un Commodore64.

Conmigo no pueden. Soy un guerrillero digital y cuando vienen a por mi ya no estoy, no me encuentran.

Y aunque me encuentren. ¿De que me van a acusar? ¿De ponerles a parir en Twitter?

D

Espero que google le de donde mas les duele. Yo desde mi casa y pagando Internet, mientras existan los enlaces haré lo que me plazca, que denuncien también al w3c.

Es una ley que ellos mismo han creado su propia tumba y google, les tiene que transportar a los años 50 cuando solo existia las máquinas de escribir y papeles.

También les puedo denunciar yo por publicidad intrusiva en sus webs.

pax0r

Tengo una duda, por si alguien me la quiere responder. La ley se aplica a los enlaces que se postean a partir del dia 1/1/15 o los anteriores también son ilegales? Porque tengo un blog con cuatro mierdas pero lleno de enlaces... Y no lo quiero chapar. Gracias!

D

a ver si vuelve la decencia como en los 60s quien quiera un disco o periodico lo compre y no le pasaba nada, vivian mejor, porque lo que hay no vale nada ...

l

El Gobierno es Lannister, y los Lannisters... ya sabéis.