Hace 13 días | Por Suckelo a espinof.com
Publicado hace 13 días por Suckelo a espinof.com

Recientemente Netflix estrenó 'What Jeniffer Did'. La truculenta película documental que cuenta el caso real de Jennifer Pan [...] Apenas unos días después de su estreno el medio Futurism se ha hecho eco del uso de IA en algunas imágenes claves del documental. Entre ellas una que aparece dentro del propio metraje y que además ha tenido un fuerte uso promocional: la de Jennifer sonriendo y levantando los dedos supuestamente antes de cometer el crimen.

Comentarios

G

Lo de los documentales estos de Netflix, es una manipulación continua de datos, sobretodo si son de crímenes.

Si es en capítulos, dependiendo de cuánto quieran extender el tema, meten como cruciales aspectos que no llevan a nada, y dan como relevantes asuntos que al minuto se sabían que no eran, junto con la musiquita de rigor.

Es decir, estiran y estiran el chicle como diciéndote algo que en realidad se sabe que nunca fue así desde el principio o que nunca tuvo relevancia alguno en el caso, quedándote tú como, "pero qué mierda es esta que me han estado haciendo creer durante la última hora????".

Este tipo de programas de Netflix, ya me hacen pensar que son una pérdida de tiempo absoluta, tendente al engaño intencionado, nivel programas Ike Jimenez tema monstruo del Lago Ness o el Area 51.


Y ese uso indiscrimado de la creación de imágenes falsas (y encima por IA, los muy vagos), me hace corroborar esta sensación.

GuillermoBrown

#3 Estoy de acuerdo contigo, pero me parece que esto de utilizar la IA para falsear unas imágenes es como un paso más allá, hacia la mierda.
Y encima le llaman 'true crime'.

metrosesuarl

Yo nunca me he fiado de nada que salga en una pantalla, pero ahora ya menos.

Unregistered

Netflix está, de forma bastante literal, manipulando pruebas.

Pero ¿qué pruebas ni qué pruebas? ¿acaso han usado el documental en algún juicio? lol

Si te parece de mal gusto, pues vale, cada uno tendrá su opinión al respecto.

keiko_san

Not-so-true crime