Hace 16 años | Por brau_ a collegehumor.com
Publicado hace 16 años por brau_ a collegehumor.com

Después de tanto tiempo jugando, te lo acabas y... ¡te encuentras con eso! Mejor ahórrate el esfuerzo y coge un libro. Visto en http://digg.com/gaming_news/Lamest_Videogame_Endings

Comentarios

p

Ojo 'spoiler'.

mjmx

#1 te recomiendo la función "save state" de los emuladores.

D

pues anda que los finales de los shooters de Id Software tampoco hacen justicia al resto del juego... el del Doom todavía tenía su gracia con el conejito empalado lol

stygyan

No sé si recordaréis aquel famoso juego del que salió la famosa moda de 'All your base are belong to us', el famoso Zero Wing de Megadrive. El juego era la ostia, lo reconozco, me encantaba. Sobre todo cuando conseguías el powerup secreto, que salía sólo cuando le salía de los huevos, con el que todos tus disparos se hacían el doble de grandes que TU nave.

Lo gracioso era el final. Realmente no era un juego que te pudieras pasar de una vez, ya que era largo y difícil (las últimas fases eran casi-infernales, más por el escenario que por los enemigos: había que hacer verdaderas filigranas con el mando para no chocarte), así que uno recurría a lo típico: dejar en pausa la megadrive mientras te ibas a dormir. Un día llegué al final, después de un par de días esforzándome al máximo, dejándome los ojos: éste consistía en CINCO Mr POTATOSbailando un absurdo baile de cinco segundos y el consabido 'Congratulations'. Acto seguido te colocaban de nuevo en la primera pantalla.

No me he cagado más veces en un videojuego que aquella.

c

Uff, menos mal que no me llegué a pasar ninguno de los juegos que han salido, por que me daría un ataque al corazón con los finales...
Sobre todo con el Bubble bobble, que eran 100 fases, y no se podía salvar lol

vfmmeo

Para finales chungos dos:

1)Venom Strikes Back (M.A.S.K. III): Vas por ahí saltando, esquivando sufriendo y evitando mil judiadas y cuando llegas al final de la búsqueda del hijo del prota, dos frases en modo texto: "You have found Scott. Well Done"

2)Yie-ar-kung-fu (Versión cartucho MSX): Sencillamente no tenía final. Cuando vencías a los 5 enemigos que habían, volvías a empezar, con los malos moviéndose más rápido y con el fondo de color cambiado.

angelitoMagno

El final del Cool School es cruel. No solo es cutre, ¡sino que la chica se aparta del prota!

Shoguin

We just saved you 36 hours of gameplay. Go read a book.

lol

Abeel
D

#1 pero te podías aprender la contraseña del nivel 99
GEGJJ
o algo así

G

#20 #5 #1 Bubble bobble es el unico juego que he acabado (varias veces) sin trucos ... Por dios, que vicio. Por cierto, ahora hay una version "free" con multiplayer:

http://bub-n-bros.sourceforge.net/

oriol18

#21 Ahora entiendo porque los griegos ponían una moneda en cada ojo del difunto... No era para Caronte, no... Era para Hades, el cobrador de las recreativas lol

padre

#25 Al puzzle bobble se puede jugar aquí http://ventoline.com/frozenbubble/preloaderbustamove.swf

os_c

#33 Sobre el final del Tetris:

http://en.wikipedia.org/wiki/Tetris#Is_it_possible_to_play_forever.3F
http://es.wikipedia.org/wiki/Tetris#Tetris_y_matem.C3.A1ticas

Respuesta corta: No tiene final, salvo que te maten, y si juegas el suficiente tiempo por probabilidad te saldrá una combinación de piezas que te llenarán la pantalla antes de poder encajarlas para formar una línea (por ejemplo, varias seguidas de las que tienen forma de S o de Z).

m

El de Mario Bros 2 también era la pera, salía el Mario durmiendo en plan es todo un sueño y aparecían los créditos al lado mientras el Mario moqueaba, una maravilla vamos.

Baloo

El del Navy Moves (http://www.computeremuzone.com/fichas/n/navymoves.php) si que tenía un final de lujo, además de que yo lo llegué a tener con todo el pack: mapas, sobres Top-Secret de pega, etc...

Ojo SPOILER

Al pasártelo te aparecían 4 hawaianas, sin cocos, bailando en una paradisíaca isla... ¡¡¡que gráficos!!! (Yo me lo pasé con el spectrum de 48k :-P)

Snif... que recuerdos...

D

the end… try again.

Black_Diamond

Yo los he visto peores. Por ejemplo, R-Type (para Spectrum)

j

Hombre no creo que sean los finales mas cutres, pero que vas a pedir para los juegos del Amstrad o del Spectrum!!!

mimismo

Creo que el unico juego que ha marcado negativamente mi infancia ha sido el de las tortugas ninja, el 1, para nes y hasta el día de hoy estaba con el bicho de cómo sería el final (nunca pude terminarlo). Por suerte no gasté más tiempo.

kaleth

#8 Pues qué quieres que te diga, yo me pasé el Metrópolis (de Topo también) y menudo churro de final, una pantalla de texto a lo cutre y santas pascuas.

D

El mejor final el del Xenophobe del Spectrum. Cuando acaba el juego, sin previo aviso, comienza de nuevo por el principio

D

Traen nostalgia, sí, pero me cago en todo lo cutres que son y esos finales... El único que he podido vivir en mis carnes ha sido el del mario bros lol

D

#10 yo me lo termine (poniendole vidas infinitas en el mame, claro) y no veas que chufa
nunca mas

V

Halo 2 se merece estar ahí...

a

Siempre he querido ver el final del imposible (para mi) Bubble Bobble
Habria estado bien que pusieran los titulos de los juegos, algunos no los conocia

B4rret

Yo de un final q recuerdo q al verlo estuve tentado d tirar la cinta por la ventana fue el del Titanic... Tras volverme loco por el barco esquivando a los malditos pulpos y peces espada, al final resultaba q el secreto q había en la caja fuerte del barco era una nota del capitan a los pasajeros diciendoles q les invitaria a cenar filete de pez espada y pulpo... Simpaticos los programadores... v.v

f

Pues el final del Quake IV también tiene cojones, y es bien recientito. Matas al bicho, una secuencia de 5 segundos y créditos. Menuda castaña.

Tapanez

#42 pero se le perdona porque es un verdadero juegazo

J

El Bubble Booble recuerdo que había que terminarlo con los 2 jugadores para poder ver el final verdadero.

Otro final cutre que no aparece en el video es el de Snow Bros, ese de caminar alrededor de la princesas en lo que sale el sol no tiene nada de gracia.

o

Que recuerdos!!! me pase el juego de terminator 2 para spectrum y salia una foto que no se veia lo que era como un pegote rojo y azul, podria ser cualquier cosa, un dia viendo la peli me di cuanta que era el T1000 antes de caer a la lava...jajaja, tambien me pase el shadow warriors, no el de nintendo, si no el de la recreativa pero para spectrum...en ese se veia al ninja sentado en un trono y los creditos...pero y lo bien que te lo pasabas...;)

s

De eso nada. El peor final de la historia de los videojuegos es el del "Might and Magic II" (y no el heroes). Tras resolver el enigma final (que te dan 10 minutos de tiempo real para hacerlo), todo lo que recibes es una jodida pantalla que pone "congratulations!".

Ah, por supuesto, puedes seguir jugando y en el castillo principal te reciben de esta guisa: Banderas y trompetas se agitan cuando entras. ¡Siempre seras bienvenido aqui ¡Toma final!

Txukie

Para final chungo de juego recente el del baldurs gate 1, despues de matarte al cabron de Sarevok te salen cuatro chorradas y se acaba el juego, despues de 60+ horas de juego.

D

#28 yo tambien me pase el yie-ar-kung-fu de msx en sus diferentes colores de fondo, primero rojo, despues azul, despues amarillo, blanco, y vuelta a empezar. Pero era el mejor juego del mundo para mi (1989)

baiken

bueno que tambien hay finales recutres en esta epoca actual, si no me creen, vamos termine alguien el halo 3 y luego hablamos...

D

El del Marble Madness también tiene delito lol

D

Después de mil años jugando al Bubble Booble por fin veo el final. Después de tantas horas de juego, en donde no pasaba de nivel 80 menudo final, jajaja. Pero es lo que tenían los juegos de esa época.

D

Los juegos de 8 bits españoles, y en concreto los de la Topo Soft tenian unos finales impresionantes, recuerdo especialemnte el de Desperado. Valia la pena llegar al final, y eso que no podias grabar partida y los juegos era de una dificultad exagerada.

D

#30 Era un juego políticamente correcto para la época lol lol

PD: El 1942 de NES también era interminable, o al menos demasiado largo, nos pasamos mi primo y yo como 8 horas seguidas jugando y no nos lo pasabamos, y la dificultad no era tan superior a la de la primera pantalla.
También nos pasamos 9 horas con otro juego de naves de scroll vertical, ya ni me acuerdo el nombre pero al principio te daban a elegir entre diferentes disparos y había un montón. Los monstruos finales siempre llegaban despues de una oleada de misiles lol

e

Vale. El final de Ghost n' ghouls no es una maravilla. Pero el juego es increible, que digo yo que es lo que cuenta.

Para mí, el peor final de la historia es el del Dungeons and Dragons: The Tower of Doom. Para lo bueno que es el juego el final se me hizo demasiado previsible.

sheik

con lo que mola ver al maestro astilla en forma humana!!!!

lol

Ormuzd

#21 mejor, con un "Para jugar otra vez INSERT COIN" ...
... y q no tengas monedas

xaman

¿nadie ha visto el del donkey kong land? (de la game boy). Matas al último jefe, se va la pantalla y aparecen los créditos... lol

D

increiblemente el super mario bros 1, uno de los mejores juegos tenga un final tan malo, la expliación es la limitación de memoria de la época...

D

La lista de juegos con finales cutres es infinitamente más larga que la de juegos con finales que molan. Deberían haber hecho la lista con estos y no con aquellos. O mejor, voy a ir a hacerla ahora mismo...
Ah, ¿existe el final del Tetris o sólo es una leyenda urbana de la que se hace eco el anuncio de Renault?