Eli
351meneos

Finalmente, habrá censura previa en Internet de la mano de la LISI

Artículo 20: Se reconocen y protegen los derechos:A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. [...] El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa. ¿Porqué hacer mención especial del artículo 20? Porque intentarán saltárselo.

 35 comentarios en: cultura, derechos karma: 907
etiquetas: ley, internet, censura
votos negativos: 5  usuarios: 189  anónimos: 162  
últimas relacionadas
  1. por --5500-- el 05-11-2007 19:38
  2. por --58210-- el 05-11-2007 19:43
  3. #3   Ah, vale que ahora desde el gobierno tambien van a censurar Internet. Alfinal seremos como cualquier pais tercermundista dictatorial.

    Una vez mas, nos joden la libertad pero no pasa nada porque ZP es mu güeno y mu simpatico.
    votos: 9, karma: 58
    por Bartleby el 05-11-2007 19:49
  4. #4   pregunten... aquí en México ya esta bloqueado el acceso a demonoid.com...
    votos: 3, karma: 39
    por arieloq el 05-11-2007 19:52
  5. #5   Mi pregunta, porque quiero formarme la opinión yo mismo, no que me la formen otros, ¿cual es el párrafo de la ley que instaura la censura previa? O mejor, ¿donde encuentro todo el texto de la ley?
    votos: 3, karma: 46
    por eolosbcn el 05-11-2007 20:00
  6. #6   #5 Tienes razón. El redactado es confuso... pero de aquí a afirmar que habrá censura previa... en cualquier caso la he meneado por aquello de hacernos oir.
    votos: 2, karma: 21
    por tigre_siberiano el 05-11-2007 20:25
  7. #7   Me piro de España
    votos: 3, karma: 33
    por gromenawer el 05-11-2007 20:26
  8. #8   #6 Yo lo siento, la he votado como amarillista. Porque luego alguien tendrá un link más interesante y no podra ponerlo o se lo banearan por duplicada.<z
    votos: 5, karma: 32
    por eolosbcn el 05-11-2007 20:34
  9. #9   ¿Un link más interesante? Se cita expresamente el de la Asociación de Internautas que es quien ofrece la noticia, además de otros como el mundo o los de INQ que la desarrollan; eso sí a su manera.

    Entrando en materia, para mí está claro y coincido plenamente con lo que dice el abogado experto en Internet Carlos Sánchez Almeida: "esta ley pretende dotar a las autoridades administrativas de mecanismos legales para censurar Internet, cuando la Red es en sí misma una publicación en la que cualquier secuestro afecta siempre a la libertad de expresión”.

    Respetando otras doctas opiniones, personalmente opino que SOLO EL PODER JUDICIAL debería ordenar el cierre de páginas en Internet. Ni...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 50
    por gavillero el 05-11-2007 20:57
  10. #10   Reseño una cita de la AI por si queda más claro: " La Constitución Española dice que lo deben hacer los jueces, la Ley de impulso de la sociedad de la información dice que lo hará “la autoridad competente”.
    votos: 1, karma: 15
    por gavillero el 05-11-2007 21:01
  11. #11   D:

    No puede ser verdad

    En serio

    no acbao de creermelo D:
    votos: 3, karma: 0
    por yoshi_fan el 05-11-2007 21:03
  12. #12   hay que decirlo más.
    votos: 3, karma: 3
    por elhombresinatributos el 05-11-2007 21:25
  13. #13   A quejarnos to dios al defensor del pueblo y que ponga recurso de amparo!!! y si no quiere...lo ponemos nosotros!!
    votos: 3, karma: 33
    por dr_hue el 05-11-2007 21:33
  14. #14   No tardarán en aparecer una cuestión de inconstitucionalidad www.mjusticia.es/cs/Satellite?c=OrgPaginaJTT
    votos: 3, karma: 34
    por edgard72 el 05-11-2007 21:57
  15. #15   Como yo lo veo aunque ponga lo que pone el poder final estara siempre en manos judiciales y si te niegas ha hacer caso a una entidad privada esta no podra hacer otra cosa que ir a un juez.
    votos: 1, karma: 14
    por paseante el 05-11-2007 22:33
  16. #16   El gobierno actúa contra los intereses del pueblo, nada nuevo, ¿Volveréis a votar al psoe? O tampoco nada nuevo por ahí.
    votos: 3, karma: 34
    por rodz el 05-11-2007 22:55
  17. #17   creo que la ley espeligrosa, dice lo que dice. Otras Autoridades, no dice cual, podran cerrar las paginas web, a su antojo,¿¡sera "la Militar por su puesto"¡? como dijo Tejero cuando asalto el Congreso.
    Esto es un disparate, un atentado a los derechos civiles y a una Internet libre, lo hemos denunciado en todos los foros y nadie nos escucha. no creo que el Poder Judicial, es decir los jueces, que son quienes lo ejercen lo corrijan, al menos de una forma inmediata. Pero debemos continuar dando la batalla por las libertades.
    votos: 1, karma: 14
    por pedrof el 05-11-2007 23:13
  18. #18   Hay que pararles los pies. O lo hacemos ahora o cuando estemos en la sociedad descrita en el libro 1984 será demasiado tarde.
    votos: 1, karma: 17
    por Findeton el 05-11-2007 23:31
  19. #19   #9 Pero no dudo que eso sea cierto, pero justamente esa descripción no se corresponde a "censura previa". No se, no digo que no sea cierto, pero lo mínimo que pido a un artículo sobre esto, que igual que se pone un fragmento de la constitución, se ponga el fragmento de la ley donde se recoge esto y luego que opinen lo que quieran.
    votos: 2, karma: 27
    por eolosbcn el 06-11-2007 00:10
  20. #20   ¿No tienen otro pijo que tocar?
    votos: 0, karma: 6
    por T3rminator el 06-11-2007 00:22
  21. por --45173-- el 06-11-2007 00:26
  22. #22   #8, he llegado tarde y no puedo votarla negativa, pero cierto es que se merece el voto amarillista.
    Nos estamos acostumbrando a votar sin leer más allá del titular y por ende a poner titulares lo más llamativos (e imprecisos) posibles.

    Lo correcto, según mi opinión, hubiera sido algo como: "La LISI presenta agujeros legales que permitirían la censura en Internet, según la AI"
    Y por supuesto debería estar enlazada la noticia de la Asociación de Internautas.
    votos: 3, karma: 34
    por solivent el 06-11-2007 00:26
  23. #23   #22 Esta muy bien defender la libertad, pero 'dejarnos colar goles' de esta manera, con noticias de dos párrafos, absolutamente valorativas y sin ningún dato para contrastar, no creo precisamente que vaya a favor de nuestra libertad, sobretodo de la libertad de pensar por nosotros mismos.

    Por otro lado 'que se censure Internet' no me parece bien, pero si hay que establecer mecanismos por los cuales se protegen los derechos de todo el mundo. Ningún derecho es infinito y la libertad de expresión no podría ser menos.
    votos: 1, karma: 19
    por eolosbcn el 06-11-2007 06:38
  24. #24   #23 Yo creo que el derecho a pensar y opinar es tan infinito como el derecho a vivir y respirar.
    votos: 1, karma: 19
    por Ferk el 06-11-2007 07:57
  25. #25   Pues que vayan construyendo cárceles porque me parece que mucha gente va a delinquir a diario. Ainss, mi mulita.

    Recordemos que esta ley la ha promovido la SGAE, así que ya sabemos por donde van los tiros. En dos o tres días hasta se nos controlará el tráfico para ver que descargamos de internet.
    votos: 0, karma: 10
    por donkeyro el 06-11-2007 08:33
  26. #26   Yo quiero una venganza ya, volemos el parlamento.
    votos: 0, karma: 7
    por Lustmord el 06-11-2007 09:28
  27. #27   #24 Pensar no es lo mismo que expresar. El derecho a pensar es infinito, el derecho a expresarse no. Tu puedes pensar que el que tienes delante tuyo es gilipollas, pero seguramente no se lo dirás.

    Internet, lo siento mucho, debe ser regulado, de manera respetuosa con los derechos de todo, pero debe ser regulado. Cuando alguien escribe algo, no puede ser 'tiro la piedra y escondo la mano', ese alguien, en caso de que alguien se sienta agredido por ese comentario, debe ser localizable, al igual que se hace con otros medios de comunicación.

    Un ejemplo para ilustrar lo que pudiera pasar en un Internet con 'cero normas'. El SUP va a poner denuncias a una serie de personas (Losantos, Del Pin...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 11
    por eolosbcn el 06-11-2007 10:17
  28. #28   #27
    Eso es como decir.. que la gente debe dejar de respirar tanto porqe si nos excedemos acabaremos con el oxigeno de la atmosfera.

    Existen soluciones alternativas al problema que planteas que no nos privan de derechos como la expresión del pensamiento.
    Por ejemplo: La educación pública, los libros... las fuentes de conocimiento objetivo.
    votos: 1, karma: 19
    por Ferk el 06-11-2007 11:10
  29. #29   #28 De hecho, pienso que el trajineo de opiniones contrarias ayuda a forman mentes criticas que practican aprendiendo a distinguir la verdad de la opinión.
    votos: 1, karma: 19
    por Ferk el 06-11-2007 11:16
  30. #30   #28 Vosotros decís (aceptando mi corrección, ya que yo no pongo límites al pensamiento) que el derecho a 'expresarse es tan ilimitado como el respirar' y después de haber expuesto vuestra opinión, resulta que hemos de comentar vuestra opinión como si fuera un axioma.
    No señor, el derecho de expresarse, no es como el de respirar (conste que respirar no es un derecho, al menos en la Constitución no está, en todo caso es una necesidad vital).

    El que yo respire o deje de respirar, no molesta a nadie. La expresión si puede molestar porque entre otras cosas uno puede utilizar la expresión, para informar, para amar, para enfadarse, lo cual es muy lícito, pero también la puede utilizar para men...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 19
    por eolosbcn el 06-11-2007 13:00
  31. #31   #30 No tienes porque tomar una opinión personal mia como axioma. Precisamente de eso se trata, de que la gente aprenda a interpretar las palabras de otros. Tampoco yo interpreto tus afirmaciones como declaraciones categoricas, ¿verdad?

    Por otro lado.. no pienso que sean derechos equivalentes respirar y opinar, pero sí pienso que el estado debería procurar la libertad ilimitada para ejercitar ambas cosas. Lo de acabar con el oxigeno lo puse como ejemplo un tanto rocambolesco para que entendieras la analogía.... para que vieras que se puede atajar un problema por muchas vías, que se pueden plantar árboles que generen oxígeno antes que seguir talando y poniendo una ley que limite la respirac...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 19
    por Ferk el 06-11-2007 15:45
  32. #32   #30 Lo que quiero decir es que ningún rumor difamatorio se ve realmente acallado por denuncias... y eso es aplicable a cualquier otro efecto de la desinformación. Además es algo que muchas veces no se puede abordar por vias judiciales, a ver quien es el listo que denuncia a Microsoft por las porquerías que dice sobre el software libre... le empapelarían a él antes. Lo que hay que hacer es contrainformar, y defender el software libre.. y ya ves el poder que tiene la ley para regular algunas cosas que salen por Antena 3 y similares.. En cambio lo que les interesa, como la LISI fijate que rapido lo aprueban
    el tiempo, y la verdad dan la razón.
    votos: 1, karma: 19
    por Ferk el 06-11-2007 15:56
  33. por --45173-- el 06-11-2007 19:27
  34. #34   #31 Solo decir que respirar, estaría englobado dentro del derecho a la vida. Mejor seguir la discusión hablando del derecho a la vida.

    Fijate que hasta este derecho, que es un derecho vital y máximo, tiene ciertas limitaciones, porque se acepta que yo pueda matar a alguien, en defensa propia. Fijate que lo defensa propia es algo 'etereo', porque presupone que yo imagino que alguien en actitud violenta me va a matar, pero si no lo hubiera matado, ¿igual al final solo me hiere?, o resbala y se queda inconsciente y no hay nadie herido. Sin embargo al sentirme yo en riesgo vital lo he matado y eso se acepta como correcto, porque había un presunto conflicto (nunca se sabrá seguro al 100%) con...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 19
    por eolosbcn el 06-11-2007 20:49
  35. #35   #34 mm.. Sí, creo que tienes razón, sobretodo en cuanto al conflicto de derechos.

    Aunque en cualquier caso, soy de la opinión de que el derecho al honor (¿ego?) y el de la privacidad (¿secretos?) son prescindibles, ni siquiera los recoge la declaración universal de derechos humanos, donde sí que está la libertad de expresión.

    Realmente no creo que la expresión entre en conflicto con ningún derecho que pueda ser más importante que ella misma.
    votos: 1, karma: 19
    por Ferk el 06-11-2007 21:59
comentarios cerrados

menéame