Hace 14 años | Por lloseta a expansion.com
Publicado hace 14 años por lloseta a expansion.com

El diario británico Financial Times vuelve a cargar sus tintas contra la economía española y se muestra especialmente crítico con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al calificar de "lotería" su estrategia, o más bien no estrategia, para sacar al país de la crisis.En una de sus píldoras editoriales (Lex Column), el rotativo acusa a Zapatero de haber hecho de España Un país "menos competitivo" por culpa del Plan E y asegura que la economía "está todavía contrayéndose", y que "podría contraerse incluso más".

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Ya, pero ¿y si toca?

lloseta

#1 A los tres meses caduca ! lol

ElPerroDeLosCinco

#2 Ostras, ¿alguien mirado nuestro décimo?

Alvarosky

#1 Ya... Y Los Reyes no son los padres y ... y...

polvos.magicos

#1 Bueno si toca será un pito o una pelota, es lo que hay .

malama

#1 sabrás que lom as probable es que no toque...

Tanatos

#1 el reintegro como de costumbre

Spartan67

#1 no seas iluso...nunca toca. De todos modos de los ingleses te puedes creer menos de la mitad cuando hablan de España o de los españoles.

Negret

#7 Entré justo para decir eso.
Es que ya canta que cada 4 días estén con lo mismo.

D

#22 y #7 Perdón por no leer El Pais o Público ni ver LaSexta o Cuatro. Si alguien sabe de un medio no politizado que por favor me avise.

s

#7 #22 #45 Estás confundiendo Financial Times con The Times. The Times es del grupo de Murdoch. Financial Times es del Grupo Pearson, que no tiene nada que ver con Aznar.

s

#64 Da lo mismo, si critican a Zetaparo son unos fachas y punto.

juanplomo

#7 Argumento ridículo. Como se nota que estás acostumbrado a los periódicos españoles... donde desgraciadamente esto si es EL factor a tener en cuenta.

D

#7 Que lo diga el Financial Times no tiene porque ser mentira, Zapatero no nos esta sacando de la crisis y no hace falta que nadie lo diga.

Negret

#35 Todos los principales diarios europeos y norteamericanos hacen de vez en cuando alguna referencia a la situación económica española pero el FT lo hace cada dos por tres.

¿Casualidad? Es posible...

pandereto

#7 Siempre encontráis la forma de defender a ZP.

Claro, es todo una caza de brujas, en realidad ZP lo está haciendo de puta madre, ya hemos salido de la crisis pero es que no nos hemos dado cuenta. De hecho, somos la primera potencia mundial, no tenemos paro ni nada de eso. Eso es todo un invento de los malvados fachas capitalistas de derechas.

D

#7 Eso es lo que quería saber.

R

#7 Que Aznar esté de por medio no significa que lo que está diciendo es una verdad como un templo.
#44 Florentino no dejó más deudas que las asimilables por una empresa con un presupuesto como el del Madrid, todo gracias, hay que decirlo, al pelotazo. Otra cosa es lo que hayan hecho presidentes posteriores

Narmer

#13 Yo pienso que hay que leer entre lineas. En lugar de alabar el Plan E, creo que se refiere a que ha supuesto "pan para hoy y hambre para mañana". En el caso de Irlanda, el batacazo se lo han pegado antes y, posiblemente salgan antes del atolladero.

Por otro lado, mientras no se produzca el reajuste necesario en la vivienda, no creo que España salga de la crisis. Cuantos curritos pueden pagar 300.000 euros por un piso de 100m2? Espero que despues de esta crisis se produza el ajuste logico...

smateos

#17 #18: Joder, tenéis razón. Los del Financial Times son unos mentirosos, y España vive una época boyante de su economía, no como el resto de los países europeos que siguen inmersos en la crisis.

Cómo no nos habremos dado cuenta. Gracias por abrirnos los ojos!!!

Cetrus

#19 Yo no he dicho eso. Lo que digo es que FT no es precisamente un medio neutral.

#20 Nada, para eso están los negativos. A mi personalmente me encanta leer The Economist y es cierto que para muchas cosas es una ventana al futuro, pero en cuanto se meten en política, como FT, son monocromos: todo se arregla desregulando, bajando impuestos y sueldos.

J

¿Por qué no juega a la lotería con su dinero y si toca lo reparte?

pardines

Pensaba que alguien ya lo habria dicho;
Financial Times, ese maravilloso periódico que avisó a todos con tiempo de la llegada y la gravedad de la crisis! ahora...sigue dando lecciones

maxxcan

No es por apoyar a este gobierno, dios me libre, pero me hace gracia que lo critica porque improvisa.

Pues claro, todo en esta vida se improvisa. Te puedes basar en unas premisas, unas ideas, pero al final sobre la marcha te vas a tener que adaptar a las circunstancias e improvisar, no hay manuales, tutoriales o planes para todo en la vida, y esto pasa en todas las profesiones, desde político o economista hasta médico o albañil.

Otra cosa es que improvise mal claro

calopez

Como decía el burlador de castilla:

Si quieres ver lotería, bajame los pantalones
y verás el premio gordo con dos aproximaciones.

C

Sí, la pedrea se nos viene encima!

malacaton

#9 la pedrea no... la "pedrada" es la que seguro que nos toca

D

El Financial Times empieza a parecerse un periódico de Intereconomía...

D

y aqui seguimos tan ciegos que le seguimos apoyando.
hasta que no mandemos a zapatero y a rajoy a tomar por culo y pongamos a gente de la talla de rodrigo rato,de florentino perez, de ruiz mateos ( y lo digo totalmente en serio. Ver sino como esta subiendo nuevarumasa)
Hacen falta economistas, y no politicos vendehumos

D

#30 Pues si se quedara como ministro de economía, igual estaría bien poner a Ruíz Mateos. Eso sí, que no se acerque a sanidad ni a educación

D

#30 #31 Ese es uno de los peligros de las crisis, que ante el descontento general, la gente se inclina a votar a cualquier populista que haya tenido éxito en algo. Rodrigo Rato vale, pero Florentino Perez, Ruiz Mateos... madre de Dios. Y los hijos de Gil también, venga.

Por otra parte: "Financial Times señala que los salarios en España siguen subiendo a un ritmo del 4% anual" ¿Cómo? Será el de los ejecutivos de los bancos, porque yo veo que desde hace unos años o están congelados, o bajan.

D

#40 ¿Rodrigo Rato no era ese señor que estaba al frente de un FMI que se negó a tomar ninguna medida de control financiero cuando todas las luces de alerta ya estaban encendidas? ¿No es ese señor que un año después se fue voluntariamente de la presidencia del FMI con el rabo entre las piernas cuando ya la basura de Wall Street ya asomaba por todos lados alegando "causas personales"?
Financial Times no va a criticar la gestión de Rato al frente del FMI porque es uno de sus chicos obedientes, pero lo cierto es que esa gestión fue bastante penosilla.

coñoooooo

#30 Ya me lo estoy imaginando,Ruiz Mateos vestido de Superman con el Financial Times bajo el brazo dirigiendose a la cumbre del G-20.

Negret

#30 No hombre, no te quedes corto.
A Berlusconi directamente que también tiene sus ahorrillos.

D

#c-34" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/829726/order/34">#34#
no compares a economistas y empresarios de prestigio qu ehan demostrado comollevar una empresa con mafiosos corruptos y chorizos como berlusconi
¿no has visto como ruiz mateos y florentino perez han levantado sus emprsas?

Negret

#37 Lo que quise criticar es la idea tan extendida de que un empresario de éxito (independientemente de cómo haya obtenido dicho éxito) tiene por fuerza que saber dirigir la economía de un país, y en absoluto es así.

Y bueno lo de Ruiz Mateos "empresario de prestigio" bueno...vale...te acepto pulpo como animal de compañía.

D

#30 Ja, tú no te acuerdas de la deuda que dejó Florentino Pérez al Madrid, ¿no?. FP pediría un préstamo avalado con todo lo que queda público, nos compraría Gibraltar y se largaría a la hora de pagar.

D

Perdona por el negativo, pero yo me entere en 2005 de la crisis que venia por el Financial Times.

ishar

Me gustaría recordar que los mismos montones de estiercol que tan mal hablan de España o cualquier otro gobierno que no les baile el agua a los Naziberales, son los que metieron al mundo en esta crisis tan sonada...

Que el gobierno de España no esté haciendo las cosas bien, o muy bien, pues casi seguro, pero honestamente, yo no haría caso de esos hijos de perra nunca mas en la vida... por que mirad como nos ha ido a todos gracias a sus "no-vel" de finanzas...

Panda de cerdos...

EDITADO

#29 +1

Sep, cualquiera cualquiera, menos los que estaban cegados con tanto dinero facil, obreros, constructores, promotores y corruptoliticos, por eso, me reafirmo, no nos hacen falta esta banda de buitres para aprender cosas muy básicas de economía.

D

#20 yo me enteré de la crisis que venía bastante antes. Fue gracias al sentido común, y he de confesar que mis conocimientos sobre econonomía probablemente sean inferiores a los tuyos.
¿Acaso alguien podía tener alguna duda de que, antes o después, todos esos castillos en el aire no iban a derrumbarse? La incógnita era cuándo, yo eso es lo que no sabía.

D

yo siempre me acuerdo de ese chiste del gran Forges en el que dos pasiegos hablaban y uno decia
- dentro de treinta años estaremos como Francia
- ¿y Francia?
- esa es otra

r

A ver si ésto es verdad:
http://www.elpais.com/articulo/portada/mejora/exportaciones/anuncia/final/recesion/elpepipor/20091208elpepieco_2/Tes/

Y el problema va a ser que salimos antes de la recesión que UK ... A lo mejor es por eso que se pasan el día metiendo caña a España, para quitar la atención de sus verdaderos problemas ...

D

Hace año y medio, cuando el mundo entero decia que estabamos en crisis, zp, presumia de que gracias a su gestion el pais estaba mejor que nunca, que nos iba a dar empleo y que ibamos a entrar en la championli, Trichet nos esta avisando, todos los organismos economicos, y seguimos sin querer escuchar, por desgracia, estamos otra vez en las mismas, de esta solo nos saca un milagro, con aumento de gasto publico y subida de impuestos veo dificil sacar un pais de esto

D

No es crisis: es desaceleración. Estos ingleses siempre mintiéndonos ...

ishar

Me gustaría recordar que los mismos montones de estiercol que tan mal hablan de España o cualquier otro gobierno que no les baile el agua a los Naziberales, son los que metieron al mundo en esta crisis tan sonada...

Que el gobierno de España no esté haciendo las cosas bien, o muy bien, pues casi seguro, pero honestamente, yo no haría caso de esos hijos de perra nunca mas en la vida... por que mirad como nos ha ido a todos gracias a sus "no-vel" de finanzas...

Panda de cerdos...

j

¿El dinero público o parte del dinero público debe de estar en movimiento o debe de estar asentado y acumulativo en lingotes de oro?

Hay que tener en cuenta que el dinero hay el que hay y cuando se acumula sin beneficios, es quitado de otra parte.

Si todos tendemos a ganar más dinero, quien es el que pone el dinero o pierde. El dinero o gran parte de él debe de ser circulante.

S

La lotería es que el banco central europeo no suba los tipos,y que la deuda que tenemos actualmente se siga pagando a intereses mínimos.
La lotería es que el banco central europeo nos siga comprando emisión tras emisión la deuda.
La lotería es que las casas que se han quedado los bancos, sigan tasadas a precios del 2007 y no a su tasación real para evitar la quiebra.
La lotería es invertir en el plan E en obras sin retorno productivo para salvar la cara unos meses.
Llegará la de navidad, y nos consolaremos esperando a la del niño.

bosomu

Bueno, ahora solo falta esperar a que aparezca la vicepresidenta De la Vega a decir que los del financial times son unos antipapriotas por disentir de ZP, y a Salgado decir que le critican por ser mujer.

Viendo la de enanos que le están saliendo al gobierno, me huelo que la cabecera del telediario de la TVE cuando den noticias del gobierno va a cambiar, la musiquita será la siguiente " parapapaaaa .... Había una vez, un circo ..... Laralalaaaa..." a continuación aparecerá ZP o el ministro que corresponda saludando a la gente común escandaloso "CÓMO ESTÁN USTEDES"???

D

Zapatero no será un gurú de la economía, pero al menos tiene mas dignidad como persona que todos estos putos neoliberales de los cojones que no son mas que una panda de ladrones y encima fachas. Y lo dice alquien que jamas voto al psoe.

s

Lotería? más bien un bingo, con una serie de cartones limitados que se reparten siempre entre los mismos...

D

Es que se acerca el gordo de Navidad.

Beosalsa

Otra noticia bomba:

- Los españoles se ríen de los estadounidenses porque no saben dónde está España.

Otra más:

- Los españoles creen que todos los ciudadanos yanquis padecen obesidad mórbida y desean mangonear al resto del mundo.

¿más?

Griton_de_Dolares

Yo creo que los periodicos ingleses harian bien en mirarse su propio ombligo, porque la actuacion de su gobierno en materia economica (que no de empleo) ha sido igual de desastrosa que la de aqui.

Aqui el problema ya traspasa lo economico, pero por culpa de un mal endemico en el sistema laboral que viene de hace tiempo y que ahora con la crisis se ha acentuado de manera salvaje.

D

"El diario apunta que, al estar en la zona euro y no poder devaluar la moneda, el ajuste y la recuperación de la competitividad tiene que venir vía reducción de salarios..."

¿Los salarios de quién? Zapatero no lo estará haciendo bien, pero tampoco me parece que lo este haciendo tan mal, la situación en España es excepcional, aparte de la crisis mundial hemos tenido que enfrentarnos a una propia y, sinceramente, no creo que ni el Financial Times ni la oposición pudiera hacerlo mejor.

s

#61 No hombre no, en el Congo estan peor.

c

Que se jodan los ingleses, franceses, alemanes e italianos.

Otros 20 años igual, y los tendriamos cogidos por los huevos

s

Este periodico deberia llamarse "Antipatriotal Times".

c

Como me acuerdo de "aquellos maravillosos años" de la alianza PP+CIU+PNV. Entonces si que se vivia de puta madre. Aunque claro, tampoco era como en tiempos de Franco, aquello si que era "gloria bendita", nunca mejor dicho.

/ironic

Oiutu

Esta claro que la estrategia de zapatero es meter chutes de dinero , para solucionar temporalmente las cosas , no haciéndolo con medidas definitivas , sino con parches para salir del momento y que nos llevan a salir más tarde , aunque en una economía que ha dependido del factor servicios y el de la construcción cuando uno falla uno de ellos nos encontramos con el culo al aire.

D

Es falso: si fuese una lotería a la $GA€ podría no tocarle, pero la realidad es que le toca siempre.

D

lo tratan a ZP como tonto pero tonto tonto lol, en verdad lo es

smateos

Y eso que los del Financial Times no conocen a Patxi López lol lol lol

q

Me parece increible que con la que está cayendo Rajoy no saque más ventaja. De todas formas Zapatero es nefasto como todo su gobierno, están llevando a España a la ruina. Pero el que viene no es mucho mejor. Necesitamos gente honrada, gente buena que se haga cargo de este país y que se preocupe por la gente. ¿Hay alguien así?

http://www.nuestraskejas.com

HORMAX

#51 Lo que necesitamos es gente competente y ni los que tenemos ahora ni los que están a la espera están preparados ni tienen la mas mínima experiencia en gestión de la cosa pública.

Hay que cambiar el sistema de forma que la gente competente sea la que llegue a los puestos de responsabilidad y no los "trepas" cuyo único mérito ha sido estar en la cúpula del partido en el momento de las elecciones-

A esta gente hay que remunerarla en función de los éxitos que consigan, no de los que puedan conseguir y desde luego vigilarla muy estrechamente para que no se "desvien"-