Hace 16 años | Por Tanatos a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Tanatos a 20minutos.es

De los hechos se aprenden.El Gobierno finlandés ha anunciado que está tramitando una reforma de la ley de armas de fuego para hacerla más estricta, después de que un estudiante de 18 años asesinara el pasado miércoles a ocho personas con una pistola antes de suicidarse de un tiro en la cabeza. Esta reforma elevará el límite de edad para adquirir armas de fuego desde los 15 años, que establece la ley actual, a los 18 años, tal y como recomienda la Unión Europea en una directiva que se está tramitando.

D

a buenas horas, debían de endurecerlas todos los países sin esperar a que pase algo.

D

Lógico, en los países de Europa del norte no se andan con chiquitas, ya me imaginaba que no tardarían mucho en reformar las leyes. Rápidos y seguramente eficaces. Así les va de bien a ellos, no como otros que yo me se, cuyo sistema judicial como poco se podría decir que es una puta mierda lol

#1 Por lo menos han hecho algo para que no se repita, y creeme que no creo que vuelva a ocurrir algo semejante por allí.

SantiH

... pero las armas que ya poseen siguen teniéndolas: el tercer país con más armas per cápita.

Según comenta un periódico finlandés hoy, la edad para el permiso de armas es menor que la de beber y conducir. Y que para conducir hace falta un certificado médico, cosa que no pasa para los permisos de armas.

http://www.hs.fi/english/article/Gun+permits+easier+to+get+in+Finland+than+driving+licences/1135231686530

P

Alguien me podría explicar como es la política de posesión de armas finlandesa? Tipo estadounidense?

v

La verdad, yo no veo la necesidad de darle un arma a un chaval de 15 años.

Wilder

Esta matanza no hubiera sucedido si todos los alumnos fueran al colegio con un arma cada uno.

/modo Republicano Americano off

D

#6 jajajajaja si ya lo demuestran en eeuu todos los días ya jajajajaja. Anda que lo que me ha dejado gilipollas es que en finlandia esté el permiso de armas a los 15, claro que allí se caza mucho en zonas rurales...

xenNews

Quiero creer que es buena iniciativa, es más, seguramente lo sea.

Pero lo que está claro, es que no se puede comparar la sociedad de Finlandia (o Suiza) con la de EEUU. En todos estos sitios la cantidad de ármas por cabeza es enorme, pero creo estar en lo cierto si digo que la cantidad de crímenes que esto provoca, es enorme en EEUU, y tiende a cero en los países europeos.

No voy a entrar en la legalidad o no de la propia tenencia de armas en Finlandia. Donde sí que me quiero meter, es en el tema de aumentar el control. ¿Que en Finlandia hay mucha tradición de caza, o de algún deporte relacionado con el tiro? Perfecto, pero que se hagan controles periódicos para demostrar que cada ciudadano está en perfectas condiciones físicas y mentales para poder ser lo suficientemente responsable con su arma.

Así mismo, si desde el gobierno permites que los ciudadanos tengan armas, deberías aumentar el control para que los ciudadanos *NO* puedan llevar armas donde les de la gana. ¿Te gusta la caza? Perfecto, pues sólo puedes mostrar tu arma dentro de la zona de caza. ¿Te gusta el tiro? Más de lo mismo, sólo puedes mostrar y usar tu arma en las zonas especialmente diseñadas para ese objetivo.

Lo que está claro es que en colegios, instituciones públicas, centros comerciales, cines y lugares de este tipo, debería haber algún tipo de detector para evitar que cualquier loco se pasee como Pedro por su casa con un arma encima.

No sé, si quieren mantener esa tradición y creen que su sociedad está preparada para ello, que usen armas especiales que sean fácilmente detectables. ¿No se usa cosas similares para robos en tiendas? Pues que fabriquen armas de uso civíl que tengan dentro cualquier material para que sea inmediatamente detectado si cruza un arco de seguridad.

En fin, que no voy en contra de sus tradiciones, pero en tanto que son tradiciones que implican tener una gran madurez y responsabilidad, desde el gobierno se debería de vigilar muy de cerca que se cumplan todas los requisitos y normas para evitar casos como el del instituto.

sorrillo

Armas nucleares de bolsillo ya!

Por el bien de nuestras familias.