La próxima versión de Firefox, la 3.1, incorporará una nueva técnica de optimización que incrementa de forma considerable el rendimiento del motor de Javascript. En el desarrollo web actual, Javascript es una de las tecnologías más usadas, por lo que la mayoría de usuarios se verán beneficiados por el nuevo motor. Video demostrativo: people.mozilla.com/~schrep/tm-image-adjustment.swf. Vía tech.slashdot.org/article.pl?sid=08/08/22/2359248
menéame
Lo que digo es que para todo el bombo que le han dado, aún tiene graves problemas de estabilidad. Al menos en la versión para Linux. Son 2 o 3 veces diarias las que me pasa esto.
Por cierto, el Safari 4 ya consigue el 100% en el Acid3.
Pero usar Opera y reconocerlo en Menéame es pecar. ¿Contamos los votos negativos en comentarios no favorables al software "libre"? ¿Y cuántas personas que votan esos negativos hacen algo por el software "libre"?
Hipocresía, creo que se llama.
#15 Yo sí noto mejoras en cada versión de firefox, quizá porque le meto bastante caña y lo pruebo bastante a fondo. Y como desarrollador web lo prefiero.
Yo sólo pido, por dios, que bajen el uso de memoria. Es lo único que le falta para ser cuasi perfecto.
Sobre que Firefox cada vez es peor, más pesado e inestable... pues podríamos entrar en un largo y fútil debate. Desde luego me parece curioso, porque usándolo de forma intensiva y en todo tipo de páginas, nunca se me ha colgado desde que instalé la última versión.
Es lo malo de hablar de inestabilidades, que quizás hay que entrar a valorar el sistema completo, no vaya a ser que la estabilidad global del sistema tenga algo que ver en la del propio navegador. Ya me entiendes, el Firefox ya puede ser bueno pero si lo metes en una granja de malware... el pobre no tiene la culpa.
A mi desde luego, me sigue volando y no me da problemas nunca. Pero bueno, a lo mejor es mi ordenador que lo trata con mimo y el zorro no se revela.
Que barbaridades dices, chaval. Si precisamente está aumentando el número de gente que lo usa porque está disminuyendo esa "pesadez" de la que hablas.
Haz una comparación entre Firefox 2 y Firefox 3 y luego vuelves, anda.
Lo que pasa es que ahora, como Firefox crece, pues os creeis que está de moda y claro. Pasa lo que pasa... Como Firefox lo usa ya gente que no es "
friki", pues ya no mola.
Antes molaba eso de decir "es que usas IE y es una caca. Yo uso Firefox, que es mejor". Ahora no lo puedes decir y claro, ya no mola.
Cuando pierdes mercado a cada nuevo sondeo que aparece, te vas dando cuenta que no estás haciendo las cosas bien. De qué vale ir primero si la realidad te dice que en por ejemplo 3 años no existirá tu programa?
Menos promesas!
Yo visitaba una página web de una asignatura que era una completa chapuza y se me quedaba colgado el PC un par de segundos hasta que conseguía procesar todo el MierdaScript que tenía la página, con Firefox 3 ni me entero al abrir la misma página.
Supongo que te referirás a que terminen de portar los programas de kde4 en windows. Kde usa las qt para su desarrollo, pero qt es independiente de kde.
img48.imageshack.us/img48/355/ff3cw9.png
Lo que no voy a negar es que la versión de Linux da bastante pena comparada con la de Windows... el uso en Ubuntu hasta no hace mucho era un dolor de cabeza, ahora parece que va un poco más fino pero le queda mucho camino que andar todavía.
"El voto es libre, nadie tiene que dar explicaciones por ello. Lo mismo a #15 que parece molesto. Mucha gente vota negativo solo por no estar de acuerdo,"
O que es lo mismo, hay gente que no acepta opiniones que no cuadren con la suya aunque estén equivocados, aunque no tengan motivos. Hay gente caprichosa que no ve más allá de sus narices y como no tiene argumentos para rebatir (porque no los hay) vota negativo para mitigar su impotencia al ver que no saben replicar, al ver que ellos no llevan razón y tú si.
Si no estás de acuerdo con algo por algo será, tus motivos tendrás... entonces explica eses motivos.
"A mi me lo hacen y no pataleo, el karma solo es un numerito en una web, no me da dinero ni me hace más importante en el mundo real."
Vah, estos son viciados de menéame, voy a suponer que a todo el mundo le importa el karma, viven por ello, mueren por ello, adoran el karma. No como yo, claro.
Lo del voto libre viene en las normas y faqs de meneame. ¿Quizá no estamos de acuerdo? Bueno, se supone que aceptamos esas normas al registrarnos. No hay más. ;) (traducción rancia acme: "no voy a casa del vecino a decirle cómo tiene que hacer la sopa.")
Cuando me registré en meneame lo hice porque era necesario para comentar o enviar noticias. Y supongo que mucha gente opina como yo, especialmente porque más de una vez he leído comentarios similares. Por eso no comprendo el estrés que a algunos les causa una variable.
A mí me gustan las extensiones de firefox, lo hacen único. No tiene color un Firefox con extensiones contra cualquier otro navegador. A parte de las lenguas, solo Firefox e IE tienen pack en gallego (opera antes tenía pero ahora se han olvidado) y como que no vuelvo a IE en la vida...
A parte, lo de ser software libre me parece muy importante, con todo lo que conlleva...
"I don't have any connections to Troll Tech, I just like their product (look at the sources: really high quality!) and their kind of marketing: free sourcecode for free software." Matthias Ettrich, Fundador de KDE. www.kde.org/announcements/announcement.php
Y si quieres programas hechos con Qt que funcionan a la perfección bajo windows: Skype y Google Earth. Y no son de KDE. trolltech.com/company/customers
KDE son simplemente unos "clientes" de Trolltech
Por cierto, las qt no sólo están portadas para windows, linux y mac, también están para maemo (bueno, este en el fondo es un linux) y tengo entendido que recientemente nokia anunció una primera versión de las qt portadas en symbian (bye bye java :D) :)
Un saludo!
Con vuestro pajerismo estais haciendo a gente más rica, aún así la fundación Mozilla mola